3.1.13

Los Reyes Magos llegarán a la Marina Baixa




Repartirán sobre todo mucha ilusión en un mejor año 2013 mejor para todos

Redacción
En los próximos días los Reyes Magos de Oriente se dispondrán a pasar por la Marina Baixa. Cada una de sus poblaciones ya se prepara para recibirles, y los niños y niñas de todas ellas una vez más serán los protagonistas de este feliz acontecimiento. En La Nucía la tradicional cabalgata de reyes  será organizada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, quienes ayudarán a sus Majestades de Oriente a su paso por esta población. Según han informado, esta previsto el reparto de regalos a todos los niños y niñas en el interior de l’Auditori de la Mediterrània. En el caso de Benidorm, este año han sido designados como emisarios de los Reyes Magos de Oriente los empresarios Pepe López, que acompañará a Melchor; Juan José Galiana, que irá junto a Gaspar y Juan Brotons, acompañando a Baltasar. Este miércoles  fue el alcalde, Agustín Navarro, el que los ha recibido en el Ayuntamiento para conocer de primera mano cómo se desarrollará la espectacular Cabalgata de Reyes del próximo sábado, día 5, que contará con 8 carrozas, cuatro ballets,  y tres bandas de música. Por su parte Alfaz del Pi cuenta con los mayorales de la Creueta, asi como con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, que asistirán a sus majestades en este dia tan especial. A las 18:00 horas, sus Majestades partirán desde la explanada de la Casa de Cultura para recorrer las principales calles del casco urbano hasta llegar a la Carpa Municipal. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán los regalos traídos para los niños y niñas de l’Alfàs y que los pajes reales ya habrán recogido de  la Plaza Mayor los días 2, 3 y 4 de enero de 10 a 19.00 horas.Callosa d´enSarrià contará con la ayuda de la Asociación Amics de la Musica, quien junto a la concejalía de Fiestas estarán junto a Sus Majestades a lo largo de la larga jornada del día 5. Se espera que los Reyes Magos comparezcan ante los niños y niñas de Callosa hacia las 17.00 de la tarde en un recorrido que les llevará desde calle Germanies hasta la Iglesia donde a las 18.30 se repartirán los regalos. Polop de la Marina, Altea, Villajoyosa y el resto de poblaciones de la Marina también irán recibiendo a lo largo de la tarde noche del día 5 a Sus Majestades de Oriente.

Navidad tranquila en Callosa d´en Sarrià

Callosa d´enSarrià ha recibido 2013 con su ya tradicional fiesta en la Plaza de España. Con el regalo de las uvas y de Cava, los callosinos pudieron celebrar la entrada del año nuevo con alegría y con la esperanza de una mejora en la situación actual. Aunque el ajuste presupuestario del consistorio municipal ha sido importante, los recortes no se han percibido en las celebraciones. Según ha comunicado la concejalía de Fiestas, la reducción en los costes de la iluminación navideña se ha situado en un 60%, y en el caso de otras actividades como son las cabalgatas, en un 20%. Estos recortes se han hecho tratando de mantener todos los actos y evitando en lo posible que se perciban, de forma que “ahorramos en las fiestas, pero no dejamos de celebrarlas. Aplicando bien los recortes, podemos mantener todos los actos y casi no se nota la reducción del presupuesto”, decía Maribel Ferrándiz, concejal de Fiestas. Por su parte, Batiste Saval, alcalde de la localidad, ha mantenido una activa agenda navideña acudiendo a todos los actos. Según el primer edil “es aún más importante ahora, en época de dificultades, estar al lado del ciudadano. Por eso siempre me ha gustado, en una época tan especial como la navidad, compartir el máximo del tiempo posible con mis vecinos”.  Y pudimos verlo, por ejemplo, en la última noche del año, compartiendo uvas, campanadas y fiesta con sus vecinos al ritmo del “Gangnam Style”. Sin duda, el buen humor también ayuda a superar los momentos complicados.

La Mancomunidad ha ayudado a los más necesitados esta Navidad

Desde el área de Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios que dirige Maribel Ferrándiz, se han puesto a disposición de los más necesitados, ayudas consistentes en una provisión de alimentos de primera necesidad. Con un costo cero para el ayuntamiento de Callosa, ya que la Mancomunidad recibe estas ayudas desde la Generalitat Valenciana, se ha hecho posible la asignación que corresponde a éste municipio, un gran número de familias del mismo se beneficiaran de esta aportación. Para ello sólo debían de encontrarse dentro del umbral mínimo de ingresos exigido para estas ayudas.  Las aportaciones han sido directamente en alimentos de primera necesidad pues, de esta forma, y según ha manifestado Ferrándiz, “cubrimos directamente la necesidad y evitamos que las aportaciones tengan un uso inadecuado”. El objetivo es distribuir entre aquellas familias que más lo necesitaban en su conjunto, para lo que se ha solicitado demostrar la situación de necesidad objetiva. En todo caso,  también se ha apelado a la responsabilidad de cada uno a la hora de pedirlas, ya que “la solidaridad es cosa de todos”, según Maribel Ferrándiz.

El Ayuntamiento de Callosa ofrecerá servicio por las tardes

El consistorio Callosino ha decidido poner en marcha la nueva normativa relativa a la prestación de servicios al público que facilitará a todos aquellos que no pueden resolver sus asuntos por la mañana, hacerlo por la tarde. Un jueves al mes estará abierto el ayuntamiento por la tarde y se podrá realizar cualquier tipo de gestión. De esta forma, se mejora la prestación de servicios al ciudadano sin que ello suponga un aumento del gasto para el bolsillo del ciudadano. Los horarios  son los jueves de 16.30  a 19.30 horas.

L´Alfas recibe 2013 con turismo y el tradicional Baño de Año Nuevo

L´Alfas del Pí y más concretamente su playa del Albir han sido los protagonistas del primer día del nuevo año. A la alegría de las celebraciones de la noche vieja que han organizado en la plaza Mayor los mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi, la penya La Clau, le ha seguido el ya tradicional “Baño de Año Nuevo” que ha contado con un centanar de los participantes y que describe de una forma muy gráfica la extraordinaria oferta de la zona para los turistas más exigentes. Y es que a lo largo de la última semana del mes de Diciembre han ido llegando multitud de éstos turistas, encantados con la climatología del lugar y su variopinta oferta para un turismo de calidad. Un sol radiante y un cielo despejado permitió a los bañistas darse el primer baño de 2013, cosa que resulta más fácil a los representantes del turismo nórdico y del este, acostumbrados a “remojarse” en aguas no tan cálidas. Por otra parte, la hostelería también ha recibido éste fin de año con satisfacción, pues según las estimaciones generales, ha sido bastante positiva la reacción de un público que ha perdido cierto miedo a gastar. Parece que algo se está reactivando en una zona que nunca ha sufrido el golpe de la crisis de una forma tan severa como otros lugares de España. Y esto por la propia idiosincrasia de esta zona y su peculiar organización de cara al turista.

Bolulla turística: en 2013 a por todas

  Nueva Casa de Cultura de Bolulla

Bolulla inicia 2013 con un sugestivo palmarés de actividades nuevas iniciadas el año pasado. Desde la Concejalía de Turismo se ha querido potenciar la imagen de Bolulla como un punto de encuentro de diferentes actividades, y todo ello potenciado por la reciente inauguración de la Casa de Cultura. El Consistorio Municipal toma, pues, la iniciativa y se propone de forma regular sorprender a los vecinos y a los foráneos.Bolulla también existe y su Ayuntamiento está decidido a que toda la comarca lo recuerde. 2013 tambien será un año en el que las nuevas iniciativas seguirán atrayendo nuestra atención, sin que el hecho de ser un municipio de reducida población sea un impedimento. El último ejemplo fue la Fireta de Santa Llucia, también denominada  “JuleMarket”  en noruego. Según informó laConcejalía de Turismo, se pretendía un doble objetivo: “por una parte promocionar el pueblo; y por otra, establecer lazos de amistad e intercambio con ciudadanos de países escandinavos, donde Santa Lucía es una fiesta muy importante, desconocida en nuestras latitudes, que representa la llegada de la luz y el final de la noche más larga del año”, explicó la concejal Isabel Montiel. Este año promete continuar con este tipo de iniciativas que, en poco tiempo, ha dado un inusitado protagonismo a esta pequeña y bella población del Vall de Tarbena.

Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha programado para el próximo jueves 3 de enero El Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche; tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatre Auditori (entradas, 15 euros). Se trata de la primera vez que la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, con Leonardo Martínez como director titular, actúa en el Teatre Auditori; con este concierto, la Orquesta comienza un año repleto de actividades para conmemorar su 25 aniversario.

362 corredores despidieron el año en la VI San Silvestre de La Nucía

Los ganadores Juan Antonio Fernández y Alba Félix junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, edil de Depores en la salida de la prueba con la bandera de La Nucía

Para despedir el año el pasado viernes 28 de diciembre el Club de Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía organizaron  la VI San Silvestre de La Nucía con la colaboración de Deportes Corpus, Caixaltea, Protección Civil La Nucía y Policía Local.
362 corredores han despidió el año corriendo, 272 en la absoluta y 90 en las infantiles. Juan Antonio Fernández del C.A. Benidorm ganó la prueba, por quinta vez, con un tiempo de 14 minutos y 27 segundos  mientras que en féminas la ganadora fue Alba Félix Egea del Playas Castellón (natural de Benidorm) con tan sólo 14 años.
Clasificación total en : http://www.mychip.es/evento/69
Esta carrera a pie de 4.400 metros se realizó sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía en la que los corredores disfrazados pusieron la nota de color un año más, con premios a los tres mejores disfraces. El público animó a los corredores durante todo el recorrido.  También hubo premio meta volante con cena para dos personas en el Restaurante UNOOM. Para el club con más participantes Club Atletismo La Nucía el premio fue un jamón .
Previamente a la San Silvestre se celebraron las Carreras Infantiles, por cuarto año consecutivo, para escolares desde los 5 hasta los 14 años

Puchol II, Santi y Tomas II campeones del XXIII Trofeu de Nadal

El trio formado por Puchol II, Santi y Tomás II se ha proclamado este mediodía campeón del XXIII Trofeu de Nadal de pilota en el Trinquet Alcalde Vicent Pérez Devesa de Benidorm.

El trio comandado por Puchol II se ha impuesto a la pareja formada por Genovés II y Dani por 60-40 en una bonita partida, que ha sido presenciada por un buen número de aficionados. De salida las preferencias de los espectadores se decantaban por el duo de Genovés, pero Puchol II y especialmente un inconmesurable Santi se ponían por delante (15-30), tras un juego para cada equipo y adelantarse de nuevo el zaguero de Vinalesa, Genovés y Dani lograba establecer la igualada (35-35). Tras otro intercambio de juegos, todos muy disputados, ya que las galerias estaban prohibidas, tras la igualada a 40, el trio demostraba que no quería perder la final y se marchó hasta el 40-60 final. Tras el encuentro los concejales Miguel Llorca, Juan Martínez y Manuel Aguera, junto a los hermanos Pepe y Miguel Pérez Devesa, fueron los encargados de efectuar la entrega de trofeos, entre los aplausos de los aficionados.