30.1.09

¡Más de 3 millones de euros para Callosa!

Llega la esperada Inversión desde Generalitat. A esto hay que añadir los ocho proyectos que el Ayuntamiento ha conseguido recibir desde el Gobierno de la Nación, después de numerosos reveses y denegaciones.


Redacción.
Por fin las tan esperadas ayudas desde la Comunidad Valenciana llegan y en abundancia a Callosa d´en Sarrià. A esto hay que unirle que además se ha conocido que por fin el Ayuntamiento Callosino ha conseguido ocho proyectos a financiar por el Gobierno Central. Y es que ha tenido que llegar la crisis galopante para que el Gobierno de la Nación, a través de su plan de recuperación económica, acceda a conceder por primera vez ayudas de gran calibre. Estas ayudas estaban siendo sistemáticamente rechazadas para Callosa d´en Sarrià, ante lo que el equipo de Gobierno manifestaba su disgusto “por una oposición socialista que no hace nada por favorecer la inversión en un intento de desgaste político que no hace más que perjudicar al pueblo entero de Callosa d´en Sarrià”. Saval repite que “precisamente la insistencia hasta la extenuación nos ha llevado a conseguirlo”.
En un momento especialmente delicado, según declaró el Alcalde Callosino, “gestionaremos bien estos recursos para favorecer positivamente el empleo en Callosa d´en Sarrià”, con lo que se tratará de crear nuevos puestos de trabajo, recuperar la ocupación en el municipio además de incentivar a la empresa local. Igualmente ha declarado que el objetivo es que en todo lo posible el trabajo lo realicen empresas de este Municipio, de forma que la inversión se note en el bolsillo de las familias de Callosa.
En total alrededor de 1.400.000 euros llegaran desde el gobierno central, y una cantidad por encima de 1.700.000 euros desde Generalitat Valenciana. Mientras los proyectos financiados por el Estado han de realizarse en un año, la ayuda de Generalitat se extiende a dos años, prolongando así el “colchón” de ayuda contra la crisis hasta el momento en que actualmente se prevé que se podrán apreciar los primeros signos de recuperación.
La noticia más esperada, sin lugar a dudas, es la confirmación de que próximamente se iniciará un concurso de ideas para adjudicar el proyecto del tan esperado por los Callosinos Auditorio, con lo que podríamos ver muy pronto la colocación de la primera piedra del mismo, de lo que según Saval comentaba “es el mayor deseo de una gran mayoría de Callosinos”.


Batiste Saval conversa con Camps

Al día, Informativo de Radio Sarrià, en el 106.0 FM. Radio Sarria ha iniciado los informativos comarcales


30/01/09, Callosa d´en Sarria

El lunes pasado día 26 de enero, a las 19.00 h, Radio Sarrià ha comenzado la emisión diaria de sus informativos “Al Dia”. Dirigidos por Araceli López, tratan la actualidad diaria de Callosa d´en Sarrià y otros municipios como Polop de la Marina, Alfaz del Pi, Altea, La Nucia ó Tarbena, Bolulla y Guadalest, entre otros. Todo un hito en la historia de esta radio.
El pistoletazo de salida a la nueva etapa de Radio Sarria se ha dado invitando al alcalde de la localidad, Batiste Saval, a visitar las nuevas instalaciones de la Radio, concediendo a Araceli López una entrevista. En la entrevista se han tratado temas de máxima actualidad e importancia, como por ejemplo, los incendios producidos el pasado fin de semana en la comarca, proyectos del Plan de Inversión aprobados recientemente por el Gobierno nacional o participación de Callosa d´en Sarrià durante esta semana en la feria de turismo más prestigiosa de España: FITUR.
El primer edil ha felicitado al presidente de Radio Sarria, Dario Samaniego, por esa nueva etapa y ha expresado su firme convencimiento de que, gracias a esta iniciativa, se abre “una ventana de información a toda la gente de Callosa que demanda un servicio de calidad como el que está ofreciendo en estos momentos Radio Sarrià, haciendo una apuesta importante en dar a conocer lo que es una radio local, pero al tiempo traslada toda la información que se va produciendo en el municipio a lo largo y ancho de toda la semana”.
Durante esa primera tarde de informativos las instalaciones de la nueva Radio han sido visitadas igualmente por el edil Oskar Garcia, que también ha sido entrevistado, y el concejal Alfonso Berenguer.
Recordar que los informativos “Al día” se emiten todos los días a las 14.30 h en directo y se repiten a las 19.00 h. y a las 9.00h del día siguiente. Además, este informativo puede oírse en cualquier lugar a través de internet (www.radiosarria.com). Presidente de Radio Sarria Dario Samaniego,alcalde de localidad, Batiste Saval, y edil Oskar Garcia

Mejoras para el comercio y el Mercat Municipal

30/01/09, Callosa d´en Sarria

El pasado martes, el alcalde Batiste Saval acompañado del edil de Comercio y Desarrollo, Óskar García, se reunían con técnicos de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación con el fin de planificar las bases de las colaboraciones, asesoramiento, ayudas y subvenciones con el que el consistorio callosino espera poder contar para el ejercicio 2009. Durante la reunión, los responsables del Ayuntamiento de Callosa pusieron encima de la mesa la necesidad de Callosa de contar entre otros servicios de un sistema informativo en todo el municipio a base de paneles o mupis que permitan poder anunciar campañas concretas de comercio amén de otra información municipal y que evite de esta forma tener que recurrir siempre a los carteles pegados en fachadas o cristaleras. También se solicitaron ayudas para sufragar el desarrollo de las ferias relacionadas con el comercio que se realizan en el municipio, carpas promocionales, jardineras y bancos para mejorar la zona comercial y sobre todo, se ha solicitado un proyecto integral para renovar el Mercat Municipal. Precisamente para este punto, los técnicos y el Concejal de Comercio se desplazaron al Mercat y pudieron detallar insitu las actuaciones que se requerirían para poder mejorar esta infraestructura. El proyecto contempla la renovación completa y nuevo adoquinado en la Costera de la Presó, mejoras en la fachada, nuevas barandillas, imagen corporativa de mercado y renovación de la uniformidad de los puestos, así como la iluminación directa e indirecta del Mercat de forma que permita identificarlo como algo emblemático a la par que atractivo. También, se ha valorado de forma muy positiva la inclusión dentro del Mercat de una oficina de Información al Consumidor u OMIC que desarrollaría sus funciones al igual que se hace en Alfaz y Finestrat, asesorando a los consumidores y gestionando las reclamaciones con grandes compañías como por ejemplo las de telefonía tradicional, móvil y las de suministro eléctrico. De la misma forma, los técnicos de Consellería se pusieron a disposición del consistorio callosino para colaborar en el desarrollo del futuro polígono industrial en el momento que se supere la precaria situación económica por la que nuestro país está pasando y los propietarios de las parcelas afectadas puedan desarrollar las mismas. También, se prevé un estudio para mejorar los servicios, disposición y optimización de los mercados de venta no sedentaria que se celebran en la Plaça del Convent.

Fitur abre sus puertas en 2009

30/01/09, Madrid

Fitur se inicia una vez más con la duda de la influencia que en asistencia podría tener la crisis económica. Para los municipios asistentes de la Marina Baixa, parece no afectar. Muy al contrario se está registrando un buen nivel de visitas.

El Stand abre en FITUR puntualmernte

Batiste Saval asiste a los numerosos foros de Turismo


La asistencia a los stands es muy buena

El presidente de la Diputacion Alicantina visita Costa Blanca

El President Camps tambien es recibido en el stand de Callosa

... y prueba los exquisitos productos de la tierra

Camps ha pasado por el stand de Polop dedicandole unos minutos

Vicent Arques presenta el acuerdo de colaboración con la Ciudad de la Luz

Desastre en la comarca

Araceli López
La caída de una torre de alta tensión eléctrica en una zona de pinar alrededor de las 9:20 horas de la mañana del pasado sábado día 24 de enero, en la zona del Copet, ubicado en el término municipal de La Nucía, provocó un incendio de grandes dimensiones, que finalmente fue controlado en la tarde del domingo 25 a las 18:00 horas.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Generalitat Valenciana, se ubicó en la central de la Policía Local de La Nucía, confirmaba el domingo, que el incendio estaría contro
lado, aunque a lo largo de toda esta semana, brigadas forestales y bomberos, han seguido en la zona como medida de prevención. Al lugar del incendio, se desplazaron 700 efectivos entre Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencia (UME) de Bétera (Valencia).
También se enviaron a la afectada por el fuego tres secciones de Intervención del
I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con base en Torrejón de Ardoz (Madrid). En concreto fueron 137 militares con 12 autobombas de ataque al fuego, 4 autobombas nodriza, 2 vehículos “Mérida” de telecomunicaciones, 9 vehículos ligeros y 2 autobuses para transporte de personal, 1 ambulancia y 2 camiones de transporte de material. Asimismo, desde el Ministerio de Medio Ambiente, se puso a disposición de la Generalitat, las 2 brigadas BRID de Daroca (Zaragoza) y de Prado de los Esquiladores (Cuenca), que se mantuvieron en la zona del siniestro. Desde las 08:00 horas del domingo 25, actuaron 2 aviones Canadier y el helicóptero Kamov, así como 3 helicópteros apagafuegos.
Las estimaciones oficiales se
ñalan que la superficie total afectada en el incendio ha sido de 1.006 hectáreas, de las cuales, 960 son de carácter forestal. La superficie afectada, pertenece mayoritariamente, al municipio de La Nucía, aunque también se vieron afectados los municipios de Finestrat, Polop de la Marina, Benidorm, y ligeramente l’Alfàs del Pi.
El Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, est
uvo desde el primer momento en el PMA, junto al delegado del Gobierno en la Comunidad, Ricardo Peralta, el conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, José Ramón García Antón, la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, así como los alcaldes de Nucía, Bernabé Cano; Finestrat, Honorato Algado; Polop de la Marina, Juan Cano, Benidorm, Manuel Pérez Fenoll; l’Alfàs del Pi, Vicente Arqués, y el primer edil de Callosa, Batiste Saval.
Un total de 15 urbanizaciones fueron desalojadas, como
medida de prevención, no teniéndose que lamentar heridas de importancia entre la ciudadanía. Aunque también, y en un primer momento, se temió que el fuego alcanzase los parques temáticos, Terra Natura y Terra Mítica, afortunadamente, el temporal no afecto a los mismos, aunque sí que las ráfagas de viento ocasionaron desperfectos materiales en zonas de jardinería, sombras y estructuras de los parques, que ya han sido valorados y reparados. El Ayuntamiento de La Nucía, solicitará la declaración de zona catastrófica, a causa de este grave incendio, bajo el argumento de que ha arrasado el 15% del término municipal.

Vistas Infernales al Monte Ponoig la noche del 24.

Colaboración de Callosa d´en Sarrià para ayudar a sofocar el incendio

30/01/09, Callosa d´en Sarria

A pesar de que Callosa d´en Sarrià no ha estado implicado
directamente en los terribles sucesos del fin de semana pasado, el
alcalde de localidad, Batiste Saval, ha estado al pie del cañon
durante el sábado y domingo del incendio, ayudando en lo posible.
Destacando "el extraordinario trabajo" de todos cuerpos y fuerzas de
seguridad, así como de todos los grupos de voluntarios que se
prestaron, el primer edil de Callosa ha resaltado que "desde el
Ayuntamiento de Callosa pusimos a disposición tanto del Ayuntamiento
de la Nucía como del puesto de mando avanzado, todos los medios que
teníamos a nuestro alcance, tanto materiales como humanos, como la
colaboración que se prestó desde las asociaciones de Callosa. Cabe
resaltar el esfuerzo importante que hizo la Asociación de Moros y
Cristianos prestando las colchonetas por si era necesario ubicar y
realojar a todas aquellas personas que se iban por el momento
desalojando. Eran momentos críticos, eran momentos de dificultad, por
el incendio y también porque se nos echaba la noche encima. Había que
tomar decisiones muy bien coordinadas". Destacando que afortunadamente
no hubo víctimas humanas, Saval concluía: "Nos debemos de felicitar.
Aunque los daños materiales son cuantiosos, lo importante era en aquel
momento salvar las vidas humanas que estaban en riesgo".



Reforestación de la Sierra Almedia en el día del árbol

30/01/09, Callosa d´en Sarria


Los ediles de Entorno Natural, Educación y Participación y Agenda 21 del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Batiste Saval, Mª José Fernández y Óskar García respectivamente, han invitado a todos los vecinos del municipio y la comarca a participar el próximo 31 de enero en la reforestación que tendrá lugar en la Sierra Almedia, con motivo de la celebración del día Internacional del Árbol. Las tres concejalias, comprometidas con la conservación de la naturaleza, la riqueza medioambiental del municipio y los compromisos y propuestas que emite la Agenda 21 local, han organizado esta interesante actividad en colaboración con los colegios públicos municipales y con la contribución de la Consellería de Medio Ambiente que ha entregado gratuitamente al Ajuntament de Callosa 800 plantones de Pinus halepensis o Pino Carrasco.

Todos los voluntarios disfrutarán de una magnífica experiencia, colaborarán con la conservación del medioambiente y podrán degustar un almuerzo en el que colabora la Denominación de Origén Nísperos de Callosa aportando sus zumos y preparados lácteos. La jornada comenzará a las 10.00 horas de la mañana y el punto de encuentro es el patio del Colegio Bernat de Sarrià, para posteriormente dirigirse andando a la ladera de Almedia a reforestar. Se solicita a los participantes que en la medida de lo posible, acudan con instrumentos tipo azadas pequeñas para poder llevar a cabo la tarea, si bien, el Ayuntamiento pondrá al servicio de los asistentes un número importante de utensilios.

Continúan las reuniones del Raco Pedagogic

30/01/09, Callosa d´en Sarria
El pasado martes, día 27 de enero, en la Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià se ha celebrado otra de las reuniones del Raco Pedagogic, una iniciativa de la Concejalía de Educación y el Gabinete Psicopedagógico Municipal que se puso en marcha el pasado mes de octubre. Recordar que su pr
incipal objetivo es hacer llegar a cada familia una información con orientaciones y sugerencias útiles para los padres y madres, en la que pueden consultar y aprender estrategias nuevas sobre temas de interés de la educación de sus hijos.
Esta vez se ha abordado el tema de “La Autoestima”. Ana Moltó, la psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal ha explicado a los presentes padres y madres el concepto de
“autoestima” en sí, las características de la baja y la alta autoestima y sobre todo la importancia de la familia en el desarrollo de autoestima de los niños. Mediante unos ejemplos concretos, a los padres se les han dado claves para aumentar la autoestima de sus hijos, haciéndoles reflexionar sobre su propio comportamiento ante determinadas conductas de los niños.
Una charla sin duda muy interesante que ha despertado numerosas preguntas de los presentes y ha dejado claro el interés de las familias por un mecanismo de este tipo que ayude a orientar sobre la educación de sus hijos. La próxima reunión tratará el tema de “La comunicación” y tendrá lugar el día 24 de febrero en la Casa de la Cultura en horario de 19 a 20 h.




“Art Jove” en Callosa d´en Sarrià

30/01/09, Callosa d´en Sarria

El día 27 de enero, a las 19 h. se ha inaugurado en la Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià la exposición “Art Jove”. La exposición forma parte del concurso de pintura y escultura para jóvenes hasta 35 años que se convocó desde la Asociación “Jove´s Marina Baixa” , constituida por las Concejalías de Juventud de los municipios de Alfas, Altea, Benidorm, Callosa d´en Sarria, Finestrat, La N
ucía, Polop, Relleu, Sella y Villajoyosa.
La exposición, de temática medioambiental que se ve plasmada tanto en las imágenes como en los materiales utilizados por los artistas, nos ofrece obras de los más variados estilos. Dos de las obras presentadas son realizadas por habitantes de Callosa d´en Sarrià, aunque de momento los visitantes de la exposición solo pueden adivinar cuales son, ya que los nombres de los artistas se darán a conocer al concluir el concurso. La inauguración de “Art Jove” en Callosa la ha presentado el edil de Concejalía de Juventud, Ruben Toquero, contando con la presencia del alcalde de localidad, Batiste Saval, la edil de educación, María José Fernández y el concejal de evento
s, Oskar García.
La exposición es de carácter itinerante y se podrá visitar durante dos semanas en cada uno de los 10 ayuntamientos que forman el colectivo. En Callosa, la exposición permanecerá hasta el 6 de febrero, y de aquí pasará a Altea. El último municipio en exponer, y donde se realizará la entrega de premios, será Alfaz del Pi. Los premios van a consistir en 1.500 € por modalidad y una Wii para la mejor obra de autor menor de 18 años.




Entrevista a Dª Mila Calvo Saval

30/01/09, Callosa d´en Sarria

Hay personas que casi sin darnos cuenta se convierten en parte de nuestras vidas. No porque sean de nuestra familia o les conozcamos muy de cerca, sino por el simple hecho de ver su cara día tras día, año tras año, de encontrarnos con su sonrisa y echarla en falta cuando de pronto ya no les vemos, dándonos cuenta que les vamos a echar de menos.

Con una de esas personas vamos a hablar hoy. Se trata de Mila Calvo Saval, una mujer que ha llevado a nuestros hijos y a muchos de nosotros al cole trabajando de conductora del autobús infantil escolar durante muchos años y que hace poco se ha jubilado.


D´Aci: Buenas tarde Mila. ¿Cuántos años hace que empezó a trabajar como conductora del autobús escolar?

M.C.S.: Hace 29 años. Primero empecé como cocinera en la guardería y después ya me pasaron al transporte, de conductora.

D´Aci: Un cambio muy sorprendente. ¿Cómo ha sido eso?

M.C.S.: Bueno, yo es que estuve viviendo y trabajando en Paris durante 17 años. Es allí donde me saque los permisos, el normal y el de primera, para conducir el transporte escolar. Cuando vine aquí es cuando empecé a trabajar en la guardería de cocinera y después en una furgoneta pequeña llevaba a los niños. Cuando me hicieron la conductora oficial del ayuntamiento, deje la cocina. Entonces ya pusieron un autobús grande y ya hicieron el transporte del colegio nacional, el transporte de la guardería y el transporte al polideportivo. Trabajaba la jornada completa, desde las 8 y media de la mañana hasta casi las 8 de la tarde.

D´Aci: Supongo que si incluso hoy en día no se ven muchas mujeres conductoras, en aquel entonces, parecería aún más extraño…

M.C.S.: Pues si, en aquella época creo había muy pocas mujeres con carnet de primera, por no decir ninguna.

D´Aci: ¿Le gustaba su trabajo?

M.C.S.: ¡Me encantaba mi trabajo! El coche siempre me ha gustado mucho. Los niños también. Y conducía siempre muy bien! Empecé a conducir ya en Francia. Allí trabajaba en una empresa de limpieza, de jefe de personal, cogía mucho el coche. Llevo ya 44 años conduciendo.

D´Aci: Llevando a tantos niños en autobús todos los días, supongo que se sentía responsable por ellos y su seguridad…

M.C.S.: Hombre, ¡mucha responsabilidad! ¡Y la cabeza siempre bien despejada!

D´Aci: ¿Ha tenido alguna vez algún susto?

M.C.S.: No, nunca. Bueno, que te vayas por la mañana y te encuentras alguna rueda pinchada, pero eso no es susto, no me ha pasado nada serio. Y mira que a veces hay niños que son de pronóstico reservado (se rie) y tienes que tener mucho ojo con ellos y decirles a veces “¡estate quieto!” para que se tranquilicen. Es más difícil trabajar con los niños que con adultos.

D´Aci: ¿Con los niños de qué edad ha trabajado?

M.C.S: Pues de los niños muy pequeños, de guardería, de menos de 5 años, de los que iban siempre con algún acompañante, hasta los niños ya grandes, de colegio, de 13 años, que iban al fútbol. Esos son los más difíciles de llevar. Pero bueno, bien, el trayecto es pequeño.

D´Aci: Ahora que se va a jubilar ¿Cómo se siente al respecto? ¿Va a echar de menos su trabajo?

M.C.S: Pues no, de momento no lo echado de menos, ha pasado muy poco tiempo.

D´Aci: ¿Cómo piensa aprovechar todo ese tiempo libre que tiene de pronto?

M.C.S: Pues no lo se todavía. Tengo una madre que cuidar, que tiene 97 años. Por allí ya tengo un “mediotrabajo”, aunque no es igual porque ya no tengo que acudir a la hora, no me molesta. Después más adelante ya veré que hago, de momento me gusta estar jubilada, me gusta.

D´Aci: Aprovechando la ocasión ¿qué le gustaría decir o desear a todos los niños que ya no la van a ver todos los día en el bus?

M.C.S: ¿A los niños? Pues que les vaya bien. Aunque creo que ya no le tengo que decir nada porque todos los niños me conocen. Los niños que a lo mejor ya tienen 30 años, están casados y con hijos. Yo a veces no los conozco y ellos me llaman: “¡Mila, Mila!”(se rie). Los niños es lo mejor que hay, a pesar de que a veces se propasan un poco, pero bien, en un momento vuelven a ser adorables…

Mila Calvo (a la izquierda) con sus compañeras y un grupo de niños en noviembre de 1986

Los consejos de la abuela


Cubiertos relucientes en segundos
La cubertería de alpaca o los objetos de ese material, se limpian sumergiéndolos durante media hora en un recipiente con leche. A continuación se lavan con agua fría y quedan relucientes.
Hogar Perfumado
Impregna las bombillas de todas las lámparas, así como los dobladillos de las cortinas con tu perfume favorito. Al encender la luz, el calor hará que la bombilla desprenda el olor; lo mismo ocurrirá al correr el aire.
Si quiere compartir con nosotros algún remedio o truco casero, escríbanos al correo redaccion@dacicallosa.com o llame al teléfono 654638570

El Rincón de la Salud y el Deporte. Hipertensión


Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Mas Fitness


Muchos de nosotros podemos padecer de hipertensión y desconocerlo. Es indispensable tomarse la tensión de vez en cuando y aún más cuando tenemos antecedentes con este problema.
Los síntomas comunes son:
Dolores de cabeza, decaimiento, visión borrosa, mareos, visión de puntos destellantes…
Medidas generales para prever y curar la hipertensión :
- Dieta baja en sal. Hay que evitar aceitunas, jamón, salami, chorizos, patés, sardinas en aceite, quesos, salsas, etc.
- Muchos estudios demuestran una disminución de la presión arterial con una ingesta adecuada de calcio, potasio y magnesio. Alimentos ricos en potasio son almendras, legumbres, plátano, melón, acelga , patata, espinacas, ajo.
- También el riesgo de hipertensión disminuye notablemente si hacemos habitualmente ejercicio cardiovascular (cinta andadora, correr, bicicleta, natación).
- Es necesario limitar la ingesta de grasas saturadas. La obesidad incrementa
el desarrollo y las complicaciones de la hipertensión arterial.
- El estrés es uno de los agravantes. Por ello es muy bueno practicar alguna actividad relajante (pilates, yoga, estiramientos..). Ganará en salud.

D´ACI Legal

Por Armada & Prou, Bufetes de Abogados de Callosa d´en Sarriá

En las próximas ediciones hablaremos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos.
Como punto de partida, concretaremos los tipos de arrendamiento a los que es aplicable esta Ley:
a) Arrendamiento de fincas urbanas que se destinen a vivienda, es decir, que constituyan el domicilio habitual del arrendatario.
Las normas reguladoras de este tipo de arrendamiento también son aplicables a los elementos accesorios arrendados junto a la vivienda por el mismo arrendador, por ejemplo, el trastero, garaje o cualquier otra dependencia anexa a la finca.
b) Arrendamiento de edificaciones que no se destinen a domicilio habitual del inquilino, sino a otros usos como la vivienda de temporada o el ejercicio de una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, docente, asistencial o cultural.
Se consideran, en todo caso, arrendamientos de temporada todos aquellos que tengan un carácter transitorio por razones circunstanciales y dicha característica deberá ser real y reflejarse en el contrato. Ejemplos: arrendamientos de verano, arrendamientos por razones de estudio y de trabajo, siempre que tengan carácter temporal y la vivienda no vaya a constituir el domicilio estable y habitual del arrendatario, etc.


La Gent D´Aci

Esta sección está dedicada a vosotros, gente de aquí, de Callosa y comarca, gente sencilla y trabajadora, gente de todas las edades y condiciones. Todas las semanas publicaremos vuestras fotografías para conocernos un poco mejor. Esta semana os presentamos a Pablo, un niño muy simpático que tiene 10 años y estudia en el Colegio Bernat de Sarrià. Su asignatura preferida es Conocimiento del medio, pero lo que más le gusta en la vida son los trenes. Sueña con ser maquinista de trenes cuando sea mayor, le gusta mucho viajar en tren (ya ha viajado mucho, pero todavía tiene pendiente algún viaje en tren de alta velocidad) y jugar con maquetas de tren. También le gustan los columpios. Pablo además ha tenido la suerte de ser el primer niño que ha visitado Radio Sarria, siendo testigo de la emisión del primer informativo en directo.



El PP lleva al síndic de Greuges los insultos del PSOE a su edil portavoz en el pleno de Bolulla

30/01/09, Bolulla

El concejal portavoz del Partido Popular de Bolulla, Gaspar Vivo, ha anunciado el pasado viernes 23 de enero que su formación llevará ante el Síndic de Greuges los “insultos, burlas y desprecios” sufridos durante el último Pleno Municipal, el pasado martes, por parte del portavoz del Grupo de Gobierno Socialista y la complicidad del resto de concejales socialistas, afirma Vivo.
Los hechos, según relata Vivo, se produjeron en el turno de ruegos y preguntas, “cuando el portavoz del grupo socialista, el concejal Antonio Carratalá me acusó de mentiroso, de trepa, de carecer de dignidad y vergüenza. Tildó de “paridas” las preguntas que como portavoz del Grupo Municipal del PP hago al Equipo de Gobierno. Incluso, criticó “mi imagen y mi persona”.
El edil Popular afirma que “el Partido Popular no va a consentir que el PSOE insulte o menosprecie a ningún ciudadano de Bolulla”. “Vamos a recurrir al síndic porque es quien defiende a los ciudadanos contra los abusos de las Administraciones y me parece un abuso que quien gobierna un pueblo se valga de ello para faltar al respeto a un concejal de la Oposición que representa también a los ciudadanos”.
Además, Vivo ha agregado que “en Bolulla existe miedo a manifestar públicamente opiniones contrarias al poder establecido y quiero que mi queja sirva para erradicar ese miedo y convertirlo en el valor suficiente para que los ciudadanos pongan freno a los desmanes del PSOE”.
El edil Popular ha exigido “la dimisión de Antonio Carratalá” y ha subrayado que “si lo que buscaban los socialistas era amedrentarnos, se han equivocado, porque lo sucedido nos da más ánimos para continuar en la misma dirección que hasta ahora, que es la de buscar lo mejor para Bolulla. Nuestra lucha es devolver la libertad de expresión a los ciudadanos de Bolulla, para que estos sean personas libres”.

L’Alfàs del Pi se proyecta al mundo en FITUR como un municipio de Cine

30/01/09, Alfaz del Pi

Esta semana l’Alfàs de Pi se oferta al mundo entero a través de su stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, como un “municipio de Cine”, en el que turistas y residentes pueden encontrar ‘rincones de película’ para pasar sus vacaciones o disfrutar de largas estancias.
Un año más el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi vuelve a ser la locomotora de su oferta turística, que en 2009 se verá mejorada con nuevas infraestructuras y servicios. El pasado miércoles 28 de enero en el pabellón 5 de la Comunidad Valenciana el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi como organizador del Festival de Cine y Ciudad de la Luz de Alicante como espacio de formación y creación del séptimo arte, han firmado un acuerdo de colaboración para aumentar la proyección de esta manifestación artística al resto del país y convertir al municipio en plató de rodaje y palenque de cine por excelencia. Además, con la firma del convenio se convierte al municipio en plató de estrenos, ya que el veterano y carismático Cine Roma de l’Alfàs, que este año cumplirá 30 años, acogerá ‘première’ nacional de las películas que se rueden en Ciudad de la Luz. El acuerdo, que también recoge una subvención económica al ayuntamiento de l’Alfàs para la promoción del Festival de Cine, contempla igualmente la celebración de exposiciones, trabajos de realización y otros eventos culturales relacionados con el mundo del celuloide. Al igual que la edición del año pasado el Festival de cine este año volverá a ser un magno evento cultural y contará con un espectacular programa. Además de las proyecciones de cortometrajes que se presentarán al concurso, este año el Festival volverá a celebrar paralelamente otras muchas actividades artísticas, culturales, gastronómicas y de ocio, que unen el mundo del celuloide y el municipio a través de jornadas, exposiciones, foros y eventos musicales.



Actualidad religiosa. Carta abierta a una pequeña niña

30/01/09, Callosa d´en Sarria

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco

Dentro de la feligresía de Callosa d’ en Sarrià, nos ha tocado vivir unos acontecimientos duros y dramáticos, de manera especial para algunas familias; para una de ellas está dirigida esta carta que escribo en nombre de las catequistas, de toda la comunidad cristiana, y como párroco.
Me dirijo a una niña que este año recibirá por Primera vez la Comunión y por esa razón, la hemos tenido muy cerca en la catequesis y en la celebración de la Misa, sin duda alguna porque su Madre estaba pendiente de que se preparara y fuera responsable.
Querida María José, cuando el Papa Juan Pablo II perdió a su madre, tenía aproximadamente tu edad y fue a la capilla de la Virgen y le pidió que desde ese momento ella fuera su Madre; de la misma forma, quiero decirte que tenemos una Madre que nos ama con su tierno amor, su nombre es María de Nazaret, nuestra Señora de las Injurias; a ella te ha confiado tu mamá para que te ayude y te proteja.
Sin duda que tu cariño podrá ayudar a tu padre a superar esta pérdida; tus abuelos, tus tías y tíos, estarán con vosotros para ayudarles con la ausencia de un ser tan querido como es la Madre. Hacía falta una estrella en el cielo y ella fue la elegida, así que desde ahí estará contigo y el día en que recibas a Jesús por primera vez, estará feliz y tú, unida a Cristo Eucaristía, podrás pedirle que felicite a tu Madre porque gracias a ella, puedes acercarte al banquete del Señor, como ella lo hace en el cielo.
Ella no podrá abrazarte y preparar tu celebración, pero te verá hermosa y radiante con tu vestido blanco, como debe ir tu alma al encuentro de Jesús; nunca olvides que el alma no puede morir y siempre podrás hablar con ella desde el silencio y lo profundo de tu corazón, porque descansa el cuerpo, pero el alma vive para siempre, porque quien Come el Cuerpo y la Sangre de Cristo, vivirá para siempre.

Bolsa de trabajo


Desde el periodico D´Aci queremos dar nuestro apoyo a toda aquella gente que en estos tiempos de crisis necesita encontrar un trabajo. Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, ¡ pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com o llamando al teléfono: 685237332!

Ofertas de Servef:

- Se necesita conductor de furgoneta hasta 3,5 t para Benissa.
Se trata de una oferta para repartidor de butano, siendo válido el carnet de conducir B o C, aunque se valorará preferentemente la posesión del C, en cualquier caso es obligatorio poseer el carnet de mercancías peligrosas. Cod.: 332253/2 Tlfn: 900100785
- Se necesita mecánico-ajustador de motocicletas y ciclom
otores, sobre todo de 50cc. Desde cambio de aceite, puesta a punto, desmontaje/montaje de piezas y cualquier arreglo en general. Experiencia de al menos 24 meses. Jornada completa. Salario: 6,76 euros brutos/hora. Es en polígono industrial de Alicante. Cod.:332645/1 Tlfn: 900100785
- Se precisa administrativa comercial para empresa en Calpe. Imprescindible nivel alto de inglés y alemán, se valorarán conocimientos informáticos en publiher y power point. Cod.:332528/0 Tlfn: 900100785