20.2.09

Resultados del Concurso de Fotografía Festera organizado por la Asociación de Moros i Cristians de Callosa d´en Sarrià

El día 15 de febrero se celebraba la votación del concurso de fotografía festera organizado por la Asociación de Moros i Cristians de Callosa d´en Sarrià. La particularidad de este concurso consistía en que por una parte se permitían fotos retocadas por ordenador o manipuladas digitalmente, y por otra, eran los socios de la entidad quienes emitieron el veredicto seleccionando tres cada uno. Las fotos estaban marcadas por un número y por el lema que el autor había decidido, pero en ningún caso se sabía el nombre del fotógrafo, hasta conocer el resultado final, momento en que se dio a conocer los tres ganadores.
EL primer premio fue para Gabriel Guardiola Sanchis con el lema ASMOCRIL y el número 27, el premio consistía en una cámara de fotos digital, obsequio de Fotos Salvador. El segundo para José Savador Mira Gregori con el lema QUE NO M`HOS HO CONTEN y el número 48. Obsequio de un álbum de fotos de “Objetivo Foto”. Y el tercero para Antoni Pérez García con el lema COLOR I FESTA y el número 32. Con el premio de un MP3 donado por la Associació de Moros i Cristians.
Según nos manifestaba el presidente Antonio Berenguer, “hemos conseguido que los socios se interesen de nuevo por la entidad y participen tanto en la aportación de fotos como en la emisión de los votos. No se ha hecho esto con un jurado especial de profesionales porque queremos que sea un concurso para todos y nadie se autoexcluya por no atreverse a participar o menosprecie sus fotografías pensando que no son lo suficientemente buenas para un concurso. Para que fuera totalmente imparcial, el jurado han s
ido los propios asociados que a lo largo de todo el domingo han estado emitiendo su voto a aquellas fotos que le han gustado más o que le resultarán de mayor interés por la razón que fuera. Con estas premisas hemos conseguido que el socio sea el autentico protagonista.”
El siguiente paso, según nos informa la junta rectora de la asociación, es la organización de los carnavales en el local social para el día 21 por la noche con música en directo por el Grupo La Gran Babilón, cena y resopó, consumiciones y concurso de disfraces.

El Viernes 27 de Febrero se inaugura la Biblioteca

La nueva Biblioteca de Callosa d´en Sarrià se inaugurará el viernes 27 a partir de las 13.00 de la tarde, según se ha informado desde la Concejalía de Urbanismo. Quedarán por fin abiertas sus puertas a los ciudadanos que deseen disfrutar de unas excelentes instalaciones que han unificado un aprovechamiento óptimo del espacio y un diseño vanguardista. La corporación callosina ha transmitido su deseo de que todo aquel que lo desee esté presente en dicha inauguración en la que ya es la nueva biblioteca del municipio y todos sus ciudadanos.

Presentada la visita virtual para dar a conocer el municipio a través de Internet

Esta semana ha sido presentada la visita virtual creada por las concejalías de Promoción, Innovación y Turismo para dar a conocer el municipio a través de Internet. El alcalde de Callosa, Batiste Saval, destacaba la importancia del uso de las nuevas tecnologías "en tiempos difíciles como el que vivimos utilizando el entorno digital y el móvil para la promoción de nuestro municipio". De esta manera, Saval destacaba la apuesta municipal por la creación de una visita virtual de la localidad.
El alcalde recordaba la larga trayectoria turística del municipio e insistía en concretar que la apuesta de la concejalía de Turismo por resaltar las cualidades culturales y patrimoniales de Callosa en primer lugar dentro de la campaña promocional turística "sin dejar de lado las rutas de senderismo, la gastronomía, etc." Se recordaba que en breve estarán a disposición en internet los nuevos portales municipales gastronómico y turístico, www.callosataula.com y www.callosanaturalment.es donde se podrá profundizar y disfrutar de todos estos buenos valores.
Por su parte, el concejal de Promoción y también de Innovación, Oskar García, ha explicado que se puede acceder en la actualidad a la visita virtual a través de la web www.callosa.es y el botón "Tour Virtual" donde se accede a la visita elaborada con más de 50 puntos urbanos y de les fonts de l'Algar con mucho detalle y con imágenes de 360º y que se inicia en la Plaza de España, continúa por la Iglesia, el casco antiguo, etc., permitiendo recorrer el municipio como si se caminase por él" Se ha mostrado una visita proyectada para los asistentes a la presentación remarcando que se trata "de una página muy funcional donde el navegante puede ir seleccionado los puntos donde quiere entrar así como en un mapa se establece un zoom para más detalles con la posibilidad de invertir el recorrido".

Una parte de ti puede ser todo para alguien


La Conselleria de Sanitat, bajo el lema “Una parte de ti puede ser todo para alguien” mediante unos folletos está difundiendo una campaña sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos. Cualquier persona que en vida no se haya manifestado en contra puede ser donante. Si Usted se plantea la posibilidad de ser donante, lo único que ha de hacer es comunicar la decisión a su familia o allegados, ya que ellos serán los primeros en ser consultados. Como testimonio de su decisión, también puede cumplimentar la tarjeta incluida en el folleto y guardarla con su documentación personal. Con la tarjeta no se adquiere ningún compromiso legal; si Usted cambia de opinión sobre su decisión de donar órganos, sencillamente rómpala.
Los trasplantes de órganos y tejidos humanos son a veces la única alternativa de vida para muchos enfermos. Con los avances técnicos y científicos aumenta día a día el número de personas que, gracias a la generosidad de aquellos que han perdido su vida, podrían beneficiarse de un trasplante. Desde la Concejalía de Sanidad de Callosa Mª José Fernández anima a todos los callosinos y callosinas a concienciarse de la importancia del tema. Sólo queda informarles que en los aparadores del Centro de Salud, Ayuntamiento y Casa de Cultura dispone de estos folletos para más información.

Taller de memoria


La semana pasada, el día 10 de febrero, ha arrancado con gran éxito el taller de memoria organizado por la Concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarrià.
El taller se va a celebrar martes y jueves de 18 a 19 horas en la Casa de la Cultura “Jaume Pastor Fluixá” de localidad. Las plazas han sido cubiertas por completo, pero debido al gran interés despertado por este taller, se ha creado una lista de espera donde la gente puede apuntarse, ya que hay previsto la organización de otro taller a la finalización de este. Las inscripciones podrán hacerse en la Casa de Cultura, c/Sellesos, 5 o por teléfono: 965880946

Recordando al niño que llevamos dentro. Un nuevo Taller arranca en la Casa de Cultura de Callosa

Un nuevo taller organizado por la Concejalía de Cultura de Callosa bajo la batuta de Maribel Ferrándiz ha dado su comienzo el pasado viernes día trece. Se trata del taller de Teatro que se va a impartir todos los viernes de 19.00 a 21.00 de la tarde en la Casa de la Cultura de localidad. El taller ha empezado con todas las plazas cubiertas contando con dieciocho personas dispuestas a empezar a aprender el arte dramático.
La profesora del curso, Sarkunde, cuenta con una experiencia de 9 años en talleres del teatro infantil y pertenece a la compañía teatral de Alfaz del PI “A.CATAP”. Nada más empezar el curso se ha quedado claro que no se tratará de clases teóricas, sino sobre todo de clases prácticas que permitan a los participantes desde el principio zambullirse en el mundo del teatro. Así, el taller empezó con unos sencillos ejercicios de expresión corporal, dejando los nervios y la tensión del día a día fuera del aula e intentando relajar al máximo músculos y mente para desenvolverse de la forma más natural y espontánea durante la clase, y poco después en el escenario.
Objetivo desde luego más que cumplido a juzgar por la energía y espontaneidad que demostraron los alumnos durante el taller, practicando reverencias y saludos efusivos, imitando toda clase de animales, haciendo diversos juegos de mímica, gestos e incluso verdaderas batallas de tribus africanas. Al final del taller todos los integrantes del grupo han improvisado unas simpáticas presentaciones teatrales, que trajeron muchas risas y diversión que ya no cesó durante toda la clase. Lo más importante de ese taller, aparte de aprender el arte de teatro, es pasarlo bien y recordar durante unas horas al niño que llevamos dentro.
En la próxima clase, los participantes del taller de atreverán con unas poemas de Gustavo Adolfo Bécquer y al final del curso, que se prevé para el ocho de mayo, se preparará una obra teatral que interpretaran todos los integrantes del taller.

Éxito de participación en el viaje cultural a Alicante


El pasado día 17 de febrero, dentro de la programación cultural mensual, se realizó un viaje a la ciudad de Alicante organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Callosa d’en Sarriá con el patrocinio de la Obra Social de la C.A.M.
La Edil de Cultura Mª Isabel Ferrándiz Sanchís se ha congratulado del éxito de participación en esta actividad y del desarrollo de la misma declarando que “merced a este viaje cultural una cincuentena de ciudadanos del municipio disfrutaron de la visita a diferentes recursos culturales de la capital de nuestra provincia”. Los asistentes recorrieron el Centro Histórico y visitaron la Catedral de San Nicolás. También efectuaron una visita al Museo del Belén y recorrieron la Exposición sobre Biodiversidad.
Esta iniciativa fue valorada satisfactoriamente por los participantes y los responsables de la misma, animando a éstos a organizar actividades similares a lo largo del presente ejercicio, de las cuales se informará debidamente.

Taller del “Club del Festeret” para el teatro de títeres


Próximamente desde la Associació de Moros i Cristians y para todos los socios infantiles del “Club del Festeret” se va a organizar el primero de los talleres que se lanzará como preparación del teatro de títeres, que la Associació tiene prevista gracias a la colaboración de la CAM.
Durante el taller, que se celebrará el 28 de febrero a las 17.30 h. en el local de la Associació de Moros i Cristians, se tratará de hacer con bases de calcetines y telas unas figuras que imitan la temática del teatro de títeres para que cuando este se esté representando, los niños tengan en sus manos uno hecho por ellos mismos y así puedan jugar con ellos.
La obra de teatro de títeres cuya presentación está prevista para el sábado 14 de marzo a las 18.00h., se va a llamar “Kika, la ratita trabajadora” y correrá a cargo de la compañía teatral “La maquina microteatro”.
Desde la Junta Rectora de la Associació de Moros i Cristians se invita a todos sus pequeños socios a participar en el taller.

“La bella Dorotea” y la esperanza de una nueva vida teatral para Callosa


El pasado 8 de febrero en la Casa de la Música de Callosa d´en Sarria y gracias a la Concejalía de Cultura de localidad, se ha celebrado un encuentro con la dramaturgia clásica española. La compañía teatral Jelena de la Concejalía de la Mujer de Benidorm ha presentado la obra de uno de los dramaturgos españoles más destacados del siglo XX, Miguel Mihura. “La bella Dorotea”, como la definió el mismo Mihura, es “La Historia Romántica de una mujer decente...”, la historia de Dorotea que se enfrenta con una sociedad mezquina y cruel, rompiendo a su manera con los convencionalismos de la época para lograr su felicidad. Una obra que gracias a su humor, fuerza y autenticidad de personajes es actual incluso al cabo de medio siglo, un hecho que ha sido confirmado por los aplausos de satisfacción del público callosino, contento por la oportunidad que se le ha brindado de disfrutar del teatro sin salir del pueblo. Una oportunidad que en un futuro muy próximo se va a convertir en una buena costumbre, ya que, como ha anunciado oficialmente el primer edil de localidad Batiste Saval antes del comienzo de la función teatral, ya se ha puesto en marcha el proyecto de la construcción del Auditorio de Callosa d´en Sarrià. Antes de finalizar el año, según palabras del alcalde, se va a poner la primera piedra del proyecto probablemente más esperado por todos los callosinos desde hace muchos años.

Concierto de invierno en Callosa d´en Sarrià


Las actividades del febrero cultural en Callosa d ´en Sarrià han continuado con el Concierto de Invierno, celebrado el pasado domingo 15 de febrero en la Casa de la Música “Salvador Seguí” de la localidad. Ha sido el primer concierto de importancia en el año 2009 organizado por La Concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarrià en colaboración directa con la Associació Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià dentro del convenio que existe entre ambos.
Durante el concierto, a cargo de la orquesta de Cámara de Associació Amics de la Musica de Callosa d´en Sarrià, bajo la dirección de José Vicente Asensi, se han interpretado varias piezas clásicas, de Vivaldi, Bach y Mozart entre otras, contando con un solo de oboe por Juan Fco. Vercher Sifre y de flauta, por Oscar Guiu Blade.
El evento tuvo muy buena acogida del público, hasta tal punto que la Orquesta de Cámara ofreció un bis con varias piezas interpretadas con gran éxito en este entrañable concierto.

Fiesta de San Valentín en el Hogar del Pensionista


El pasado sábado 14 de febrero todos los enamorados del mundo celebraban el día de San Valentín. Los mayores de Callosa d´en Sarrià no han querido quedar atrás celebrando esta romántica fiesta el domingo día 15 en el Hogar del Pensionista de Callosa d´en Sarrià. El evento, organizado por María José Fernández desde la Concejalía de la 3ª Edad y por la Junta Rectora del Centro de la 3ª edad, ha consistido en una merienda para todos los presentes y, cómo no, bailes para todas las parejas que se animaron a salir a la pista de baile, y que no fueron pocas. Recordando todas las personas que han celebrado sus Bodas de Oro recientemente en Callosa d´en Sarrià, se puede decir con toda la seguridad, que de Amor y del verdadero cariño nuestros mayores entienden, y mucho.
Para endulzar aún más si cabe la tarde, desde el ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià se les ha preparado a todos los participantes de la fiesta una enorme tarta de San Valentín, el manjar con el que los presentes han deleitado sus paladares durante la agradable velada, regándolo con la tradicional sidra.



Historia del día de San Valentín

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quién era San Valentín que tanto inspira a los enamorados de hoy en día?
Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Una de ella centra el origen de la historia en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. Descubierto por Claudio II fue encarcelado por desafío y ejecutado un 14 de febrero. Según cuenta la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín", firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de san Valentín.
En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín. Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiéndose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.


Antigua postal de San Valentin. 1910.

Artículo de opinión. El Plan “E” de España o de Engaño

Por Juan E. Ronda Camallonga

Que España está en crisis es de todos conocido. Que somos el país con más crecimiento de paro y estamos en casi 4 millones, es un hecho cierto. Y ¿qué hace Zapatero?, pues dar dinero a los Bancos y evitar su bancarrota, e inventarse el plan “E” para salvarnos a todos. Vamos, seguro que le dan el Nobel de Economía por ello. Y si no a el, a nuestro maravilloso Solbes.
Pero ¿qué ha pasado con los Bancos? Pues muy sencillo. Se ha perdido la Confianza. Los Bancos toda la vida han dado hipotecas con unos ciertos requisitos, como por ejemplo, ver vida laboral, tener referencias, tener algo de dinero ahorrado, etc. Y como España tenía Confianza, los bancos relajaron estos requisitos y llegaron a dar hipotecas con trabajos eventuales, sin referencia alguna, hasta el 100% más gastos, etc... ¿Y el dinero de dónde lo sacaban? Pues de dos entradas: una de las imposiciones que hacíamos todos los españoles y cuando ésta se les agotó, de otra, de inversores extranjeros. Estos inversores, lo prestaban sin problema ya que aquí había Confianza. Pero al llegar Zapatero esta confianza se pierde debido a sus peleas con Estados Unidos, o sus alianzas con el del jersey de lana, Evo Morales y con otros grandes líderes latinoamericanos o africanos, por no hablar de más acciones. Y ahora, este presidente, nos pide que tengamos Confianza. ¡Manda huevos el tío!
Los inversores extranjeros, dejaron de tener Confianza en España y pidieron su dinero y ahí se terminó el invento. Los Bancos no tenían ese dinero y claro, Zapatero se lo ha dejado y todo reglado. Hemos salvado nuestro sistema financiero y ellos, los Bancos, aún se enorgullecen de los miles de millones de euros que ganan todos los años. De Vergüenza. Y yo me pregunto ¿si fuéramos todos a retirar nuestros ahorros de los bancos, que pasaría? Zapatero ¿lo pondría de nuevo?
Mientras, el español medio, vamos, casi todos nosotros, nos las vemos y deseamos para poder pagar las hipotecas, esas que sin ningún problema nos dieron los Bancos y que ahora no son nada flexibles en cuanto al pago de las cuotas mensuales, por no hablar de ir a pedir una ampliación o una línea de crédito. En esto el Gobierno no se mete, no le interesa.
Y ahora nos sacan el Plan “E”, que es un fondo de 8.000 millones de euros que, no es que se los ha encontrado Zapatero en un cajón, sino que los tendremos que pagar todos los españoles en los próximos años. Este plan, consiste en repartir a los ayuntamientos, una cantidad de dinero, según número de habitantes, para hacer proyectos que no tenían presupuestados para este año 2009. Primer error, no es solidario, se tendría que haber repartido por número de parados, si lo que se intenta, es ayudar a los españoles con dificultades. Pero bueno, con este dinero se tienen que hacer obras, la mayoría absurdas e insultantes, para el tiempo en que estamos y terminarlas este mismo año 2009 y así lograrán bajar el paro en unas 300.000 personas. Pan para hoy y Hambre para mañana. A final de año, todos al paro otra vez.
Mejor sería que ayudara al pueblo español. Ya que ha salvado a los Bancos de la bancarrota, ¿por qué no plantear el no pagar las cuotas hipotecarias durante seis meses o un año para así reactivar el consumo?. Los Bancos con sus beneficios lo podrían resistir perfectamente. O ¿Por qué no ayudar a las pymes y a los autónomos condonando los seguros sociales por ejemplo durante un año? ¿No se crearían más puestos de trabajo? O ¿por qué no pagar la deuda histórica que tiene los ayuntamientos con empresas privadas?
Pues no, lo único que buscan es engañar de nuevo a todos los españoles. ¿No os dais cuenta? Las elecciones Vascas y Gallegas son en marzo. Ha sido todo deprisa y corriendo. Ahora pondrán carteles por toda España, uno por obra, conforme obliga la Ley, con el eslogan Plan “E” Gobierno de España, y prodigarán a los cuatro vientos que van a salvar a España y que les voten. Y si les sale medianamente bien, si consiguen en estos meses parar un poco la subida del paro, dirán que es gracias a su plan y por supuesto si queremos seguir creciendo que les votemos en las elecciones Europeas que serán este junio.
Es un plan “E” de Engaño. Basta ya de tanta payasada, no hipotequen a España de por vida y convoquen elecciones anticipadas y váyanse a su casa. Estamos en una situación muy delicada y más que se va a poner y sino al tiempo.

El Rincón de la salud y el deporte. Proteínas, indispensables en nuestra alimentación

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Más Fitness

Las dietas típicas de hoy en día que realizan algunos famosos o conocidos, son mas bien pobres en proteínas. Si una dieta no está bien diseñada para consumir su debido aporte de proteínas diarias puede producirnos una malnutrición.
Las proteínas se encargan de producir tejido corporal, sintetizar enzimas y algunas hormonas como la insulina (reguladora de órganos, células y otras sustancias complejas que rigen nuestros procesos corporales). Para digerirse
son descompuestas por las enzimas digestivas en aminoácidos ( esenciales y no esenciales).Cada gramo de proteína nos aporta 4 calorías, indispensables para los músculos. Tanto para niños (para su crecimiento), como para deportistas (construcción de nuevas fibras musculares) y cualquier persona que se cuide tienen mucha importancia en nuestra alimentación. La mejor forma de beneficiarnos de su consumo es dividir su ingesta en varias tomas al día. Dependiendo de si somo
s deportistas o no, necesitaremos un aporte distinto.
Los alimentos que más aporte de proteína contienen son: carnes, pescados, claras de huevo, lácteos, legumbres, soja, algunas verduras (estas en menor cantidad), entre otros … También existen suplementos para gente vegetariana o para deportistas en forma de cápsulas, barritas, batidos, etc.

D´ACI Legal

Por Armada & Prou, Bufetes de Abogados de Callosa d´en Sarriá

Siguiendo con el Capítulo IV “De los Derechos y Obligaciones de las partes”, el artlo 25 regula el derecho de adquisición preferente.
En caso de venta de la vivienda arrendada, tendrá el arrendatario derecho de adquisición preferente sobre la misma. EL arrendatario podrá ejercitar un derecho de tanteo sobre la finca arrendada en un plazo de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente en que se notifique fehacientemente la decisión de vender la finca arrendada, el precio y demás condiciones. Los efectos de la notificación caducarán a los 180 días naturales siguientes a la misma.
El arrendatario podrá ejercitar el derecho de retracto, con sujeción al artículo 1518 del Código Civil, cuando no se le hubiese hecho la notificación prevenida o se hubiesen omitido cualquiera de los requisitos exigidos en dicha notificación, así como cuando resultase inferior el precio efectivo de la compraventa o menos onerosas sus restantes condiciones. Este derecho de retracto caducará a los 30 días naturales contados desde el día siguiente a la notificación que en forma fehaciente deberá hacer el adquiriente al arrendatario de las condiciones en que efectuó la compraventa.
Hay otros supuestos donde no cabe el tanteo y retracto, pero será objeto de estudio en el capitulo siguiente.

Los almendros en flor guiaron la segunda caminata de senderismo de l’Alfàs del Pi por Sella y Orcheta


Pasado domingo, y pesar de que el día salió lluvioso, 65 vecinos de l’Alfàs del Pi y otros municipios de la comarca participaron en la segunda caminata organizada por la concejalía de Deportes de l’Alfàs y la Asociación de Nordic Walking de España, que trascurrió entre los preciosos montes de Sella y Orcheta con huertos de limones y naranjos y numeroso campos de almendros en flor que marcaron el sendero de la ruta.
Los participantes, dependiendo de su capacidad física, pudieron elegir entre dos rutas que recorrían los parajes de Sella, el pantano Almadorio, Orcheta y Els Castellets. Después de aproximadamente 3 horas caminando la ruta terminó en el rancho “La Ponderosa” con la unión de todos los participantes, quien disfrutaron de dos deliciosos pucheros calientes preparados por los miembros de la ANE.
Una vez más todos los senderistas disfrutaron de un gran día en el que pudieron realizar un saludable ejercicio físico en un precioso medio natural, además de tener la oportunidad de vivir una jornada de convivencia y diversión.
La próxima ruta de senderismo está programa para el próximo jueves 19 de marzo y trascurrirá por los montes de Villajoyosa. Quien esté interesado en participar puede obtener toda la información e inscripción en la oficina del Polideportivo municipal de l´Alfàs del Pi.

Bolsa de trabajo

Ofertas de empleo
- Se precisa profesor/a de griego y latín para un Centro de formación de Callosa d´en Sarrià. Telf.: 965 88 23 73
Ofertas de Servef:
- Auxiliar Geriatría-Clinica. Requisitos: FP I auxiliar clínica o curso de geriatría de 309 o 594 h., vehículo para llegar al puesto de trabajo. Horario por turnos, contrato eventual+ prorroga. La Nucia. Cod.: 333314/0 Telf.: 900157575
- Recepcionista de hotel. Requisitos: edad de 25 a 35, experiencia minima de 3 años, dominio de ingles y otro idioma. Contrato de 6 meses. Benidorm. Cod.: 333207/2, Telf.: 900157575
Demandas de empleo:
- Se ofrece persona para montaje de muebles, servicios de bricolaje, trabajos para empresas como: servicio técnico, portero o casero. Telf.: 697 825 357

Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, ¡ pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com o llamando al teléfono: 685237332!

Polop de la Marina. XXIII Vuelta Ciclista a la Marina


El próximo domingo 22 de febrero a las 10 de la mañana, desde la Plaza de los Chorros de Polop de la Marina tendrá lugar con un recorrido de 78 Kilómetros la XXIII Vuelta Ciclista a la Marina.
Esta vuelta ciclista que empezó el 18 de enero en Jávea, ha ido recorriendo distintas localidades de la Marina como Denia, Altea, Benidorm y Calpe, y este domingo, la jornada se desarrollará en la localidad de Polop. Los próximos recorridos tendrán lugar en los municipios de Pedreguer, Xaló-Alto Bernia, Villajoyosa, Gata de Gorgos y Ondara, acabando en Terra Mítica el próximo 5 de abril.
El recorrido en Polop será el siguiente: Salida desde Polop, por la CV-715, dirección a Callosa d’En Sarriá, por la CV-755, dirección a Guadalest, por la CV-756 a Benimantell, por la CV-70 dirección a Polop, dónde estará la Meta.

El Baúl de lso recuerdos.

Boda de los años 70. Callosa d´en Sarrià
Fotografía facilitada por Casa Marcos

La Gent D´Aci.

Esta sección está dedicada a vosotros, gente de aquí, de Callosa y comarca, gente sencilla y trabajadora, gente de todas las edades y condiciones. Todas las semanas publicaremos vuestras fotografías para conocernos un poco mejor.

Esta semana os presentamos a Ana Mari. Es una callosina de las de toda la vida que trabaja en un supermercado de Callosa. En su tiempo libre y después de una semana dura de trabajo le gusta leer e ir a descansar al campo.


Actualidad religiosa. Año Jubilar en honor de Ntra. Sra. de las Injurias

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco

Este miércoles 18 de febrero, a las 11:00 hrs. el Sr. Obispo de Orihuela-Alicante, D. Rafael Palmero Ramos, ha recibido en el Obispado a la Comisión de la Virgen de las Injurias, que junto con el Sr. Alcalde de Callosa D’ en Sarrià, que tuvo la amabilidad de acompañarnos, la Concejal de Cultura y Fiestas, así como el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de nuestra localidad. En la visita, además de poder saludar al Sr. Obispo de nuestra diócesis, se le agradeció la tramitación ante la Santa Sede de la declaración del Año Jubilar en honor de nuestra Patrona la Virgen de las Injurias, su compromiso de presidir las ceremonias de inauguración y clausura, además de poder presentarle el calendario de actividades programadas para el Año Jubilar. En la reunión, también se aprovechó para pedirle a D. Rafael la redacción de la oración oficial del Jubileo, se le entregaron algunos detalles; por parte de la Sociedad de Moros y Cristianos, el Libro de Fiestas 2008 y la petición del Saluda para los libros del, 2009 y 2010. Por parte de la Comisión se le presentó una pequeña cesta de productos típicos de Callosa, un libro de D. Salvador Gregori “La Iglesia de Callosa” Crónica del Siglo XX, una postal de la Virgen de las Injurias con los datos históricos y un tríptico de fiestas 2008. El Sr. Obispo por su parte, nos acogió con sencillez y simpatía y nos regaló un rosario de Tierra Santa para cada uno de los asistentes y para quienes no pudieron acompañarnos de la Comisión. Agradecemos a Nuestra Señora que nos va acompañando en cada paso hacia esta celebración Jubilar y que todo el Pueblo de Callosa se vaya preparando y disponiendo para honrar a nuestra Patrona como se merece.