2.7.14

Albert Alcaraz, pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa

La Asociación Santa Marta y la Concejalía de Fiestas han presentado este martes 1 de julio, al encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de moros y cristianos, al pregonero. A las 12.00 horas y en el Ayuntamiento de la ciudad, el presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Llinares, ha presentado a la prensa a Albert Alcaraz, como el pregonero de las fiestas de 2014.

El próximo sábado 5 de julio emitirá su pregón anunciador de las fiestas en el acto de presentación de cargos festeros, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el recinto del Xarquet.
Ante su nombramiento, Albert Alcaraz ha manifestado sentirse “orgulloso, contento y con gran responsabilidad ya que el anuncio de las Fiestas es el comienzo de las mismas y una invitación a participar a todo el pueblo de La Vila”.
Alcaraz es un festero veterano que forma parte de la peña Quatre Barres, de la compañía cristiana Catalans, desde el año 1993. También formó parte de la Asociación Santa Marta como secretario entre 2007 y 2011. Albert Alcaraz, responsable del archivo municipal de La Vila, es un gran conocedor e investigador de la Fiestas de Moros y Cristianos y colabora en su divulgación; de hecho, participa en la Revista de Fiestas desde hace 15 años y es colaborador del programa de Onda Cero “Música, Pólvora y Desembarc” desde hace 10 años.
      Como investigador de la Fiesta, Albert Alcaraz recibió en 2005 el premio Bernat Capó de difusión de la cultura por la obra “Moros i Cristians. La Festa”, un monográfico sobre la historia y particularidades de las fiestas de Moros y Cristianos.


No hay comentarios: