6.2.09

El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià renueva el convenio con Doble Amor

06/02/09, Callosa d´en Sarria

El consistorio Callosino ha decidido renovar el Convenio con la Asociación Doble Amor y de esta forma afianzar su colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro que realiza una labor social tan importante como es el apoyo al colectivo de discapacitados y a su inserción.
En una reunión con su Presidente, D. Casimiro Vila Esteban, se llevo a cabo la firma del acuerdo después de presentarle al Sr. Alcalde una breve memoria de las actuaciones ya realizadas. En un momento en que los ayuntamientos no están pasando precisamente por un buen momento económico, el Alcalde de Callosa d´en Sarrià ha declarado que "precisamente en todas las actuaciones es donde en época de crisis no podemos reducir el presupuesto, por lo que el convenio será de las pocas partidas presupuestarias que no se verán afectadas por los recortes".
En palabras del primer edil, la incidencia positiva que tienen estas ayudas y la necesidad que tienen este tipo de asociaciones de las mismas ha provocado que "nos apretemos el cinturón en otras partidas, pero no en las que afectan tan claramente a destinos sociales". Batiste Saval ha querido subrayar el "compromiso social" de su equipo de Gobierno como una seña de identidad, mas aun en los malos tiempos que corren.

La consellería de Sanidad y el Centro de Transfusión de Sangre distinguen a Callosa D’ En Sarriá como Pueblo del Mes


06/02/09, Callosa d´en Sarria

La consellería de Sanidad y el Centro de Transfusión han considerado que por su contribución y colaboración con la donación de sangre, el Ayuntamiento y la población de Callosa D’ En Sarriá han de ser distinguidos como Pueblo del Mes de la donación de sangre. Este reconocimiento llega Callosa D’ En Sarriá, una localidad destacada gracias a larga trayectoria en la gesta solidaria de la sangre. Por su ayuda a las colectas que a lo largo de año se suceden, Callosa D’ En Sarriá recibirá este homenaje, el próximo martes 10 de febrero, en la Casa de Cultura a partir de las 19 horas, acto que contará con la presencia del Presidente de Adspa, Ángel Hernández, el Alcalde de Callosa D’ En Sarrià Batiste Saval y María José Fernández Guardiola, concejala de Sanidad.

Fuerte aumento del reciclaje de vidrio en Callosa d'en Sarrià

06/02/09, Callosa d´en Sarria

El concejal de Participación Ciudadana y Agenda 21 ofrecía los datos en materia de reciclaje de vidrio registrados en el último año en nuestro municipio. Según comentó Óskar García “ Durante el año 2008, los vecinos de Callosa depositaron un total de 84.750 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los iglúes, esto significa que cada ciudadano recicló una media de 11,1 kilogramos de vidrio. Es un gran dato, teniendo en cuenta que durante el año 2007, el vidrio recogido en Callosa fue de 76.970 Kg., con lo que la tendencia en materia de reciclaje ha experimentado un crecimiento en tan solo 1 año de aproximadamente un 11%”. El edil agradeció a los ciudadanos su voluntad de contribuir de esta forma a la mejora medioambiental : “ Me gustaría dar las gracias a todos los vecinos que reciclan en Callosa y que colaboran en que el nuestro sea un municipio cada vez más verde y más sostenible y animar a todo el mundo a reciclar”.
Con los 25 contenedores ya instalados en el municipio y los recientemente renovados para el sector hostelero que permitirá la optimización de la recogida en el sector que más vidrio genera, Callosa espera seguir incrementando la recogida entorno a un 15%. Al margen de estos datos y cumpliendo con objetivos surgidos de la Agenda 21 local, en las fiestas de moros y cristianos del presente año, las kábilas y filaes contaran con un sistema de recogida Ale-hop para poder reutilizar y reciclar la gran cantidad de vidrio que se genera en este evento.
El esfuerzo de los ciudadanos de depositar los residuos de vidrio en los contenedores tiene su contraprestación en todos los beneficios medioambientales que tiene reciclar, como son reducir los residuos que van a parar a los vertederos, la energía que ahorra el reciclaje de una botella, se podría mantener encendida una bombilla de 100 watios durante 4 horas, ahorramos materias primas y evitamos la destrucción de terrenos por extracción ya que reciclando 3.000 botellas se ahorra más de una tonelada de materias primas, se reduce la contaminación en el aire un 20% ya que se quema menos combustible para la fabricación de nuevos envases .

El tradicional Día del Árbol se volvió a celebrar el pasado sábado en Callosa

06/02/09, Callosa d´en Sarria

Tal y como se venía haciendo desde hace unos años, el pasado sábado se volvió a recuperar la celebración del Día del Árbol en Callosa d'en Sarrià. La cita fue a las 10:00h en el patio Infantil del Colegio Bernat de Sarrià y desde allí, los participantes se dirigieron a la Sierra Almedia para colaborar en su repoblación con pino carrasco mediterráneo. La jornada se inició con las madres y el personal del ayuntamiento ayudando a los más peques en las tareas de plantar un pequeño arbolito que es un símbolo de continuación de la vida. Y como se señalaban los ediles de educación y Agenda 21, María José Fernández y Óskar García respectivamente, que participaron en la actividad «considerando la importancia que poseen los árboles en la vida de los seres humanos, todos los años se deberíamos colaborar con la regeneración de la vida en nuestros montes, confiriéndole así un profundo valor simbólico a la iniciativa». Los participantes pasaron una entretenida y divertida jornada donde el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià facilitó tanto los plantones de pino, como los utensilios, fertilizantes, así como un almuerzo de bocadillos y zumos con D.O. Nísperos de Callosa. Se espera repetir esta interesante iniciativa durante próximos años.

Día Mundial contra el Cáncer

Como es costumbre, todos los 4 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la “Unión internacional contra el Cáncer” (UICC) celebran el “Día internacional contra el cáncer”, instancia que aprovechan para dar a conocer la magnitud de esta enfermedad y lo importante que es su prevención. Todos los años se propone un objetivo nuevo y para este 2009 la gran meta será luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil ya que estos dos factores de riesgo son causantes de distintos tipos de cáncer, como el de colon o de páncreas, en la vida adulta de los pequeños.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se suma a la campaña de la Unión Internacional Contra el Cáncer con el lema: “Me gusta hacer deporte y comer de todo”. La AECC quiere lanzar el mensaje de que la implicación de los padres es vital para fomentar hábitos saludables en los más pequeños. Una alimentación sana y una actividad física moderada desde la infancia podrían prevenir el 35% de los tumores en adultos. En la actualidad, uno de cada diez niños en el mundo tiene sobrepeso, y alrededor de 45 millones padecen obesidad clínica. En España, la obesidad se ha triplicado en los últimos 20 años,
pasando del 5% al 16%.
La población de la Marina Baixa, comprometida con la causa, da muestra de su solidaridad con diversas actuaciones. Así, en Alfaz del Pi, en colaboración con ayuntamiento, se ha organizado la asamblea local de la AECC con una mesa de información para los vecinos. Igualmente destacar la relación que tiene en Callosa d´en Sarrià la Asociación de Amas de Casa con la AECC. No sólo colabora recaudando fondos, sino también concertando citas para que las asociadas puedan realizarse de forma gratuita las pruebas de detección precoz.
En general en una jornada como esta es muy importante hacer llegar que “hoy en día
el Cancer es una enfermedad que en un gran número de casos se puede curar”.

FITUR optimista ante la crisis

02/06/09, Callosa d´en Sarria


Redacción.

FITUR un año más abrió sus puertas ante miles de visitantes y los municipios de la Marina Baixa, la mayoría bajo la marca de Costa Blanca, participaron con resultados aceptables. Si bien se esperaba una menor participación de expositores y visitantes, mientras lo primero sí que fue una realidad – FITUR este año ha reducido su superficie -, no tanto lo ha sido en número de entradas, al menos a la zona de Costa Blanca. La impresión general ha sido que se han mantenido el número de visitas. El día grande para la Comunidad Valenciana este año fue el jueves, jornada en la que estuvo muy concurrida la zona reservada a ésta comunidad y a la que acudieron numerosas autoridades, entre ellas el presidente Francisco Camps. El momento fue oportuno para realizar algunas manifestaciones y llevar a cabo algunas presentaciones, para lo que estaban habilitados varios espacios. Fue muy interesante la presentación de la colaboración que se iniciará entre el ayuntamiento de Alfaz del Pi y la Ciudad de la Luz, que aparte de una rueda de prensa se vio acompañada durante toda esta edición de FITUR de un equipo de cineastas que realizaban un casting - para quien deseara y se atreviera a hacerlo – a fin de participar en una comedia de próximo rodaje en Alicante. Por lo demás, moderada satisfacción de los expositores al finalizar la edición 2009 que sin duda esperaban mucho menos de la feria que venía tan marcada por el año de la crisis. Sin duda la Costa Blanca y su oferta de sol y playa, pero también de montaña, naturaleza, cultura y gastronomía, conserva su tirón.

En 5 minutos. Entrevista a Lorena Gregori, concejala de turismo de Callosa d´en Sarrià.

02/06/09, Callosa d´en Sarria

D´Aci: Buenos días Lorena. ¿Nos puedes hacer un pequeño balance de tu paso por FITUR, contarnos un poco la experiencia?

L.G.: La verdad que esta edición de FITUR ha sido una de las más satisfactorias que recuerdo y con una gran afluencia de público preguntando tanto por el pueblo de Callosa d'en Sarrià como por Les Fonts de l'Algar y por la gran reina de Callosa: El Níspero.

D´Aci: Entonces, no se ha notado la crisis en la afluencia de gente en el stand de Callosa?

L.G.: Como he respondido en la pregunta anterior la afluencia de publica por el Stand de Callosa ha sido magnifica y aun mas si pensamos en el tiempo de crisis que nos encontramos.

D´Aci: Por lo que sabemos, se presento un nuevo video promocional de Callosa. Cuéntanos un poco en qué consiste este video y que acogida ha tenido en la feria.

L.G.: El nuevo video promocional de Callosa d'en Sarria trata de una visita guiada realizada a los diferentes lugares de interés que existen en nuestro municipio, que como ya sabrán son muchos. La prensentación tuvo una acogida muy buena y al acto asistió un gran número de público.

D´Aci: ¿Se va a presentar en Callosa para todos los ciudadanos? ¿Saldrá a la venta?

L.G.: Si, dentro de poco realizaremos un visionado del nuevo video promocional del municipio para todos los Callosinos y Callosinas que deseen asistir y después de la presentación oficial saldrá a la venta en diferentes lugares de venta a un precio realmente accesible.

D´Aci: ¿Qué proyectos próximos tiene la concejalía de turismo para Callosa?

L.G.: Hay mucho que hacer, así que actualmente desde la concejalía de turismo tenemos bastantes proyectos en proceso de desarrollo de los cuales iremos dando a conocer conforme se vayan realizando.

D´Aci: Gracias por atendernos y esperamos vuestras noticias.

Excursión a la estación de esquí Astún-Candanchú

02/06/09, Callosa d´en Sarria La Concejalía de Deportes y Juventud encabezada por Ruben Toquero ha manifestado su satisfacción por el éxito de la reciente excursión a la estación de esquí Astún-Candanchú, en la cual un nutrido grupo de jovenes de Callosa han podido disfrutar de unos esplendidos días de nieve. Las excursiones a la nieve en temporada de esquí son ya una tradición que no se ha querido cancelar aun cuando la situación económica este año es complicada. El resultado ha sido una buena asistencia y unos días muy interesantes para quienes decidieron inscribirse, en los que el tiempo afortunadamente ha acompañado.

Concurso de fotografía festera de la Asociación de Moros y Cristianos

02/06/09, Callosa d´en Sarria

La Asociación de Moros y Cristianos de Callosa d´en Sarrià tiene en marcha el Concurso de fotografía festera 2009. En el certamen han podido participar todos los socios aficionados que lo deseasen, con un máximo de tres fotografías que debían plasmar los aspectos tradicionales y más significativos de las fiestas patronales, así como los momentos festeros dentro del período oficial de las fiestas de Moros i Cristians de Callosa d´en Sarrià.
Las fotografías han sido presentadas antes del 31 de enero y ahora se pueden ver en una exposición organizada en el local de la Associació de Moros i Cristians. Llegado el día 15 de febrero, se producirá la votación en la que se decidirá qué fotografías deben recibir el merecido galardón.
Al finalizar el acto se procederá al recuento de las votaciones y después se hará entrega de los premios. Como cierre de la celebración, se organizará una merienda para todos los socios de esta entidad festera.

“Una noche con los Quintero”. La gracia andaluza en Callosa

06/02/09, Callosa d´en Sarria



El pasado domingo 1 febrero, los vecinos de Callosa d´en Sarrià pudieron disfrutar de una obra teatral celebrada en la Casa de la Música de localidad a las 7 de la tarde. Se trata de “Una noche con los Quintero”, un espectáculo en el que se fusionan teatro y música: sainetes de los hermanos Álvarez Quintero sobre una simpática pareja de sevillanos y coplas tan conocidas por los amantes de ese género como “Carmen de España”, “Cinco farolas”, “Pasodoble español”, etc.
Los tres integrantes del grupo teatral han contagiado al público con su gracia y salero andaluz, provocando durante todo el espectáculo risas y aplausos.
El evento ha sido organizado por la Concejalía de Cultura de Callosa y patrocinado por la CAM, contando con la presencia del alcalde de localidad, Batiste Saval, y de la edil de Cultura, Maribel Ferrándiz.

Foto de la semana.


Los Servicios Tecnicos del Ayuntamiento Callosino tambien celebran el dia de la Paz

Actividades teatrales en Callosa d´en Sarrià

06/02/09, Callosa d´en Sarria

La concejalía de Cultura ha comunicado la próxima puesta en escena el Domingo 8 de febrero a las 19:00 horas, en la Casa de la Música, de la obra teatral "LA BELLA DOROTEA" De Miguel Mihura, a cargo de la compañía de Jelena de la Concejalía de la Mujer de Benidorm. “La bella Dorotea”, obra en la que Miguel Mihura mezcla poesía y humor, es una historia ambientada en un pequeño pueblo del norte de España a principios de 1900. Allí vive Dorotea, una mujer culta, viajada y, en consecuencia, avanzada para la época en la que le ha tocado vivir. Su forma de comportarse, sobre todo en materia amorosa, siempre causa revuelo entre la gente del pueblo. Igualmente la Concejalía de Cultura ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida en la organización del Taller de Teatro y anuncia que tan solo restan pocas plazas por cubrir. El taller se realiza en la Casa de Cultura, desde el 10 de febrero al 8 de mayo, teniendo lugar los viernes de 19,00 a 21,00 ho
ras. Ademas el precio del taller completo es muy económico: 5 €. Las inscripciones podrán hacerse en la Casa de Cultura, C/ Sellesos, 5. Telf. 965 88 09 46

Noticias agrícolas. LA UNIÓ denuncia que el sector agrícola sigue sin ayudas por las lluvias torrenciales de otoño del pasado año

LA UNIÓ denuncia que el sector agrícola valenciano es el gran olvidado en las ayudas prometidas en su día como consecuencia de las lluvias torrenciales ocurridas en algunas zonas de la Comunitat Valenciana durante los meses de septiembre a diciembre del pasado año.
Por el momento la normativa publicada, tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, únicamente contempla ayudas para daños en viviendas o en concepto de gastos para ayuntamientos, pero no dice nada de los daños en el sector agrario.
LA UNIÓ señala que el sector agrícola valenciano se vio sometido a un fuerte episodio de lluvias persistentes en el otoño de 2008, con pérdidas en las producciones agrarias tanto por afección directa como por el retraso causado en las tareas de recolección de determinados cultivos. Tras esta adversidad y la magnitud de los daños, el Gobierno de España y la Generalitat anunciaron la puesta en marcha para todo los sectores afectados, algo que se ha visto reducido para solo algunos que no son hasta la fecha los agricultores y ganaderos.
Hasta ahora sólo se han publicado tres Ordenes del Ministerio de la Presidencia y una de la Conselleria de Gobernación, pero en ninguna de ellas habla de los daños agrícolas. En todas ellas se insta a la valoración de los daños susceptibles de ser indemnizados y se insta al Ministerio del Interior a la tramitación de las ayudas a la mayor brevedad posible. Finalmente, está la Orden de la Conselleria de Gobernación publicada en el DOCV el 18 de noviembre donde aparece un listado de pueblos beneficiados de las posibles ayudas que establezcan las diferentes Consellerias. No existe por tanto ninguna normativa de ayudas que compense las pérdidas en el sector agrario.
Josep Botella, Secretario General de LA UNIÓ, indica que "una vez más se pone de manifiesto el uso propagandístico y demagógico que las autoridades hacen en caso de grandes siniestros o catástrofes, ofreciendo ayudas que después nunca se concretan en normativas específicas y directas para los agricultores y ganaderos valencianos". Botella afirma que "se suceden las adversidades climatológicas y tras las lluvias torrenciales de finales del pasado año ahora hacemos recuento del fuerte temporal de viento, sin embargo la respuesta para el sector agrícola valenciano es nula por parte de los gobernantes en Madrid y Valencia, preocupados por todo los sectores menos por el nuestro".

Artículo de Opinión. LAS TERTULIAS DE RIBERA GIRONA


Por Francisco Sanchis Gadea

El “Sótano Medieval” abrió sus puertas, con notable éxito, en los primeros años de la década de los sesenta de la anterior centuria. La iniciativa surgió del escultor Manuel Ribera Girona al acondicionar un gran caserón para situar su estudio. Su primera intención fue crear arte pero su carácter emprendedor le llevó a configurar el más original de los museos. Visitantes de distintas nacionalidades se acercaban a Polop para conocerlo; desfilaban críticos de arte, historiadores, periodistas e incluso la esposa del anterior y autoproclamado Jefe del Estado realizó una fugaz visita.
Consta de tres plantas. En la baja, constituida por naves abovedadas repletas de cerámicas de los siglos XVIII y XIX, se situaba la entrada principal. Muebles, pinturas y esculturas se hallaban expuestos en la primera planta. Una fantástica visión al Ponoig se ofrecía a quien accedía a la última planta situándose el estudio del escultor y una espaciosa galería donde renombrados artistas exponían sus obras. Existía algo en Polop que invitaba, inspiraba a los artistas a descargar sus emociones; pueblo privilegiado, admirado en el mundo del arte.
En el estudio de R. Girona se formaban animadas tertulias donde coincidían consagrados artistas y futuras promesas, creándose, 1965, la tertulia “Escuela del Sótano Medieval”. En tanto se hablaba de arte abstracto o figurativo como se debatía sobre la necesidad de hacer arte o darle al artista la libertad para crear. Se exponían proyectos y estudiaban las tendencias que el arte imprimía en el transcurrir de los tiempos, iniciando esta labor con la pretensión de que cada artista pudiera expresar su concepto plástico y temático, tratar de encontrar los valores que daban paso a la evolución del arte. Intentó aunar esfuerzos entre pintores, escultores y hombres de letras para crear un centro de arte; recoger el criterio de los asistentes y editar una publicación detallando los trabajos; idea aceptada que despertó gran curiosidad en los grupos de artistas.
Las tertulias resultaban interesantes por las personas que participaban y los temas que debatían. Julián Andujar, Antoni Miró, Ernesto Contreras, Manuel Manzanedo, Benjamín Palencia, y otros muchos configuraban la prestigiosa tertulia artística. Benjamín Palencia las enriquecía con sus magistrales comentarios sobre el arte de crear pintura y la belleza del paisaje mediterráneo pero estas adquirían una mayor relevancia cuando se incorporaba el escritor rumano, Vintila Horia. El autor de “Dios ha nacido en el exilio” fue un intelectual, de ideología conservadora, que hablaba pausadamente construyendo con minuciosidad cada frase. Su presencia en las sabatinas sesiones las hacia más profundas pues envolvía, en formulaciones metafísicas, las cuestiones cotidianas. El escritor ya mostraba preocupación por la naturaleza y afirmaba que el hombre tenía necesidad de hacer arte puesto que de otra forma no había progreso tanto espiritual como material.
Es evidente que además de los valores estéticos, el arte ha servido de instrumento para que las personas expresen su manera de ver el mundo, sus emociones e injusticias. Ante determinados hechos, algunos artistas reaccionan como cualquier ser humano y expresan lo que sienten por medio de la palabra, música, pintura o la escultura.
En aquella época, el arte se convirtió en una forma de contradecir al mundo oficialista. El artista dirigía la actividad al desarrollo social e histórico cuyo fin era la preciada libertad. En cierta ocasión, se organizó una tertulia cuyo tema fue la “pintura social”, preguntándose si era apropiada la palabra social. Un contertuliano afirmó que, en otros tiempos, se denominaba pintura política e incluso pintura revolucionaria. Otro tertuliano, respondía, identificando la pintura religiosa como pintura social y manifestaba que los artistas no habían sabido captar el momento en que vivían. Se caldeaba el ambiente indicándose que existía pintura política así como una pintura socialista. Tras apasionado debate se sucedía un general sentido del humor que suavizaba los ánimos.
Este centro insólito que gozaba de gran proyección, cerró sus puertas, hace años, probablemente, por ciertas insensibilidades. Sería deseable que se dieran las condiciones para que mostrara, de nuevo, sus objetos y visitantes contempladores transitaran nuestras calles pues el arte, es una expresión cultural que ejercita los conocimientos y las facultades intelectuales.

El Rincón de la salud y el deporte. Hazle frente al estrés


Por Elena Espasa, entrenador personal y gerente de Más Fitness

El 80% de la población actual sufre o ha sufrido estrés: el trabajo, los niños, la casa, problemas económicos o familiares, etc.Una gran parte tiene síntomas continuos de dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, dolores musculares, ansiedad y depresión entre otros. No se dan cuenta de que todo ello es provocado por el estrés. Algunos se automedican por que ni siquiera tienen tiempo de hacerse un chequeo. Pero bueno… ¡despertad! porque estamos poniendo en juego nuestra salud. El estrés de forma prolongada nos envejece por fuera y también por dentro. Entonces, vamos a enfrentarnos a él en vez de camuflarlo. Al fin y al cabo si no nos cuidamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?
- Hazte un horario planificándote el día. Acuérdate de dejarte tiempo para ti mismo/a.
- No temas a los cambios, acéptalos, progresarás. - Intenta solucionar temas conflictivos, exprésate.
- Descubre cuáles son tus placeres, dedícales tiempo, disfruta.
- Cuida tu alimentación.
- Haz alguna actividad física que te guste.
- Juega con tus mascotas.
- Y como no,¡vive!, cada día es único y tú eres único.


D´ACI Legal

Por Armada & Prou, Bufetes de Abogados de Callosa d´en Sarriá

Evidentemente, el tema de la duración del contrato es uno de los pilares básicos de la Ley de Arrendamientos Urbanos. El artículo 9º regula un plazo mínimo, indicando que la duración del contrato de arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a 5 años, llegado el día de vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato, su voluntad de no renovarlo. No obstante lo anterior, no procederá prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar de forma expresa la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de 5 años para destinarla a vivienda permanente para sí. El artículo 10º preceptúa que llegada la fecha de vencimiento, una vez trascurridos los 5 años, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con 1 mes de antelación, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales, hasta un máximo de tres años más.

Gran espectáculo de los Blues Brothers Band

06/02/09, Polop de la Marina

El pasado sábado 31 de enero se celebró en Polop de la Marina el concierto-homenaje a la “Blues Brothers Band”, una actuación donde la diversión, el entretenimiento y la música se manejaron a partes iguales. La legendaria formación, fundada por John Belushi y Dan Aykroyd en 1978 triunfó con temas como “Everybody Needs Somebody”, “Soul Man” o “Sweet Home, Chicago” y es conocida por el gran público gracias a las películas “Blues Brothers. Granujas a todo ritmo” y “Blues Brothers 2000”, asi como por el álbum “Briefcase Full of Blues” y por su inconfundible imagen de trajes y gafas de sol negras. La melodía de sus canciones y de los hits de maestros como Ray Charles, B. B. King, Aretha Franklin, etc., hizo vibrar a todos los asistentes, los cuales a causa de los ritmos tan pegadizos no tuvieron otra alternativa que ponerse a bailar desde sus butacas. La sala se convirtió en una pista de baile y los “Blues Brothers” fueron los reyes de la pista. Este es el penúltimo concierto que se realiza dentro de la programación de los conciertos de enero en Polop, ya que el último tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 horas con los Vargas Blues Band, que no pudieron tocar la semana pasada a causa de las adversidades meteorológicas.

Presentado en FITUR el nuevo centro de medicina natural ‘Sha Wellness Clinic’ de l’Alfàs del Pi

El pabellón 5 de la Comunidad Valenciana albergó en la reciente celebrada feria de Turismo de Madrid (FITUR) la presentación oficial de “Sha Wellness Clinic”, una pionera clínica de bienestar ubicada en la zona del Albir de l’Alfàs del Pi, que fusiona la medicina natural con las más avanzadas técnicas de la medicina occidental, siendo la macrobiótica, la medicina antienvejecimiento y la medicina estética no invasiva sus áreas más destacadas. La clínica 'Sha' es un complejo de lujo dedicado al bienestar y a la salud situado en la falda del Parque Natural de Sierra Helada, en el playa del Albir, y que como señaló durante la presentación la secretaria de Turismo de la Comunidad Valenciana, Victoria Palau, está recibiendo el apoyo absoluto de la Comunidad y del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. El centro ya ha abierto sus puertas y tiene previsto realizar la inauguración oficial el próximo mes de abril con la presencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, entre otras personas relevantes de la política y sociedad de la Comunidad.



L’Alfàs del Pi contará con una segunda estación de FGV para los vecinos del Albir

06/02/2009, Alfaz del Pi El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) han llegado a un acuerdo para que próximamente comiencen las obras de instalación de una nueva estación del TRAM para el Albir y así facilitar el uso de este transporte público a los vecinos de esta zona de l’Alfàs. El proyecto de la nueva estación del Albir, incluye la creación de una estación que contará con un pequeño parking, una cafetería y dependencias de taquillas y vestíbulo, además de los correspondientes andenes.Se ubicará cercana al cruce del camì de la mar y la avenida del Albir y permitirá a todos los vecinos del Albir y la zona la utilización de FGV com mayor comodidad. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se mostró muy satisfecho con poder hacer realidad otro de los proyectos del ejecutivo y que venía siendo reclamado, incluso con recogida de firmas por parte de los vecinos, desde hace años. El primer edil afirmó que “personalmente quería hacer realidad este proyecto porque lo consideraba necesario” y aunque no quiso adelantar otros que tiene en marcha afirmó que “en los próximos meses el trabajo de mucho tiempo dará sus frutos y podremos iniciar importantes actuaciones y comenzar la construcción de relevantes servicios que otorgarán bienestar a la ciudanía”.

El Baúl de los Recuerdos

¡En Callosa también nevaba!

Callosa d´en Sarrià. Enero de 1960.
Fotografías facilitadas por María Luisa Guardiola


Actualidad religiosa. Combatir el hambre, proyecto de todos


Por Francisco Pérez González,
Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela


Todos conocemos la gran labor que realiza la institución de “Manos Unidas” en la Iglesia y en toda la sociedad; su finalidad es la de erradicar el hambre en el mundo y llevar no sólo el pan material sino también la propuesta de la justicia ante las diversas situaciones que no cooperan a favor de la dignidad de la persona. De ahí que este año se tenga como lema: “Combatir el hambre, proyecto de todos”. El hambre de tantos millones de personas que, por no tener posibilidades de comer, mueren en la soledad más absoluta. El hambre de tantos millones de personas a las que, por la abundancia de unos pocos, no se les da cabida en la mesa para que puedan reparar sus fuerzas. Estamos preocupados porque hay crisis económica a nivel mundial y todo propiciado por una exagerada avaricia que al final “rompe el saco”, pero no estamos preocupados por aquellos que la sufren mucho más porque no tienen recursos necesarios para subsistir.
La organización eclesial de “Manos Unidas” lleva décadas trabajando para concienciar a la sociedad del grave problema que la misma sociedad tiene y por ello lucha incansablemente en esta labor de mentalizar a la gente para que miremos de frente y pensemos que muchos seres humanos mueren de hambre. Han conseguido mucho durante este tiempo y hemos de apoyar tales iniciativas como la de sustentar proyectos de promoción humana desde el punto de vista sanitario, alimenticio y educativo. Recuerdo aún la experiencia misionera que tuve en África, hace pocos años, visitando a misioneros. No había lugar por donde pasara que no se recordara la generosidad y solidaridad de “Manos Unidas”. Todo me reconfortaba y me ayudaba a mirar el futuro con esperanza. La caridad que proclama el Evangelio se hace viva y servicio a los más pobres.

Dentro de la Campaña de Manos Unidas y en Callosa se celebra la tradicional cena de pan y aceite el próximo viernes 6 de febrero en el Salón parroquial, después de la misa de 19:00 h. y la Colecta el domingo 8 de febrero.

La Gent D´Aci


Esta sección está dedicada a vosotros, gente de aquí, de Callosa y comarca, gente sencilla y trabajadora, gente de todas las edades y condiciones. Todas las semanas publicaremos vuestras fotografías para conocernos un poco mejor.
Esta semana os presentamos a Antonio. Ha venido a España de Ecuador y lleva viviendo en Callosa ya 9 años. Trabaja en construcción, pero los fines de semana le gusta mucho juntarse con su grupo de amigos para jugar al futbito.

La proxima vez podrías ser tú!

Bolsa de trabajo


Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, ¡ pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com o llamando al teléfono: 685237332!

- Se precisa profesor/a de griego y latín para un Centro de formación de Callosa d´en Sarrià. Telf.: 965 88 23 73
Ofertas de Servef:
- Se necesita animador turístico en Benidorm. Animación principalmente infantil. De 9.00 a 17.00 u de 16.00 a 24.00 h. De 20 a 30 años. Ingles. Cod.: 332812/0 Tel.: 900100785
- Se precisa dependiente/e en la empresa de Benidorm: comercio de telefonía móvil. Atención cliente, asesoramiento, labores administrativas básicas. Requisitos: experiencia min. de 1 año, entre 23-37 años, nivel medio inglés, conocimientos de informática. Cod.: 332196/2 Telf.: 900157575
- Academia en Calpe precisa profesora para impartir clases de español a extranjeros. Se requiere nivel alto de inglés y se valorarán conocimientos de alemán. Cod.: 332770/0 Telf.: 900100785