2.7.14

Reconocimiento a Irene Zaccardo por su labor altruista durante 10 años en la Escuela de Adultos de La Nucía

Este martes en el Ayuntamiento de La Nucía se ha rendido un pequeño homenaje  a Irene Zaccardo, profesora de Patchwork que este año se retira,  por su labor altruista en la Escuela de Adultos (E.P.A). Esta profesora suiza ha impartido clases de manualidades (patchwork) desinteresadamente durante 10 años.
Además del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y Pedro Lloret, concejal de Educación en el acto de reconocimiento y homenaje a Irene Zaccardo también han participado María Martínez y Merche Herreiz, profesoras de la EPA de La Nucía y dos alumnas. 
Irene Amgarten Zaccardo tiene 81 años y es de nacionalidad suiza, pero es vecina de La Nucía desde hace 27 años. Comenzó en el 1999 como alumna de las clases de Patchwork de las Escuela de Adultos y a partir de 2004 se convirtió en la profesora. Desde entonces, de forma ininterrumpida, ha impartido clases de Patchwork por la tardes en la Escuela de Adultos de La Nucía de forma desinteresada y sin recibir nada a cambio. A su vez ha sido monitora en decenas de  Talleres a la Tercera Edad Nuciera y se ha involucrado siempre en todas las iniciativas solidarias y benéficas del municipio. A pesar de su deseo de continuar un problema con la vista ha hecho que Irene Zaccardo haya tenido que dejar las clases de Patchwork tras una década impartiéndolas de forma altruista.
En el mismo acto también se reconoció la labor Vicen Tracey, profesor de inglés de la Escuela de Adultos de La Nucía, que también ha impartido  las clases de forma gratuita durante este curso 2013-2014, al igual que Irene Zaccardo.