9.5.13

El día de Europa se celebra en la Marina Baixa

 El Alcalde de Alfaz recibirá a Alfredo Pérez Rubalcaba en una población donde residen     ciudadanos de 100 nacionalidades diferentes

Redacción

Una jornada festiva plena de simbolismos y una localidad alicantina con un censo de poco más de 22.000 habitantes, l’Alfàs del Pi,  referente de convivencia,  entre otras muchas razones porque más del 50 % del censo lo conforman residentes de otras nacionalidades, casi 100 diferentes.
En esta rica diversidad cultural y social de l’Alfàs sobresale la mayor colonia de residentes noruegos afincada en España. Si bien es cierto son 2.500 los empadronados se estima viven más de 10.000. Un colectivo que ha establecido una red de servicios propios: colegios, iglesia, centros médicos, un club social que acaba de cumplir 43 años con más de 1.000 socios, otro nuevo en construcción, restaurantes, comercios… y el único centro de voluntariado noruego abierto en Europa, de los 340 existentes. De hecho esta singularidad propició un momento histórico en l’Alfàs del Pi vivido el 17 de mayo de 2009, fiesta de la independencia del pueblo noruego, al reunir en los actos conmemorativos al entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y al primer mandatario del país escandinavo Jens Stoltenberg.
Tampoco se quedan atrás en este municipio cosmopolita los residentes holandeses, 2.500 figuran en el padrón pero son muchos más quienes viven aquí. Así lo demuestran los dos clubes existentes en la localidad, con más de 35 años de vida o la asociación empresarial establecida hace más de cuatro años con más de 50 socios.
Son los dos colectivos más numerosos, pero en l’Alfàs residen ciudadanos de más de 100 nacionalidades, británicos, franceses, rusos…un municipio que apuesta por la riqueza cultural y social que aportan sus gentes, sus vecinos, protagonistas todos del Día de Europa que se conmemora el 9 de mayo.
La presencia del líder de los socialistas españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba, en l’Alfàs del Pi, afianza el carácter cosmopolita de un pueblo, referente de convivencia, que acoge con los brazos abiertos a quien decide venir a vivir aquí. El punto de encuentro elegido, el faro de l’Albir (a las 18.00 horas), tampoco es aleatorio. Enclavado en el paraje natural de Sierra Helada, en plena celebración de su 150 aniversario, se ha convertido en uno de los mayores reclamos de una de las rutas más visitadas de toda la Comunidad Valenciana por su extraordinaria belleza.
-------------------
Ultima hora:
Antes de cerrar la edición supimos que  motivos familiares impiden al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistir hoy 9 de mayo a parte de los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. El líder socialista ha reiterado su interés por venir a l’Alfàs del Pi, y es algo que queda reflejado en su agenda.

Se reparten flores y plantas para fomentar el embellecimiento del casco antiguo de Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejala de Escena Urbana, Gema Amor, han repartido este lunes  parte de las 500 flores y plantas con que el Ayuntamiento, a través de las empresa La Generala, contribuye al fomento del embellecimiento de balcones del casco antiguo, en el marco del concurso “Balcons en flor”. La Concejalía de Escena Urbana, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, han puesto en marcha por primera vez en la ciudad, un concurso con el fin de “fomentar la ornamentación de los balcones del centro de la ciudad y llamar la atención sobre los beneficios de la recuperación de plantas decorativas mediterráneas”, ha indicado la concejala de Escena Urbana y Turismo, Gema Amor.
Para participar en este primer concurso será necesario ser propietario o arrendatario de una vivienda o local comercial en el casco histórico.   El grupo Generala se encargará de los premios, que serán tres, compuestos por conjuntos de plantas. En este primer concurso la difusión de la iniciativa se realizará mediante el ‘boca oído’, para en próximas ediciones “crear unas bases y seguir creciendo”.  Las visitas del jurado se realizarán entre el 15 y el 31 de mayo.

Una goleada certifica el ascenso del Atlético Callosa . El 1- 4 ante Playas de Alicante es fiel reflejo de una excelente y exitosa temporada

El Atlético de Callosa, en una jornada de entrenamiento

El Atlético de Callosa no ha podido firmar de mejor forma su ascenso a la Primera Regional: una victoria ante el Playas de Alicante, a quien goleó a domicilio con cuatro tantos, recibiendo solo uno. En definitiva, este resultado podría resumir bien una temporada. Y es que el Atlético de Callosa se lo ha ganado a pulso, con un trabajo impecable y un esfuerzo titánico. En este partido además acompañó una climatología estupenda que lleno las gradas e hizo, si cabe, mas dulce la victoria. Los aficionados respondieron y el número de seguidores callosinos fue muy notable. En esta ocasión Sete, alberto, Dani y Vicente fueron los dueños de las dianas. De la victoria y el ascenso, sin duda el equipo al completo, con entrenador, equipo técnico y directiva incondicionalmente  apoyando a sus jugadores. Muy pronto ofreceremos a nuestros lectores un especial sobre el ascenso. Desde esta redaccion, tan solo decir ¡Enhorabuena Campeones!.

Nuevos logros de la nadadora callosina

 El pasado sábado 4 de mayo se disputó en Torrevieja el control federativo infantil de natación. Paula Ronda, la nadadora callosina del CN Piscina La Nucía, compitió en la prueba de 100 m espalda con un tiempo de 1:16:00 min, quedándose a 0,40 segs de la mínima nacional y logrando la primera posición. Después nadó 200 m estilos, con un crono de 2:46 min     (tercera en la clasificación general) y 400 m libres (5:03 min y 2º puesto).
  Paula compite este año con nadadoras de su edad y uno y dos años mayores que ella en la categoría infantil. Siendo una de las más pequeñas está consiguiendo unas marcas y puestos brillantes, dignos de una gran campeona.



El Ayuntamiento informa: Nueva sala de estudio en la Casa de Cultura

Ante las numerosas peticiones de estudiantes de Callosa d´en Sarrià, sobre la habilitación de zonas de estudio, la concejalía de Cultura a comunicado que en la Casa de Cultura disponen ya de una sala de estudio (Sala V). La concejal de cultura, Maribel Ferandiz, ha comentado que los horarios se han tratado de adaptar a las necesidades de la epoca que empieza: la de exámenes.  De esta forma, el aula de estudio estará disponible por las mañanas de 8.00 a 15.00 y por las tardes de 17.00 a 22.00, reduciéndose este horario hasta las 21.00 horas los viernes.

Felicitaciones del concejal de fiestas a los mayorales de la Creueta l’Alfàs 2013

El pasado fin de semana se han celebrado en  L´Alfàs del Pi las Fiestas de la Creueta. Resaltamos las palabras de agradecimiento a los mayorales de las Fiestas de la Creueta de l’Alfàs,  pronunciadas por el concejal titular Juan Carlos Casiano a últimas horas del domingo “después de haber compartido un completo fin de semana”.
Han sido tres días de convivencia entre amigos y familiares, con infinidad de actos programados para todos,  y como siempre el buen trabajo de los mayorales con Remedios Navarro al frente. A todos ellos, a los vecinos y también a los mayorales entrantes ha querido agradecer el concejal de fiestas su dedicación.


Concierto “Europa Lírica 2013” el sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Esta semana se celebra el Día de Europa y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha programado, entre otros actos, un concierto lírico para el sábado 11 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.
Concierto extraordinario a cargo de la Asociación Ópera Studio con la participación de las sopranos Pepa García, María Teresa Juan y Cinthya Monleón; el tenor Juan Antonio Martín y el barítono Jorge Páez, acompañados al piano por Virtudes Nájeros. Un elenco de profesionales de primera categoría, con un repertorio de antología escénica de arias, duetos y tercetos famosos de ópera lírica y teatro musical. Las entradas están ya a la venta en la Casa de Cultura, a 6 euros, un precio simbólico ha resaltado la concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro. En el caso de menores de doce años el precio de la entrada se reduce a 4 euros.

8.5.13

El Ayuntamiento de l’Alfàs prosigue con el proceso de caducidad de licencias de construcción sin ejecutar

Según ha anunciado ayer el portavoz del gobierno del PSPV de L’Alfàs del Pi, Toni Such, el Ayuntamiento está llevando a cabo un proceso de revisión y declaración de caducidad de varias licencias de construcción de establecimientos relacionados con el turismo y el sector servicios, como viene solicitando la portavoz del Partido Popular, Maite Huerta, las cuales fueron concedidas entre los años 2003 y 2007 por ese partido cuando aún ostentaba el gobierno municipal, y que ahora alega que no se ajustan a la normativa y hay que caducar.
Como ya ha apuntado en varias ocasiones el gobierno municipal de L’Alfàs del Pi, algunos de los expedientes datan de hace 10 años, por lo que se está recopilando toda la información necesaria para proceder a la progresiva declaración de caducidad de los mismos al tiempo que se está procediendo a la notificación de dichos procesos a los peticionarios de las mismas, entre los que se encuentran varios empresarios y promotores del municipio a quienes la insistencia de la portavoz popular Maite Huerta por instar la caducidad de las licencias ha generado un gran malestar, ya que muchas de ellas no se pudieron poner en marcha debido a la coyuntura económica, concluye Such.

El Foro de Alcaldes aborda la problemática de los desahucios

Altea acogió este martes la celebración del “Foro de Alcaldes” de la Marina Baixa, cuya presidencia anual, estipulada de manera rotatoria, la asume este año el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz.
El Foro, que se constituyó en julio de 2011, está compuesto por los 18 municipios de la comarca y nació como un espacio de diálogo, de intercambio de opiniones y de puesta en común de propuestas consensuadas.
Durante el encuentro, tal y como ha explicado Miguel Ortiz, se acordó, entre otras medidas, “elaborar un inventario con todas las iniciativas que se han puesto en marcha desde los Ayuntamientos de nuestra comarca, encaminadas a ayudar a las familias que puedan verse afectadas por procesos de desahucios”. “De este modo, remitiremos la documentación a todos los Ayuntamientos para poner en común estas iniciativas, de manera que otros gobiernos locales que lo estimen conveniente puedan desarrollarlas. Y, en tercer lugar, extender los servicios que presta cada municipio al resto de pueblos de la comarca, de forma que cualquier vecino de la Marina Baixa podría beneficiarse de los mismos, independientemente de cuál sea su ubicación”, ha señalado Ortiz.
Asimismo, el Foro de Alcaldes ha querido anticiparse a la reforma de la Administración Local, mediante la aprobación de una guía de los servicios que están prestando los Ayuntamientos de la comarca y que son competencia de otras Administraciones públicas. Una vez finalizada esa guía, se redactará un Plan Comarcal que permita que los vecinos de la Marina Baixa puedan seguir beneficiándose de dichos servicios gracias a conseguir equilibrar sus presupuestos o a que se mancomunen dichos servicios entre diferentes municipios para que puedan seguir prestándose. Por último, también se ha hecho hincapié en que la próxima Reforma de la Administración Local debería contemplar las características diferenciadas de los municipios turísticos, la mayoría de los municipios de la Marina Baixa, en lo que se refiere a la población flotante, para delimitar las competencias de cada municipio.Para Miguel Ortiz, el haber alcanzado todos estos acuerdos de forma consensuada “demuestra que los Alcaldes de la Marina Baixa priorizamos los intereses de nuestros vecinos, por encima de las cuestiones ideológicas, y hemos sabido encontrar todos los aspectos que nos unen para impulsar el progreso de nuestros pueblos y de nuestra comarca”.


La II Ruta de la Tapa de La Nucía fue todo un éxito con más de 10.600 tapas servidas

El pasado fin de semana  finalizó la II Ruta de la Tapa de La Nucía “En primavera,  Anem de Tapes” organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. Durante los seis días de esta segunda edición los 19 bares participantes sirvieron un total de 10.678 tapas, superando las mejores previsiones estimadas. La II Ruta de la Tapa de La Nucía ha tenido tanto éxito que ya se está trabajando para su tercera edición en otoño de 2013.
El jurado de la II Ruta de la Tapa han sido los clientes que votaron a la “Mejor Tapa 2013” tras degustar los “sabrosos bocados” preparados por cada bar. Durante estos días AECNU está recogiendo las votaciones de los 19 bares, hará el recuento y la próxima semana se conocerá el establecimiento ganador del premio “MEJOR TAPA 2013”. Galardón que consiste en la entrega de una placa conmemorativa de la II Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes”. Este premio supondrá una promoción extra y un sello de calidad para el bar o restaurante ganador.
Todos los clientes que participaron con sus votaciones entrarán en el sortero del premio al público de la  II Ruta de la Tapa de La Nucía que consistirá en  una Comida o Cena a elegir para dos personas en el establecimiento ganador del premio “MEJOR TAPA 2013”.


L’Auditori acoge la representación de “La bella durmiente” por Russian Stars Ballet el próximo viernes

El viernes 10 de mayo a 20,30 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el ballet de “La Bella Durmiente” de Tchaikovsky interpretada por el Russian Stars Ballet, Theatre of Moscow. Esta adaptación de “La Bella Durmiente” está dirigida por Valery Kokorev y cuenta con Arkadiy Ustantsev como director artístico. “La Bella Durmiente” es uno de los ballets más apreciados del famoso compositor ruso.
La compañía Russian Stars Ballet fue creada por el solista del Ballet de Bolshoi Valery Kokorev en la década de los 80. Todos sus componentes son graduados en la State Academy of Choreography de Moscú o la Academy of Russian Ballet.
El precio de la entrada es de 25 euros y se pueden adquirir en  las taquillas de Auditori de la Mediterrània o a través de Instant Ticket (antigua  ServiCAM)–www.instanticket.es y en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300-.

Exito de la IV Benidorm Bàsquet Cup


En Benidorm el pasado fin de semana del 3 al 5 de Mayo, en el Palau l’Illa se ha celebrado la Fiesta del Baloncesto Base de España, la IV edición de la Benidorm Bàsquet Cup.
En esta su cuarta edición, este torneo se está convirtiendo en unos de los más populares de toda España. Inició su andadura con participaciones de clubs de la talla del R. Madrid, FC Barcelona, Lucentum, Fortitudo de Bolonia, entre otros. Este año el éxito en participación ha batido las expectativas de la organización con más de 70 equipos, con 15 clubes participantes. Han sido unos 800 los jugadores participantes, mas de 1.000 los espectadores y más de 700 personas alojadas en establecimientos hoteleros de Benidorm.
Deportivamente se ha conseguido un alto nivel competitivo, que se ha traducido en partidos de baloncesto muy vistosos e igualados que han hecho las delicias de los espectadores y satisfecho las expectativas de jugadores y técnicos. CB Benidorm se ha convertido en campeón en la categoría de PRE-INFANTIL MASCULINO y JUNIOR MASCULINO.
El Club Baloncesto Benidorm y la empresa L’Illa Oci i Esport”, quieren agradecer el esfuerzo desinteresado de los más de 30 voluntarios, socios del Club, que con su esfuerzo han logrado que este acontecimiento sea un verdadero éxito.


España se impone en cadetes y juniors en el XI Open Internacional de Taekwondo en La Nucía

La última jornada completó el aforo del Pabellón Municipal Camilo Cano

España consiguió 68 medallas en la última jornada del XI Open Internacional de Taekwondo de España en La Nucía en las categorías cadetes y junior el pasado domingo 5 de mayo. El combinado nacional fue primero por equipos tanto en cadetes como en junior en una intensa jornada de combates, donde compitieron 738 deportistas de más de 20 países. Fue la jornada con más presencia de público del Open y un broche de oro final para una intensa semana del mejor taekwondo internacional en La Nucía.
El medallero de selecciones del XI Open Internacional de Taekwondo de España en categoría junior quedó  de la siguiente forma: 1º España,  2º Alemania y  3º Suecia. En cadetes el podium fue 1º España, Alemania y Gran Bretaña. La selección nacional demostró su excelente futuro en la base con grandes resultados en todos los pesajes tanto en categoría masculina y femenina.
Este  XI Open Internacional de Taekwondo  se desarrolló durante  tres días de intensa competición en el pabellón municipal Camilo Cano de La Nucía: viernes 3 de mayo  modalidad de  poomsae (técnica), sábado 4 de mayo modalidad de combate (kiorugui) categoría senior  y domingo combate (kiorugui) cadete y junior. Para esta competición el pabellón transformó su pista central en 10 tapices de competición. Era la primera competición internacional que albergaba La Nucía.

El fútbol sala cierra la de temporada a lo grande : L’Alfàs del Pi 13 – 1 Callosa de Segura

 Partido sin mucha historia en el Pabellón de Benidorm, donde los alfasinos pasaron por encima del rival desde el inicio y demostraron una clara superioridad.
 Un partido que se volvió muy sencillo gracias al buen trabajo de los alfasinos y que si los resultados se confirman, servirá para obtener esa cuarta plaza de la temporada tras la derrota en Ibi de La Salle por 3-1.
 Este ha sido un gran año para el C.F.S. L’Alfàs del Pi, que logran su mejor clasificación en Tercera División Nacional y que además abre una puerta al optimismo con este joven grupo que poco a poco va dejando de ser tan joven para adquirir experiencia. El camino y las bases están sentadas, es el momento de ser ambiciosos y querer superarse año tras año, como han venido haciéndolo. No será fácil, pero si será bonito.
 Ahora llega el merecido descanso para jugadores y cuerpo técnico, que iniciaron esta andadura a finales de agosto del 2012 y que ha dado sus frutos con una magnifica temporada. ¡¡Enhorabuena a todos!!

Los III 10 km. de La Nucía serán el sábado 25 de mayo

José A. Benavente, Club Atletismo La Nucía, Pepe Brotons, Grupo Brotons y Sergio Villalba, concejal de Deportes

La tercera edición de los 10 kilómetros de La Nucía se celebrará el sábado 25 de mayo a las 18 horas.  Esta carrera de atletismo de 10 kilómetros con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ha adelantado este año su fecha evitar las altas temperaturas del verano. Al igual que en la segunda edición los corredores podrán optar entre la carrera de los 10 kilómetros (2 vueltas al circuito) o la de 5 kilómetros (1 vuelta al circuito), además de las carreras infantiles.
Esta prueba de atletismo está organizada por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club de Atletismo de La Nucía en colaboración con el grupo Brotons.  El precio de la inscripción para las dos pruebas (10 KM y 5 KM) es el mismo 10 € (7 €  sin alquiler de chip)  hasta el 19 de mayo, 13 € (10 € sin alquiler de chip) hasta el 24 de mayo y  15 euros el día de la prueba. El precio incluye los siguientes servicios y obsequios: camiseta técnica, bolsa del corredor, avituallamiento en km.5, avituallamiento isotónico en meta, fruta variada y agua. Además los atletas dispondrán de parking gratuito a 100 metros de salida, quiro masaje en línea de meta, vestuarios y ducha y dos avituallamientos. Inscripciones: www.grupobrotons.com. Prueba puntuable para la ligarunning.com.
Para fomentar el atletismo base previamente a la tercera edición de los 10km. de La Nucía se realizarán las carreras infantiles a las 17 horas. La salida y llegada también será en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la inscripción será de 1 euro.