28.8.08

50 aniversario de la Filà Pirates de Callosa d´en Sarrià: lo celebra con una representación teatral.


28/08/08, Callosa d´en Sarria
Fila Pirates de 1976.

Redacción.

La semana pasada, del 22 a 24 de agosto, el aforo de la Casa de la Música registró un lleno total. Y es que la filà Pirates de Callosa d´en Sarrià ha venido presentando durante tres días un sainete original de Armando Santacreu llamado “En veig negre pa eixir de negre”, que fue representado por los mismos miembros de filà. Una obra de ingenio y risa adaptada a la época actual y al pueblo de Callosa. Los participantes y actores de este proyecto han trabajado en el mismo con gran ilusión y sacrificio. El resultado quedó bien patente: Los actores bordando sus papeles, la sala llena, todas las entradas vendidas anticipadamente y por supuesto un magnífico ambiente, acompañado de risas y aplausos del agradecido público. Los beneficios de esas representaciones teatrales estarán destinados al Aniversario de la Filà, tanto en la “Entrà” como en la organización de alguna otra fiesta para Callosa. Feliz 50 aniversario desde la Redacción de D´Aci.


D´Aci llega a POLOP

El periódico ofrecerá información local y llega con Radio Sarrià.

D´ACI comienza su reparto regular en Polop de la Marina. El periódico de carácter semanal, que hasta el momento se venía distribuyendo de forma gratuita en Callosa d´en Sarrià y Bolulla, comienza una nueva trayectoria llegando a Polop. Se trata de trasladar la misma fórmula de cercanía a los temas locales, además de incluir secciones de carácter cultural. Un periódico que además quiere contar con la participación de los vecinos de Polop y que esta abierto a la colaboración de quien lo desee. Ademas, D´Aci llega acompañado de Radio Sarrià (106.0 FM), emisora completamente renovada y de carácter comarcal que actualmente emite para Callosa, Bolulla, Tarbena, Polop de la Marina y La Nucía.

(Redaccion D´ACI – redaccion@dacicallosa.com – Comercial – comercial@dacicallosa.com)

Miss y Mr. Turismo Costa Blanca 2008 en Polop de la Marina.

28/08/08, Polop de la Marina.Ganadores del certamen

El momento más feliz de Estefania Romero

Jurado antes de dictar su veredicto finalAlcalde de Polop entregando su premio al ganador.

Finalistas del certamen

Finalistas del certamen.

Uno de los momentos graciosos de la noche. Sacha enseñando a bailar a un niño de Polop.

Desfile en bañador.

Desfile de concursantes en ropa vaquera.

A la izquierda, representante de Callosa d´en SarriáRepresentante de Polop de la Marina.

Redacción.

Todavía resonaban en las mentes de polopinos los sonidos de las dolçainas y tabalets de las fiestas del Porrat celebradas hace una semana, cuando otra fiesta llamó a sus puertas, esa vez la fiesta de la Belleza y Glamour . Y es que el viernes pasado, el día 22 de agosto, en Polop de la Marina se ha celebrado el Certamen de la belleza, Miss y Míster Turismo Costa Blanca 2008.
Este evento reunió a todo el pueblo en la Plaza de la Ermita. 27 concursantes de la provincia de Alicante han disputado el título de Miss y Míster Turismo, un titulo que les abrirá las puertas para otros certámenes a nivel provincial y nacional. El certamen ha sido presentado por Sukier, el organizador del evento en colaboración con la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Polop de la Marina. El título de Miss Turismo Costa Blanca 2008 el jurado le ha otorgado a Estefanía Romero, una estudiante de 17 años de Benidorm. Le gusta cantar y su aspiración es ser artista, modelo y actriz. El titulo de Míster Turismo Costa Blanca 2008 lo ha recibido Josué Moreno Jiménez de Campello. Es un empresario de 23 años, le gusta la natación y su aspiración es ser modelo internacional. Los premios han consistido en unas vasijas de cerámica artesanal, típica de la zona, y han sido entregados por el alcalde de Polop de la Marina, D. Juan Cano, y el concejal de Turismo, D. Joaquín Andrés Montiel.

Entre las participantes hemos contado con las representantes de Callosa d´en Sarriá, Sonia López Pastor, y de Polop de la Marina, Zdenka Tothova, que aun sin conseguir el título, han defendido sus pueblos con su belleza y gracia.

El evento ha tenido muy buena acogida del público que ha pasado ratos muy divertidos y ha participado en todo momento animando y vitoreando a sus favoritos de la glamurosa pasarela.

Verano Cultural: Un Grupo de Callosa en el Cirque du Soleil.

28/08/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià organizó un viaje para ver el incomparable espectáculo "Quidam" del "Cirque du Soleil": un transeúnte desconocido, una figura solitaria de pie en una esquina, una persona que pasa corriendo... Podría ser cualquiera, absolutamente cualquiera. Alguien que viene, que va, que vive en nuestra sociedad anónima. Alguien que forma parte de la multitud, que participa de la minoría silenciosa. Es quien grita, quien canta y quien sueña en cada uno de nosotros. Ése es el "Quidam" que celebra Cirque du Soleil. Cirque du soleil, o el Circo del Sol, se creó en 1982 en Quebec. Es un circo sin animales, que basa su originalidad en organizar todas las artes circenses en torno a un tema central. Payasos, acróbatas, trapecistas, equilibristas, malabaristas, tragafuegos, contorsionistas…diseñan sus números y los acompañan por una banda sonora, un espectáculo de luces impresionante y un vestuario único. Todo esto hace que el Circo del Sol haya tenido un gran éxito alrededor del mundo. Dentro del programa de actividades y viajes Culturales de la Concejalía de Cultura, alrededor de 50 vecinos de Callosa acompañados de la propia concejala Maribel Ferrándiz, tuvieron la suerte de presenciar esta representación circense que destaca por su gran originalidad y calidad.

Fiesta del fin de Escuela de verano.

28/08/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

El martes día 26 tuvo lugar la celebración de la fiesta de clausura de la Escuela de Verano de Callosa d´en Sarrià, organizada por la Concejalía de Educación. Esta escuela de verano, que estará aun activa hasta el día 29, organizó una original fiesta en la cual se llevó a cabo una simulación consistente en la grabación hipotética de un programa televisivo llamado "Canço de la Nostra Vida", en el cual los niños representaban los videoclip de canciones muy conocidas de grupos como Abba, Mecano, Tequila y otros grupos de los años 60, 70 y 80. Los padres asistían como público de la grabación y se llevaban a cabo todas las actividades típicas de una auténtica videoproducción (incluyendo los regidores de aplausos y otros elementos habituales de estos espectáculos). La iniciativa ha sido un autentico éxito y encantó a los asistentes. Por lo demás los profesionales que han llevado a cabo este año las actividades de la escuela están muy satisfechos con los resultados obtenidos y los niños, por su parte, disfrutaron de una forma esplendida sus vacaciones. Dª María José Fernández Guardiola, concejal de Educación, ha manifestado su satisfacción por haberse conseguido los objetivos planteados, sobre todo el hecho de mantener a los niños continuamente interesados en las actividades que realizaban. Igualmente ha comentado como esta escuela "representa para nosotros una gran responsabilidad, pues los padres nos depositan su plena confianza en aquello que mas quieren, que son sus hijos". La empresa organizadora de esta actividad, Tutukistiu, aprovecho la ocasión para dar las gracias a los padres por confiar en ellos y les desean reencontrarse el verano próximo.

Tarjeta para Facilitar la Actividad Comercial.

28/08/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

La pasada semana, el Ajuntament de Callosa d'en Sarrià representado por su alcalde, D. Juan Bautista Saval y la Asociación de Empresarios de Callosa (A.E.S) con su presidente D. Alfonso Puigcerver a la cabeza, firmaban un convenio mediante el cual, se pone en marcha en modo experimental la que se ha denominado Tarjeta FAC o de Facilitación de la Actividad Comercial. Con esta tarjeta se pretende sensibilizar a todos los comerciantes y agentes de tráfico local en las actividades comerciales de manera que a través de este acuerdo se desarrollen mecanismos que doten de agilidad la carga y descarga de las mercaderías que precisa el comercio. D.Oskar García, concejal de Comercio y Desarrollo Local nos comenta que " implantar una tarjeta experimental que facilite el transporte, tráfico y la actividad comercial que diariamente realizan los empresarios de la localidad no es un tarea sencilla, pero tenemos muchas esperanzas depositadas en que pueda funcionar y lograr el objetivo que se persigue, que es ni más ni menos el facilitar en la medida de lo posible el trabajo diario a los comerciantes y sensibilizar al cuerpo de policía local de estas tareas, buscando siempre un equilibrio lógico". Las tarjetas podrán ser solicitadas a partir del mes de Octubre por los socios de A.E.S y en el funcionamiento, corresponderá a A.E.S valorar el otorgamiento o no de la tarjeta FAC, siendo el Ajuntament de Callosa d’en Sarrià quien en última instancia decidirá sobre la validación y otorgamiento de las mismas basándose siempre en criterios que permitan conciliar la actividad de de carga y descarga de las empresas y la proporcionalidad del uso adecuado del viario público. Se trata sin duda de una interesante iniciativa que sienta un importante precedente a nivel comarcal.

Callosa presente en el cierre espectacular de las Fiestas patronales en Finestrat.


28/08/08, Finestrat

La semana pasada, del 20 a 24 de agosto, Finestrat celebró sus fiestas patronales en honor a Sant Bertomeu y el Santíssim Crist del Remei, el momento más esperado del año para muchos finestratenses. Las fiestas tuvieron una amplia programación de eventos lúdicos y religiosos que finalizó el domingo pasado con la subida del Santísimo Cristo del Remedio a su ermita.

El sábado por la noche tuvo lugar una cena institucional a la que acudieron, aparte de los cargos festeros y personalidades de Finestrat, el senador, D.Miguel Barceló y la concejala del Ayuntamiento de Benidorm, Angela Barcelo. Callosa d´en Sarria ha estado presente en la persona de su Alcalde , D. Batiste Saval y el concejal de eventos de Callosa, D. Oskar Garcia, entre otros invitados.

Después de le cena, que transcurrió entre amenas conversaciones y risas, llegaba el momento más importante de la noche con el espectacular castillo pirotécnico y musical. La gente de todo el pueblo fue agrupándose para contemplar el castillo desde el mejor punto, armándose de paraguas y paciencia, ya que San Bartomeu ha decidido regalar a Finestrat a esas horas de la noche una abundante lluvia. Una lluvia que de ninguna forma ha sido impedimento para que ese impresionante espectáculo sincronizado de luces y música (de películas como “Gladiador”, “Amelie”, “Moulin Rouge” ó “Notting Hill”) se disfrutase por una gran cantidad de vecinos de Finestrat, asi como visitantes del pueblo.

Exito total de la cena y fiesta de Moros y Cristianos en Casa Marcos.

28/08/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

El sábado pasado día 23 en el restaurante Casa Marcos tuvo lugar una cena seguida de una fiesta de Moros y Cristianos. Ha sido la primera vez que en la misma mesa se han reunido las dos Capitanías del año, los Filibusteros (capitanía cristiana) y los Granadinos (capitanía mora). Un experimento que esperamos que se repita, ya que ha sido todo un éxito. A la cena y seguidamente a la fiesta han acudido más de 500 personas. Y ni siquiera repentina lluvia del sábado les ha impedido a disfrutar de la música y buen ambiente hasta las altas horas de madrugada.

Un nuevo viaje cultural organizado por la Concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarriá.

28/08/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

El fin de semana ha tenido lugar un nuevo viaje cultural organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià. Su concejala, Maribel Ferrándiz, ha gestionado la subvención de parte del costo del viaje de forma que tanto el Ayuntamiento como Caixa Callosa han colaborado económicamente reduciendo sensiblemente el precio, que finalmente ha resultado muy asequible. Este viaje que en principio empezó a organizarse a petición de la Asociación de Bolilleras, finalmente ha sido abierto a cuantos han deseado participar, llegando el grupo a superar las cuarenta personas.
El viaje se inició muy temprano, a las 6 de la mañana, momento en que partió la expedición camino de la ciudad de Almagro, lugar en el que además se alojó el grupo. Hacer coincidir el viaje con las fiestas de la localidad ha supuesto un aliciente añadido. Una vez en Almagro, considerada la "cuna del encaje", se visitó el conocido Museo del Encaje, que resulto una explendida elección por cuanto es único en su género. La comida se realizó en el Parador Nacional de Almagro. Posteriormente se visitaron el Museo del Teatro y posteriormente el "Corral de la Comedia". Este último lugar contó con una peculiaridad, y es que la visita se llevo a cabo acompañada de dos actores que la guiaron y a la vez "interpretaron", de forma que el resultado fué de lo más vistoso.
A la vuelta todos los participantes mostraron su satisfacción por el programa de viajes culturales que está desarrollando la Concejalía de Cultura.

Fiestas en honor a San Ramón Nonato en Xirles.

28/08/08, Polop de la Marina

El día 27 de agosto en Xirles han empezado las fiestas en honor a San Ramón Nonato. Los actos se iniciaron el miércoles a las 13:00 horas con el volteo de campanas y disparo de cohetes; por la tarde el mismo día los vecinos y visitantes de Xirles han disfrutado de la cabalgata de trajes típicos y tradicional baile de “les dances” que han finalizado con una gran verbena y chocolate para todos.

El jueves los vecinos de Xirles se han despertado con dulzaina y cohetes. A continuación se ha celebrado la Misa de Difuntos (los feligreses han podido besar la reliquia del Beato Ramón Esteban), y al finalizar, unos cuantos granos de arroz en la Plaza de les Animes. Por la tarde, las divertidas cucañas para los más pequeños, futbol, “sorpresa” y de nuevo la gran verbena con chocolate para todos. La programación de fiestas para viernes, sábado y domingo es la siguiente:

El viernes 29 a las 09:00 h, “despertà” con dulzaina y cohetes;

13:00 h, Misa en honor a la Virgen del Rosario, seguida de un aperitivo en la Plaza de les Animes; 21:00 h, Procesión y ofrenda a la Virgen del Rosario;

23:00 h, verbena, y al finalizar, chocolate para todos.

El sábado 30 a las 09:00 h, “despertà” con dulzaina y cohetes;

13:00 h, Misa solemne en honor al Santísimo Sacramento, seguidamente aperitivo en la Plaza de les Animes;

21:00 h, Procesión al Santísimo por todas las calles del pueblo;

23:00 horas, verbena, y al acabar chocolate para todos.

Por último, el domingo 31 de agosto a las 09:00 horas, “despertà” con dulzaina y cohetes;

13:00 h, Misa en honor a San Ramón Nonato, y seguidamente aperitivo en la Plaza de les Animes; 21:00 h, Procesión de San Ramón y tradicional bendición de bebes y embarazadas, finalizando con los gozos cantados al Santo Patrón;

Y como acto final, a partir de las 23:00 horas, verbena, finalizando con chocolate para todos los asistentes.

Actialidad religiosa. NUESTRAS FIESTAS.


28/08/08, Callosa d´en Sarriá

Muy queridos lectores del periódico D´aci, en este tiempo estival se nos presentan distintas fiestas en casi todos los pueblos de la comarca, y quizás lo primero que podríamos preguntarnos es si sabemos que es lo que celebran, pero sin hacer mucho esfuerzo, creo que la respuesta no sería la más acertada en algunos casos, pues el mundo nos lleva a mil por hora y solo nos deja ver las luces de colores, los espectáculos pirotécnicos, las grandes orquestas, los desfiles, los disfraces, las reinas, etc., que en el fondo no son malos, al contrario, nos ayudan a tener unos días de dispersión “sana”, de alegría para desconectarnos; la dificultad podría estar en el enfoque que les damos, pues se nos olvida lo central de las fiestas y nos quedamos en la periferia, dejando de lado las conmemoraciones patronales de nuestros pueblos, las cuales son su eje y fundamento, de nuestra sencilla pero importante experiencia religiosa.

Sin embargo no debemos quedarnos con este panorama tan superficial y vano, tan solo que deseemos permanecer en la ignorancia, volver a nuestras raíces cristianas equilibradamente, eso es lo que nos urge, y debe mantenernos cada vez más cerca de Dios, profesando públicamente nuestra fe, sin miedo al que dirán, conscientes que solo queremos agradar a Dios antes que a los hombres, esto no quiere decir que no disfrutemos de las fiestas, pues Dios quiere para cada uno la felicidad en todos los aspectos. Hoy nos encontramos con algunas personas que aunque van de fiesta en fiesta, de pueblo en pueblo, no alcanzan a percibir esta centralidad, casi ni se enteran de que va “película”, pues viven el día a día, pero no saben cual es su norte, y van movidos solo por el instinto en el peor de los casos. Esto me ha hecho recordar un dicho popular de mi tierra ni mucho queme al santo ni tanto que no lo alumbre” esto quiere decir, que debemos buscar el equilibrio en todo lo que hacemos, pues en el equilibrio esta la virtud, y necesitamos ser hombres virtuosos, donde estemos, con quien estemos, en lo hagamos y en lo que digamos.

Que ojala, durante este tiempo que nos resta de este caluroso verano, podamos cambiar aunque sea un poquito el sentido de nuestras vidas, viviendo conscientemente nuestra fe, aquella que nos heredaron nuestros antepasados, aquella fe que aun nos mantiene en pie a pesar de las dificultades, aquella fe que nos hace distintos, alegres, llenos de esperanza y verdaderamente libres.

Pbro. Milton Hernán Velásquez Díaz, CORC.

Párroco de Santa Bárbara, Tárbena

Párroco de San José, Bolulla

Vicario de San Juan Bautista, Callosa d´en Sarrià

Un paseo por la Marina Baixa. Historia de un León dormido en Sierra Aitana.


Redacción.

En las montañas de la Marina Baixa se encuentran la mayoría de los picos de mayor altitud de la Comunidad Valenciana. Sierra Aitana tiene las alturas más importantes de la provincia de Alicante (culmina a los 1.558 m). El monte Ponoig (1.181m., Polop) y el Puig Campana (1.410 m., Finestrat) atraen a sus espectaculares paredes y cresteras escaladores de toda Europa. Hoy les hablaremos de uno de los montes más significativos de esta Sierra , el monte Ponoig.

Desde siempre los habitantes de Polop de la Marina han convivido con la silueta de un gigantesco “León Dormido”, el Monte Ponoig, una mole que vierte sus mejores precipicios hacia el sur. Desde su primera escalada, hace 30 años, hasta el momento, 41 itinerarios jalonan las paredes sur y este sobre un magnífico decorado calcáreo con el mar Mediterráneo como telón de fondo. Por los años 70, en Polop de la Marina se respira un profundo y agradable olor de azahares. Hace ya tiempo que se han adueñado del lugar los árboles frutales: nísperos, almendros, naranjos, etc. y por encima del característico perfume una gigantesca silueta de caliza blanquecina extiende su figura y se deja ver desde la mismísima costa. La que contemplaron los musulmanes cuando entonces arrancaban a estas tierras viñedos para elaborar vino y pasas. La que contemplo el botánico valenciano Cavanilles en el siglo XVIII, atraído a esas tierras por el encanto de su vegetación.

Hace un siglo escaso, desde sus expediciones literarias, el escritor alicantino Gabriel Miró se fijó en ella animándose a rebautizarla como ya muchos debieron haberla imaginado en la intimidad: un plácido león dormido. Pero de momento nadie se percata por encima de Polop de un matiz que reclama en silencio esa singular porción de paisaje. A los ojos de los lugareños son sólo unas bonitas paredes, allí, por encima de su bonito pueblo.

Un día de 1970, los ingleses Brian Royle y Kim Meldrum se acercan a lo que, con un poco de imaginación, podría ser la peluda oreja y la trepan hasta la nuca. Callan de momento, pero ya de vuelta en su país, envían una postal en forma de artículo, donde se puede leer: "Sus paredes se elevan con presuntuosa grandeza dolomítica junto a la costa alcanzando hasta los 600 m de altura". Ya lo sabíamos pero el lector inglés no y el texto no repara en piropos: "Región con un enorme potencial (...) cimas apenas visitadas de un gran atractivo (...) grandes áreas de escalada del futuro"...

No tardaron pues los valencianos en encaramarse, esta vez más a la izquierda. Y entre ceja y ceja (con un poco más de imaginación) Javier Pí, Joan Adalid y Carlos Torregrosa logran recorrer, tras varios intentos, la gran cabeza del León. Ya estrenado el primer espolón como de los Ingleses, esta vía, de corte más atrevido, habría de llamarse la de los Valencianos…

Una vez descubierto el tesoro, todos los escaladores soñaron con su correspondiente subida, y no tardaron en desembarcar los catalanes. Con un trazado más corto pero también más concentrado que no dudan en bautizar como Cataluña.

En las dos temporadas siguientes los valencianos rematan el trabajo. A finales del 75 suben estos por el mismo centro de la cara Este. Una atrevida vía donde les sorprendió una copiosa. Los valencianos también reparan en que, al girar, la pared gana desnivel y dos de ellos, no dudan pasado el verano en volver a colgarse esta vez sobre el sector orientado hacia el sur. La vía Salvador Allende sería el primer itinerario que transcurra sobre el impresionante sector izquierdo de la pared.

Todos esos itinerarios o senderos ecológicos sirven para descubrir la rica flora, fauna y por supuesto el precioso paisaje que se abre desde el Monte Ponoig. Al mismo tiempo debe servir como nuevas alternativas al turismo de montaña, deseoso de conocer el interior de nuestras tierras y oír el magnífico rugido de león dormido que nos quita la respiración con sus imponentes precipicios y sus sobrecogedoras vistas.

El Baúl de los recuerdos. Aniversario de Filá Pirates.

28/08/08, Callosa d´en Sarriá

En el año 1958 15 amigos pertenecientes a la cuadrilla “el desastre” hicieron una reunión decidiendo la formación de una nueva “Filà” de cristianos, llamada Filá Pirates. Este año 2008, Filá Pirates, ya consolidada, numerosa y muy popular en las Fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d´en Sarriá, está celebrando su 50 aniversario. Aprovechamos la ocasión para presentar varias fotografías que se hicieron solo un año después de la creación de Filà.

Abanderado Vicente Galiana Bernabeu y el Embajador Cristiano. 1959

Abanderado Vicente Galiana Bernabeu . 1959

Fuente: la web oficial de Filá Pirates - www.filapirates.es

¿Sabías que...?

El pasado fin de semana se ha celebrado la impresionante ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín. Festejando los resultados deportivos conseguidos por los deportistas de España y otros países, vamos a contarles algunas curiosidades sobre el mundo deportivo.

- Ninguno de los participantes en los primeros Juegos Olímpicos de era moderna, en Atenas 1896, recibió una medalla de oro. Se debe a que el primer lugar recibía una medalla de plata y una corona de olivo; el segundo lugar, una medalla de bronce y una corona de laurel; el tercer lugar, simplemente se iba con las manos vacías.

- El jugador de Libia, Soleimán Nashnush (1943-1991) medía 2 metros 45 centímetros.

- La superestrella ya retirada del baloncesto mundial Michael Jordan, en su época de escolar fue expulsado de su equipo por indisciplinado.
- En los juegos asiáticos de 1982, en la disputa de baloncesto, Irak superó a Yemen por 251 a 3.
- El partido más largo de Tenis en Roland Garros duró 6 horas y 33 minutos.
- El gol más rápido reconocido por la FIFA es el del Uruguayo Ricardo Olivera, ocurrió en 1998 y se dió a los dos segundos y cinco décimas de iniciado el partido.

- Michael Phelps, el olímpico de Pekín 2008 más galardonado, consume 10.000 calorías al día (normalmente con 2.500 calorías una persona activa tiene suficiente). Phelps las gasta en la piscina al entrenar cinco horas diarias.

- La primera Olimpiada que transmitió en vivo por televisión (blanco y negro) la ceremonia de inauguración fue la de Londres en 1948, la primera después de la segunda guerra mundial. La situación en Europa después de la guerra era tan precaria que cada delegación tuvo que llevar a Londres su propia comida y las medallas fueron de hojalata.

Fuente: planetacurioso.com

Gran aceptación del VII Torneo “Los Chorros”.

28/08/08, Polop de la Marina

Redacción.

Los días 21 y 22 de agosto, y organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Polop de la Marina, tuvo lugar el VII Torneo “Los Chorros”. Este evento deportivo contó con la participación de 4 equipos por categoría, benjamín y alevín, en unos encuentros de fútbol que tuvieron lugar en la plaza de Los Chorros. El 21 de agosto se disputaron las semifinales de Benjamín y Alevín, y ya el viernes 22 de agosto, tuvieron lugar los encuentros para la clasificación del tercer y cuarto puesto, así como las finales.

Los ganadores de ambas categorías fueron los jugadores de los equipos naranja, y según señala el edil de Deportes, José Valero Más, “se ha visto mucha deportividad entre los niños, así como una gran afluencia de público que ha apoyado el deporte”.

La entrega de trofeos contó con la presencia del edil de Deportes, José Valero, y de Juan Jordá, directivo del Club Deportivo Polop.

El Club Deportivo Polop lanza una campaña infantil de iniciación al fútbol.

28/08/08, Polop de la Marina

Redacción.

El Club Deportivo Polop, ha lanzado una campaña de iniciación al fútbol para los niños nacidos entre 1995 y 2000, con el fin de potenciar la práctica de dicho deporte.

Las categorías son las siguientes: Benjamín (nacidos en 1999 y 2000); Alevín (nacidos en 1997 y 1998), e Infantil, destinado para los nacidos en 1995 y 1996.

El objetivo fundamental de esta campaña de iniciación es la práctica del deporte, así como la diversión de los niños y niñas a través de la práctica deportiva, ya que, según señalan desde el C.D. Polop, “practicar deporte no solo divierte, sino que promueve una vida sana y feliz”.

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 606 778 761.

RINCON LATINO. Latinos con el Barça.

28/08/08, Callosa d´en Sarria

Redacción.

Con motivo de la clasificación de Ecuador para el Mundial de Futbol de “Alemania 2006”, Darling Aspiazu, presidente de la asociación “Luz de América” tomo la iniciativa de fundar la primera peña de fútbol latina de Callosa d´en Sarrià. Fruto de aquella iniciativa posteriormente se reunieron un número importante de aficionados que compartían la pasión por el futbol y el amor a un club: el Barça. Desde aquellos días ya han transcurrido dos años, y hoy ya esta consolidada la Peña Latina del Barça. Sus instalaciones de C/ Germanies, 2 cuentan con un aforo de 80 personas y una pantalla en la que se proyectan los partidos de la liga, así como otros acontecimientos deportivos de relevancia. Lugar de encuentro y ocio, la Peña ha crecido y cada año, según palabras de Aspiazu, “logramos que aumente la afición y el número de personas que se reúnen aquí para pasar un buen rato”. La próxima cita: sábado a las 22.00 y Domingo a las 19.00 y 21.00 horas. Y es que la liga empieza.