3.11.10

Aprobado provisionalmente el Plan Parcial del Sector 14

El acuerdo fue adoptado por total unanimidad de los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento


El Plan Parcial del Sector 14 “Anibits-Margequivir” ha sido aprobado provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado miércoles, con acuerdo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSV-PSOE y BLOC).

En cumplimiento con los requisitos legales necesarios para la planificación y ordenación del Plan Parcial, han sido aprobados los dictámenes elaborados por los Servicios Técnicos relativos a los 26 modelos diferentes de alegaciones presentadas. Algunas de ellas han sido estimadas favorablemente, de forma total o parcial, y su resolución representará una mejora general de los aspectos contemplados en el planeamiento.

Entre las alegaciones aceptadas por los Servicios Técnicos caben mencionar la supresión de un helipuerto inicialmente previsto en el ámbito del Sector, la justificación de los accesos peatonales a los espacios de uso público y la incorporación de más documentación, como son los informes relativos a la sostenibilidad económica y ambiental, además de hacer públicos los resultados del proceso de participación ciudadana.

La aprobación provisional del Plan Parcial es un paso decisivo que permitirá continuar el proceso legal encaminado a su aprobación definitiva. El acuerdo plenario, junto con las alegaciones, las correcciones al Plan y documentación a incluir, serán remitidos en los próximos días a las Consellerías de la Generalitat Valenciana con competencias en la materia. Una vez disponga de los correspondientes informes preceptivos, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià procederá a la aprobación definitiva del Plan Parcial.

El Ayuntamiento ha seguido, está siguiendo y seguirá dando todos los pasos legales necesarios para la planificación y ordenación de esta importante área de nuestro municipio, con la mayor transparencia y difusión de los distintos avances que se vayan produciendo.

El Ayuntamiento y todas las formaciones políticas en él representadas, apoyan de forma unánime la aprobación del Plan Parcial, que hará de este Sector un espacio de extraordinaria calidad y será motor del impulso económico y de empleo en nuestro municipio.

El sector 14, gracias al Plan Parcial en proceso de aprobación, por sus características medioambientales y por su configuración, constituirá el modelo turístico más avanzado a nivel mundial y situará a Callosa d’en Sarriá entre las zonas pioneras en turismo de calidad en la esfera internacional.

Independientemente de los indudables efectos positivos que traerá consigo la aprobación del Plan Parcial del Sector 14, el objetivo del mismo es velar por el mantenimiento y mejora de uno de los grandes tesoros de nuestra localidad, como es la sierra de Bernia, que a través de la nueva ordenación se verá preservada de cualquier posibilidad de deterioro.


No hay comentarios: