30.6.11

El tradicional concurso de “fanalets” contó con decenas de participantes desde 1 hasta 12 años


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, celebró el pasado jueves, 23 de junio, el Día de la Corona. Durante el transcurso de la tarde se celebró el tradicional concurso de “Fanalets” (farolillos hechos con frutas de verano) en la Playa Centro (en la Basseta l´Oli) con gran éxito de participación.

El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha agradecido la participación de todos los niños y la implicación de sus familias ya que “este concurso es una muestra de cómo mantener y transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones de nuestros mayores”.

Los concursantes ganadores de cada categoría fueron Amparo Soriano, Ana Villalón y Marta Villalón. Los premios para los tres primeros ganadores de cada categoría fueron de los más variados y patrocinados por los distintos colaboradores.

El Día de la Corona se viene celebrando en la localidad desde hace más de cien años. Tradicionalmente, era el día para recordar a los marineros y pescadores que habían perdido su vida en el mar. Los niños y sus familias bajaban a la playa a merendar y a jugar con coronas elaboradas con flores y cuerdas. Con estas coronas pasaban la tarde jugando en el agua y finalmente, por la noche, las lanzaban al mar formando un gran manto de flores.

No hay comentarios: