2.7.14

Dino Park abre sus puertas en Callosa d’en Sarrià

El parque temático cuenta con el pleno apoyo del consistorio municipal que espera incrementar sustancialmente las visitas de turistas a Callosa
 
Redacción

Si ya casi todos habiamos podido ver en la gran pantalla la película Jurasic Park y sentirnos casi como en la edad de los dinosaurios, la empresa West Media junto con el Cactus Algar se han encargado de hacerlo aun más real. Dino Park es un parque temático que tiene todos los elementos necesarios para disfrutar a lo grande. Situado en un entorno privilegiado, el Cactus Algar, a pocos minutos de las Fuentes del Algar, este emplazamiento no ha sido escogido al azar, sino por lo extraordinario de la zona y por la enorme variedad de cactus que hace de la atracción algo mucho más especial. Se puede decir que es una experiencia plenamente educativa, muy apropiada para niños y para mayores, donde no solo vamos a recibir sensaciones de todo tipo, siempre positivas, sino además vamos a aprender muchas cosas sobre aquellos enormes seres que aparecieron hace mas de 200 millones de años, en el triásico, y que se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años, cuando acababa el cretácico. Para conocer este impresionante periodo de la historia de la Tierra, dispondremos de una gran  cantidad de elementos mecanicos, asi como de exposiciones o un cine 3D que hará de nuestra visita una experiencia extraordinaria. La organización del Parque ya ha comunicado que las puertas se abrirán este fin de semana a los visitantes, y la inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes.  
 El proyecto, que ha sido seguido muy de cerca desde la alcaldía del municipio, se considera de gran importancia por el impacto economico que puede suponer para la zona. Batiste Saval, alcalde de Callosa, ha comentado que siente “gran satisfaccion porque el parque haya optado finalmente por Callosa como lugar en el que abrir sus puertas. La apuesta es fuerte y el numero de visitantes que se espera es muy interesante. De esto se va a beneficiar directamente el paraje natural de les Fonts de l’Algar y todos los negocios del municipio, especialmente los de restauración”.  Atraer la inversión a este municipio, segun el edil de comercio, Gines Llorca, “es una prioridad, y afortunadamente, aun en tiempos dificiles, con trabajo y esfuerzo, pronto podremos ver los frutos de este tipo de apuestas”.
Si este fin de semana se siente con ganas de aventuras, las puertas del mundo de los dinosaurios estan abiertas ¿se atreve a entrar?.


Anímate y participa en la 3ª edición del Concurso de Instagram #WeLoveAlbir2014

Con el verano llega a l’Alfàs del Pi la tercera edición del Concurso #WeLoveAlbir2014. Participar es tan sencillo como hacer una foto o video “en instagram” de cualquier punto de l’Albir o Serra Gelada y poder ganar importantes premios.  El plazo se ha abierto este lunes y finaliza el 31 de agosto. 3.000 usuarios de las redes sociales pudieron seguir de cerca la pasada edición del concurso “y esperamos continuar creciendo junto a todos los usuarios de la red y sus diferentes puntos de vista” ha manifestado la concejal de turismo Paola Segura.
Los pasos a dar son tan simples como: hacer una foto o video en instagram, el tema centrado en l’Albir o Serra Gelada; hacerse seguidor@ de @Turismolalfas y subir la foto o el video con el hashtag #WeLoveAlbir. Un concurso que acerca los atractivos turísticos del municipio a las nuevas tecnologías, de ahí que se centre en la zona de la playa y todo el parque natural que el municipio comparte con las localidades de Altea y Benidorm. La visión de los usuarios de la red social instagram muestra la belleza de la zona, pero añade un elemento primordial, la personalidad de cada concursante “y eso es algo muy valioso”.  Entre todas las fotos participantes, se organizará una exposición abierta al público, con fecha y lugar aún por determinar, pero en la misma línea de transparencia y reconocimiento del concurso #WeLoveAlbir2014  que quiere compartir con el mayor número de personas los atractivos turísticos del lugar, apostilla la edil alfasina.


El Atletico Callosa C.F. incorpora a sus filas a cuatro nuevos jugadores para reforzar la plantilla en la temporada 2014-2015

El pasado día 1  tuvo lugar en las instalaciones del campo de Galbis de Callosa d’en Sarrià,  por parte del presidente D. Luis Sanchis Diez la presentación de cuatro nuevos jugadores a la plantilla del primer equipo del Atl. Callosa C.F. en un acto donde estuvo presente también el entrenador del primer equipo D. Diego Mulet, así como el director deportivo D. Ximo Galiana y representantes de la junta directiva del club.
Los jugadores presentados fueron:
- Franc Company García, mas conocido como “Compy”;
- Jonattan Martiner de Amo, también conocido como “Chola”;
- Carlos Martinez Cajo, conocido como “Cajo” y
- Jorge García Cano, mas conocido como “Jorgito”.
Quedando a las ordenes del entrenador del primer equipo, D. Diego Mulet.

Beatriz Carvajal apuesta por l’Alfàs

Tras el éxito cosechado por la serie “Los misterios de Laura”, Beatriz Carvajal  apuesta por el teatro, por Juan Luís Iborra, y elige el municipio alicantino de l’alfàs del Pi para su estreno nacional de “A vueltas con la vida”.
La actriz, junto al director de la obra Juan Luís Iborra, darán una rueda de prensa el  viernes a las 13H como preludio de las actividades paralelas del Festival de Cine del l’Alfàs del Pi, una rueda de prensa en la cual todo el mundo será bienvenido. Una iniciativa que se une a las exposiciones y conciertos que se desarrollarán durante la primera quincena de julio en la localidad alfasina.
El estreno de la obra tendrá lugar el domingo 6 de Julio a las 20:00h en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, que también será sede de las categorías oficiales del festival. El precio de la función será de 15€ y ya se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi de 10:00 a 14:00 hr.
La actriz , intérprete en películas como Ninette y ganadora de diversos premios como el Fotograma de Plata o el galardón de la Unión de actores, deja la televisión tras su éxito  en la serie de televisión “ Los misterios de Laura”, serie que actualmente está triunfando en países como Estados Unidos; para iniciar una gira nacional con la obra “ A vueltas con la vida”.

La nueva Mascota del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi ya está entre nosotros

“Sala” llega a la localidad alicantina con la intención de llevar por el mundo y a través de las redes sociales el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Una mascota hecha por y para el público que ha movilizado a 30 creativos de prácticamente toda nuestra geografía, a los que ha querido agradecer su participación el subdirector del Festival, Javier Pascual.
  La intención de Sala y sus promotores es abrir el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi a los más jóvenes, principales usuarios de las redes sociales, consumidores mayoritarios de noticias y novedades del panorama cinematográfico nacional e internacional a través de estos nuevos canales de comunicación. Sala recorrerá otros festivales y actividades relacionadas con el séptimo arte y con ella llevará un pedacito de l’Alfàs.
La iniciativa presentada a concurso a mediados de abril, ha logrado movilizar a casi 30 autores, una cifra significativa, como también lo es la procedencia de los participantes, de todas las comunidades autónomas y de diversos ámbitos como el arte, la ilustración o el diseño gráfico.
La mascota del Festival ha cumplido con el objetivo propuesto, ya que la mayor parte de los creadores y votantes del concurso se encuentran por debajo de la franja de edad de los 25-30 años, consiguiendo romper la barrera de las 20.000 interactuaciones en las redes sociales durante los primeros días de la votación y sumando casi 1000 “likes” a la fanpage de Facebook.
Durante el festival, se realizará una exposición en la Casa de Cultura con todas las mascotas presentadas al concurso, incluyendo a las tres finalistas Sala, Filmo y Luinalfàs cuyos autores son  Miguel Moreno (Granada), David Liberal (Navarra) y David Toro (Madrid), respectivamente.

Visita Nocturna Teatralizada este jueves 3 de julio al Faro de l’Albir

La salida el jueves 3 de julio a las 20.00 horas en el parking que hay junto al acceso al camino, 5 kilómetros de trayecto, aproximadamente dos horas de camino.

Actividad gratuita promovida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para conocer las historias que encierra una de las rutas más turísticas de toda la Comunidad Valenciana. El encargado de cuidar la atalaya y sus alrededores en el año 1901, Miguel Massanet, es el guía de excepción y contará en primera persona algunas de sus muchas vivencias a los asistentes, que tan sólo deberán inscribirse previamente, o bien en las dependencias municipales o en la dirección: info@turismolalfas.com
. Visita incluida en el programa de desarrollo y promoción global, promovido por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi bajo el lema: “ We Love Sundays Albir” con el objetivo de posicionar l’Albir  como referente del turismo familiar de la Marina Baixa a través de su amplia oferta cultural y de ocio con actividades como la programada para este jueves, una visita nocturna al faro, acercando el patrimonio natural e histórico al mismo tiempo.

Reconocimiento a Irene Zaccardo por su labor altruista durante 10 años en la Escuela de Adultos de La Nucía

Este martes en el Ayuntamiento de La Nucía se ha rendido un pequeño homenaje  a Irene Zaccardo, profesora de Patchwork que este año se retira,  por su labor altruista en la Escuela de Adultos (E.P.A). Esta profesora suiza ha impartido clases de manualidades (patchwork) desinteresadamente durante 10 años.
Además del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y Pedro Lloret, concejal de Educación en el acto de reconocimiento y homenaje a Irene Zaccardo también han participado María Martínez y Merche Herreiz, profesoras de la EPA de La Nucía y dos alumnas. 
Irene Amgarten Zaccardo tiene 81 años y es de nacionalidad suiza, pero es vecina de La Nucía desde hace 27 años. Comenzó en el 1999 como alumna de las clases de Patchwork de las Escuela de Adultos y a partir de 2004 se convirtió en la profesora. Desde entonces, de forma ininterrumpida, ha impartido clases de Patchwork por la tardes en la Escuela de Adultos de La Nucía de forma desinteresada y sin recibir nada a cambio. A su vez ha sido monitora en decenas de  Talleres a la Tercera Edad Nuciera y se ha involucrado siempre en todas las iniciativas solidarias y benéficas del municipio. A pesar de su deseo de continuar un problema con la vista ha hecho que Irene Zaccardo haya tenido que dejar las clases de Patchwork tras una década impartiéndolas de forma altruista.
En el mismo acto también se reconoció la labor Vicen Tracey, profesor de inglés de la Escuela de Adultos de La Nucía, que también ha impartido  las clases de forma gratuita durante este curso 2013-2014, al igual que Irene Zaccardo.

Albert Alcaraz, pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa

La Asociación Santa Marta y la Concejalía de Fiestas han presentado este martes 1 de julio, al encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de moros y cristianos, al pregonero. A las 12.00 horas y en el Ayuntamiento de la ciudad, el presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Llinares, ha presentado a la prensa a Albert Alcaraz, como el pregonero de las fiestas de 2014.

El próximo sábado 5 de julio emitirá su pregón anunciador de las fiestas en el acto de presentación de cargos festeros, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el recinto del Xarquet.
Ante su nombramiento, Albert Alcaraz ha manifestado sentirse “orgulloso, contento y con gran responsabilidad ya que el anuncio de las Fiestas es el comienzo de las mismas y una invitación a participar a todo el pueblo de La Vila”.
Alcaraz es un festero veterano que forma parte de la peña Quatre Barres, de la compañía cristiana Catalans, desde el año 1993. También formó parte de la Asociación Santa Marta como secretario entre 2007 y 2011. Albert Alcaraz, responsable del archivo municipal de La Vila, es un gran conocedor e investigador de la Fiestas de Moros y Cristianos y colabora en su divulgación; de hecho, participa en la Revista de Fiestas desde hace 15 años y es colaborador del programa de Onda Cero “Música, Pólvora y Desembarc” desde hace 10 años.
      Como investigador de la Fiesta, Albert Alcaraz recibió en 2005 el premio Bernat Capó de difusión de la cultura por la obra “Moros i Cristians. La Festa”, un monográfico sobre la historia y particularidades de las fiestas de Moros y Cristianos.


Los ayuntamientos de Altea y l’Alfàs del Pi presentan la 7ª Caminata Nocturna

Los concejales de deportes de l’Alfás del Pi Óscar Pérez y de Altea Sebastián Gómez han presentado , junto al presidente de la asociación de Nordic Walking Marc Dobelaeere la próxima edición de la caminata nocturna que tendrá lugar el sábado 19 de julio.
 La caminata empezará en la zona deportiva del río en Altea desde donde se trasladara en autobús a los participantes hasta la presa de Guadalest punto de inicio de la caminata mas larga con un total de 20 km. La caminata más corta será de 15 km y dará comienzo un poco antes de llegar a la misma presa del pantano de Guadalest.
 En la pasada edición la convocatoria fue rotundo gracias a la participación de 300 senderistas de todas las edades que no quisieron perderse esta caminata. Entre las curiosidades de la pasada edición figura la participación de caminantes de más de 10 nacionalidades diferentes que tuvieron la oportunidad de hacer el descenso desde Guadalest hasta Altea por el cauce del río, con la luna llena como único testigo y con una suave brisa nocturna que hizo más llevadera la marcha.
 La organización logística estará en manos de la Agencia de Turismo Activo Marco Polo de Benidorm que asegura el apoyo con vehículos 4x4 para el avituallamiento de agua a los participantes , y un coche escoba para ayudar en caso de posibles lesiones así como para el montaje de una carpa de recepción y llegada .
 Para inscribirse los interesados deben hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico www.nordicwalkingcv.com o francisco@nordicwalkingcv.com


350 jugadores participaron en el Nacional de Pádel de Menores en La Nucía

El pasado fin de semana, del 27 al 29 de junio, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía fue la sede de la última prueba del  Torneo TYC Premium 3 Adidas del Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel. 350 jugadores de toda España participaron en esta última etapa del torneo que batió todos los récords de inscripción de la historia de este circuito. Es la quinta ocasión que las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano albergan una etapa del Circuito TYC Premium Nacional de Pádel.
Al ser la tercera y última etapa del Circuito contó con  las mejores parejas de cada una de las 10 categorías (según el ranking federación). 350 jugadores y 175 parejas disputaron un total de 270 partidas durante tres intensas jornadas. Desde la organización se calcula que este torneo movilizó más de 2.000 personas entre jugadores, monitores, entrenadores y familiares, que aprovechan el torneo para realizar sus vacaciones estivales.


6 pódiums para el Club Les Marines en el Autonómico del Trofeo Federación de la Comunidad Valenciana

En la jornada del sábado se celebró el Autonómico de Equipos donde estuvimos representadas por nuestros 4 equipos. Equipo Alevín Básico: Carlota Arzua y Evelyn Carrasco, Equipo Cadete Básico: Estela Rosenova y Cristina Leontyeva, Equipo Alevín Medio: Gabriela Nastasiu y Tatiana Crimi y Equipo Cadete Medio: Andrea López y Micaela Crimi.
Había muchos equipos en cada categoría y todos ellos con muchísimo nivel, pero no obstante nuestras gimnastas consiguieron muy buenos resultados, incluyendo una Campeona de la Comunidad Valenciana.
Las medallas de Bronce y Terceras de la Comunidad Valenciana fueron: Equipo Alevín Medio (Tatiana y Gabriela), Micaela Crimi con su ejercicio de mazas y el Equipo Cadete Medio (Mica y Andrea). Las medallas de Plata y Subcampeonas de la Comunidad Valenciana fueron: Carlota Arzua con su ejercicio de Aro y Andrea López también con su ejercicio de Aro. Y CAMPEONA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y medalla de Oro: Tatiana Crimi con su bonito ejercicio de aro.
El domingo fue el turno de las gimnastas individual donde conseguimos clasificar a tres gimnastas, y donde nos representaron muy bien en las diferentes categorías y niveles. La pequeña Naiara, que competía en categoría subsiete nivel básico, consiguió la tercera mejor nota, pero por un desempate no pudo subir al pódium. En la categoría infantil nivel básico con aro, Carla Ramos obtuvo la quinta posición. Y en categoría Cadete nivel medio, Andra Barbu no tuvo su mejor día, pero aun así consiguió una meritoria séptima posición.


Corredor callosino en el Campeonato Nacional de ciclismo en ruta

   El pasado fin de semana se disputaron en Ponferrada los Campeonatos nacionales de ciclismo en ruta. En esta ocasión, la prueba reina de los mismos agrupaba a los corredores profesionales con los amateur. Hasta allí de desplazaba el corredor callosino Joan Sanchis. La carrera constaba de 200 km que discurrían por las carreteras donde se celebrará el próximo Mundial de ciclismo, un circuito de 19 km al que los corredores debían dar 11 vueltas.
    El selectivo recorrido, la importante participación, con equipos como el Movistar y el exigente ritmo marcado por los mejores dictaminaron el transcurso de la jornada. El corredor Joan Sanchis lograba entrar en la escapada, aunque sería absorbido posteriormente por el pelotón, donde se mantendría el resto de la carrera. Los escasos 70 corredores que acabaron la prueba, de los 194 que tomaron la salida, demuestran la dureza de la misma. Al final se alzaría con la victoria, Ion Izaguirre, seguido de Alejandro Valverde, ambos del equipo Movistar.