31.10.12

Las Fiestas de l´Alfàs calentando motores. Este viernes se presenta la exposición fotográfica “Memòria de les nostres festes”

Redacción
Las fiestas jubilares de  l’Alfàs  del Santísimo Cristo del Buen Acierto,  ya están a la vuelta de la esquina. Oficialmente comienzan el día 7 de noviembre y cierran el día 10, pero ya a partir de esta semana hay actividades festeras que disfrutar y a las que asistir. Ayer por la noche se ha convocado la asamblea previa a las fiestas de la Asociación de Penyes, en la que los representantes del movimiento festero más importante de la ciudad abordaron los últimos detalles para afrontar unas divertidas fiestas con un extenso programa que adelantamos.
El viernes, 2 de noviembre, a las 6 de la tarde se inaugurará el alumbrado festivo, y a continuación, las reinas y las damas de las fiestas acompañadas por la xirimita y el tabalet  pasarán por todos los bares colaboradores para  la inauguración  de la exposición “MEMÒRIA DE LES NOSTRES FESTES”, un proyecto que nos gustaría  destacar especialmente. Se trata de una  recopilación de más de 200 fotografías en su mayoría inéditas, donadas las unas por particulares y las otras procedentes del archivo de la Diputación, que  se exponen a partir de este fin de semana y hasta el 30 de noviembre en 11 cafeterías y restaurantes de l’Alfàs del Pi.
Totos los interesados en acudir al acto de presentación oficial, están citados el viernes a las 18.30 horas en la Creueta, desde donde partirá la comitiva.
Una exposición con más de 200 imágenes inéditas como la Embajada en l’Albir datada en 1954, muestra una retrospectiva de la historia más reciente y en algunos casos, curiosamente, también más desconocida de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi. “De un valor excepcional por estar en juego material muy sensible” según la concejal de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, “al tratarse en la mayoría de los casos de fotos donadas por particulares que salen por primera vez a la luz, descubriendo no sólo tradiciones y rincones sino a nuestros antepasados”.
“Memòria de les Nostres Festes” es una pequeña aportación del incipiente Fondo Documental Histórico municipal a las fiestas Jubilares de l’Alfàs “queremos devolver al ciudadano su generosidad, hacerles partícipes de esta apasionante aventura de recuperar nuestra historia que no ha hecho más que empezar” concluye la edil alfasina, para inmediatamente invitar a todos este viernes a las 18.30 horas a vivir en vivo y en directo la presentación oficial de una ruta festera llena de sensaciones, en colaboración con 11 restaurantes y cafeterías de la localidad: La Cafetería de la Casa de Cultura, del Hogar del pensionista, el Café Bar la Plaza, Pizza 4U, Cien por Cien Chocolat, Tapeo, T.B.O, 7º Arte, El Rey de los Montaditos, La Picaeta y Bar la Jara.

Maribel Ferrandiz: Cultura con ahorro, no ahorro en cultura

Hoy, ya pasados los días de fiestas en Callosa d´en Sarrià y los tradicionales “Dies de Bous”, hemos querido hacer una preguntas a la concejal de cultura de Callosa d´en Sarrià: Maribel Ferrandiz.

ND: Buenas tardes, Maribel. Antes de nada gracias por atendernos. En primer lugar queremos saber su impresión sobre como han transcurrido los Dies de Bous.

   MF: Bueno, gracias a vosotros por estar aqui. Los díes de Bous son complicados, sobre todo porque estamos acabando las fiestas grandes de Callosa y mucha gente ya esta agotada. Sin embargo, la afluencia de publico ha sido muy buena. La única pega, como siempre, es que no nos acompañe el tiempo, pero contra eso no podemos hacer nada.

ND: Sobre el presupuesto, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, ¿como ha podido organizarlo este año?

   MF: La cultura evidentemente también necesita del dinero, pero es cierto que podemos encontrar muchas opciones para que no sea la falta de presupuesto la que impida hacer alguna actividad. Desde que soy concejal, el dinero nunca ha sido impedimento para disponer de una programación cultural muy digna.

ND: ¿y esto como se puede hacer?

   MF: Principalmente estirando el presupuesto, es decir, consiguiendo que lo que hacemos nos cueste menos. Para ello tenemos muchas veces que negociar y tratar de llegar a acuerdos. También tenemos la suerte de contar con Convenios que nos facilitan disponer de actividades, como el de la AAM. No puedo dejar de mencionar la colaboración de entidades comola Diputación o la Obra social de Caixa Callosa que nos facilita cantidad y calidad en sus eventos culturales.

ND: ¿y que tiene en vistas ahora mismo?

  MF: Por supuesto el Noviembre Cultural. Hemos vuelto a hacer un gran esfuerzo en nuestra concejalía. Afortunadamente cuento con un gran equipo que me ayuda a crear programas tan interesantes como éste. Recomiendo a todos no perderse éste fin de semana el concierto de órgano y dolzaina, que una vez mas viene patrocinado por Caixa Callosa. Tampoco podemos perdernos el de corales, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la AAM.

ND: Pues nada, Maribel. Muchas gracias y adelante.

MF: Gracias a vosotros y, por supuesto, siempre adelante.



Tecnología del ahorro en el agua. Callosa d´en Sarrià implantará un sistema de ahorro de agua informatizado


Según ha informado la Concejalía de Urbanismo, el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià implantará próximamente un sistema informatizado de ahorro energético y de agua que permitirá un importantísimo ahorro. Se calcula que los 100.000 euros aportados por Ciclo Hídrico de la Diputación se rentabilizarán en menos de 7 meses, entre el ahorro energético en el sistema de bombeo, como en el de agua que se pierde tanto en fugas como en excesos de agua en las balsas. Cada una de ellas, tanto de las que se cloran como las que no, dispondrá de un sistema que evitará el desbordamiento. Igualmente este sistema medirá el flujo de agua y de caudal, lo que reportará una información vital para la detección de fugas, roturas o cualquier otra incidencia en la red. El sistema denominado de “Telemando y Control” contará con una red wifi que trasladará de forma inmediata la información a los puestos de control. Uno de éstos puestos será móvil y permitirá un seguimiento continuo del servicio municipal de agua. Porsu parte, el alcealde de la localidad, Batiste Saval ha comentado que “era una prioridad que Ciclo Hídrico oyese nuestras demandas en este aspecto y agradecemos la respuesta. La monitorización de todo el sistema de aguas y la posibilidad de controlar el gasto de agua y energía reportará un importante ahorro a nuestro municipio, además de mejorar el servicio a nuestros ciudadanos”.



El Ayuntamiento de Benidorm se compromete con el Centro Ocupacional Doble Amor

  El Ayuntamiento de Benidorm se compromete económicamente con la Asociación Doble Amor, siendo la primera institución pública que lo hace tras conocerse la difícil situación financiera por la que atraviesa el Centro Especial de Empleo. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, materializaba este apoyo con la firma, este martes, de un convenio de colaboración para la financiación de actividades y programas del centro, y que ha rubricado junto al presidente del Doble Amor, Casimiro Vila.
   El Ayuntamiento de la ciudad colaborará económicamente con 70.000 euros, destinados a la financiación de los gastos que genere la realización del programa de actuaciones del centro. Los 70.000 euros se dividen en una ayuda de 30.000 euros destinada a la financiación de las actividades del Doble Amor, y 40.000 euros con los que el Ayuntamiento se compromete a subvencionar una parte del transporte de los usuarios del centro ocupacional para la promoción de personas con discapacidad intelectual.

Juventud oferta un curso de 3D Estudio Max

La Concejalía de Juventud oferta un nuevo curso de formación de programas informáticos que en esta ocasión profundizará en el funcionamiento de 3D Estudio Max.

Según explicó la concejala de Juventud, Mª Carmen Martínez, “el programa es una de las herramientas más potentes para el modelado y animación en tres dimensiones” y explicó que tiene salidas profesionales tan diversas como la animación, el infografismo o la arquitectura.

El curso se desarrollará del 19 de noviembre al 5 de diciembre, de lunes a jueves, de 20:30 a 22:00 horas. El precio es de 40 euros y se puede solicitar más información y formalizar las matrículas en el Centro de Información Juvenil, del 5 al 9 de noviembre.

Invitación al 25 aniversario de la Asociación de Amas de Casa de l’Alfàs

Del 16 de noviembre al 4 de diciembre la ACCU, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y usuarios de l’Alfàs del Pi, celebra 25 años de vida contabilizando en sus filas a 550 asociadas.  Unos números redondos que dan para  organizar una sencilla programación donde la literatura, el arte y la gastronomía son el mejor pretexto para celebrar el aniversario con una fiesta abierta a la participación de todos.
  Ya el pasado mes de abril, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs, era homenajeada por el Ayuntamiento en la I Semana Cultural con el Premi: l’Alfàs 2012, diseñado por el artista alicantino Pepe Azorín. Instante recogido por las imágenes en las que vemos a la presidenta de la ACCU, Dominga Gómez, flanqueada por el alcalde, Vicente Arques, el autor del premio Pepe Azorín y la concejal de cultura Rocío Guijarro. A punto de conmemorarse el 25 aniversario nos hacemos eco de los preparativos de los actos programados, en la intención de que la participación en los mismos sea tan multitudinaria como merecen sus promotores.

Los 4.000 euros recaudados en la I Semana Internacional de l’Alfàs para la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer

La diputada provincial y concejal de residentes de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, ha entregado a la presidenta de AFA, Garbiñe Mondragón,  el cheque de los 4.000 euros recaudados en la Gala organizada por Rada Haupt y Mel Howell, a inicios de octubre en el Hotel Rober Palace de l’Albir, dentro de la programación de la I Semana Internacional de l’Alfàs, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones y colectivos de la Comarca. Genoveva Tent se ha referido al poder de convocatoria de las organizadoras de la Gala, Rada y Mel, a su generosidad y predisposición a colaborar con el Ayuntamiento de l’Alfàs siempre que se les ha pedido. No es sencillo reunir a 350 comensales y desde luego ha querido la concejal alfasina agradecer a todos los que han participado de una u otra manera, su aportación “máxime cuando hablamos de una causa tan justa como es destinar la recaudación a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer”.
El cheque  irá a parar a una asociación que no atraviesa precisamente su mejor momento. La crisis afecta a las donaciones y es un dinero muy oportuno.

Más de 2.000 espectadores refrendan los festivales musicales de otoño programados por el ayuntamiento de l’Alfàs

Hablamos de dos apuestas de peso de la concejalía de cultura: el Festival de Jazz que ha cumplido 18 años y el Festival de Música Clásica Mozartmanía con 22 años de historia. Los 2.000 espectadores contabilizados son el mejor balance que nos deja el inicio del otoño musical en l’Alfàs del Pi

  El sábado, 27 de octubre se clausuró brillantemente el XXII Festival “Mozartmanía” de música clásica, celebrado durante todo el mes de octubre, contando con la participación solista como oboe de Vicente Llimera, solista español invitado con frecuencia a la Orquesta Filarmónica de Berlín, que junto a la Orquesta del Conservatorio de la Ciudad de Castellò, ofreció un concierto integral de W.A.Mozart, con especial atención al bellísimo concierto para oboe y orquesta del músico salzburguès, con cerca de 400 asistentes que abarrotó el Auditorio de la Casa de Cultura. Completó este Festival de Mozartmanía las actuaciones del Cuarteto Mulieres, que vestidas a la época mozartiana, ofreció un bello programa de música de cuerda, así como la participación de uno de los mejores quintetos de viento del mundo en la actualidad como ha sido el Bozen Brass Quintett de Austria.
  El otoño musical de L’Alfàs del Pi ha terminado con la asistencia de más de 2.000 personas respectivamente a los Festivales de Música de Jazz, que se llevó a cabo en el mes de septiembre en su XVIII edición en las calles y Auditorio de la Casa de Cultura (Chamaleón Jazz, Soulja & Soul Revolution, Alfasax, Upjazz, Ritz Goes Jazz-Joanna James Quartet), así como ya el mencionado Festival de Música Clásica.

Balance muy positivo si se tiene en cuenta la grave época de crisis económica que estamos atravesando, pero que sin embargo se ha visto recompensada con la gran afluencia de público extranjero y español a cada uno de los conciertos de estos Festivales.

Progamación de fiestas 2012 de Alfaz del Pi


La Vila organiza la “Ruta del Terror” con motivo de la noche de Halloween

  El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Comercio, y los pubs, locales de ocio y discotecas han organizado para la noche del miércoles (31 de octubre) “La Ruta del Terror... Vila Halloween”; se trata de un recorrido por los distintos establecimientos de ocio locales en la que se podrán consumir chupitos, cócteles y copas diseńados para esa noche y todos con la temática de Halloween como motivo.
  La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que esta iniciativa, que se realiza este ańo por primera vez, tiene como fin dinamizar el sector del ocio en los últimos meses del ańo, aprovechando la popularidad que en los últimos ańos ha adquirido la fecha de Halloween.
Para ello el Ayuntamiento ha coordinado las acciones de empresas del sector del Ocio, diseńando una Ruta del Terror, con ocho estaciones, que son los pubs y discotecas de la localidad. Para la noche del 31 de octubre, los establecimientos participantes lucirán una decoración especial y habrá sorpresas o performances de terror así como concursos en las redes sociales, entre otras actividades.
Los participantes, entre otras, presentan las siguientes acciones:
PUB BUBBLES Cocktails de ultratumba..Fantasma Azul- Sangre de Vampiro y “Animación LIGHT al atardecer”; PUB TCLASS chupitos vampíricos gratis/ cada consumición; PUB LA PRIMERA chupitos terroríficos. Fiesta!!!; PUB TROPICAL REEF BLOODY SHOTS; PUB MAGATZEM Cocktails Vampiresa y chupitos sangrientos; DISCO SIEMPRE MAXI; PUB MAXI CHUPITOS Halloween GRATIS. Sorteo dos cenas a los mejores disfraces PHOTOCALL con azafatas. Karaoke; L”Escenari la casa de los monsters. Cóctel Bienvenida: Monster drinks con huesitos. Concurso Facebook Instagram Photocall con Premios.

Primeras confirmaciones para la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical de Finestrat

El Campeón del Mundo de Kilómetro Vertical en 2011, Luis Alberto Hernando, ha confirmado su participación en la Copa del Mundo que se disputa en el Puig Campana de Finestrat el próximo 11 de noviembre.  Hernando tiene serias posibilidades de alzarse con el título.  Todo depende de la actuación de corredores italianos como Urban Zemmer, ganador del Kilómetro Vertical Puig Campana en 2011 y recordman del mundo en esta especialidad que actualmente encabeza la clasificación provisional de la “Skyrunner World Series 2012”.  Tampoco hay que perder de vista a otro italiano, Marco de Gasperi, gran atleta con sólidas opciones de llevarse el título.  En categoría femenina la Copa del Mundo que se decide en Finestrat también está muy reñida.  Por el momento, el 11 de noviembre estará en el Puig Campana Silvia Leal, corredora catalana que está clasificada de manera provisional en la 2ª posición de la Copa del Mundo.  Por delante de ella está Laura Orgué, ganadora del Kilómetro Vertical Puig Campana del pasado año.  También se ha inscrito en la prueba finestrense la andaluza Blanca Serrano, conocida por ser una de las mejores corredoras de montaña a nivel internacional.
 Por el momento hay 140 corredores inscritos, mayoritariamente de las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía y la propia región valenciana. El desafío del “Kilómetro Vertical Puig Campana” consiste en salvar 1.020 metros de desnivel en sólo 3’650 kilómetros y con pendientes de hasta el 35’5%.  La salida se dará en la Plaça de la Unió Europea a las 9:00 horas.  El itinerario hasta la cima del Puig Campana, 2º pico más alto de la provincia, discurrirá íntegramente por el sendero PR-V14.  
La prueba está organizada por el Centre Excursionista el Portell de Finestrat y la Concejalía de Deportes.Toda la información sobre la carrera se puede consultar en la página web www.puigcampana.com y en la página del Portell www.portell.com.

Más de 2.000 personas pasaron por la I Feria Comercial Holandesa

Más de 2.000 personas pasaron el pasado sábado 27 de octubre por la a Feria Comercial holandesa ‘El Día Holandés 2012’ en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Más de  70 empresas participaron en la feria Comercial Holandesa en La Nucía. Se trataba de negocios, comercios…. belgas y holandeses con sede en la provincia de Alicante, así como empresas españolas que trabajan con una amplia clientela holandesa. También hubo una nutrida representación de empresas nucieras del sector servicios cuya presencia fue coordinada por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía).
Las más de 2.000 personas que pasaron por la Feria pudieron obtener información acerca de temas de sanidad, seguros, inversiones, asuntos legales, jardinería, belleza, alimentación y disfrutar de aperitivos típicos holandeses y españoles, clases de cocina, etc…
  En la inauguración de la feria,  además de las autoridades locales, participaron Eric Durieux, cónsul holandés para la Comunidad Valenciana,  y Dominique Schoofs, cónsul belga en la provincia de Alicante.

Fernando Medrano gana el II Certamen Literario “Abuelo, cuentamé un cuento”

 Los autores de los tres cuentos premiados junto a jurado y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad y Pedro Lloret, concejal de Cultura
Fernando Medrano Rubio con el cuento “La Escuela de Caracoles”  ha ganado la segunda edición del   Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”, organizado por la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Además de Fernando Medrano  en la ilustración del cuento ha participado su nieto Javier Medrano Pacheco de cinco años de edad.  Curiosamente en la primera edición en 2011 lograron el segundo premio de este certamen con el relato “El Jardín Encantado”. El segundo premio ha sido para el cuento “El Oso” de Miguel Llopis Cartagena de 63 años y sus nieto Pablo de Juan Llopis (7 años) y Martín de Juan Llopis (5 años). El tercer clasificado ha sido “El Bosque de los sueños” de Mª Francisca Negro Llorens de 58 años junto a su nieto David Ripoll Vives (10 años). En la entrega de premios, celebrada el pasado 25 de octubre,  ha habido regalos tanto para los abuelos como para los nietos.
 El objetivo de este certamen era fomentar la relación abuelo- nieto a través de la redacción de cuento de forma conjunta e ilustrándolo.

NUTRICIÓN Y SALUD. Especias del mundo…

Por Susana Crea
Saludos desde Cessnock, New South Wales, Australia!..donde estoy pasando una temporada con mi hija y su familia…
En esta última semana de puro viaje no me alcanzaron los sentidos para absorber tanta cosa nueva…una de ellas, las comidas, los sabores, los olores, las especias…
Comenzamos el viaje desde Londres, en donde estuvimos 2 días y que,  muy a pesar de la dieta inglesa es uno de los lugares en dónde la influencia asiática se hace más evidente…en unos 100 metros de calle te puedes encontrar sitios para comer estilo chino, indio, turco, árabe, tai, italiano…y no sigo…los distingues fácilmente por los aromas…las especias, que aún en pequeñas cantidades dan una identidad particular al menú, a veces con los mismos ingredientes….
La primera etapa del vuelo hacia Australia comenzó en Londres con 14 horas hasta Kuala Lumpur, la capital de Malasia……para lo que se suponía era el desayuno (y yo esperando mi café con tostadas) la azafata pasaba con su carrito dando las dos únicas opciones:  Pescado con patatas o pollo con arroz??...al buen estilo malayo…también ayudaba la diferencia horaria…y a pesar de amar mi desayuno continental, opté por el pollo con arroz…
  Necesitamos experimentar nuevos sabores, aprovechar la riqueza de las comidas de otras culturas, variar, estar dispuestos a nuevas aventuras gastronómicas pues son muchos los beneficios de las especias…Imposible nombrarlas todas, las que vienen más rápido a mi mente y son comunes en otras partes del mundo…. Son por ejemplo cilantro, jengibre, cayena, cominos, curry, lemon grass (hierba limón), menta, cardamomo…etc. etc…
 Espero contarles más sobre comidas y seguir escribiendo desde Australia…en dónde la influencia del sudeste asiático en la gastronomía es también muy importante.  Mi primera impresión es la de querer aprender algo nuevo cada día…lo interesante de hoy…en una agencia de viajes que mostraba un planisferio del mundo, en el centro del mismo, se destacaba Australia en el hemisferio sur….Europa, observé….se perdía pequeñita en el extremo izquierdo del hemisferio norte…..y pensé…Todos vemos el mundo desde nuestro propio punto de vista....

CONFIDENCIAS. SER EMPRESARIO

 Por Elena Lunyova
Muchas veces cuando uno dice que es un empresario, otras personas reaccionan con cierta envidia, pensando que un empresario tiene su vida resuelta al tener propio negocio.  Vamos a analizar un poco como es el dia al dia de alguien quien lleva su empresa.
Lo primero, el negocio te obliga estar pendiente de como va el trabajo, casi 24 horas, respondiendo a cualquier hora a las llamadas, correos, etc..
El segundo, llevas una responsabilidad total, incluyendo de las personas que trabajan contigo y para ti.
El tercero, no te pueden despedir y no vas al paro, en el peor caso.
Y además, trabajas cuando estas enfermo; si no llegas al fin de mes, no puedes pedir un adelanto; si algo va mal, no puedes echar la culpa a nadie; todas las decisiones dependen solo de ti; tienes que aplicar toda tu creatividad y profesionalidad  para que las  cosas vayan bien; ha de ser totalmente proactivo y reactivo para no tener desagradables sorpresas. Eres como un padre de familia numerosa. Claro, siempre hay ventajas, no solo cosas negativas. Te sientes libre y no tienes el jefe que te agobia. Haces en lo que crees y lo que amas. Y por supuesto, si has ido un excelente empresario, la recompensa llegará en su dia.
¡Todo esta en nuestras manos! Quejarse del paro o crear su propio negocio. Todo depende de nuestra formación, capacidad, imaginación y entusiasmo.
Como dicen, un pajaro no sabe si puede volar  hasta que no levanta  el  vuelo.

La Copa Diputación de Ajedrez batió el record de participación en La Nucía con 350 jugadores

Podium en categoría por equipos con el presidente de la Federación Ajedrez de la CV Paco Cuevas, Alfonso Pedraza,Sergio Villalba, concejal de  Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

El Pabellón Municipal Camilo Cano albergó el pasado domingo 28 de octubre uno  de los torneos provinciales de ajedrez de más prestigio: la XVII Copa Diputación de Ajedrez, por equipos e individual. En esta 17ª edición se batió el record de participación con 350 jugadores y 49 equipos. El Club Ajedrez La Nucía en continuo crecimiento participó con cinco equipos. El equipo campeón fue el API ELX , 2º Enric Valor-Figueras Pacheco A de Alicante, 3º Club Ajedrez Alicante. Los equipos favoritos acudieron con sus mejores jugadores con sus maestros a la cabeza tanto FIDE como Internacional. El equipo del API ELX revalidó el título conseguido en 2011 con los maestros FIDE Iván Hernández, Emilio Sánchez, José Miguel Ibarra y el no titulado pero igualmente jugador de gran nivel  Alejandro Arias. Las jóvenes promesas del Club Ajedrez La Nucía compitieron y quedaron de la siguiente forma: 70º Jouke Duller, 8 años, 71º Nieves Sanleón, 8 años,  y 72º Xavi Pérez Llorens, 10 años. Pese a su corta edad compitieron contra adultos en este torneo abierto cuajando una gran actuación.
Esta XVII Copa Diputación de Ajedrez fue organizada por la Diputación de Alicante, Club Ajedrez de Alicante con la colaboración del Club Ajedrez de La Nucía y la concejalía de deportes de La Nucía. Es el segundo año consecutivo que el Pabellón de La Nucía acoge la Copa Diputación de Ajedrez.

El 4 de noviembre se celebrara la 5ª edición de las X millas y la 2ª de las V millas bonitas de la Costa Blanca

La semana pasada se presentó la quinta edición de las “X Millas mas Bonitas de la Costa Blanca” y la segunda de las V Millas que organiza el CF Orange de l’Alfàs del Pi en colaboración con la concejalía de deportes alfasina y el Grupo Brotons Eventos Alicante. Esta atractiva se celebrará el próximo domingo 4 de noviembre.
Se trata de una carrera que en su versión larga tiene salida y meta en las pistas del Polideportivo de l’Alfàs y que recorre el Paseo de las Estrellas en la Playa del Albir para subir hasta el Faro por la carretera del Parc Natural de la Serra Gelada y regresar hasta el punto de partida.
La prueba de las cinco millas tiene el mismo punto de salida y llegada, pero sin subir las empinadas cuestas que llevan hasta el Faro del Albir, regresando al Polideportivo desde la playa.
La salida se dará desde las pistas del Polideportivo a las 10,00 horas para las V Millas y 20 minutos mas tarde la de las X Millas.
Habrá trofeos para los vencedores de todas las categorías y un premio especial para los ganadores absolutos (masculino y femenino) consistente en un viaje a Berna (Suiza) para participar en las X Millas mas Bonitas del Mundo, una competición en la que el año pasado participaron 25.000 corredores.
Los participantes recibirán una camiseta técnica y otros regalos. La inscripción al precio de 12 euros puede hacerse a través de la página web del Grupo Brotons. Como cada año, según destacaba el concejal de deportes alfasino Óscar Pérez, los beneficios de la prueba se destinarán a una obra benéfica de la localidad.

La tradicional partida de pilota se celebra en Callosa trás ser aplazada por la lluvia

  Emocionante partida de casi dos horas de duración la disputada el pasado sábado, 27 de octubre,  en la calle Hort del Senyor de Callosa d´en Sarrià. El equipo azul, formado por Martínez (El Campello), Vicente (Benidorm), Santi (Finestrat; Finalista en último Individual Bancaixa - Trofeu President de la Generalitat) y nuestro vecino Miguel, se impuso por un ajustadísimo 10 - 9 al equipo rojo (Álvaro de Tibi, Tato y Juan Fran de Altea y Rodrigo de Benidorm). Al finalizar la misma, Jose Luis Giménez, en representación de la estación de servicio Luisa Guardiola S.L. (entidad colaboradora), hizo entrega de un obsequio al equipo vencedor.

    Desde la concejalía de deportes de Callosa d´en Sarrià quieren  aprovechar estas líneas para agradecer a Miguel Martínez, vecino y amigo, la colaboración que año tras año nos brinda para organizar las partidas.

Gran éxito del II Campeonato Internacional de Press Banca en l’Alfàs del Pi

Los mejores alzadores de Press Banca de toda la Marina Baixa ofrecieron el pasado sábado un gran espectáculo en el II Campeonato provincial que tuvo lugar en el Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi. Una prueba organizada por AFA, compuesta por los clubesPowerlifting de Altea, Finestrat y l’Alfás del Pi, y que estuvo coordinada por el manager general del club alfasino Jaime Climent y el campeón local José Luis Nadal. Oficiaron como jueves Kiko Espasa y Sebastián Pastor y estuvo presente, entregando los galardones, el concejal de Deportes alfasino, Óscar Pérez.
Destacaron por el club Power l’Alfàs: Miki Abellán, Celia Nadal, F.J. López Santacruz y José Fernández; por el Power Altea: Anna I. Gimeno, José Martínez y Amadeo Gimeno; y por el club de PowerFinestrat: Cristina Leitor y Jorge y Juanjo González.
 Los próximos eventos que tendrán lugar con la participación de los alzadores de AFA serán el XXIII Campeonato de España que tendrá lugar en Valencia el próximo 8 de diciembre y el Campeonato de España en Repeticiones Press Banca y Máximo en Peso Muerto (AEP), que se celebrará el 16 de diciembre en Finestrat.

50 senderistas han participado en la caminata por la Sierra de la Aitana

 El domingo, día 28 de octubre, la federación de asociaciones de de Nordic Walking propuso a los aficionados a la naturaleza de L’Alfàs del Pi y comarca una nueva ruta de senderismo enmarcada dentro del programa “Actividades en el medio natural” que coordina la concejalía de Deportes de L’Alfàs con la colaboración de la FENWA.
 La ruta prevista para este domingo era la que llevaba a los participantes hasta por los impresionantes parajes de la sierra de la Aitana.
Las 50 personas que participaron este domingo pudieron recorrer en el camino hacia cima de sierra , rincones entrañables como la Font de Forata, y por la Font del Noguer, donde está el pozo de nieve y donde disfrutar de las vistas hacia el valle de Guadalest y la Serrella. Una vez en la cumbre de la Aitana, cerca de las instalaciones militares pudieron ver todo lo que rodea esta cima : el Montcabrer, La Serrella, La Aixorta, Sierra Bernia, Puig Campana, y toda la Sierra Helada.