15.6.11

Toma de Posesión en los Ayuntamientos de la Marina Baixa

No hay sorpresas salvo en Benidorm, donde el “Show” continua


“Orgullo y Prejuicio”

Como en la novela de Jane Austen, quizás nuestra tierna Elizabeth (Gema Amor) acabe “avergonzándose y reconociendo que el orgullo y el prejuicio acabaron cegándola”, tal y como ocurriese en esta entrañable obra. Como se deduce en el trascurso de la novela, “las primeras impresiones, guiadas por el orgullo y el prejuicio, no siempre son las verdaderas”, y esto crea una conflictiva relación con Darcy, nuestro Pérez Fenoll local. Pero claro, estamos hablando de una novela romántica decimonónica que se fundamenta en el honor y los principios. El honor que debió guiar la actitud de Amor cuando en los momentos previos a la votación de candidatos, según nos dicen desde el Partido Popular, decidió apoyar la opción de Antonio Pérez como Alcaldable, sacrificando sus posturas mas irreconciliables a favor del bien general. Al final, ni honor, ni principios. Solo orgullo y prejuicio: Navarro Alcalde.


Redacción

El sábado dia 11 tuvo lugar la toma de posesión de los diferentes alcaldes de los ayuntamientos de la Marina Baixa. Así, como ya estaba previsto, Callosa d´en Sarrià contará con Batiste Saval a la cabeza de su equipo de Gobierno. El Acto fue sencillo y el candidato Popular contó con la mayoria absoluta de sufragios; Polop de la Marina estrenó alcalde: Tomó el cargo emocionado y comprometido en cerrar un ciclo el socialista Gabriel Fernández que es, desde el sábado, nuevo alcalde electo de Polop de la Marina. Presumiblemente sea uno de los pocos alcaldes que gobierne durante 4 años con cierta tranquilidad pese a hacerlo en evidente minoría (4 ediles frente a 3 del PP, 2 de Gent de Polop y 2 de Alternativa Independiente). Así se desprende del clamor popular manifestado cuando tomó la vara de mando y de las declaraciones dadas al término del pleno de investidura por su rival natural, el popular Antonio Pastor. En Polop por fin parece respirarse calma. La Nucia renovó en el cargo al incombustible Bernabé Cano, que repite con “archimayoría absoluta”. El pleno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobó en sesión extraordinaria la candidatura de Jaime Lloret como Alcalde de La Vila Joiosa. El pleno de Constitución de la Corporación y de Elección de Alcalde ha tenido lugar a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, en una sesión en la que todos y cada uno de los 21 concejales que conforman la nueva Corporación Municipal han jurado su cargo sobre la Constitución. Una vez que los 21 concejales han jurado su cargo se ha procedido a la votación, a mano alzada para elegir Alcalde, en la que ha sido designado Jaime Lloret. La nueva corporación municipal se compone de Partido Popular (11 concejales); PSOE (5); EU (3) y Gent per La Vila (2). En el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal y de Elección de Alcalde, Jaime Lloret ha sido el único de todos los candidatos que concurrieron como cabeza de lista por parte de los distintos partidos políticos a las elecciones del 22-M que se ha postulado como Alcalde y ha presentado su candidatura. En su discurso, Jaime Lloret ha expuesto cuáles son las directrices de su política para la legislatura 2011-2015: “Esta legislatura será una etapa nueva y diferente porque ha cambiado sustancialmente la composición de la Corporación Municipal; los ciudadanos han manifestado en las urnas claramente que quieren un gobierno fuerte del PP y una oposición distinta. Por eso, esperemos que las relaciones entre todos los partidos políticos se normalicen en la nueva legislatura, porque en el Partido Popular queremos trabajar todos juntos para ser los primeros en salir de la crisis”. En Altea el Popular Miguel Ortiz recuperó la alcaldía, con el apoyo de la formación CIPAL.

El ya proclamado Alcalde de Altea ha asegurado que “el PP se compromete a sentar las bases de una nueva forma de gobernar, definida por los principios de austeridad, transparencia, regeneración y reformismo que recogimos en nuestro programa electoral”. Ortiz señaló también que “quiero que éste sea un mandato que refrende un estilo de hacer política donde nuestra fuerza democrática resida en el esfuerzo por demostrar a la ciudadanía nuestra capacidad de diálogo y de debate, porque es muchísimo más lo que nos une, que lo que nos separa”. En este sentido, el alcalde de Altea destacó que “sería una garantía poder hacerlo con personas con la capacidad, formación, el conocimiento y la integridad de Carolina Punset. Propuesta que hago extensible a los miembros del Bloc y del PSOE, aunque éstos tendrán que demostrar primero que poseen la libertad, la defensa del interés general y la amplitud de miras necesarias para emprender esta tarea”.

Finestrat también hizo valer la mayoria Popular en un pleno extraordinario en el que introdujo en su discurso un componente importante en materia de austeridad: “la racionalización del gasto, la reducción de cargos de confianza y la reestructuración de departamentos municipales para optimizar servicios”. Honorato Algado también recordó medidas pioneras impulsadas por el gobierno local desde la pasada legislatura como el cobro de tasas a las operadoras de telefonía móvil por la ocupación del espacio aéreo y el cobro de tasas a las entidades bancarias por ocupación de la vía pública con sus cajeros “porque no podemos cargar el peso de la crisis económica sobre el bolsillo de la ciudadanía”, destacó. En esta intervención, el Alcalde avanzó algunos de los principales proyectos que se prevén ejecutar en esta legislatura como el nuevo consultorio médico del casco histórico, la reurbanización de la Avenida Marina Baixa de la Cala de Finestrat, la creación del Centro de Día o la dotación de instalaciones deportivas y sociales a la zona de la Cala y las urbanizaciones, entre otros. Antes de finalizar el acto de investidura, el recién proclamado Alcalde tendió la mano a la oposición para asegurar el diálogo “desde el respeto y la disposición a llegar acuerdos, desechando cualquier tentación de crítica destructiva o demagógica”, afirmó. Y para concluir se dirigió a los asistentes para afirmar que “sois la razón de ser de nuestro trabajo y vamos a seguir trabajando por y para vosotros, por y para Finestrat”.

Por último, en Benidorm no se rompieron las espectativas y el “Show” continuó hasta el final. Despues de que in extremis Gema Amor aceptase el pacto de gobernabilidad con la formación Popular, sacrificando ambos primeros puestos de ambas formaciones políticas en bien de la opción de centro-derecha, de forma inesperada, en las votaciones del pleno extraordinario de investidura, el CDL (partido liderado por Amor) decidió abstenerse, incumpliendo los pactos previos y dando en bandeja el gobierno al Socialistra Navarro. Es completamente incomprensible que ocurra ésto, y mas aún cuando Fenoll habia accedido a las condiciones “Leoninas” del CDL. Los votantes de Gema Amor, en definitiva, aupan a Navarro una vez mas a la alcaldía. En su día fue el transfuga Bañuls quien le diera el poder, y en esta ocasión ha sido la escisión de Amor la que ha permitido un gobierno del PSOE. Aun desconocemos como va a justificarse ante el electorado la maniobra que denota tan solo una cosa: que la única pretensión de Amor pasaba por la ambición de poseer la Alcaldía, aun a riesgo de que acabase en manos del PSOE.

Constituida la nueva corporación en Callosa D´en Sarrià


El Sábado 11 de Junio tuvo lugar en Callosa d´en Sarrià la constitución del nuevo Consistorio Municipal, y de esta forma se incorporaron los recién elegidos concejales de cada uno de los grupos políticos. Por el Partido Popular, que disfruta de mayoría absoluta, son 7 los ediles que conforman el grupo, de los cuales uno de ellos es nuevo y el resto han sido reelegidos. En el Partido Socialista se renuevan los tres ediles, y en el Bloc Nacionalista se renuevan dos. De estos dos, uno de ellos formó parte de la mesa de constitución del nuevo consistorio, en calidad de miembro más joven, siendo el numero uno de esa misma lista el de mayor edad. A las 12.00 en punto en el salón de plenos se inició el acto que duró aproximadamente 45 minutos. Cabe destacar que se encontraba completamente lleno de vecinos de la localidad que acudieron a presenciar éste importante momento. Sin sorpresas, Batiste Saval hizo valer su segunda mayoría absoluta consecutiva y renovó su cargo de Alcalde Presidente de Callosa d´en Sarrià. Tras la votación, los grupos hicieron breves intervenciones, todas ellas enfocadas a proponer colaboración y unificación de criterios por el bien de los ciudadanos de Callosa. Pasada la campaña electoral y los momentos de tensión que la ha acompañado, la segunda legislatura de Saval se inicia con entusiasmo por parte del nuevo equipo de gobierno. Hacia las 13.00 quedó constituido el nuevo ayuntamiento callosino y el recién elegido Alcalde, en su segundo mandato, Batiste Saval, dijo las tradicionales palabras de agradecimiento desde el balcón principal del edificio que alberga el Salón de Plenos.


Entrevista a Batiste Saval, alcalde de Callosa d´en Sarrià


N.D. Batiste Saval renueva la confianza del pueblo y consigue la segunda mayoria absoluta del Partido Popular en Callosa d´en Sarrià.

¿Existen precedentes de ello en Callosa?


B.S. No, solo el Partido Socialista de los años ochenta tuvo varias mayorias absolutas consecutivas, pero desde entonces siempre se ha gobernado, hasta 2007, con pactos entre dos fuerzas políticas. Ahora el Partido Popular renueva mayoria absoluta y en Callosa d´en Sarrià eso denota la confianza que se deposita en nosotros.


N.D. Sin embargo, no se pudo ampliar el numero de concejales, y los votos se repartieron entre otros partidos y la abstención ¿a que atribuye este hecho?

B.S. Gobernar en tiempos de crisis es muy difícil y es imposible resolver los problemas de la mayoría. Con mucho menos dinero hemos tenido que hacer mucho mas. Queríamos demostrar que éramos capaces de gestionar bien aún en los peores momentos. Esto conlleva un inevitable desgaste político, pues no es posible contentar a todos. Sabemos que hay un importante voto de castigo que momentáneamente se ha desplazado a otras opciones o no han votado, pero con nuestro trabajo y buen hacer, estamos dispuestos a recuperarlo. Es difícil explicar lo complicado que es gobernar sin ingresos de dinero, con el presupuesto menguado y teniendo que tomar medidas en muchas ocasiones impopulares, pero la responsabilidad de un gobierno esta en hacerlo.


N.D. ¿Cual es el principal objetivo de este alcalde para los próximos cuatro años?

B.S. Precisamente en aprender de nuestros errores y subsanarlos. Queremos buscar la formula para que la participación de las empresas locales en la inversión dentro de nuestro municipio aumente. Para ello muchas de estas empresas deberán estar al nivel que la administración exige, pero vamos a ayudarles a conseguirlo. Así optimizaremos la cantidad de trabajo que se quedará en nuestro pueblo y para las gentes de aquí.


N.D. ¿Y eso como se puede hacer?

B.S. En primer lugar continuando con nuestra lucha por obtener ayudas para Callosa. En esta legislatura esperamos continuar incrementando el número de inversiones procedentes de Diputación, Generalitat, así como del Gobierno Central, que si dentro de poco también fuera Popular, sería un plus al entendimiento y facilidad para traer mas dinero público a Callosa. Ademas contando con una gestión de la Hacienda Pública tan escrupulosa como se ha hecho hasta ahora.


N.D. La denominada “Marea Azul”, por la que se ha manifestado claramente la voluntad del cambio podría afectar positivamente a Callosa?

B.S. Sin duda. El hecho de que contemos con un gobierno local, una Diputación Provincial y un gobierno Autonómico Populares ayuda a un mejor entendimiento que, sin duda, voy a explotar en beneficio de mi pueblo. Si ademas el Gobierno de la nación próximamente fuese del PP, creo que esto ayudaría mucho a creer en nosotros mismos y en las grandes posibilidades que tienen nuestras gentes. Siempre que se ha iniciado una recuperación, aquí hemos sido pioneros. Estoy seguro de que llegará.


N.D. ¿En que políticas piensa incidir mas en esta nueva legislatura?

B.S. En dotar a Callosa de las “armas necesarias” para poder encontrarse de nuevo arriba del todo en el marco de nuestra comarca. Hemos de intensificar la proyección de nuestro comercio local, de las empresas de la zona y mejorar los accesos a nuestro municipio. No dejaremos de mejorar nuestras infraestructuras y acabaremos los grandes proyectos para Callosa que ya iniciamos. Ademas, hemos de cuidar la relación con ese gran polo mundial del turismo que es Benidorm. Si conseguimos atraer una pequeña parte del turismo de Benidorm a nuestras bellas Fuentes del Algar, garantizaremos la creación de riqueza.

No vamos a olvidar cuidar la política social, pero la mejor política social es contar con medios para que la gente pueda trabajar y sentirse segura por si misma.


N.D. Y en el conjunto de concejalías ¿habrá cambios?

B.S. Aquellas concejalías que se han llevado bien no requieren cambios. Otra cosa es que hayamos de hacer una redistribución que permita optimizar nuestra labor. Si he de destacar el trabajo bien hecho, no me puedo olvidar de Cultura, de Educación, de Turismo o de Deporte, por ejemplo. Pero también es necesario incidir mas en otras áreas que han quedado menos desarrolladas. El reparto de concejalías pretende equilibrar el trabajo entre mi equipo, aunque al final todos aportamos y todos asumimos cargas si tenemos que ayudar al compañero.


N. D. Pues nada, mucha suerte y enhorabuena por los resultados.

B.S. Gracias a vosotros por vuestra labor y quedo, como siempre, a disposición de los medios.

Este fin de semana llega a Callosa el V Festival de Danza


Coreografía de la anterior edición del Festival


El próximo sábado, día 18 de junio, a las 21.30 la Plaza del Convent de Callosa d´en Sarrià se llenará de público, padres y vecinos de Callosa, para ver el V Festival de Danza, un acontecimiento organizado por quinta vez por la Asociación de Amigos de la Música y la Escola de Dança de Callosa d´en Sarrià en colaboración con la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià. En el Festival van a participar los alumnos y alumnas de la escuela de danza con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Bajo la dirección de Raquel, Laura y Angela, profesoras de danza en “danza clásica”, “española” y “contemporánea” respectivamente, los niños van a mostrar al público de Callosa todo lo que han aprendido durante el año, cada cual en su rama.

Mencionar así mismo que al día siguiente, 19 de junio, a las 19.00 horas en la Casa de la Música se celebrará la actuación de “Voces blancas”, una coral de niños llegados de Valencia para deleitarnos con sus angelicales voces.


Ha concluido la Semana de Osteoporosis en Callosa d´en Sarrià


La Concejalía de Sanidad de Callosa d´en Sarrià ha venido desarrollando durante la semana pasada una serie de charlas y conferencias sobre Osteoporosis, “con gran aceptación”, según la edil de area, María José Fernández.

Dentro de las actividades de la semana, cabe desatacar la conferencia celebrada el miércoles, día 8 de junio, en la Casa de Cultura a cargo de Montse Romeu, médico del Centro de Salud de Callosa d´en Sarrià.

La conferenciante ha tratado de descubrir los motivos de aparición de la osteoporosis y sus peculiaridades, indicando “Los 10 mandamientos de la prevención” de esta enfermedad, asi como los tratamientos posibles.

Los presentes han hecho numerosas preguntas sobre la prevención y tratamientos, basándose cada uno en su experiencia, a las que Montse Romeu ha tratado de responder con la mayor exactidad posible, dentro de las limitaciónes del fórmato de una conferencia, ya que siempre es recomendable dirigirse al médico para un estudio individualizado.

El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià informa

La concejalía de deportes de Callosa d´en Sarrià informa que está abierto el plazo de matrícula para los cursos de natación (infantil y adultos) y clases de aquaeróbic que se impartirán los meses de julio y agosto. Más información en el polideportivo municipal (telf. 96 588 18 67).


El hotel ‘Magic Aqua Rock Gardens’ inaugura su nueva remodelación que ha creado cien puestos de trabajo


Este martes, 14 de junio, se ha inaugurado la remodelación del primer hotel temático étnico de Europa, el ‘Magic Aqua Rocks Gardens’. Este hotel cuenta con 253 habitaciones, todas ellas tematizadas en un ambiente étnico africano.

La nueva reforma ha mejorado y ampliado los servicios e instalaciones de este hotel familiar que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros para la cadena Magic Costa Blanca y se han creado cien puestos de trabajo.

A la inauguración han asistido la consellera de turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste. Además, Juan Ángel Ferrer, como concejal del Ayuntamiento de Benidorm y en representación del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, acompañado de otros miembros de la corporación.

Juan Ángel Ferrer ha declarado que “este hotel apuesta por el futuro y por la magia de esta ciudad, que cada día se reinventa para afianzarse como primer destino turístico español”.

El hotel se ha incorporado a la línea de establecimientos ‘Magic Aqua Experience’ que incluyen parques acuáticos. El Magic Aqua Rock Gardens cuenta con el nuevo parque acuático ‘African Emotion’ con toboganes, kamikazes y una zona infantil con juegos y surtidores de agua.

El Ayuntamiento presenta las bases del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado las bases del concurso del cartel anunciador de las fiestas mayores patronales de 2011. Las bases establecen un premio único de 1.000 euros para el ganador.

Podrán concursar todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar cuantas obras consideren oportuno, que habrán de ser inéditas. El tema del cartel estará basado en las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, siendo obligatorio la alegoría pictórica sobre las imágenes de la Virgen del Sufragio y Santiago Apóstol, Patronos de la ciudad y el texto obligatorio: FESTES MAJORS PATRONALS DE BENIDORM 2011. DEL 12 AL 16 DE NOVEMBRE.

La entrega de los carteles deberá hacerse antes de las nueve de la noche del 8 de julio en la Casa del Fester, en la calle La Biga, nº 3. Los carteles serán expuestos en la sala de Exposiciones de la Casa del Fester del 11 al 22 de julio y el fallo del jurado será el 9 de julio, a la una del mediodía.

El 25 del julio, festividad de San Jaime, será la presentación oficial del cartel a la ciudadanía de Benidorm, en un acto en el que, según las bases, el ganador deberá estar presente.


“El mundo en tu plaza” este fin de semana en Benidorm

El próximo sábado 18 de junio la plaza de SS.MM. Los Reyes de España acogerá el programa de convivencia “El mundo en tu plaza”, organizado por el Ayuntamiento de Benidorm y Caja Mediterráneo. “El mundo en tu plaza” es un espacio para el encuentro, para crear y consolidar lazos en el que participarán más de treinta colectivos sociales y culturales de Benidorm durante la tarde y noche del sábado, de 18 a 24 horas.

Asimismo, todos los que se acerquen a la plaza podrán participar en numerosas actividades como talleres para los más pequeños y para los mayores, degustaciones, artesanía, bailes, actuaciones musicales, proyecciones de videos y cortos, pasacalles y el estreno de un lipdub, todo ello en un ambiente lúdico y dinámico del que, desde la organización, aseguran que todos guardarán buen recuerdo.


Entrevista a Vicente Arques, alcalde de Alfaz del Pi


N.D. Vicent Arques y el Partido Socialista renuevan la confianza del pueblo y consigue esta vez mayoria absoluta del PSOE ¿A que se debe la confianza mayoritaria de un pueblo?


V.A. Quiero pensar que es el reconocimiento a una gestión responsable. L’Alfàs del Pi ha vivido una importante transformación durante estos últimos 4 años de gobierno progresista. El pabellón cubierto Pau Gasol, el Centro de Día para personas mayores dependientes, el Centro Social Platja Albir, la rehabilitación del Faro del Albir, el nuevo retén de la policía local, la biblioteca infantil “Miguel Hernández”, el inicio de la construcción de la rotonda de acceso de la N 332 o la ampliación y accesibilidad del nuevo Ayuntamiento son algunas de las grandes infraestructuras que han sido construidas y gestionadas durante esta legislatura.

Pero el resultado de las urnas no es otro que el que los ciudadanos de l’Alfàs han decidido libre y democráticamente. Nunca, nada ni nadie, comprará la voluntad del voto de los alfasinos.


N.D. ¿En que proporción el pueblo a premiado la buena gestión y en que proporción han votado unas siglas?

V.A. El ciudadano, insisto, ha valorado la gestión y por supuesto las siglas. Si en sólo 4 años los socialistas hemos logrado un desarrollo social plasmado en inversiones de 24 millones de euros, devolver la ilusión perdida, y lo más importante, reubicar en el mapa a l’Alfàs del Pi, no sólo en el ámbito autonómico sino nacional e internacional, los votantes han premiado, si usted quiere utilizar ese término, el cumplimiento del compromiso adquirido.


N.D. ¿Cual es el principal objetivo de este alcalde para los próximos cuatro años?

V.A. Iniciamos un nuevo mandato con el convencimiento de consolidar el trabajo iniciado. En estos 4 años nos corresponde atender, si cabe aún más, las necesidades más directas de nuestros vecinos. Por ello planteamos un pacto local por el empleo. Proponemos 20 medidas de carácter económico para fomentar y desarrollar nuevos puestos de trabajo. También la formación sigue siendo fundamental y nos hemos comprometido en estos 4 años a crear 400 becas formativas remuneradas para jóvenes. Vamos a apostar por la implantación de las nuevas tecnologías; crear un Espai Jove como centro juvenil que integre la Casa de la Música como centro pedagógico musical; se va a regenerar el casco antiguo; se van a implementar dos marcas turísticas: “Winter Sun”, o domingos al sol, algo así como un Imserso para nuestros mayores nórdicos y “We Love Sundays Albir”, nos gusta y mucho el Albir los fines de semana. Ambas marcas reforzarán el atractivo de l’Alfàs, más allá de su magnífico clima, cuenta con mil y una propuestas que desde la administración vamos a esforzarnos al máximo por potenciar. En definitiva “vamos a acabar con la estacionalidad” del turismo. Además de articular los corredores que vertebren y unan el municipio a través de los distintos barrancos, trabajaremos por el desarrollo estratégico y sostenido del municipio mediante la realización de un Plan General de Ordenación Urbana transparente y participativo.


N.D. ¿Y eso como se puede hacer?

V.A. Pues trabajando desde ya mismo y con un equipo compacto y cualificado. Este nuevo periodo que acabamos de iniciar, a pesar de contar con mayoría suficiente en el plenario, nos obliga a seguir contando con todas las fuerzas políticas del mismo. La experiencia de estos últimos 4 años nos dice que una oposición constructiva beneficia al municipio y al propio partido político que la ejerce. Esta experiencia también nos dice que sumar es mejor que restar, proponer mejor que rechazar y participar en los proyectos mejor que crispar.


N.D. La denominada “Marea Azul”, que llevará a un amplio espectro de los Populares a gobernar en sitios clave podría afectar negativamente a L´Alfas o su política continuará siendo la de colaborar con todos?

V.A. No debemos equivocarnos. Los alcaldes gobernamos para todos los ciudadanos y las administraciones deben de velar por sus intereses más allá de las siglas políticas. No hay mareas azules ni rojas. Hay ideologías y diferentes formas de hacer política, claro que si, pero yo siempre pongo de ejemplo l’Alfàs. En estos últimos 4 años hemos recibido fondos del Gobierno de España, de la Comunidad Autónoma y de la Diputación y como nosotros el resto de poblaciones. La diferencia estriba en el uso que cada uno hace de las ayudas y en nuestro caso salta a la vista. Y al hilo de mareas, la marea que usted denomina azul, en el caso de l’Alfàs, ha sido penosa. El ciudadano ha penalizado las mentiras y el insulto utilizados durante la campaña.


N.D. ¿En que políticas piensa incidir más en esta nueva legislatura?

V.A. Las siete líneas estratégicas en esta legislatura van a ser: Una apuesta clara por las nuevas tecnologías, la creación de un Espai Jove,el pacto por el empleo local, el desarrollo estratégico y sostenido de nuestro municipio, la creación de corredores verdes, la implementación de marcas turísticas y la regeneración urbana.


N.D. Y en el conjunto de concejalías ¿habrá cambios?

V.A. La novedad más importante la incorporación de cinco concejales a mi equipo, pasamos de ser 7 a 12 ediles. Sólo quiero añadir de todos ellos que son jóvenes, cualificados y están dispuestos a trabajar por l’Alfàs.


N. D. Pues nada, mucha suerte y enhorabuena por los resultados.

V.A. Gracias a todos los ciudadanos por su confianza. Deseo que este sea un mandato donde prevalezca la cordialidad, el trabajo conjunto y las propuestas consensuadas.

Todo preparado para el sábado 18, Mig Any de Penyes de L’Alfàs


La Asociación de Penyes Stssim. Crist del Bon Encert lo tiene todo preparado para celebrar su tercer Mig Any. De ello daban cuenta en la Casa de Cultura de L’Alfàs este martes el presidente de la Asociación, Juan Fco. Cortés y los concejales Juan Carlos Casiano y Antoni Such.

Abría la presentación del evento el concejal de Fiestas saliente, Toni Such, aprovechando esta ocasión para despedirse de todos aquellos que han participado en la vida festera del municipio en estos últimos cuatro años y a quienes agradeció todo el esfuerzo desarrollado y apoyo que le han prestado a la concejalía para mejorar las fiestas.

Recogía sus valoraciones el nuevo concejal de fiestas, Juan Carlos Casiano, subrayando que va a procurar continuar en la misma línea que su antecesor, e intentando mejorar en la medida de lo posible aquellos aspectos que siempre son susceptibles de mejora, como la coordinación de eventos entre las diferentes áreas, cultura, deportes y fiestas, teniendo muy en cuenta que en la L’Alfàs se celebran muchos eventos anualmente y que necesitan de una comunicación fluida entre los diferentes departamentos.

El presidente de la Asociación tomaba a continuación la palabra para hacer suyos los agradecimientos al concejal saliente y a detallar el desarrollo previsto del evento, que se celebrará en el patio de las escuelas viejas, donde se ha procurado “huir de complicaciones innecesarias y dotar al evento de unos contenidos sencillos con el objetivo de que todo el mundo lo pase lo mejor posible”. Desde castillos hinchables y talleres de animación para los más pequeños, en un recinto especialmente cerrado para ellos en la calle Murcia, hasta el concurso de fideuá, olimpiada de penyas, con diferentes competiciones, una barbacoa nocturna, un concurso de karaoke “Alfavisión” y un fin de velada, amenizado con una discoteca móvil “hasta que el cuerpo aguante y las autoridades nos lo permitan”, terminaba con buen humor de detallar el presidente. No quiso acabar su alocución sin exhortar a todos los penystas a que usen el próximo dia 18 el parking de tierra anexo al polideportivo, “para que no haya problemas con el evento ciclista que se desarrollara por la tarde”.


L’Alfàs del Pi es sede del único Centro de voluntariado noruego de toda Europa


Abierto hace escaso año y medio por el Gobierno Noruego, tiene su sede en la céntrica Avenida del País Valencià. Voluntarios procedentes de las 340 centrales de similares características repartidas por su país, se han desplazado a “la pequeña Noruega”, como ya se conoce a l’Alfàs, para comprobar su funcionamiento y conocer a las autoridades municipales.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido junto a las concejales de residentes de otras nacionalidades, servicios sociales y sanidad, Genoveva Tent, Gunilla Herrera y Vicenta Baldó, a la presidenta del Centro de Voluntariado Noruego, Liv Airin Fragaat, acompañada por un grupo de técnicos y responsables de algunos de los 340 centros de voluntariado repartidos por su país.

Y es que si hay 2.500 noruegos censados en l’Alfàs del Pi, se calcula viven más de 8.000” ha incidido el alcalde, Vicente Arques, quien hacía referencia a la primera cesión de suelo público, precisamente hace ahora un mes, al Club Noruego Costa Blanca para la construcción de un nuevo centro social,lo que evidencia las estrechas relaciones existentes entre ambos pueblos “algo que viene de lejos”.

Es bueno recordar llegado este punto la existencia de dos centros educativos noruegos, tres residencias y la iglesia del Albir.

Maratón de donación de sangre en el Hospital Comarcal


La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa informa que, dentro de los actos organizados con motivo del XXV Aniversario del Hospital Marina Baixa, se ha programado una maratón de donación de sangre, la cual tendrá lugar el jueves, 23 de junio de 2011, de 09:00 a 13:30 hrs. y de 17:00 a 20:30 hrs. en el Salón de Actos del Hospital.


Dada la importancia de un acto como este, desde la Gerencia del Departamento de Salud de La Marina Baixa se ha querido hacer un llamamiento a la Solidaridad para que las personas de entre 18 y 65 años con más de 50 Kg. de peso acudan a donar sangre.

Son muchas las enfermedades y muchos los enfermos que necesitan de la sangre para superar la enfermedad.

El Alcalde reparte las competencias del nuevo Gobierno y reduce a dos las dedicaciones exclusivas


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha firmado este lunes, 13 de junio, el Decreto de Delegación de Competencias de Alcaldía, por el cual se han repartido las distintas áreas de gestión municipales entre los concejales del Gobierno local para la legislatura 2011-2015. Además de delegar las competencias, Jaime Loret ha reducido las dedicaciones exclusivas de los miembros del Gobierno local, limitándolas a dos, con el fin de cumplir el principio de austeridad económica también en esta legislatura.

Los dos concejales que trabajarán en régimen de dedicación exclusiva son Xaro Escrig, que en esta legislatura asume además la Portavocía del Gobierno, y Jerónimo Lloret.

El reparto de competencias de Alcaldía es el siguiente:

· Jerónimo Lloret: Concejalías de Casco Histórico, de Infraestructuras, de Fomento Económico y Sostenible, de Vías Públicas, de Vivienda, de Limpieza Urbana y de Servicios Técnicos.

· Xaro Escrig: Concejalías de Fiestas, de Turismo, de Playas, de Comercio y de Industria.

· Pedro Ramis: Concejalías de Deportes, de Nuevas Tecnologías y de Modernización y de Transportes.

· Sandra Fernández: Concejalías de Juventud, de Participación Ciudadana y de Atención a Residentes Europeos.

· José Lloret: Concejalías de Cultura, de Patrimonio y de Patrimonio Histórico.

· Josefa María Arlandis: Concejalías de Bienestar Social y de Mujer.

· Quico Pérez Melero: Concejalías de Hacienda y de Educación.

· Beatriz Llinares: Concejalías de Seguridad Ciudadana, de Tráfico, de Protección Civil y de Sanidad.

· Pascual Pastor: Concejalías de Personal, de Contratación y de Régimen Interno.

· Loli Such: Concejalías de Medio Ambiente, de Agricultura, de Pesca, de Cementerio, de Redes Sociales, de Escena Urbana, de Presidencia y de Procesos Electorales.


Elvira Cambrils, la primera mujer que gana el Premio de Narrativa en Valenciano Felipe Ramis

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, han dado a conocer el pasado viernes, 10 de junio, el fallo del Premio de Narrativa en Valenciano Felipe Ramis 2011, que cumple su XXX edición. Por primera vez en la historia de este certamen, la obra ganadora pertenece a una mujer, Elvira Cambrils Miralles, de Pego, por “FOC A LA LLAR”. Además, el accésit también ha recaído en una mujer: “Qüestió de supervivència”, de Llüisa March Soler, de la Pobla de Vallbona

En la XXX edición del Premio de Narrativa en valenciano Felipe Ramis han participado un total de 83 narraciones, procedentes de diversos puntos de España como las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La Vila organiza la 12ª Escola d’Estiu


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado la 12ª Escola d’Estiu para niños de Infantil y Primaria, de entre 3 y 12 años, con el fin de que durante los meses de julio y agosto tengan opción de participar en actividades de ocio y lúdicas para que estén entretenidos y se relacionen con otros niños durante sus vacaciones escolares.

La Concejalía de Educación calcula que este año participarán 300 niños en las actividades que se han organizado en los colegios públicos Mare Nostrum y Poble Nou. L’Escola d’Estiu tendrá lugar en dos turnos del 4 al 15 de julio y del 1 al 12 de agosto, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El precio es de 40 euros por cada quincena de actividades. En l’Escola d’Estiu, los niños participarán en actividades coordinadas por monitores, como juegos, deportes, talleres de música y plástica o excursiones a la playa.

El plazo de inscripción para l’Escola d’Estiu ha comenzado el miércoles, 15 de junio, y para apuntarse hay que acudir al departamento de Educación, situado en la segunda planta del Centro Social Llar del Pensionista, o llamar al teléfono 965 894 556.

Titulaciones europeas en un centro musical de Altea

El Centro Musical n3, ubicado en Altea se convierte a partir de este curso 2011/2012 en una Escuela de Música pionera en la Comunidad Valenciana en ofrecer Títulos oficiales de Música Clásica y Música Moderna, reconocidos en toda Europa, gracias al acuerdo de vinculación firmado con Trinity College of Music and Trinity Guidhall.

El Centro Musical n3 abrió sus puertas en junio de 2003, desde su apertura han pasado por sus aulas más de 1.500 alumnos de toda la provincia.

Está dirigido por Román Rodríguez: Licenciado en Pedagogía e Interpretación Musical, Compositor, Máster en Musicoterapia, ex componente del grupo Café Quijano. Con una dilatada experiencia tanto concertística como pedagógica.

Festival de Danza y Baile Clásico de la Escuela de la Nucía en l’Auditori


El próximo sábado 18 de junio a las 18 horas en l’Auditori de la Mediterrània se celebrará el Festival de la Escuela de Danza y Baile Clásico de La Nucía que dirige Beatriz Vaello. 147 bailarinas, de 3 a 16 años llenaron de color, música y baile el escenario de un Auditori completamente lleno.


NOVAGESTIÓN informa

Entra en vigor la prórroga para solicitar la reducción de cotizaciones de las

empresas que contribuyan a la disminución de la siniestralidad laboral


Se prorroga hasta el 30 de junio de 2011 la fecha para solicitar por las empresas a las entidades gestoras o mutuas y hasta el 15 de agosto la fecha para su remisión por éstas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, correspondientes a las reducciones de cotización solicitadas para el ejercicio 2010.

El Gobierno promulgó un Real Decreto por el cual se establecieron sistemas de reducción de la cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales a aquellas empresas que acreditasen un reducido índice de siniestralidad laboral en su sector de actividad.

Solicitudes y plazos. En desarrollo de las previsiones contenidas en esta norma, se dictó una Orden concretando, entre otros aspectos, los plazos para la presentación de las solicitudes por parte de las empresas interesadas correspondientes al ejercicio 2009.

Prórroga hasta el 30 de junio y 15 de agosto. Pues bien, ahora queremos informales de que se ha aprobado una nueva Orden por virtud de la cual se prorroga hasta el 30 de junio de 2011 la fecha para solicitar por las empresas a las entidades gestoras o mutuas y hasta el 15 de agosto la fecha para su remisión por éstas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, correspondientes a las reducciones de cotización solicitadas para el ejercicio 2010.

Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Actualidad religiosa . Fin de curso de Pastoral 2010-2011

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Dando gracias a Dios y a la Santísima Virgen de las Injurias, clausuraremos este Año de Pastoral en nuestra Parroquia de San Juan Bautista de Callosa D’ en Sarrià, el sábado 18 de junio con la eucaristía de la tarde.

Cualquier institución, colectivo o empresa, sale adelante gracias al personal que trabaja y colabora; en la Iglesia católica, el voluntariado es su mejor motor y quienes permiten que llegue más allá de sus medios materiales.

Cuando se actúa por filantropía, es decir por amor al hombre, se puede atender a la dignidad y necesidades fundamentales de las personas, pero cuando se hace por amor y ese amor se funda en Dios, se hace por caridad y la acción se convierte en atención al prójimo por amor a Cristo mismo.

En nuestra parroquia, son muchos los que dejan de lado sus propios intereses para preocuparse por los demás y no sólo preocuparse, sino ocuparse de sus necesidades materiales y espirituales. Que Dios les bendiga y recompense con el ciento por uno y la vida eterna todo el bien que realizan.

Podía mencionar a todos y cada uno de los colaboradores directos e indirectos de nuestra actividad profética, litúrgica y caritativa, pero como es el Señor quien puede recompensar vuestra generosidad, prefiero que sea Él quien page y sostenga vuestra salud, fe y esperanza.

No os canséis hermanos de hacer el bien, heredad vuestro espíritu a las nuevas generaciones para que nunca falten en nuestra comunidad parroquial, voluntarios responsables y generosos, ministros de la palabra que anuncien las maravillas del Señor en el ejercicio de nuestra misión profética, sacerdotal y real, recibida en nuestro bautismo. LAUS DEO.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. No tires los plátanos maduros!!! prepara un pastel...

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Los plátanos son una fuente de azúcares naturales y éstos aumentan a medida que la fruta madura...aunque verlos ya ennegrecidos nos hace pensar en tirarlos, éste es el mejor momento de preparar un pastel de plátano, el típico “banana bread” de los americanos, con el beneficio de que necesitaremos una menor cantidad de azúcar ya que el plátano maduro será el mejor edulcorante natural a nuestro alcance. Ni que discutir la riqueza en nutrientes que nos ofrece este fruto tropical: alto contenido en fibra soluble, razón de su gran poder saciante, azúcares fácilmente asimilables ( es el fruto preferido por los deportistas), rico en minerales como el potasio y el magnesio. Entonces ni se os ocurra descartar esos plátanos ya demasiado maduros y oscuros por dentro y por fuera! a pelarlos y manos a la obra!

CAKE DE PLATANO, BANANA BREAD

INGREDIENTES:

- 250 gr. de harina

- 100 gr. de azúcar

- Nueces, 100 gr.

- 2 huevos

- 115 gr. de mantequilla o aceite

- 400 gr de platanos (ya pelados)

- Un sobre de levadura química

- 1 cdta. de canela

- 1cdta. de extracto de vainilla líquido

- 1/4 de cdta. de sal

Empezamos derritiendo la mantequilla, la dejamos enfriar y reservamos. Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los machacamos hasta conseguir un textura tipo puré, reservamos.

En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo, canela y sal. Añadimos las nueces que habremos picado en trozos pequeños.

En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos, batimos los huevos, incorporamos los plátanos, la mantequilla y el extracto de vainilla, hasta conseguir una textura homogénea.

Incorporamos ambas mezclas, sin batir en exceso, lo justo para que ambas masas se unan y queden integrados. (igual que hacemos con los muffins).

Pasamos nuestra mezcla a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que el palillo sale limpio.


www.lasdietasdesusana.blogspot.com

Se ha celebrado el III Torneo Infantil Viet-Boxing

El pasado sábado, 11 de junio, se disputó en el polideportivo municipal de Callosa d´en Sarrià el III Torneo Infantil de Viet – Boxing, organizado por el Club Kick Boxing Callosa, con la colaboración de la Concejalía de Deportes.


Con una buena afluencia de público, los más pequeños realizaron una demostración de lo que aprenden día a día con sus maestros, en diferentes modalidades. Los mejores resultados obtuvieron Elize Van der Hoeven del club Kick Boxing La Nucia, Yeray Antona del mismo club que consiguió el segundo puesto y Rubi Stelling del club Kick Boxing La Nucia que quedó como el tercer clasificado.

El alcalde recibe a los jugadores de frontenis que han ganado el campeonato provincial en categoría alevín


El Alcalde de l’Alfas del Pí Vicente Arques , junto al concejal Juan Carlos Casiano han recibido en el despacho de alcaldía a los ganadores de los juegos escolares de la provincia de Alicante que han resultado ser cuatro jugadores de l’Alfas del Pí .

La pareja formada por Alberto Gómez Alcorisa y Antonio Peñalver Caro quedó clasificada en primera posición y la pareja formada por Raúl Gómez Alcorisa y Javi Criado González quedó en segunda después de jugarse entre ellos la final del torneo provincial .

Los jugadores de la escuela municipal de frontenis enseñaron con orgullo los trofeos conseguidos en esta fase de los juegos escolares de la Comunidad Valenciana .

Este año es el primero en el que esta escuela consigue que dos parejas de jugadores se proclamen primero y segundo de la provincia de Alicante, lo que nos indica que la escuela de frontenis está ofreciendo una formación adecuada a los niños o padres que han elegido este deporte dentro de la extensa oferta deportiva de las escuelas municipales de l’Alfás del Pí .

Los triatletas Carlos Menchén y Pedro Román se clasifican para el Campeonato de España Élite


El pasado domingo 12 de junio los triatletas nucieros Carlos Menchén y Pedro Pablo Román del club de Triatlón Lobos de La Nucía participaron en el Triatlón de Melilla, clasificatorio para el Campeonato de España Élite. Ambos consiguieron la clasificación para el Nacional de Triatlón Elite que se celebrará en septiembre en Vigo.

Carlos Menchén terminó en 5ª posición y Pedro 8º en el Triatlón de Melilla. Los dos triatletas competirán junto con los mejores triatletas nacionales el 18 de septiembre en Vigo en el Campeonato Nacional de Triatlón Elite. Otros tres triatletas del Lobos La Nucía también están clasificados en otras categorías para el nacional: Antonio Torres en 45-49 años, Dennos Smollernaas en 40-44 años y Miguel Sánchez en 30-34 años.

El Torneo MASS celebra la tercera edición con L’Alfás del Pi , Altea y Benidorm como sedes del campeonato

Este miércoles se ha presentado el Tercer Torneo Mass de Fútbol base en el que Niños y niñas de entre 7 y 15 años, de 70 equipos de diferentes localidades de toda España participarán del 30 de Junio al 2 de julio al 27 de junio en l’Alfás del Pi, Altea y Benidorm .

La mayoría de los equipos del club de Fútbol de L’Alfás del Pi participaran de forma gratuita y los encuentros tendrán lugar en las instalaciones deportivas municipales de L’Alfás del Pi , en los campos deportivos de Garganes de Altea y el Rincón de Loix de Benidorm, que desde el primer año se incorporaron a esta relevante competición nacional de fútbol base que cierra la temporada para casi todos los equipos.

l’Alfás del Pi vuelve a ser la sede principal de este prestigioso torneo que era presentado oficialmente en nuevo edificio del Centro Social del Albir.

El Torneo MASS de Fútbol Base, esta enfocado a las categorías pre benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, masculina y femenina, y este años además de tienen como novedad que incluye al fútbol sala por primera vez como otra de las competiciones que se ofrecen a los participantes , así lo destacaba Gines Valcarcel máximo responsable de la empresa MASS organizadora del torneo.

Raúl Martínez gerente de la empresa EVIDE responsables de la organización del torneo cifraba en 1600 las pernoctaciones que se realizarán en la l’Alfás del Pi durante este fin de semana . Al igual que el año pasado la organización donará balones, camisetas y numeroso material deportivo a la concejalía de Deportes de l’Alfás del Pi para que pueda ser repartido entre sus escuelas municipales y los diferentes clubes locales.

Excelentes resultados del club les Marines el pasado fin de semana


El pasado fin de semana, el club Les Marines ha participado en diferentes competiciones.

El sábado se celebró en Benidorm la Fase Autonómica del Trofeo Federación Individual. El club estuvo representado por cuatro gimnastas. En el Federación I compitió Danni Smith y en el Federación II, Tatiana Crimi, Natalia Valencia y Natalia García, cada una de ellas en sus diferentes categorías realizaron un gran campeonato.

Y el domingo, en la ciudad de Cox, se celebró la quinta y ultima fase de la Liga Provincial de Interclubs donde el Club Les Marines y la Escuela de Callosa d’en Sarrià participó con 12 gimnastas, obteniendo grandes resultados.

Destacando en las respectivas categorías las siguientes posiciones, Andrea Thewissen cuarta clasificada, Rosanna Solanes cuarta posición, Ana Sánchez con un ejercicio perfecto obtuvo la segunda posición y medalla de plata a tan solo 0,10 del oro, Alexandra Bosca la segunda posición y medalla de plata, Andra Barbu la tercera posición y medalla de Bronce, Micaela Crimi segunda posición y medalla de plata, Alexandra Kozyar tercera mejor nota y Andrea Aulló cuarta clasificada.

Y en la clasificación general de la liga, la pequeña Andrea Thewissen se ha alzado con el Primer Lugar en la categoría Mini-Baby con tan solo 5 añitos. Alexandra Bosca, Micaela Crimi y Andra Barbu han conseguido acabar la liga en segunda posición en la categoría Alevín, Cadete e Infantil respectivamente.

Queremos desear mucha suerte a la callosina Teresa Cortes y a Estela de Valera, que el próximo sábado disputarán el Autonómico por Equipos en Castellón.

Desde el club quieren aprovechar para invitar a todos los aficionados al II Trofeo Les Marines-Gran Hotel Solymar, que será el próximo domingo 19 de Junio a partir de las 9:00 en el Pabellón Municipal de Calpe, y en el que contaremos con la presencia de dos exgimnastas internacionales, Yana Batrichina y Elena Vitrichenko.