4.8.10

Generalitat dotará de Depuradora propia a “El Algar”

Alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, visita una depuradora con los técnicos


Redacción

El paraje del Algar ha venido sufriendo desde hace años el problema de los vertidos, cuestión que se ha ido agravando con la creciente actividad comercial de la zona y el desarrollo turístico local. Las consecuencias han sido multiples, incluyendo denuncias de la Confederación Hidrográfica del Jucar que han creado un malestar importante entre los restauradores de la zona, generalmente pequeñas empresas familiares que constituyen el principal soporte de la economia de Algar. Ante la situación que se venía produciendo desde hace ya años, el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià tomó la iniciativa encargando un estudio que encontrase una solución al problema de los vertidos. El resultado elaborado por un técnico de Medioambiente contemplaba dos posibles opciones, que fueron comunicadas al primer edil de Callosa, D. Batiste Saval. Por una parte se podría instalar un colector que conectase con la depuradora de Altea; por otra parte se podría construir una depuradora con tratamiento terciario directamente en Algar. Una vez evaluados los costos generales, Batiste Saval obtuvo de Generalitat el visto bueno para la opción mas ambiciosa y tambien mas efectiva: la construcción de una planta depuradora nueva. En este preciso momento la empresa gestora CAINUR ya se encuentra en proceso de elaboración del anteproyecto para la construcción de las instalaciones depuradoras. En el proceso se ha incluido una serie de visitas informativas con el fin de determinar de la mejor forma posible qué tipo de depuradora sería la óptima para este emplazamiento, siendo la mas reciente la que tuvo lugar en el termino conocido como Margarida, en la comarca del Comtat. Se apostará por un modelo de bajo impacto ambiental y maxima eficiencia. La planta depuradora la financiará en un 100% la entidad de Saneamientos EPSAR, dependiente de Generalitat Valenciana. Según se ha comunicado desde el consistorio Callosino, “estas nuevas e importantes instalaciones acabarán por fin con el problema de los vertidos en la zona del paraje del Algar, donde se concentran numerosos restarantes, un camping, el jardin botanico Cactus Algar y el recorrido turistico de las Fuentes. Ademas contaremos con un importante ahorro en lo referente al vaciado de fosas sépticas”. Se destaca la buena disponibilidad de Generalitat con la propuesta desde el primer momento y el hecho de que antes de un año estará funcionando a pleno rendimiento la depuradora.

¡Nos vamos de vacaciones!


La redacción de Noticias D´Aci se va de Vacaciones, pero volveremos muy pronto. Solo estaremos fuera dos semanitas, y para final de Agosto, otra vez con todos nuestros lectores. Para entonces habremos preparado alguna que otra novedad y sorpresas. Esperamos que vosotros tambien podais disfrutar de al menos unos dias de asueto, que permitan descansar y retomar fuerzas. Hasta entonces, como podeis ver en nuestra tira comica de hoy, no nos vamos muy lejos ¡Felices vacaciones!.


Regularizados por fín los depositos de Agua Municipales

Batiste Saval acompañado del presidente de la Cooperativa de Enseñanza Almedia


El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià adquirió los terrenos en los que se ubican los depósitos de agua municipales, lo que conlleva el que al fin se regularice esta situación. Comprende 803 m2 el espacio que pasa a titularidad pública y que se había mantenido por cesión en precario al Ayuntamiento por parte de una entidad privada. De esta forma el Ayuntamiento pasa a disponer del pleno uso de este emplazamiento y, consecuentemente, de los propios depósitos.


Agosto en Radio Inter Sarrià

Clausura de la 3ª escuela deportiva de verano


El pasado viernes, 30 de julio, tuvo lugar en el polideportivo de Callosa d´en Sarrià la fiesta de clausura de la 3ª escuela deportiva de verano (mes de julio), en la que los 110 alumnos inscritos pudieron disfrutar y aprender practicando diferentes deportes, tradicionales y adaptados, juegos con materiales alternativos, actividades y juegos acuáticos, talleres (alimentación y educación vial en el circuito de La Nucía), etc..

Los profesores (Anabel, Alfonso, Ángela, Joel, Luis, Manu, Paco y Sergi) se han mostrado satisfechos con la labor realizada y la colaboración por parte de los chavales/as y padres y madres.

Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià informa

Desde la Concejalía de Educación del Exc.Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià se informa que van a concederse las ayudas destinadas para la compra de libros de texto y material escolar del curso 2010/2011, a los alumnos desde infantil: 3, 4 y 5 años, primaria y hasta 4º de la ESO de la localidad, que estén empadronados y matriculados en Callosa a fecha 30 de junio de 2010.

Se entregará un vale nominal en la Casa de Cultura Jaume Pastor Fluixà DESDE EL 16 DE AGOSTO HASTA EL 1 DE OCTUBRE en horario de 9 h a 14 h, con el que podrán ir a la Librería Tasa, Librería Papers, o Librería Almedia.

La documentación a aportar será:

• Volante de convivencia vigente del año 2010.

NO TENDRÁN AYUDA LOS ALUMNOS REPETIDORES NI AQUELLOS ALUMNOS QUE YA ESTÉN BECADOS POR LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN.

Visita de la Directora General de Turismo Interior a Polop


El pasado martes, día 3 de agosto, visitó el municipio de Polop de la Marina la Directora General de Turismo Interior, Pilar Collado. Aprovechó su visita para ver los carteles de la señalización de senderos y rutas urbanas del municipio. Así mismo, en un distendido y agradable recorrido por el pueblo, siempre acompañada por la alcaldesa de Polop, Dª María Dolores Zaragoza, visitó el Ayuntamiento, los emblemáticos chorros con 221 caños, la biblioteca minicipal, el horno de leña, la oficina de Turismo y el Museo de Cera entre otros atractivos del municipio. El portavoz popular de Bolulla, Sr. Vivo, quien tambien estuvo presente, aprovechó la ocasión para presentar una “Ruta del Agua” que ha propuesto para los parajes naturales y el pueblo de Bolulla.


Se ha celebrado el primer acto de las fiestas del “Porrat” de Polop

Reina Mayor 2010 junto a las Damas de Honor

Reina Infantil 2010 y sus Damas de Honor

Actuación del Grupo de Danzas“El Porxet” en la PLaza de la Ermita


El pasado sábado, día 31 de julio, a las 23.00 tuvo lugar en la Plaza de la Ermita de Polop la Coronación de las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas Mayores Patronales que continuó con música y fiesta hasta las altas horas de la madrugada.

En un acto muy emotivo Marta Curtis Pintado y Sarah-Lisa Vermeerbergen fueron proclamadas como Reina Infantil y Reina Mayor 2010. Este ha sido el primer acto de las Fiestas del “Porrat”, que se celebrarán en el municipio del 14 al 17 de agosto. Entre las actividades del programa festivo, se puede destacar la tradicional cabalgata de humor, el día 14 a las 20:00 horas, donde peñas, reinas, damas y todo aquel que lo desee puede salir a la calle disfrazándose. Además tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción del domingo, día 15 de agosto, o la romería en honor a San Roque, del lunes. Igualmente habrá pasacalles, bailes, verbenas y muchas otras actividades que llenarán de alegría y colorido las calles del municipio polopino.

Celebrado el curso de Protección Civil Marina Baixa


El pasado sábado 24 de Julio, la alcaldesa de Polop de la Marina, Maria Dolores Zaragoza Teuler, entregó certificados, en el centro cultural La Pilarica, a los participantes en el curso sobre Actuaciones en Emergencias 1ª Edición, Organizado por Protección Civil Marina Baixa, con el Patrocinio del EXMO. Ayuntamiento de Polop de la Marina.

El curso fue impartido por, Isabel Pérez, técnico en transportes y asistencia sanitaria y Arantxa Fernandez, Diplomada en Enfermería. El curso contó con una parte teórica y otra práctica, con un simulacro de accidente de tráfico.

La plaza de toros tendrá vaquillas los días 7, 14 y 21 de agosto


La Plaza de Toros acogerá tres actos taurinos como la suelta de vaquillas para todo el público, en el que se incluirá una piscina, el toro embolado y un concurso de recortes infantiles para los niños. Estos actos se darán cita los sábados del mes de agosto a las 22:30 horas. La Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm con el respaldo del Ayuntamiento, ha puesto en marcha esta iniciativa para impulsar y dar vida a la Plaza de Toros de la ciudad.

La concejala de fiestas, Cristina Escoda, ha señalado que en beneficio de las fiestas patronales “sería interesante que hubiera participación y llenáramos la Plaza de Toros”. Eliseo Yus, edil de la Plaza de Toros, agradece la iniciativa del festejo popular demandado por la gente joven y pide la participación de todos los ciudadanos para llenar la plaza. Además, señala que “queremos que haya mucha participación, que la gente salte y se lo pase bien”.

Los ciudadanos podrán adquirir las entradas en la Casa del Fester y la Plaza de Toros de Benidorm. El precio de la entrada es de 5 euros y junto con ella se regalará un DVD taurino. Además, los niños menores de 8 años podrán entrar gratis siempre acompañados de un adulto.

El Parque de l’Aigüera acogerá en agosto cinco representaciones teatrales y conciertos para niños y adultos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha preparado para este mes de agosto una amplia y variada agenda cultural, en la que tendrá un especial protagonismo el teatro. Cinco representaciones destinadas al público adulto y familiar se escenificarán por la noche en el Parque de l’Aigüera. El 8 de agosto, la compañía Yllana representará la obra Zoo, reconocida con el premio Max al mejor espectáculo infantil en 2010. El sábado 14, la agrupación Markeliñe llevará a Benidorm Terapias, mientras que el domingo 15 Yunke hará lo propio con su espectáculo de magia titulado Arte.

La representación más destacada llegará el 19 de agosto con la escenificación de El Pisito, una obra de teatro protagonizada por Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer. La actuación comenzará a las 22.30 horas en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Además, el día 21 se representará Misterios, una obra de teatro inspirada en el texto original de Darío Fo titulado Misterio Bufo.

En la programación de agosto también habrá espacio para la música. El Ayuntamiento y José Luis Moreno llevarán a Benidorm Zarzuela: la Gran Vía y la Revoltosa el próximo sábado día 7 a las 22.30 horas en el auditorio Julio Iglesias, con la participación de Charo Reina, Pepe Ruiz y Salvador Arroyo. Además, Miguel Bosé deleitará a sus seguidores con Cardio-tour el martes 10 en la plaza de toros.

Asimismo, los grupos Crash y Somenoise actuarán el viernes 6 dentro del ciclo Nits de Música, mientras que La Hoguera y Can Pingás lo harán el día 13. Además, el grupo Adlibitum tocará el día 20 y Meeting Swing Salsa el viernes 27. Los conciertos tendrán lugar a las 22.00 horas el anfiteatro Óscar Esplá.

El ciclo Nits de Cine va dirigido este mes a los más pequeños de la casa, con la proyección de Mi vecino Totoro el domingo 29 de agosto.

Comienza el entoldado de Jaime I


La Concejalía de Escena Urbana ha comenzado este lunes a instalar el entoldado en la avenida de Jaime I para crear zonas de sombra y paliar así el vacío dejado por la tala de árboles acometida con motivo de las obras del aparcamiento de esta calle, una de las principales arterias de la ciudad. Estos toldos, que propiciarán amplias zonas de sombra en ambas aceras de la avenida permanecerán instalados durante el mes de agosto a fin de contrarrestar las altas temperaturas estivales.

Un total de 76 carpas de 5X5 en ambas aceras de Jaime I darán un amplio sombraje a los residentes y turistas que quieran pasear por esa calle. Además, 11 carpas de 30X30 se pondrán anexas a los comercios y restaurantes de la zona. Finalmente, se colocarán bancos, jardineras y papeleras para que hacer más transitable la avenida a los ciudadanos de la ciudad.

Nueva junta directiva Hoguera Bali entre Calas


El pasado 31 de Julio se nombraba la nueva directiva de la HOGUERA BALI ENTRE CALAS con Ana Fernández Carballo como nueva presidenta, Rosa María Mascarell García como tesorera, Rosa Isabel Jimenez Rubio como secretaria y Vicente Solaz Gimeno como vicepresidente además de otros cargos que constituyen la nueva comisión de esta Hoguera que quiere renovar entusiasmo y empuje en una trayectoria de 5 años. Todos los esfuerzos y compensaciones, aciertos y equivocaciones, sirven para tener un punto de continuidad con solera y responsabilidad que afronta estos años difíciles para hacer fiesta. “Pero tanta dificultad nos obliga a aunar esfuerzos en equipo: como una piña”, afirman los miembros de la nueva junta.

Tras el nombramiento de la nueva directiva, se llevó a cabo una “picaeta” para todos los comisionados donde la música y el buen ambiente duró hasta bien entrada la noche.

L’Alfàs del Pi ya prepara la tercera edición de la “Fira de la Tardor” con importantes novedades y un mayor número de empresas expositoras

Diputada Provincial, Genoveva Tent, la concejal de Consumo, Maribel Torres y la presidenta de MEMBA, María José Tent


Con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial y turístico del l’Alfas del Pi y comarca, desde el ayuntamiento, a través de las concejalías de Comercio y Consumo y en colaboración en la organización con la Asociación para el desarrollo de mujeres emprendedores de la Marina Baixa (MEMBA), el pasado viernes se presentaba el proyecto de la III Edición de “La Fira de la Tardor” que contará con importantes novedades y un mayor números de expositores.

Este año tendrá lugar los días 22, 23, y 24 del próximo mes de octubre en las mismas instalaciones en la que tuvo lugar el año pasado, la carpa municipal ubicada en el parking de las escuelas viejas, a escasos metros del ayuntamiento y en pleno corazón del municipio.

El recinto ferial este año ha sido diseñado de manera más atractiva y en él se instalarán 62 stands comerciales. Además habrá un variado programa que comprende actividades gastronómicas y musicales, entre otras.

Se instalará también una carpa anexa que se denominará Lobby, y en el que estarán presentes las Asociaciones de distinta índole registradas en el municipio y otras con gran arraigo en la Marina Baixa.

También habrá una zona de infantil con juegos para los más pequeños y como novedad este año se instalarán en los aledaños al recinto ferial seis stand gastronómicos en los que restauradores del municipio podrán mostrar lo más suculento de sus cocinas.

Ya existen diferentes empresas que ha reservado su stand en la Feria y aquellas que aún no lo han hecho pueden realizarlo a través de la página web creada para tal efecto, www.ferialalfas.com.

En élla se puede encontrar toda la información sobre el evento, el plano de los stands libres, las empresas que han confirmado su presencia en la Feria y todos los datos de un encuentro empresarial, comercial y turístico que esta llamado a convertirse en cita de referencia de toda la comarca.


Comienzan las obras para tematizar las tres rotondas de acceso a La Vila


Las obras para acondicionar, embellecer y tematizar las tres rotondas de acceso a La Vila Joiosa (por Alicante, Benidorm y la autopista) ya han comenzado; en concreto, en la rotonda de la autopista. Este proyecto urbanístico, diseñado e impulsado por el Gobierno local, supondrá que las tres rotondas se decoren con figuras que simbolicen las casas de colores del Casco Antiguo, declarado Bien de Interés Cultural.

El objetivo de este proyecto urbanístico es que las rotondas de acceso sean la carta de presentación de la ciudad para turistas y visitantes; de ahí que se haya escogido como motivo de decoración para las rotondas las casas de colores, que suponen la seña de identidad más características de la ciudad”, ha explicado el concejal de Aguas, José María Béjar, responsable de la coordinación del proyecto.


El proyecto para embellecer y tematizar las tres rotondas tiene un coste cero para las arcas municipales, ya que lo está llevando a cabo Aquagest Levante, la empresa adjudicataria del servicio de agua potable y alcantarillado de La Vila. El presupuesto del proyecto asciende a 600.000 euros.

La luz, el fuego y la pólvora aliados de Moros y Cristianos en la gran batalla del Desembarco



Las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa llegaban a uno de sus momentos más esperados y espectaculares en la madrugada del martes, 27 de julio, al miércoles, 28 de julio, el Desembarco Moro en las costas de la ciudad, único en su género y declarado de Interés Turístico Internacional.

Un total de 35 embarcaciones y cerca de 4.000 festers de las 22 compañías de moros y cristianos participaron en uno de los actos más espectaculares de las Fiestas Patronales que, en honor a Santa Marta, se celebraron en La Vila entre el 24 y el 31 de julio.

El Desembarco rememora los hechos ocurridos en 1538, cuando Santa Marta, patrona de La Vila, ayudó a los defensores de la ciudad, a través de un temporal, para que ésta no fuera arrasada y saqueada por los piratas berberiscos, al mando de Solimán el Magnífico.

La música y los fuegos artificiales han sido los dos elementos esenciales del Desembarco, al igual que la aparición de Santa Marta, cuya silueta se dibujaba con fuegos artificiales al mismo tiempo que una voz en off rememoraba la historia de La Vila. La noche se tiñía de fuego con más de 1.200 antorchas. La zona de la Playa Centro en la que se desarrollaba todo el espectáculo estaba ataviada con 54 candelabros y 200 metros de guirnaldas de fuego. El castillo también estaba decorado con cerca de 20 lámparas, junto a las 18 antorchas que alumbrarán el Paseo Marítimo. Se han quemado aproximadamente 1.300 kilogramos de pólvora durante toda la noche del Desembarco entre los disparos de los festers, la pirotecnia y la gran mascletá aérea.

La imagen auténtica de Santa Marta, en la procesión del Casco Antiguo de La Vila


Las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila llegaban el pasado ueves, 29 de julio, a uno de sus días más emotivos, el Día de Santa Marta, patrona de la ciudad. Festeros y vecinos de La Vila se han volcado para homenajear a Santa Marta en los diferentes actos del día, la Misa Solemne, la Procesión y el Castillo de Fuegos Artificiales.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado “que todos los vileros vivimos de forma muy emotiva la procesión de nuestra patrona; este año la imagen ha sido portada a hombros por los festers de las compañías Destralers y Negres, que ostentarán el reinado Cristiano y Moro de las Fiestas del próximo año. Tras los maravillosos días de fiestas, los vileros muestran su devoción por Santa Marta”.

La Solemne Procesión de Santa Marta partió de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción a las 20.00 horas recorriendo las calles del Casco Antiguo. La Imagen de la Patrona ha estado acompañada por los cargos festeros, autoridades festeras, civiles y religiosas, así como por los cientos de vileros que cada año se suman a esta procesión.

Como broche final para el día de Santa Marta, la Playa Centro acogía el castillo de fuegos artificiales que se lanzaba en honor a la Patrona vilera a partir de las 01.00 horas.

Jaime Lloret y Xaro Escrig durante la procesión de Santa Marta

La compañía Moros del Riff gana el concurso de paellas de las Fiestas de Moros y Cristianos 2010

Ganadores. Rey Moro y su corte


Miembros de la Asociación Santa Marta, Xaro Escrig y Jaime Lloret durante la entrega de premios


La compañía Moros del Riff, que este año ostenta el reinado moro, ha ganado el concurso de paellas de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila, que se ha celebrado el pasado viernes, 30 de julio, a lo largo de la calle Constitución y que ha contado con la participación de las 22 compañías de moros y cristianos, integradas por aproximadamente 4.000 festers.

El concurso ha tenido en total cinco ganadores, que han recibido como premio un trofeo. Además de la compañía, los otros cuatro ganadores han sido: Llauradors, Pescadors, Tuaregs y Berberiscos.

Las Fiestas de Moros y Cristianos que se estaban celebrando desde el pasado jueves día 24 de julio en honor a Santa Marta, patrona de La Vila, terminaron el pasado sábado, 31 de julio, con el popular Desfile de Carrozas donde los niños de las distintas compañías festeras han sido los protagonistas.

Noticias breves

Los ciudadanos de Benidorm

podrán gestionar sus tasas a través de la red

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de su página web Benidorm.org, y en colaboración con la Caixa, ha puesto a disposición de los ciudadanos el servicio de pago electrónico. Por medio de este servicio, se pueden pagar servicios y tasas del Ayuntamiento de Benidorm, SUMA Gestión Tributaria y AquaGest Levante. Alrededor de 700 ciudadanos han accedido a este servicio utilizando el buscador Google, las redes sociales Faccebook y Twitter y www.benidorm.org.


La productora de la ONCE dona 500 euros a una ONG de Benidorm en agradecimiento a la ciudad


La productora del anuncio de la Once para el sorteo de Verano, The Gang, ha donado 500 euros a la Cruz Roja de Benidorm para la compra de alimentos a los más necesitados. El equipo de la productora ha quedado muy satisfecho por las facilidades y colaboración prestada en el rodaje del spot en la ciudad durante el mes de Julio.


Las esculturas de Enric Mestre se exponen en el Espai d’Art

Contemporani de La Vila

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, han organizado la exposición del artista Enric Mestre, titulada “Vint peces per a un museu”; se trata de una selección de varias esculturas realizadas por el artista en el periodo comprendido entre los años 1979 y 2005. El horario de visitas es de martes a sábado (de 18.00 a 21.00 horas) y sábados y domingos (de 10.30 a 13.30 horas). Los trabajos cerámicos de Mestre se encuentran actualmente en numerosos Museos españoles y extranjeros, así como en importantes colecciones privadas.


Concierto XXX aniversario de la banda de la Unió Musical La Nucia


La banda de la Unió Musical de La Nucía celebrará el domingo 8 de agosto a las 20,30 horas en la Plaça Major, con entrada libre y gratuita, su concierto de XXX aniversario. El concierto del XXX aniversario de la Unió Musical de La Nucía está titulado “Música Espanyola” y contará con la colaboración en algunas piezas de la Escuela de Danza de La Nucía. Todo ello dirigido por el director de la banda, Ramón Lorente.


Libertad bajo fianza para Juan Cano


La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ha acordado la libertad bajo fianza del ex alcalde de Polop (Alicante) Juan Cano, que permanecía en prisión por su presunta implicación en el asesinato de su antecesor en el cargo en octubre de 2007, así como de otros tres procesados por el caso, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana . Juan Cano, que permanecía en prisión desde noviembre de 2009,ya ha depositado la fianza de 20.000 euros impuesta por la juez, por lo que se ha hecho efectiva la excarcelación. No obstante, en ambos casos, mantienen la condición de imputados en la causa abierta y deben permanecer a disposición de la justicia cuando sean requeridos.


Bolulla: Tormenta en el pleno, tranquilidad en las calles


Redacción

Bolulla es una pequeña población en la montaña de la comarca de la Marina Baixa, conocida por sus bellos parajes y zonas humedas. La tranquilidad de sus calles y belleza de sus parajes contrasta con los “desbarres” de sus dirigentes políticos, empeñados en convertir el pleno en un circo al mas puro estilo romano. Se inicia la sesión y los gladiadores al ruedo. Pero en este caso los desafortunados del espectáculo son aquellos que reciben insultos y frases fuera de tono. El caso es que las denuncias que recibe esta redacción provienen del portavoz popular, Sr. Vivo, así como de la presidenta local del Partido Popular, Juana Montiel. “Juanita”, como la conocen cariñosamente sus vecinos, no entiende de malas educaciones, voces o insultos, y su experiencia en los plenos se esta convirtiendo en un suplicio. Señora entrada en años, natural de Bolulla y sobre todo vecina de este municipio, afronta sus responsabilidades con el pueblo “como mejor puede”. Y es que “Juanita” es una persona sencilla del pueblo que tan solo busca solucionar los problemas del día a día de sus vecinos. Una de las cosas que Juanita no comprende es por qué la documentación que pide el portavoz popular, Sr. Vivo, solo le llega cuando lo hace por via judicial… “con lo facil que es que te lo den en mano”, dice Juanita. Otra cosa que no entiende es que en un pleno se oigan mas insultos e improperios que otra cosa, aparte de que a sus años alguien del equipo de gobierno del Partido Socialista le diga “es que usted no se entera”. Menuda contrariedad, porque si alguien que se entera de lo que pasa en su pueblo, esa es Juanita.

Las sencillas gentes de Bolulla, acostumbradas a la vida tranquila, no entienden que en los últimos años Bolulla sea portada de prensa por los “robos en el ayuntamiento de ordenadores”, por “la construcción de un Balneario que nadie ve” o por los escándalos en su Pleno municipal. Y en esto Juanita se identifica plenamente con sus vecinos. Nos dice: “recuerdo como nos dieron ilusión el alcalde con la promesa de muchos puestos de trabajo, los de la construcción del balneario, y ahora parece que de eso nada de nada”. Y es que el empresario que se postulaba como ejecutor del proyecto, el Sr. Doménech, parece que no encuentra el dinero para poder hacerlo. Y eso que al parecer llevaba varios años invitando a “paella” en las fiestas, por eso de “quedar bien” con el pueblo y, suponemos que con el alcalde. “Juanita” nos comenta que el portavoz popular hoy estuvo con la Directora General de Turismo en Polop, presentándole una propuesta de “Ruta del Agua”, con el objeto de que la estudie y para “ver si vienen dineros al pueblo, que es lo que hace falta”. Juanita, tu si que sabes.

Este viernes se celebra el “II Finestrat Rock” con la actuación de Sekía, Mirza Zaza, La banda del Moko y Yo, tu, él


El concejal de Fiestas, Indalecio Rodríguez, ha presentado este martes, 3 de agosto, la segunda edición del “Finestrat Rock”, un concierto de grupos de la comarca que está organizado por la banda local “Sekía”, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat. En la presentación el edil estuvo acompañado por Ramiro Germán, del grupo SEKÍA y Felipe Román, de “La banda del moko”. El II Finestrat Rock se celebrará este viernes, 6 de agosto, en la Plaça de la Unió Europea, a partir de las 22.00 horas y la entrada es gratuita.

El objetivo de este evento, tal como apuntó el edil, “es acercar la música del grupo local SEKÍA y de otras bandas de la comarca al público de la localidad, a la vez que contribuimos a la recaudación de fondos para las fiestas patronales de Finestrat mediante una barra popular que habrá durante el concierto a cargo de la Comisión de Fiestas 2010 (Barraca El Bubot)”.

Ica Ferrer será coronada como Reina de las fiestas 2010 el próximo sábado


El pasado sábado, 31 de julio, a las 23,30 horas en l’Auditori de les Nits Ica Ferrer Ivorra fue presentada como reina de las fiestas 2010 junto a sus 5 damas de honor. Este acto de la “La Presentació” fue organizado por la Penya El Pou- Majorals 2010 y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía.

A través de videos y música la Penya El Pou-Majorals 2010 presentó a la futura reina de las Fiestas de Agosto 2010 Ica Ferrer Ivorra y a sus cinco damas de honor: Noelia Gutiérrez Sánchez, Mª Rosa Ripoll Pascual, Leila Esquiva Vlemmings, Lorri Gomes de Assis y Nerea Egea González. En la presentación también participó la reina de 2009 y actual reina Beatriz Arranz Lledó y su corte de honor: Lorena Rodríguez Santiago, Alba Calé Cristóbal, Iris Llorens Molina, Margarita Cano Marín, María Aznar Seva y Neus Berenguer Berenguer. Acto que reunió cerca de 1.000 personas en l’Auditori de Les Nits. La presentadora del acto fue Mireia Martínez Lledó, dama de 2008 y amiga de la reina.

La barra de la Presentació corrió a cargo de la Penya l’Aldarull- Majorals 2011. Tras el acto actuó la orquesta Código en l’Auditori de les Nits.

La Coronación de la Reina y damas de honor de las Fiestas de Agosto 2010 de La Nucía se celebrará el póximo sábado 7 de agosto a las 23,30 horas en la Plaça Major.

Se trata del último acto previo de las esperadas Fiestas de Agosto en honor a la Virgen de la Asunción, que se desarrollarán como cada año del 14 al 18 de agosto.


Ica Ferrer, futura reina de 2010, es presentada por Beatriz Arranza, reina de 2009


Actualidad religiosa. Compostela, preparada para el Encuentro Europeo de Jóvenes


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


El Arzobispado de Santiago de Compostela ultima los preparativos para un encuentro religioso de jóvenes, el mayor a nivel nacional organizado en la última década, que se celebrará en Compostela entre el 5 y el 8 de agosto.

Se trata de la ‘Peregrinación y Encuentro de Jóvenes’ (PEJ) que, a diferencia de pasadas ediciones, en esta ocasión convoca a la comunidad católica juvenil de España como anticipo de la Jornada Mundial de la Juventud, que en el verano de 2011 tendrá lugar en Madrid con la presencia del Papa Benedicto XVI.

El encuentro, el que participarán 12.000 jóvenes españoles, tendrá como ejes principales un acto de acogida en la plaza del Obradoiro, así como una vigilia de oración y misa de clausura en el estadio de San Lázaro, informó hoy en un comunicado el arzobispado.

Catequesis, talleres, exposiciones, conciertos, actuaciones teatrales y de danza, mesas redondas y visitas-oración a la catedral conforman el programa del PEJ en Compostela, adonde llegarán los jóvenes españoles tras realizar parte de las diferentes vías del Camino.

Dada la presencia puntual de grupos amplios de peregrinos, hay contactos establecidos con los ayuntamientos por los que discurrirán las comitivas para ampliar su capacidad logística y de alojamiento, sobre todo mediante la habilitación de pabellones deportivos.

Las cinco diócesis de Galicia colaborarán en la captación de voluntarios, unos 300 aproximadamente, que desde los días previos trabajarán en los preparativos y ya en el PEJ harán labores de acogida, información, animación y ambientación de espacios.

Convocada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. (Rd/Efe)

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. CARRO DE LA COMPRA... continuación


Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


La carne...mucho se habla de la carne......cuanta carne...qué tipo de carne...que si es buena...que si mala....

Es cierto que nuestro cuerpo tiene necesidad de consumir proteínas de origen animal, aunque hay mucha discusión al respecto...¿pero cuánta?...Hace muchos años, nuestros antepasados consumían carne en menor cantidad por motivos obvios...no había tanta a disposición..y la poca que comían, provenía de la matanza de los animales que ellos mismos producían...aves de corral, algún cerdo engordado de forma natural,etc etc....

La carne no es mala en sí...Es la cantidad de hormonas, alimentos preparados para engordar el ganado, pesticidas en los mismos, lo que la hace perjudicial...el consumismo ha hecho que todos puedan y deseen comer más carne hasta el punto de estar presente en la mesa casi todos los días. Pero generalmente esta carne proviene de animales que no crecen en un medio natural para satisfacer la demanda exigente....no profundizaré aquí en este tema por supuesto!

En lugar de comprar tanta carne para cada día, puedes sustituir algunos de tus platos con quesos, soja, legumbres (un buen potaje tiene gran valor nutritivo aunque la carne no esté presente...la combinación de un cereal y una legumbre aporta una proteína completa)...Frutos secos (nueces, almendras, etc, etc)...notarás muy pronto la diferencia en el cuerpo. Con un consumo excesivo de carne se produce demasiado ácido úrico que no llega a eliminarse y se deposita en las articulaciones en forma de cristales...dando lugar a la gota.

Cereales en general...cuando hablo de cereales, no me refiero a los que vienen en cajas de colores para el desayuno....los cereales (trigo, arroz, maiz...)nos aportan hidratos de carbono de lenta digestión, mejor aún si vienen en su forma completa (arroz integral, harinas integrales en general). Pan, pastas, arroces deben tener un lugar importante en nuestro carro de la compra. Los aperitivos de bolsa, galletas, tartas, bollería podríamos saltarlos por completo si tenemos en cuenta su aporte de nutrientes. De cualquier forma, los comeremos fuera de casa cuando nos invitan o vamos a tomar algo.....entonces ¿por qué tenerlos todo el tiempo en nuestra alacena?

Sportaccord Combat Games 2010 Beijing. Eva María Naranjo a por todas


Dice Eva que “Se me pone la piel de gallina de la emoción que siento al saber que solo quedan 26 días para estar en BEIJING 2010 Combat Games”. Y es que por primera vez en la historia de las Artes Marciales, trece Federaciones de diferentes modalidades entran en las Olimpiadas Sportaccord 2010. Ira lo mejor de lo mejor de todo el mundo, en la cual nos sentimos orgullosos de que Eva María Narnajo sea una de las elegidas para este gran espectáculo. Sin duda los medios deberían implicarse en dar trascendencia a este gran acontecimiento, y nosotros no podiamos ser menos. España aspira alo mas alto con nuestras atletas en la especialidad de Muay Thai.


Rugby La Vila comienza a entrenar


El Club de Rugby La Vila, inìcia su tercera temporada en la maxima categoria del Rugby Español, Liga Renfe, Division de Honor.

El Lunes 2 de Agosto, han iniciado los entrenamientos. Mark Hewitt, que sigue como tecnico, ha programado, doble jornada de entrenamiento, mañana y tarde, durante toda la semana.

La presentacion del equipo será el Viernes 20 de Agosto, a las 9 de la noche, en el recientemente remozado cesped del Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa.

El primer partido amistoso tendrá lugar el Viernes 27 de Agosto, a las 10 de la noche, contra el ALCOBENDAS de MADRID.

La Liga comenzará el Domingo 5 de Septiembre, en el Mini Estadio de Anoeta, cuando La Vila se enfrente al Bera Bera de San Sebastian.

El primer partido oficial en casa será el fin de semana del 11-12 septiembre, sabado o domingo, de nuevo contra el Alcobendas de Madrid.

Los nuevos fichajes del Club, se iran presentando la semana que viene.

La Junta Directiva del Club ha estado trabajando en la confeccion de una plantilla competitiva, que de tan buenos resultados, como la temporada pasada, cuando el Club se proclamó, Subcampeon de Liga y Subcampeon de Copa del Rey.

Últimas plazas para la V Travesía del Club Natación La Nucía


El domingo 8 de agosto en la Playa de l’Albir de l’Alfàs del Pi se celebrará la V Travesía del Club Natación La Nucía organizada por el Club Natación La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi, concejalía de Deportes de Altea y de la concejalía de Deportes de La Nucía. Como novedad este año habrá dos distancias 4km. y 2 km.

Esta travesía de 4 y 2 kilómetros a mar abierto espera superar los 202 participantes de la IV Edición. El precio de la inscripción es de 18 € para la prueba de 4 km., de 14 € para la de 2 km. y de 5 € para las distancias de menores (de prebenjamines a cadetes). El último día de inscripción es el 5 de agosto y no habrá inscripciones el día de la prueba. Inscripciones en (www.conxip.com). Sólo quedan las últimas plazas.

El domingo 9 de agosto a partir de las 8,30 horas en el Rincón de la Playa del Albir estará el marcaje y control de salida. La salida de las categorías menores será las 9,15 horas y la de absolutos a las 10 horas (4km.) y a las 10,15 horas (2 km.).

La selección holandesa de Fútbol Sala realizará un “stage” en septiembre en l’Alfàs y La Nucía

Juan Carlos Casiano, concejal de Deportes de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


Del 19 al 22 de septiembre la selección absoluta de Holanda de Fútbol Sala realizará un “stage” de preparación en l’Alfàs del Pi y La Nucía. El 22 de septiembre por la tarde disputarán un partido amistoso ante La Nucía Fútbol Sala, partido que servirá como presentación del equipo nuciero.

Las excelentes instalaciones deportivas de los dos municipios es lo que ha hecho a la selección holandesa de Fútbol Sala decidirse por La Nucía y l’Alfàs del Pi para realizar esta mini concentración. Hasta ahora este stage veraniego los “oranjes” lo realizaban siempre en Portugal pero al ver por televisión el partido inaugural del Pabellón de La Nucía entre España y Bélgica, decidieron cambiar su sede de concentración tras visitar las instalaciones.

La Selección Holandesa de Fútbol Sala entrenará del domingo 19 de septiembre al miércoles 22 de septiembre en el Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi y en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.

Esta concentración será el debut de Jeroen van Egeraat como “Teammanager” de la selección holandesa de Fútbol Sala.

Éxito de participación en el I Campus de fútbol


Recientemente ha concluido con éxito el I Campus de fútbol organizado por el club de fútbol Atlético Callosa y la Concejalía de Deportes. Un total de 30 alumnos (10 alevines, 10 infantiles y 10 cadetes), perfectamente dirigidos por Manolo Sola y Manuel Marín, han aprendido o perfeccionado acciones técnicas y tácticas, siempre desde el respeto, juego limpio, compañerismo y ganas de mejorar.