15.6.11

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. No tires los plátanos maduros!!! prepara un pastel...

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Los plátanos son una fuente de azúcares naturales y éstos aumentan a medida que la fruta madura...aunque verlos ya ennegrecidos nos hace pensar en tirarlos, éste es el mejor momento de preparar un pastel de plátano, el típico “banana bread” de los americanos, con el beneficio de que necesitaremos una menor cantidad de azúcar ya que el plátano maduro será el mejor edulcorante natural a nuestro alcance. Ni que discutir la riqueza en nutrientes que nos ofrece este fruto tropical: alto contenido en fibra soluble, razón de su gran poder saciante, azúcares fácilmente asimilables ( es el fruto preferido por los deportistas), rico en minerales como el potasio y el magnesio. Entonces ni se os ocurra descartar esos plátanos ya demasiado maduros y oscuros por dentro y por fuera! a pelarlos y manos a la obra!

CAKE DE PLATANO, BANANA BREAD

INGREDIENTES:

- 250 gr. de harina

- 100 gr. de azúcar

- Nueces, 100 gr.

- 2 huevos

- 115 gr. de mantequilla o aceite

- 400 gr de platanos (ya pelados)

- Un sobre de levadura química

- 1 cdta. de canela

- 1cdta. de extracto de vainilla líquido

- 1/4 de cdta. de sal

Empezamos derritiendo la mantequilla, la dejamos enfriar y reservamos. Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los machacamos hasta conseguir un textura tipo puré, reservamos.

En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo, canela y sal. Añadimos las nueces que habremos picado en trozos pequeños.

En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos, batimos los huevos, incorporamos los plátanos, la mantequilla y el extracto de vainilla, hasta conseguir una textura homogénea.

Incorporamos ambas mezclas, sin batir en exceso, lo justo para que ambas masas se unan y queden integrados. (igual que hacemos con los muffins).

Pasamos nuestra mezcla a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que el palillo sale limpio.


www.lasdietasdesusana.blogspot.com

No hay comentarios: