30.6.11

Mañana autoridades portuarias y municipales participan en el acto inaugural del Faro cultural del Albir



Con más de 200 años, el faro del Albir se convertirá en el único faro cultural de la Comunidad Valenciana

Redacción


Finalizadas las reformas de la estructura e interiores del edificio, mañana viernes 1 de julio y según plazos establecidos, se presentará oficialmente el proyecto de interpretación de Serra Gelada. El único faro cultural de toda la Comunidad Valenciana, único también de uso compartido, ya que deberá mantener su funcionalidad primordial como señal de ayuda a la navegación, abrirá definitivamente sus puertas después del verano.


La primera fase de las obras del edificio ha culminado con éxito y dentro de los parámetros establecidos, pudiendo a partir de ahora y durante el verano dotar de contenido al faro.

Hasta la década de los 60 estuvo habitado y el Ayuntamiento trabaja ya en la recuperación del mobiliario y utensilios de la época que tendremos oportunidad de conocer de primera mano. Al igual que su historia y otras muchas, pero eso será cuando abra definitivamente sus puertas al público a partir de septiembre.

Con más de 200 años de vida otea el horizonte en un magnífico estado físico. No en vano, hace 6 años, la autoridad portuaria renovó los equipos técnicos y hoy, con las mejoras acometidas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, emprende una nueva etapa convirtiéndose en un centro cultural único por su enclave pero también por su contenido. El faro del Albir, muchos seguramente lo desconocen, cobija unas minas de ocre, detalles que a partir de ahora se podrán conocer un poco mejor. Descubrir los recovecos de este paraje de Serra Gelada, cuya situación privilegiada era utilizada hace ya un tiempo para defenderse del enemigo, será toda una aventura por descubrir a través de un proyecto tan sencillo como atractivo que mañana viernes se presenta oficialmente.


“Coneix el teu patrimoni”: Estudiantes de Callosa apadrinan también la reparación de su órgano centenario


Las instituciones de enseñanza de Callosa d´en Sarrià también han apadrinado la reparación de los tubos del órgano centenario que se encuentra en la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista de ésta localidad. Dicha colaboración se ha reflejado en la entrega de un diploma que se ha hecho coincidir con el final de curso. Acompañado de la edil de Educación, María José Fernández, el alcalde de Callosa, Batiste Saval protagonizó el acto simbólico por el que se acredita la participación de todos los alumnos de los centros que han participado. Estos son la Escuela Infantil, el Colegio Mirantbó, El colegio La Almedia, el I.E.S. de Callosa d´en Sarrià, la Escuela de Adultos y el colegio Bernat de Sarrià. La edil de Educación ha agradecido las aportaciones y “el interés general por el patrimonio de nuestro pueblo” que es la base para conservar y respetar nuestras costumbres y nuestro pasado.


El SERVEF ha concedido 10 plazas para desempleados


El Servef ha concedido al Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià 10 plazas para diferentes programas de empleo. Se ha tenido en cuenta que los desempleados estuviesen empadronados en el municipio. Los programas son:

- Salario Joven: monitor de Deporte.

- Pamer: Peones para prevención de incendios forestales.

- Encorp: Socorristas y conductor de transporte colectivo.

Agenda 21 Escolar: Conocer los recursos hídricos

Los Alumnos de 6º de Primaria del Colegio Mirantbó de Callosa d´en Sarrià, dentro del marco de la Agenda 21 Escolar, han tenido la oportunidad de conocer detalladamente los recursos hídricos del municipio de Callosa d´en Sarrià y los mecanismos que permiten abastecer de agua potable a todos sus habitantes. Algunos de estos recursos ya se vienen utilizando desde cientos de años atrás y las instalaciones datan incluso de epocas de dominación árabe. Acequias, aljibes y fuentes suministran agua desde hace cientos de años.

Un ejemplo es la Font Major que suministra agua a Callosa desde hace varios siglos, y es el agua que podemos difrutar en el Poador, completamente limpia y sin cloro. Su conducción originaria se hacía a través de acequias hasta llegar a su destino. Todo este tipo de estructuras, aunque muchas de ellas han sido modernizadas, conservan sus origenes contructivos árabes.

La persona que acompañó en el recorrido, haciendo de guía, explicando su funcionamiento, fue Vicente Devesa, trabajador del Ayuntamiento y gran conocedor del tema. El trayecto fue desde la Font Mayor, a Font de la Renyinyosa, pasando por los motores de elevación de agua potable y finalmente el Poador.


Gran Fiesta de las Amas de Casa se celebra en Callosa d´en Sarria

Las Amas de Casa con Batiste Saval


Este miercoles, 29 de junio, en Callosa d`en Sarrià se celebraba la ya tradicional fiesta de verano de la Asociación de Amas de Casa del municipio callosino.

Las mujeres de la junta de la asociación han preparado con mucha ilusión un programa de actividades que comenzaba ya a las 10 de la mañana en la Plaça del Convent con un rico almuerzo de bizcochos, croissants, horchata y granizada.

A mediodía se celebraba una misa por el alma de los difuntos y en honor de la Virgen de las Injurias, a la que asistió el alcalde de la localidad Batiste Saval y la edil de cultura Maribel Ferrandiz. Los actos religiosos siguieron con la ofrenda floral a la Madre de Deu.

La fiesta continuó por la tarde en la Plaça de Convent y finalizó con la Asamblea general y merienda en “Casa Marcos”, donde no faltaron bailes y regalos.



Clara Domenech, la presidente de la Asociación de Amas de Casa de Callosa

La Banda Juvenil de Callosa acompañó a las Amas de Casa con su música durante su almuerzo

Benidorm se suma a la recogida de firmas para llevar al Parlamento Europeo la iniciativa del enlace gay en la Unión

Desde el mediodía de este lunes ondea una gran bandera gay en la fachada del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Orgullo Gay en la ciudad. Una bandera multicolor de siete metros de largo que ha sido izada en el balcón principal del Consistorio para dar inicio a una semana por la reivindicación de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. En representación de la primera autoridad el edil Juan Ángel Ferrer ha recibido al presidente de Expogays, Javier Checa, a la presidenta de ALGTB Benidorm, Chelo Oliva además de a otros empresarios del sector local.
El martes 28, Día del Orgullo Gay, se ha llevado a cabo una recogida de firmas en la ciudad para apoyar la iniciativa ciudadana puesta en marcha por Expogays, que pretende llevar al Parlamento Europeo el debate del matrimonio homosexual, con la que se consulte su aceptación y reconocimiento legal en los 27 países. La campaña de recogida de firmas también se puede realizar a través de la web peticiongay.com.

Por otro lado, los hosteleros benidormenses promocionarán la ciudad como destino gay en la segunda Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, que se celebra en Torremolinos del 14 al 16 de octubre . La organización de Expogays ha contabilizado un total de 88 negocios gayfriendly en la provincia de Alicante, de los que 21 se localizan en Benidorm.

Este segmento de turismo gasta diariamente un 60% más que un turista heterosexual en sus viajes, 130 frente a 80 euros de media, según Turespaña. De ahí la importancia, ha resaltado el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, de “
aportar por la imaginación, para poner en valor la ciudad y promocionarlo como un destino
gayfriendly”.


Cortes de tráfico por las obras de aumento de la capacidad de la variante de Benidorm carretera N-332


La Concejalía de Movilidad y Tráfico, informa que según se comunica desde el Ministerio de Fomento, con motivo de las obras de “Aumento de capacidad de la Variante de Benidorm. Carretera N-332” se procederá cortar totalmente el tráfico por debajo de la N-332, entre las dos glorietas del enlace de la Nucía (CV-70).

Estos trabajos se realizarán en horario de menor afección al tráfico, entre las 22.00 y las 8.00 horas, entre los días 26 de junio y 14 de julio de 2011.

El tráfico afectado se desviará del modo que se indica a continuación: entrada al casco urbano de Benidorm, procedente de La Nucía y de la N-332 sentido Alicante y destino La Nucía se incorporará al tronco de la N-332 sentido Alicante hasta el enlace de Terra Mítica donde se podrá realizar el cambio de sentido para acceder a Benidorm por la avenida Beniardá..

Destino La Nucía, procedente del casco urbano de Benidorm-Av. Beniardá y de la N-332 sentido Valencia, se incorporará al tronco de la N-332 sentido Valencia hasta el enlace de la AP-7 donde se podrá realizar el cambio de sentido para acceder a la CV-70 hacia La Nucía.

El tránsito peatonal quedará totalmente interrumpido por debajo de la N-332 durante el horario de trabajo.

La Policía Local de Benidorm inspecciona 250 motocicletas



El grupo especializado en tráfico de la Policía Local de Benidorm ha inspeccionado en una semana 250 motocicletas en el marco de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Benidorm con la Dirección General de Tráfico.

Las infracciones más comunes han sido por circular careciendo del seguro obligatorio y por circular con deficiencias técnicas de carácter leve.

La campaña “ Disfruta de tu moto, para disfrutar de tu vida” concluyó el domingo 26 de junio y forma parte del conjunto de acciones que persiguen reducir la siniestralidad de los motoristas tanto en las vías urbanas como en las interurbanas.

La Vila consigue dos nuevas piezas textiles del S. XIX para el nuevo Museo

El Museo Municipal de La Vila Joiosa cuenta entre su extensa colección de piezas textiles con un conjunto de bautizo y un vestido de seda con polisón del siglo XIX que, una vez restaurados, serán expuestos en el nuevo Museo de La Vila en una exposición específica de indumentaria y adorno personal.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pepe Lloret, ha explicado que “las dos piezas han sido donadas por el vecino Juan Urrios Llinares y pertenecieron a su antepasada, María Urrios Llinares, muy conocida como “la mayorazga”. Una de las piezas fue el traje con el que la bautizaron y la otra pieza, fue uno de los mejores vestidos que luciría años más tarde. Ambas piezas corresponden al S. XIX”.

El Museo ya cuenta con otras piezas textiles de especial relevancia donadas por la misma familia local y que pertenecieron a esta vecina de La Vila Joiosa. Una de estas piezas es un vestido de seda con polisón, donado por la familia hace unos meses, que ya está restaurado y, actualmente, se está finalizando su maniquí a medida.

El concejal del área ha destacado que “estas nuevas donaciones vienen a engrosar los ya abundantes fondos textiles conservados por el Museo, unos de los más relevantes de la Comunidad Valenciana. Desde hace más de dos años el Museo viene desarrollando una campaña de restauración de indumentaria así como de fabricación de maniquíes a medida con el fin de preparar estos fondos para una exposición de indumentaria y adorno personal en el nuevo Museo de La Vila.”

Cinco banderas azules ya ondean en las playas de La Vila

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo y Playas, Xaro Escrig, han izado esta lunes, 27 de junio, la bandera azul en la Playa Centro de la localidad. Además, hoy se han izado todas las banderas azules conseguidas por La Vila para sus playas Varadero, Paraís, Bol-Nou y La Caleta.

Además, el Club Náutico también ha logrado este año la distinción de la bandera azul, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE).

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha expresado su satisfacción ya que “las playas de La Vila han conseguido todas las banderas azules a las que optaban. Uno de estos galardones es el concedido a la Playa Centro, en la que el año pasado no ondeó bandera debido a las obras del Paseo Marítimo. Ahora sí, podemos decir que nuestra Playa Centro dispone de todos los servicios necesarios para que ciudadanos, visitantes y turistas la reconozcan como una de las mejores playas de toda la zona”.

La ONG Fundación para la Educación Ambiental otorga este sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación vigente.

Miguel Doménech, “el del ferro”, es el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido la semana pasada al Presidente de la Asociación de Fiestas Santa Marta, José Mayor, quien les ha presentado al Pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011, el festero y empresario local Miguel Doménech Martínez, conocido en La Vila como “Miguel el del ferro”.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha felicitado al nuevo pregonero y ha destacado que “es siempre una alegría conocer al Pregonero de las Fiestas, pero además este año es un honor poder anunciar que este cargo tan representativo esté ostentado por uno de los empresarios locales con mayor trayectoria y, sobre todo, con mayor trayectoria y solera en las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila”.

Miguel Doménech se inició como “fester” a los 9 años y sigue al pie del cañón de la compañía Artillería Mora desde hace más de 30 años, donde en 2004 fue Rey Moro. Antes también pasó algunas de sus fiestas en compañías cristianas como Cazadores y Piratas Corsarios. Pero su trayectoria en las Fiestas de Moros y Cristianos no sólo pasa por los cuarteles, sino que ha sido Presidente de la Asociación Santa Marta desde 1986 hasta 1995, y también ejerció la vicepresidencia durante 6 años.

El Pregonero, Miguel Doménech, ha agradecido que se haya depositado en él la confianza de este cargo tan importante para cualquier festero y ha explicado que “el texto del pregón ya está listo y ofreceré una visión general sobre la fiesta vilera y sus ‘festers’”.

El pregón tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio en el transcurso de la Presentación de Cargos Festeros, que tendrá lugar en el recinto del mercadillo a partir de las 22.00 horas. Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Vila a un precio de siete euros.


El tradicional concurso de “fanalets” contó con decenas de participantes desde 1 hasta 12 años


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, celebró el pasado jueves, 23 de junio, el Día de la Corona. Durante el transcurso de la tarde se celebró el tradicional concurso de “Fanalets” (farolillos hechos con frutas de verano) en la Playa Centro (en la Basseta l´Oli) con gran éxito de participación.

El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha agradecido la participación de todos los niños y la implicación de sus familias ya que “este concurso es una muestra de cómo mantener y transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones de nuestros mayores”.

Los concursantes ganadores de cada categoría fueron Amparo Soriano, Ana Villalón y Marta Villalón. Los premios para los tres primeros ganadores de cada categoría fueron de los más variados y patrocinados por los distintos colaboradores.

El Día de la Corona se viene celebrando en la localidad desde hace más de cien años. Tradicionalmente, era el día para recordar a los marineros y pescadores que habían perdido su vida en el mar. Los niños y sus familias bajaban a la playa a merendar y a jugar con coronas elaboradas con flores y cuerdas. Con estas coronas pasaban la tarde jugando en el agua y finalmente, por la noche, las lanzaban al mar formando un gran manto de flores.

Los empresarios alfasinos ven con optimismo la iniciativa del ayuntamiento de potenciar el turismo escandinavo


El equipo de gobierno de l’Alfàs se ha propuesto acabar con la estacionalidad del turismo y potenciar de noviembre a marzo la marca el “Sol de Invierno” o “Winter Sun” en el norte y centro de Europa. Una fórmula que aquí conocemos muy bien, el Imserso, vacaciones de larga estancia para los más mayores a precios reducidos. El sector empresarial ve la iniciativa con buenos ojos, al menos eso es lo que se desprende tras el primer encuentro celebrado en la Fundación Frax, tras las elecciones municipales, entre empresarios y Ayuntamiento.

Ahora la propuesta del ayuntamiento es unificar esfuerzos, crear una comisión de seguimiento que vuelva a reunirse en septiembre y conseguir asentar el turismo nórdico mediante “Winter Sun”. La intención es tener la propuesta cerrada para la Feria de Oslo en Enero. De calar la propuesta supondría un importante revulsivo económico para el sector. L’Alfàs cuenta con todos los atractivos necesarios para los potenciales visitantes escandinavos llamados a través del “Winter Sun” personas jubiladas, con un nivel adquisitivo importante, que encontrarían no sólo el clima sino las infraestructuras necesarias.

El ayuntamiento de l’Alfàs acomete mejoras en la urbanización el Tossalet

Se trataba de un compromiso electoral adquirido por el hoy equipo de gobierno socialista y esta lunes, 27 de junio, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, anunciaba el inminente inicio de las obras, presupuestadas en 150.000 euros, la próxima semana.

Hablamos de una de las primeras urbanizaciones construidas en el término municipal de l’Alfàs del Pi. Hace casi 30 años se entregaban las primeras viviendas, como recuerda la presidenta de la Asociación de Vecinos, Sidsel Ringen, y desde entonces el Ayuntamiento no había acometido mejora alguna.

122 casas y 30 locales conforman la urbanización el Tossalet, ubicada en las inmediaciones del núcleo urbano “desde el equipo de gobierno mantenemos el compromiso adquirido en la pasada legislatura de seguir trabajando en la conservación y recuperación de todas y cada una de las urbanizaciones del término municipal de l’Alfàs” se ha limitado a recalcar el alcalde Vicente Arques. El estado de las carreteras está muy deteriorado y con esta actuación se mejorará también la señalización y limpieza en toda la zona.


El IV campus de verano de l’Alfas del sol se abre para niños y niñas de toda la comarca

El Concejal de deportes Oscar Pérez ha valorado la iniciativa de los responsables de estas instalaciones de manera muy positiva, ya que responde a las necesidades sociales actuales, en la que muchos padres , por motivos de trabajo , no saben que hacer con los niños. Este campus da respuesta a esta necesidad ya que tiene servicio de guardería y comedor. Tiene programadas nueve actividades deportivas y nueve de animación siendo uno de los mas completos.

Las instalaciones deportivas de l’Alfás del Sol disponen de pistas de básket , fútbol sala , tenis, padel, squash, así como de gimnasio y dos piscinas una al aire libre y otra cubierta , también hay varias aulas para la realización de las actividades programadas para esta campus o incluso para clases de repaso si fuera preciso.

El campus ha empzado el 27 de junio y para la inscripción o para solicitar cualquier información los interesados pueden dirigirse a las instalaciones municipales de l’Alfas del sol en la carretera de carbonera o a través de los teléfonos 966860260, 687742727 o del correo electrónico alfasdelsol@hotmail.com .

La sección “Cine solidario” del Festival de Cine de l’Alfàs entregará la recaudación a la Asociación de enfermos de alzheimer de Alicante

Tres años cumple la sección solidaria en el Festival con la peculiaridad de que es la única que se mantiene a lo largo del año, con una media de 60 proyecciones. Durante todo este tiempo se han recaudado 7.000 euros entregados íntegramente a las ONG Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción y Amnistía Internacional

“Bicicleta, cuchara ,manzana” documental de Carles Boch donde se aborda el proceso degenerativo provocado por el alzheimer ,se podrá ver en la 23 edición del Festival de Cine de L’Alfàs, junto al documental “Algo queda” también relacionado con el mismo tema. “Pretendemos potenciar la preocupación de la sociedad hacia una enfermedad que lamentablemente avanza muy deprisa” explica el subdirector del Certamen, Javier Pascual. Por eso, a pesar de la bajada de precios adoptada este año por la organización del Festival, a 3 euros “ese día costará un poco más 5 euros” ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer en Alicante (AFA). Su gerente, Pablo López, ha agradecido el gesto de vital importancia para la subsistencia de esta y todas las asociaciones que a lo largo de la Comunidad Valenciana velan por el cuidado de enfermos y familiares.

Además el Centro Doble Amor estará presente un año más con un documental elaborado por jóvenes con alguna discapacidad, dirigidos como siempre por Alexis Okretic.

Finalmente Gunilla Herrera, concejal de servicios sociales y dependencia del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha invitado a los jóvenes discapacitados de hasta 35 años a pasar por las dependencias municipales a recoger su invitación para ir un día al cine gratis.

Arte y Cultura. EL FRENTE POPULAR

Por Francisco Sanchis Gadea

Licenciado en Ciencias Matemáticas


La coalición gubernamental, finales de 1935, se encontraba dividida y desprestigiada a causa de algunos escándalos que salpicaron al partido Radical de Alejandro Lerroux. El Gobierno presentó la dimisión y el presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora, en contra de lo que se esperaba, no llamó a José María Gil Robles para formar Gobierno, a pesar de ser el líder de la coalición, CEDA, con mayor número de diputados, por considerarlo un enemigo de la República y disolvió las Cortes el 7 de enero de 1936, fijándose nuevas elecciones para el domingo 16 de febrero.

La situación internacional, los rumores de un golpe de estado y el desencanto político fueron algunos de los argumentos que impulsaron a los partidos de izquierda a diseñar una gran coalición. Los republicanos se agruparon en un partido de masas, Izquierda Republicana, liderado por Manuel Azaña, que junto a otras fuerzas políticas y sindicales crearon el llamado “Frente Popular”, firmado a finales de enero de 1936, para concurrir a los comicios con un programa político, de mínimos, relativamente moderado. Los conservadores y liberales se organizaron en otra coalición conocida como “Frente Nacional”.

La campaña electoral fue larga, sin incidentes, con excesiva violencia verbal. La derecha, con mayores disponibilidades, proclamaba un nuevo régimen al augurar una inevitable revolución “bolchevique”. El Frente Popular insistió, en sus mítines, en el peligro del fascismo, los derechos de la clase trabajadora, la reforma agraria y el sistema educativo.

Los ciudadanos mayores de 23 años, sin distinción de sexo, tenían derecho al voto. La participación en los comicios fue muy elevada, superior al 70%. La diferencia de votos entre ambas coaliciones fue mínima pero la ley electoral de la República primaba a las grandes agrupaciones ya que la asignación de escaños se distribuía a través de una representación mayoritaria que benefició a la mayoría y el resultado se tradujo en una amplia superioridad, en número de escaños, a favor del Frente Popular. Nadie cuestionó su triunfo. Todos los observadores nacionales e internacionales aceptaron la legalidad de la victoria. Se constituyó un Gobierno formado por miembros de Izquierda Republicana, presidido por Azaña, y apoyado, parlamentariamente, por los Socialistas. Los intereses conservadores se alarmaron ante la situación, sucediéndose una espiral de agresividad para perturbar la estabilidad de la República. Las hostilidades se intensificaron produciéndose enfrentamientos que no cesaban a pesar de los esfuerzos conciliadores del Gobierno. Unos trataban, por todos los medios, desestabilizar el régimen para frenar la política reformista con alborotos y pistolerismo y otros respondían con posiciones más extremistas, asaltando círculos políticos y manifestando una violencia anticlerical. El Gobierno evidenciaba debilidad pues no lograba atajar los numerosos problemas que se vieron agravados al no prosperar el plan diseñado por Azaña de colocar al socialista Indalecio Prieto en la Jefatura del Gobierno y asumir, personalmente, la Presidencia de la República.

El Gobierno no fortaleció el sistema democrático minimizando el hervidero de rumores y amenazas involucionistas hasta que un grupo de generales felones se alzaron contra la República. Uno de los falaces argumentos que se utilizaron para justificar la insurrección militar fue el caos y la violencia callejera cuando en realidad lo que hicieron fue ascender el último peldaño de una trama organizada, por una parte del ejército y ciertos sectores económicos, que principió el verano de 1932 con la intentona del general Sanjurjo.

El sábado 18 de julio de 1936, se encontraban en Polop, Luís Deltell, líder provincial del PSOE y de la UGT junto con otros dirigentes provinciales; recibieron, mediante un escueto escrito, la noticia y marcharon precipitadamente. El fracaso del golpe de Estado devino en una cruenta guerra civil.

NOVAGESTIÓN informa. Obligación de adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos

Obligación de adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos ( LOPD ) y Ley de Servicios de la Sociedad de Información de España ( LSSICE ).

Cualquier empresa o autónomo que trabaje con datos personales, sean de empleados, clientes, proveedores o clientes necesita realizar la adaptación a la LOPD, la cual nos exige:

Haber aplicado las medidas de seguridad que exige la ley dentro de toda la empresa y, especialmente en el departamento de TI. Estas medidas se aplican desde las copias de seguridad hasta la forma de recogida de los datos.

Disponer de un Documento de Seguridad a disposición de los inspectores de la Agencia de Protección de Datos. Este documento se actualizará siempre que sea necesario, definirá las medidas que ha adoptado la empresa para esta adaptación, los modelos de contratos y comunicados y la lista de personas que tienen acceso a determinadas áreas de los datos.

Disponer de los avisos pertinentes en los documentos que se utilizan para recoger los datos personales.

Disponer de los procedimientos necesarios para que cualquier persona pueda ejercitar los derechos que contempla la ley dentro de los datos personales que tenemos almacenados.

Adaptación a la LSSICE:

Si un sitio web corporativo realiza comercio electrónico o describe productos o servicios queda amparado por esta ley.

Debemos tener accesible un aviso legal en cada página de nuestro sitio web, un aviso legal en cada formulario donde se nos pidan datos y un aviso en los correos promocionales que la empresa envíe.

Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

La Nit de Sant Joan en imagenes

En Altea, la fiesta de San Juan es una de las fiestas más queridas por el pueblo, asi que aparte de la quemá se han organizado por la comisión de fiestas numerosas actividades desde el 23 hasta el 26 de junio



Como marca la tradición, muchos alfasinos vivieron la noche más corta del año en las inmediaciones de la playa del Albir. Se han acabado las fiestas de San Juan y nos quedamos con estas imágenes fiel reflejo del poder de convocatoria de los organizadores, en esta ocasión los mayorales de la Creueta en colaboración con la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.


La noche del jueves 23 de Junio en Callosa d´en Sarrià tuvo lugar una concentración, en la que con la colaboración del Ayuntamiento se llevo a cabo la tradicional cena de Sant Joan. La costumbre es disponer mesas y proveer de algunos servicios, mientras el resto (comida y postres) son aportados por los asistentes y compartidos. Esta tradicional cena acaba a las 00.00 horas con la quema de la Hoguera de Sant Joan, en la que, según dice la tradición, se queman muebles viejos y otros utensilios inservibles, lo que simboliza el paso de estación y el inicio de una vida mejor, desprendiéndonos de todo lo malo que nos acompañó anteriormente. También hubo quien escribió en un papel su deseo para que se cumpla a lo largo del año hasta la próxima noche de Sant Joan. La asistencia fue, como es habitual, masiva, y en una noche esplendida, acompañada de música, alrededor de 1200 personas disfrutaron de esta celebración en la Plaça del Convent de Callosa d´en Sarrià.

Los pueblos de Marina Baixa engalanaron las calles por el Corpus Christi

Corpus Christi en Alfaz del Pi


Corpus Christi en la Nucia


Las Calles de Altea quedaron asi de bellas


Niurka hizo su comunion en Callosa


El pasado domingo, 26 de junio, en los pueblos de la Marina Baixa se celebró la tradicional Procesión de Corpus Christi. Las flores, plantas y mantones decoraron las calles por las que pasaron las procesiónes. Acto religioso en el que participaron los niños y niñas que han tomado la comunión. En la Nucia la procesión fue acompañada además de la banda de La Unión Musical y la banda de cornetas y tambores de la Cofradía El Calvari de La Nucía. A lo largo de la procesión vespertina se situaron 5 mesas adornadas con flores, hojas, plantas, pan, uva, vino y diferente ornamento floral. En cada una de ellas la procesión realizaba una parada y se realizaba un rezo en conmemoración de la Festividad del Corpus Christi, que tiene como protagonistas a los niños y niñas que han tomado su primera comunión este año.

Alfaz del Pi es otro de los pueblos que lo vivió con emoción. 70 chicos y chicas han hecho la primera comunión este año en l’Alfàs del Pi y han participado en la conmemoración del Corpus Christi. Una de las fiestas más importantes para los católicos, como ha señalado el párroco Miguel Ángel Schiller y al igual que otros años, los más pequeños viven con especial intensidad, ha destacado.

Visite el Bar Café Ensueño



BAR CAFÉ ENSUEÑO está a los pies del León Dormido, en el Cruce de Chirles, Ctra. Benimantel Km 0500, en Polop de la Marina.

Telf. de reservas: 965870895


- Caña + tapa : 1,00 €

- Desayunos: café + tostada o bollería + zumo de naranja: 2,50 €

- Almuerzos: Barbacoa - 5,00 €

- Menús diarios: 3 platos+ bebida + pan + postre o café: 8,00 €

- Cena: Tapas variadas- Minchos(fines de semana) - Carnes a la brasa

- Menú Domingo: 2 platos + Paella + pan + postre o café: 10,00 €

Los domingos, pollo asado.

El nadador Raúl Rincón consigue 3 medallas y un record autonómico en el Autonómico alevín

Raúl Rincón junto a Paula Ronda y Sergio Arrebola


Castellón acogió una nueva jornada de los Juegos Escolares de Natación de la Comunidad Valenciana el 18 y 19 de junio. En la categoría alevín participaron 3 nadadores del Club Natación La Nucía: Raúl Rincón, Sergio Arrebola y Paula Ronda. El nuciero Raúl Rincón con un record autonómico y 3 medallas volvió a demostrar su gran momento de forma y su progresión, que le ha llevado a conseguir una beca para estudiar y entrenar el próximo curso escolar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Cheste.

Las tres copas del Barça de Pep Guardiola en La Nucía

Los tres trofeos (Champions League, Liga y Supercopa de España) que ha ganado la primera plantilla de fútbol del FCB esta temporada se han podido ver y fotografiar el pasado viernes 24 de junio. Junto con las tres copas han venido a La Nucía los exjugadores del FC Barcelona Miguel Bernardo “Migueli” y Julio Alberto Moreno. Este evento ha sido posible gracias a que La Nucía será sede el próximo mes de julio del FC Barcelona Campus La Nucía.

Este campus está enfocado a niños o niñas de 7 a 15 años y en él se dará una formación a los jóvenes futbolistas a nivel técnico, táctico, físico y psicológico. Las plazas están limitadas a 150 por cuestión de calidad, sólo quedan las últimas plazas. Inscripciones en: www.fcbarcelonacampus.com.

Las jóvenes promesas del tenis nacional se dan cita en La Vila en el XVIII Torneo “Chocolates Valor”


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Deportes del consistorio vilero, Pedro Ramis, han presentado, junto a la Presidenta del Villajoyosa Club de Tenis, Tita Llorca, el XVIII Torneo Nacional de Tenis “Chocolates Valor”, que se celebra en las Instalaciones Municipales de Tenis “Pedro Valor” del 1 (viernes) al 8 de julio (viernes).

Esta competición, organizada por el Villajoyosa Club de Tenis, en colaboración con la Concejalía de Deportes y con el patrocinio de Chocolates Valor y la colaboración de la CAM, reúne en La Vila a numerosas futuras promesas del tenis nacional. Además, el XVIII Torneo “Chocolates Valor” ofrecerá 2.500 euros en premios, así como material deportivo y lotes de chocolate.

La participación estimada es de aproximadamente 200 tenistas, según los organizadores y participan jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y júnior tanto masculinas como femeninas. Se trata de un torneo que ha ido creciendo ya que a lo largo de su historia han participado tenistas de la talla de David Ferrer o Juan Carlos Ferrero.

El torneo se celebrará en las Instalaciones Municipales de Tenis Pedro Valor, se clausurará esta edición del torneo con un acto en el que se presentará a los ganadores y se hará entrega de trofeos y premios.

Las personas interesadas podrán obtener información en el teléfono de contacto 606 68 16 17 o en la web www.villajoyosaclubdetenis.com .


El alcalde de l’Alfàs y el concejal de deportes felicitan a los jóvenes deportistas


Coincidiendo con el fin de curso deportivo, esta semana el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal titular de deportes, Oscar Pérez, ha felicitado a estos jóvenes campeones. Les ha pedido no cejen en su empeño, sigan acaparando títulos y lo más importante, practicando y disfrutando con la práctica del deporte.

En la primera foto vemos a los campeones autonómicos de frontenis y gimnasia rítmica acompañados de sus monitores y responsables de los respectivos clubes.

En la siguiente foto, junto al concejal y alcalde están los campeones de futbol Torneo Diputación con sus entrenadores.

Bartual, Balaguer y Tubo Fernández en el III Campus Sólo Porteros

64 proyectos de portero de 9 a 16 años se forman esta semana en La Nucía en este campus específico de porteros en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Los alumnos proceden de toda España (Galicia, País Vasco, Murcia, Madrid, Albacete, Valencia, La Nucía…etc).

Este campus impartido entre otros por los exporteros profesionales Bonano, Bartual, Samele, Balaguer y Tubo Fernández.

El Campus Sólo Porteros para el verano de 2011 sólo ha programado 7 cursos en toda España. Además de en La Nucía se imparten en Boltaña (Huesca), Blanes (Girona), Santoña (Cantabria), Valencia, Caldás y Torre del Mar (Málaga). Este verano se ha internacionalizado con la celebración del I Campus Internacional Solo porteros en Edimburgo (Escocia).

La Comunidad Valenciana gana el Nacional de Fútbol Femenino sub-18

La capitana del equipo de la C. Valenciana, Zaira Martínez, levanta el trofeo de campeonas de España sub 18


Del 24 al 26 de junio la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergó un nuevo evento deportivo de carácter nacional: el VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino sub-18. Las mejores promesas del fútbol femenino nacional pasaron por los campos nucieros durante el fin de semana.

El equipo de la Comunidad Valenciana ganó el VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino sub-18. Las valencianas se impusieron en la final a la Comunidad de Madrid en la tanda de penaltis.

El penalti definitivo fue transformado por la jugadora benidormí Nerea Pérez para la Selección Valenciana. El numeroso público de las gradas celebró el título.