7.5.09

Las operadoras de telefonía móvil pasan por caja en Callosa . Callosa ingresará por este concepto 30.000 euros anuales

07/05/09, Callosa d´en Sarria

En el pasado Pleno ordinario celebrado el 29 de abril de 2009, fue presentada por el Concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio, D. Ginés Llorca, la nueva “Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil”.
Esto supondrá un ingreso superior a los 30.000,00€ anuales para las arcas municipales y con cargo a las operadoras de telefonía móvil por la utilización de las infraestructuras de las operadoras de telefonía fija instaladas en el término municipal de Callosa d’en Sarriá.
Este impuesto ya se cobraba a multinacionales como Iberdrola y Telefónica ya que sus conducciones ocupan espacios públicos municipales.
Sin embargo las empresas de telefonía móvil no lo pagaban, ya que ocupaban el espacio aéreo y no las conducciones ni el cableado. Llorca explicó que en realidad sí que lo emplean cuando se realizan llamadas desde un móvil a un teléfono fijo.
El cobro de esta tasa fue recomendada en 2006 por la Federación Española de Municipios y Provincias. Barcelona y Valencia entre otras ciudades ya lo aplican y aunque las empresas han presentado recursos alegando que no utilizan el cableado, hay sentencias en contra de las mercantiles.
La iniciativa pretende no gravar más a los ciudadanos, sino a las grandes compañías, nos puntualizaba el Concejal de Hacienda, D. Ginés Llorca.

Bernabé Cano con el deporte. Radio Sarrià recibe al Diputado de Deportes para iniciar el nuevo programa deportivo “Las cosas Claras”

07/05/09, Callosa d´en Sarria El diputado de Deportes y Alcalde de La Nucía, D. Bernabé Cano, acudió a la cita y animó el inicio de un programa dedicado al deporte. La ocasión fue perfecta para que Rafael Laco, conductor del programa, hiciera un repaso a los logros de Cano en cuestiones relacionadas con el deporte. El primer programa de “Las cosas claras” tuvo ademas el apoyo de D. Manuel Perez Fenoll, alcalde de Benidorm, quien dejó unas palabras de aliento a este proyecto, y por supuesto del Alcalde de Callosa, D. Batiste Saval, quien ahuguró un extraordinario futuro al deporte local apoyado por iniciativas como esta. El Sr. Lago “padre”, Mariano del Castillo y Alfonso Vilchez (Grupo AF Noticias) y Dario Samaniego (Presidente de Radio Sarrià), compartieron mesa como invitados.

La Tronera.¡Piratas del Caribe!

Por Dario Samaniego

A rio revuelto, ganancia de pescadores... eso debieron pensar los de la SGAE cuando no tuvieron el menor escrúpulo en apoderarse de las cantidades que personas de bien dejaron en el concierto gratuito de Bisbal para apoyar una buena causa. Lo que no se es si la SGAE debería aplicarse su propia medicina y pagar por hacer uso del guión de Los Piratas del Caribe ó de Los Miserables. Pero no acaban de pillarlos en un renuncio, viendose obligados a rectificar (¡tramposos!), cuando ya se ha descubierto otro detalle del mismo despreciable estilo, en el que la SGAE se apropia de 3324 euros en un concierto organizado por Asociaciones que investigan enfermedades raras y que ademas sufre perdidas. Y es que si hay un capitalismo voraz y un afan de recaudar, este es el de la SGAE, la de Ramoncín y demas “artistas”.
Pero si de aprovecharse hemos de hablar, no nos olvidaremos de Telefónica, o como ya se la denomina en muchos foros “Timofonica”. Y es que antes del verano ya hacen su agosto con el asunto de los mensajes. El timo es sencillo: una compañia, por ejemplo “Blinko” (el timador) envia mensajes a tu movil a modo de “spam” (publicidad no deseada). Como molestan, los solemos borrar sin dar mas importancia. Pero ¡ojo!, por cada mensaje RECIBIDO nos cobra Timofónica 30 centimos. Ni que decir tiene que se inflan de enviar mensajes. Nuestra factura puede subir sensiblemente y para darse de baja, ¡HAY QUE PAGAR!. Lo mejor: cualquiera puede entrar en su web (la de Blinko) y darte de alta a ti... sin mas requisitos que conocer tu teléfono movil.
Cuando llameis a Telefónica os dirán que os habeis dado de alta (¡mentira!) y por supuesto, con gran cortesia os mandaran a freir espárragos.
Piratas del Caribe.

El Portavoz del PSOE de Callosa expulsado del Pleno

07/05/09, Callosa d´en Sarria

El secretario de organización provincial del PSPV-PSOE, Federico Buyolo, ha expresado su indignación por el trato recibido por el portavoz socialista del ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, Francesc Guardiola, quien fue expulsado recientemente de un pleno por el primer edil de la localidad, el popular Juan Bautista Saval. Acto seguido, todo el grupo socialista y el Bloc abandonaron el salón de plenos en solidaridad con Guardiola.
Según los acontecimientos que se sucedieron a lo largo del pleno, y en razon a lo comu- nicado por fuentes consultadas del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, Guardiola llegó a insultar a Saval en varias ocasiones, ante lo cual el primer edil le apercibió de que si persistía en su actitud, sería expulsado. Esto sucedió cuando por tercera vez Guardiola llamó “Amo Fascista” al Alcalde.
Aun y así el secretario de organización de la ejecutiva provincial socialista comunicó que “quiere expresar pública- mente su “más firme apoyo a Guardiola, con la esperanza de que incidentes tan desagra- dables como los del último pleno no se vuelvan a producir”.”

Felicitación y agradecimiento de la Concejalía de Cultura a la obra social de la CAM por su colaboración en la organización de actividades culturales


07/05/09, Callosa d´en Sarria

A través de este medio de comunicación, Maribel Ferrándiz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, en nombre propio y en el de toda la Corporación Local callosina desea hacer llegar su más profundo agradecimiento a los responsables de la Obra Social de la CAM de la delegación territorial de la comarca de la Marina Baixa y de la Provincia de Alicante por el patrocinio de las rutas culturales que los callosinos y callosinas vienen disfrutando en lo que llevamos de año, con una buena aceptación y gran satisfacción de los ciudadanos participantes. Cabe felicitarles igualmente por la buena organización de las mismas.

Desde principios de año cerca de 500 ciudadanos han disfrutado de estos viajes culturales que han tenido como destino ciudades monumentales y turísticas como Alicante (17 de febrero), Guardamar del Segura (3 de marzo), Segorbe y Navajas (17 de marzo), Elche (31 de marzo) y Játiva (21 y 23 de abril). El éxito de estas rutas, que ha permitido conocer el gran patrimonio cultural de nuestra provincia y comunidad autónoma, ha quedado patente en la reserva y lleno completo de 2 autobuses para la mayor parte de rutas o de la repetición de las mismas debido a la gran demanda.

Éxito del entorno natural de Callosa para rodajes cinematográficos

07/05/09, Callosa d´en Sarria
A finales de abril las Fuentes de Algar de Callosa d´en Sarria se convirtieron en el escenario de un rodaje cinematográfico. La productora Británica Tiger Aspect, conocida por ser la creadora, entre otros, de la popular serie Mr. Bean, se ha dejado cautivar por el paraje natural de les Fonts del Algar llevando a cabo en este entorno el rodaje de un capítulo de la tercera temporada de su serie estrella “Benidorm”.
Durante los cuatro días en el Algar se ha producido un despliegue
de medios iimpresionante, participando en el proceso del séptimo arte, entre actores, extras, equipo técnico y diversos servicios, más de un centenar de personas. Pese a algunas dificultades técnicas debidas a las características orográficas del “plató”, el rodaje transcurrió sin ningún problema, quedando los productores de la serie británica, según la concejal de Turismo Lorena Gregori, “muy contentos con los resultados”, hasta el punto que han expresado el deseo de volver a utilizar el enclave de Algar para el rodaje del año que viene.
Además, este mismo año se va a rodar otro capítulo en el casco urbano de Callosa, durante las fiestas de Moros y Cristianos. Según la edil de Turismo, es una oportunidad única para promocionar la población a través de la ITV, segunda cadena británica más vista.

Incremento de visitas al Algar durante el puente de mayo

07/05/09, Callosa d´en Sarria
Según nos ha informado la edil de Turismo Lorena Gregori, durante el puente de mayo “las cifras de visitas al Algar se han incrementado bastante respecto a los años anteriores”. El buen tiempo, el entorno agradable, la buena propuesta gastronómica, buen acceso y la cercanía de Benidorm hacen que las Fuentes del Algar sean un destino cada vez más solicitado por turistas.
La concejal igualmente ha expresado la esperanza de que el 15 de mayo, fecha en el que se celebra la festividad de San Isidro en Madrid, Las Fuentes del Algar tengan la misma o incluso mayor afluencia de turistas.

La nueva Biblioteca pública municipal cumple dos meses de funcionamiento

07/05/09, Callosa d´en Sarria

La nueva Biblioteca Pública Municipal de Callosa d’en Sarrià fue inaugurada el pasado día 27 de febrero de 2009 por el Sr. Carlos Mazón, Diputado Provincial Delegado de Infraestructuras y el Sr. Batiste Saval, Alcalde de Callosa d’en Sarrià. La reubicación simultánea de la nueva biblioteca y del museo etnológico-arqueológico ha costado 479.900 €, de los cuales la Diputación Provincial de Alicante ha subvencionado el 50%. Según la Concejal de Cultura, Maribel Ferrándiz, “con estas nuevas instalaciones se hace realidad una de las reivindicaciones más populares en materia cultural de nuestra población y se han adaptado los servicios y el espacio a las requisitos exigidos por la Conselleria de Educación y Cultura para los centros adscritos a la Red de Bibliotecas Públicas Valencianas”.
Las nuevas dependencias, sitas en la c/ Jaime Roig s/n, cuentan con una superficie útil de 419 m2 y con capacidad suficiente para albergar sus más de 22.000 volúmenes. Se trata de una biblioteca moderna, abierta y funcional. Los servicios que facilita la Biblioteca además de la consulta y préstamo de libros, dvds y cds de música, son una Sala de lectura Infantil, Servicio de prensa diaria, 6 PCs con conexión gratuita a internet, Zona Wifi en todo el recinto, Sala de Estudios y Audiovisual polivalente. Desde su apertura se han tramitado unos 1.500 préstamos de ejemplares en los meses de marzo y abril. Más de 300 escolares de Educación Infantil y Primaria han visitado las nuevas dependencias, para conocer en especial el servicio de Sala de lectura infantil. Se han realizado igualmente casi 500 nuevas solicitudes para la obtención del carné de socio, el cual cabe indicar que es gratuito para todos los ciudadanos residentes en el municipio.
Para su tramitación, sólo es necesario rellenar el impreso de solicitud con los datos personales, 1 foto del solicitante, fotocopia del DNI-NIE-Pasaporte del solicitante. En el caso de los menores de edad, a esta documentación cabe añadir la fotocopia del DNI-NIE-Pasaporte del padre o de la madre del solicitante.
Según las estadísticas, la afluencia media diaria actual de usuarios y lectores de todas las edades ronda los 175. El horario es de lunes a viernes, de 10h-14.30h y 17h-20h, y los sábados, de 9.30h-13.30h. Es importante señalar que se ha procedido a la ampliación del personal responsable con la contratación de una nueva bibliotecaria diplomada en biblioteconomía y licenciada en documentación. Igualmente se ha renovado y ampliado el número de ordenadores personales para consulta de internet.
Se han realizado varias conferencias y actividades en la Sala Polivalente perteneciente a la Biblioteca, entre las cuales cabe destacar la llevada a cabo el día 1 de abril, “La memoria olvidada: papeles sepultados, libros desaparecidos, bibliotecas perdidas”, a cargo de la Prof. Verónica Mateo, Dpto. de Historia Medieval y Moderna, Universidad de Alicante.
Por todo ello, indica la edil de Cultura, “el balance cuantitativo y cualitativo del funcionamiento de la nueva Biblioteca en sus primeros meses de funcionamiento es muy positivo, esperándose que todavía sea mayor la demanda y la prestación de servicios en los próximos meses con la ampliación del número de socios”.

Viatge a San Pedro del Pinatar i Mar Menor

07/05/09, Callosa d´en Sarria El dimarts passat 28 d’abril La Regidoria de la 3ª Edat junt a la junta del Llar del Pensionista van organitzar un viatge a San Pedro del Pinatar, Mar Menor i el Faro del Cabo de Palos.
Aquest far està situat en l’últim massís muntanyós de la serra costanera de Cartagena, en el poble pesquer del mateix nom, on comença la gran urbanització turística de la Manga del Mar Menor.
Al segle XVI en el regnat de Felip II es va construir aquesta torre per a la defensa contra els pirates barbarescos. L’edifici consta de dos pisos i l’alçària d’aquest és d’11’60 metres. Tot l’entorn del far i les illes pròximes, conegudes com a Islas Hormigas, foren declarades Reserva Marina el 1995.

Día internacional del trabajador. Actualidad e historia

El viernes pasado en el mundo entero se celebraba el Día internacional del trabajador, el 1 de mayo, día que este año adquiere más actualidad que nunca en los últimos años, ya que mientras algunos aprovechando el puente, pudieron ir de vacaciones, muchos trabajadores se han quedado en sus casas dado que la crisis que azota a España en particular, no les ha dejado otra opción. Y es que si antes, en los inicios de la lucha por los derechos de trabajador, se luchaba por la disminución de la jornada laboral, ahora hay que pelear por la existencia misma de un puesto de trabajo. Según los últimos datos del Servef, los dieciocho municipios que componen la Marina Baixa sumaron en los dos últimos meses un total de 801 nuevos parados, 42 de ellos, de Callosa d´en Sarrià. Así está la actualidad. Sin duda, trabajadores siempre necesitarán de aquella protección de sus derechos que les permita luchar por su hogar, por sus familias, en definitiva, por el bienestar de toda la sociedad. ¿Pero cuando empezó esta lucha? ¿Porque el día de trabajador se celebra el 1 de mayo?

Un poco de historia

Desde 1860, un movimiento laboral internacionalizado demandaba la limitación de ocho horas laborables al día, con el fin de acabar con las jornadas de 12, 14 y hasta 16 horas de trabajo.
En 1884 se celebró en Chicago un congreso, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 esta jornada debía empezar a aplicarse. En 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Como esta ley no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron. Llegada la fecha, los obreros se organizaron y paralizaron el país productivo con más de cinco mil huelgas.
El episodio más famoso de esta lucha fue el funesto incidente de mayo de 1886 en Chicago: durante una manifestación contra la brutal represión de una reciente huelga una bomba provocó la muerte de varios policías. Aunque nunca se pudo descubrir quién fue el responsable de este atentado, cuatro líderes anarquistas fueron acusados, juzgados sumariamente y ejecutados.
En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e, inmediatamente, adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convirtió en demanda común de la clase obrera de todo el mundo. El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el "Día del Trabajador" el 1º de mayo de cada año.
Desde 1890, los partidos políticos y los sindicatos integrados en la Internacional han dirigido manifestaciones de trabajadores en diversos países en petición de la jornada de 8 horas y como muestra de fraternidad del proletariado internacional.
La primer manifestación del uno de mayo en España se celebró en Elche, en 1890.
En 1954, la Iglesia católica, bajo el mandato de Pío XII, apoyó tácitamente esta jornada proletaria, al declarar ese día como festividad de San José obrero.

Durante el siglo XX, los progresos laborales se fueron acrecentando con leyes para los trabajadores, para otorgarles derechos de respeto, retribución y amparo social.

Esperemos que en el siglo XXI eI dia 1 de mayo siga teniendo esta relevancia y, lo más importante, que los derechos del trabajador se defiendan adecuadamente independientemente de la situación financiera.

Actualidad religiosa. Por el buen fruto se reconoce el árbol bueno


Por Javier García Barrera, CORC, Párroco.

Y por los frutos, por las buenas obras, reconocemos también a los creyentes. Una fe sin obras es una fe muerta, inexistente por inoperante, pura credulidad o presunción. Por eso, cuando la vida cristiana discurre al margen y aun de espaldas al evangelio, no es cristiana; pero, si la vida cristiana se entretiene al margen de la vida y sus cuestiones, no es vida. La síntesis se verifica en la encarnación de la fe en la vida, en las obras.
La eucaristía, los sacramentos en general, la oración y las devociones en particular, son confesión y expresión de la fe, pero no son aún su realización y verificación. Son signos de la actitud religiosa, pero no respuesta religiosa al desafío y compromiso de la vida y sus problemas. No son, por tanto, las buenas obras, el fruto que legítimamente espera el viñador.
Lo que ha de hacer el cristiano no es sólo bautizarse, ir a misa, rezar y casarse por la Iglesia. Todo eso ha de hacerlo para expresar su fe y para celebrar la fe, pero no es lo que ha de hacer por tener fe. Por ser creyente se espera, además, que traduzca su fe en buenas obras. Es imprescindible que proclame su fe ante el mundo. Pero si la fe es algo más que pura palabrería o ensoñaciones utópicas, ha de acreditarse en la transformación del mundo y transfiguración de su existencia. ¿Qué sentido tiene estar bautizado, si no se vive comprometido? ¿Qué significa la comunión eucarística, si no hay ni siquiera voluntad de compartir los bienes que confesamos haber recibido de Dios? ¿Para qué casarse por la Iglesia, si no se está dispuesto a amarse mutuamente como Cristo ama a su Iglesia? Ser cristiano no es un título o un diploma de buena conducta, sino un compromiso en la vida y de por vida. Tener fe no es un lujo, o un privilegio, sino una tarea. Y lo que legítimamente se espera del creyente no es que diga que lo es, sino que lo demuestre. No se esperan sólo palabras, gestos, símbolos, sino obras, obras buenas y que contribuyan a hacer mejor el mundo y la convivencia.

Bolsa de trabajo


Ofertas de Servef:

- Se busca chacinero- charcutero para un supermercado de Benidorm. Requisitos: mayor de 25 años, experiencia mínima de 1 año. Jornada completa partida. Ref.: 338428/0, Telf.: 900157575
- Se necesita enfermera/o para residencia tercera edad. Requisitos: diplomado universitario en enfermería. Contrato temporal + continuidad. Polop de la Marina. Ref.: 337856/1 , Telf.: 900157575
- Se necesita artista pintor. Pintura en detalle de figuras de metal de 18 cm. Jornada continua de 8 a 16.30. Se precisa formación en bellas artes, licenciatura o al menos 3 años de formación y vehiculo propio para llegar al polígono industrial del Pla de la Vallonga en Alicante. Incorporación inmediata. Ref.: 334795/0, Telf.: 900100785
- Se precisa recepcionista para hotel de Benidorm. Funciones: recepción, facturación, caja, nociones de contabilidad. Requistitos: edad de 22 a 30 años. Ingles alto y un segundo idioma. Jornada compelta partida. Ref.: 337253/0, Telf.: 900157575

Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, ¡ pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com

El PP de Bolulla logra que la diputación aumente la inversión hasta los 156.000 euros para reparar los daños de la riada de 2007

07/05/09, Bolulla

El concejal Portavoz del Partido Popular de Bolulla, Gaspar Vivo, ha desvelado hoy que la Diputación de Alicante ha incrementado su aportación para reparación de los daños de la riada de 2007 en Bolulla hasta los 156.000 euros, casi 26 millones de las antiguas pesetas. El edil ha explicado que la inversión se ha centrado en la recuperación de caminos fundamentales para la comunicación con la Comarca y en el saneamiento, mejora y adecuación de las redes de desagüe y de agua.
Vivo ha dicho también que “el esfuerzo de la Diputación ha permitido minimizar la aportación municipal para esas obras a apenas 8.600 euros, con un desembolso 0 del Consistorio en las obras de emergencia y el camino Capelletes-Onaire”.
Las obras se han centrado en la remodelación de los caminos de Onaire y Capelletes, fundamentales para la comunicación con la Comarca, la reparación y refuerzo de la ladera lindante con el casco urbano por el suroeste, la ejecución del colector y obras de desagüe, la red de drenaje y la red de emergencia, “obras todas ellas imprescindibles para evitar nuevas catástrofes naturales y que el Ayuntamiento nunca había acometido y no se planteaba acometer”.
Vivo ha explicado que “la riada de 2007 dejó seriamente dañadas media docena de infraestructuras de Bolulla. La reparación de esas zonas ha sido sufragada casi en el 50% por la Diputación de Alicante, mientras que el otro 50% lo ha cubierto la Administración General del Estado a través del Ministerio de Administraciones Públicas y, un pequeño porcentaje, por el propio Ayuntamiento”.
El edil Popular ha significado que “en un momento en que hablamos de planes de distintas administraciones que son anunciados a bombo y platillo, hay que destacar la sensibilidad del presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, que ha sido fundamental en algo tan importante como restaurar y consolidar las comunicaciones de Bolulla con la comarca y sanear los elementos dañados para evitar en lo posible que situaciones como las generadas por la riada vuelvan a repetirse”.
Por su parte, el coordinador del Partido Popular de la Marina Baixa, Enrique Ponsoda, ha afirmado que “esta es una nueva muestra del apoyo, la atención y el trabajo continuado de la Diputación de Alicante con los pequeños municipios a los que la Institución y su presidente prestan una atención preferente”.

Arrancan las jornadas para “Menjars de Cine” en l’Alfàs de Pi

07/05/09, Alfaz del Pi Los jardines de las Bodegas Enrique Mendoza de l’Alfàs del Pi acogieron el pasado 4 de mayo la presentación oficial de las segundas jornadas Gastronómicas “Menjars de Cine”, una iniciativa cultural y promocional del municipio enmarcada dentro de los diferentes actos programados para celebrar este año el vigésimo primer Festival de Cine de l’Alfàs del Pi
La directora general del Patronato de Turismo de Alicante, Gema Amor, y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, oficiaron de ‘Cap de Taula’ para inaugurar este destacado evento gastronómico, que permitirá la fusión del mundo del cine con otra manifestación artística, la culinaria. Tras el gran éxito de la primera edición, el equipo de gobierno ha organizado la segunda edición con el fin de ir consolidando Arte y Gastronomía dentro de la agenda cultural de l’Alfàs del Pi.
La directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor felicitó al alcalde por esta iniciativa y afirmó que “Con eventos de esta calidad se contribuye al fomento y la difusión de las excelencias del municipio, la comarca y toda la provincia”.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, invitó a todos los vecinos y ciudadanos de la comarca a “disfrutar de seis días de cine saboreando la más rica gastronomía de la zona, la cocina de autor y la comida de salud a través de la macrobiótica”.
Arques también desveló el nombre de quien tendrá este año el honor de recibir “El Tenedor de Plata”, galardón instaurado para premiar la trayectoria de grandes restauradores del municipio y que en su primera edición fue para el cocinero alfasino Óscar Marcos. En esta segunda edición lo recibirá el restaurante Nou Raspalló de la playa del Albir “por su constante defensa y promoción de la cocina tradicional de la tierra” argumentó el alcalde de l’Alfàs del Pi.
Las jornadas gastronómicas comienzan mañana en los ocho restaurantes participantes y durarán hasta el próximo domingo. Cada restaurador, desde su particular enfoque de entender la gastronomía y aportando su especialidad, ha elaborado un delicioso y variado menú de degustación que está renombrado con grandes títulos de película y en el que cada plato viene inspirado en un gran film. Están presentes los restaurantes: Venus Albir, Casa Enrique, Ta Casa, El Viejo Almacén, el Nou Raspolló, Taberna Ascot y el Hotel Sun Palace, además de uno que asiste a la importante cita gastronómica como invitado por su especialidad. Se trata del restaurante SHA Gourmet que ofrecerá la posibilidad de degustar una alimentación saludable a través de la macrobiótica.
Una de las novedades de esta cita gastronómica es la posibilidad de disfrutar de los platos que han preparado cada restaurador todos los días que dura la semana gastronómica, tanto a la hora del almuerzo o para la cena. La filosofía de estas Jornadas tiene como hilo conductor al Cine, “el séptimo arte”, muy representativo del municipio.
Los almuerzos y cenas están abiertos al público al precio de 33 euros por comensal.

Tira Cómica

Ahora comprar en Callosa tiene premio

07/05/09, Callosa d´en Sarria

En los últimos meses los callosinos han tenido la oportunidad de participar en el sorteo de una televisión plana. Simplemente presentando cinco pruebas de compra en los comercios de Callosa adheridos a la campaña, todos aquellos que lo deseasen pudieron probar suerte apoyando a la vez con sus compras los comercios callosinos. Esta iniciativa fue impulsada por el periódico D´Aci en estrecha colaboración con la Concejalía de comercio y Desarrollo local de Callosa y Radio Sarria.
El pasado 23 de abril en los informativos de Radio Sarrià se ha celebrado el sorteo entre los sobres presentados y la ganadora del premio resultó ser Carmen López que presentó sus pruebas en “Moda Vangori”. Este martes, 5 de mayo, se hizo la entrega del premio a la ganadora, en presencia del edil de comercio Oskar García, el presidente de Radio Sarrià Dario Samaniego y la propietaria del comercio donde tocó el premio, Vanesa Gómez.
Además de Moda Vangori en esta campaña han participado Electro 2000 (comercio que facilitó el premio), Coyote Moda, Azimut Centro de Formación, Yu-yu, Armada&Prou, Casa Marcos, Bar de la Asociación de Moros y Cristianos y Estil Punt.

Oskar Garcia, Vanesa Gomez, Carmen Lopez (la ganadora), Dario Samaniego

D´ACI Legal

Por Armada&Prou, Bufete de Abogados de Callosa d´en Sarria

Para finalizar nuestra labor con el periódico D’Ací de Callosa, al cual agradecemos muchísimo su profesionalidad y paciencia para con nosotros, manifestar que la legislación española actual es muy variada, extensa y, muchas veces, compleja en cuanto a su aplicación real y efectiva. Existen vigentes muchas leyes que luego resultan prácticamente inaplicables por no estar suficientemente dotadas de medios económicos y humanos. A los profesionales nos es difícil asimilar tanta y tanta legislación en un período de tiempo corto y la administración de justicia no puede asumirla por carecer de medios.
Cada vez conoceremos más casos de fallos de la justicia, circunstancia ésta inevitable por las condiciones en las que la administración de justicia está trabajando. Faltan Juzgados; faltan jueces; faltan fiscales; faltan secretarios judiciales; faltan auxiliares administrativos y admistrativos; faltan medios tecnológicos; falta que por la administración central y autonómica se realicen constantemente cursos de adaptación del personal y profesionales a las leyes nuevas y sus procedimientos; y, sobre todo, falta dar a la ciudadanía una sensación de eficacia, seriedad, contundencia y mucha mucha justicia. Realmente lo tenemos difícil. Gracias.

El Rincón de la salud y el deporte. “Los saludables efectos secundarios del fitness”


Por Elena Espasa, entrenadora personal y genrente de Más Fitness

Esta semana me gustaría incluir en este espacio un resumen del artículo con este título de la revista BODYFITNESS que me gustó mucho. Dice así:
“Aún queda gente que piensa que la asistencia a un gimnasio es un simple pasatiempo, pérdida de tiempo o de dinero. Esto demuestra la ignorancia más absoluta hacia sus beneficios y virtudes. Está demostrado que el fitness bien practicado:
- refuerza la salud: huesos, músculos, corazón, mente, sistema inmunológico,..
- nos ayuda a superarnos en la vida: reforzando nuestra personalidad.
- aumenta nuestra capacidad analítica: activando y agudizando nuestra mente en busca de progresos.
- logra que conectemos mente-cuerpo: concentrándonos en el movimiento y congestión muscular.
- incrementa la voluntad y persistencia: porque vemos los resultados y queremos continuar.
- nos enseña a trabajar en equipo: la motivación se incrementa
- logra que disfrutemos y eliminemos el estrés: desconectamos, disfrutamos con el esfuerzo y sus progresos.
Así que cuando alguien os diga que ir al gimnasio es una pérdida de tiempo, podéis decirle con toda tranquilidad que lo hacéis para vivir más y mejor.”

Consejos contra la Crisis. Ahorrar combustible

Por Rychard Dynes
Esta semana en consejos contra la crisis hablaremos de cómo con unos consejos muy fáciles poder ahorrar hasta un 20 % en combustible.
- Iniciar la marcha de forma suave y progresiva.
- Mantener una velocidad lo más constante posible.
- Limitar al máximo la aceleración, ya sea positiva (para aumentar la velocidad), negativa (para reducirla) o lateral (al tomar curvas).
- Frenar lo menos posible –siempre sin poner en riesgo la seguridad-.
- Reducir, en deceleraciones, de marcha lo más tarde posible para lograr el corte de inyección.
- Circular en marchas largas a regímenes que no superen con holgura los valores de par máximo. - Conducir con previsión y anticipación para evitar maniobras bruscas e innecesarias.
No olviden que para más consejos de cómo ahorrar pueden visitar la página web www.crisisfuera.com