30.1.09

El PP lleva al síndic de Greuges los insultos del PSOE a su edil portavoz en el pleno de Bolulla

30/01/09, Bolulla

El concejal portavoz del Partido Popular de Bolulla, Gaspar Vivo, ha anunciado el pasado viernes 23 de enero que su formación llevará ante el Síndic de Greuges los “insultos, burlas y desprecios” sufridos durante el último Pleno Municipal, el pasado martes, por parte del portavoz del Grupo de Gobierno Socialista y la complicidad del resto de concejales socialistas, afirma Vivo.
Los hechos, según relata Vivo, se produjeron en el turno de ruegos y preguntas, “cuando el portavoz del grupo socialista, el concejal Antonio Carratalá me acusó de mentiroso, de trepa, de carecer de dignidad y vergüenza. Tildó de “paridas” las preguntas que como portavoz del Grupo Municipal del PP hago al Equipo de Gobierno. Incluso, criticó “mi imagen y mi persona”.
El edil Popular afirma que “el Partido Popular no va a consentir que el PSOE insulte o menosprecie a ningún ciudadano de Bolulla”. “Vamos a recurrir al síndic porque es quien defiende a los ciudadanos contra los abusos de las Administraciones y me parece un abuso que quien gobierna un pueblo se valga de ello para faltar al respeto a un concejal de la Oposición que representa también a los ciudadanos”.
Además, Vivo ha agregado que “en Bolulla existe miedo a manifestar públicamente opiniones contrarias al poder establecido y quiero que mi queja sirva para erradicar ese miedo y convertirlo en el valor suficiente para que los ciudadanos pongan freno a los desmanes del PSOE”.
El edil Popular ha exigido “la dimisión de Antonio Carratalá” y ha subrayado que “si lo que buscaban los socialistas era amedrentarnos, se han equivocado, porque lo sucedido nos da más ánimos para continuar en la misma dirección que hasta ahora, que es la de buscar lo mejor para Bolulla. Nuestra lucha es devolver la libertad de expresión a los ciudadanos de Bolulla, para que estos sean personas libres”.

No hay comentarios: