5.12.13

En marcha el Rastro de Antiguedades de Callosa d’en Sarrià

 Se habilita un parking especial para los visitantes a este mercado de oportunidades

Redacción

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha valorado muy positivamente la instalación de un Rastro de Antigüedades en su municipio, que además este fin de semana contará con dos dias para poder visitarlo: el viernes y el Domingo, ambos festivos. Este nuevo rastro está situado en la zona cercana a la Cooperativa Ruchey y el Polideportivo Municipal, disponiendo de un fácil acceso desde la carretera que comunica Altea con Callosa. La oferta para los visitantes se ve complementada con los numerosos locales de ocio (bares, cafeterias y restaurantes) que se encuentran en Callosa, y que ofrecen terminar la jornada con la rica gastronomía Callosina. En referencia a este Rastro de Antigüedades, hemos hablado con el Concejal de Comercio, Gines Llorca, quién nos ha dado su parecer sobre la importancia de esta iniciativa.

 N.D. - Sr. Llorca, ¿Como surge la iniciativa de este rastro? ¿en qué consiste exactamente?

G.LL.- El rastro es una apuesta por la estimulación y activación del comercio local de Callosa d’en Sarrià. Tratamos de llevar a cabo acciones que atraigan a los visitantes de nuestra comarca y que les permita descubrir los atractivos de nuestro municipio. Este es una iniciativa entre otras que ponemos en marcha.

 N.D. - ¿que impacto puede tener el nuevo Rastro de Antigüedades en Callosa?

G.LL. -  Aun es pronto para entrar en valoraciones. Creo que cuando veamos como se va desarrollando, podremos ir valorando su impacto. En todo caso, si que hemos tratado de evitar los errores de otros Rastros de la zona y hemos cuidado mucho los detalles importantes, como puede ser el orden, la seguridad y la organización del propio rastro, además de algo tan importante como es el estacionamiento de vehiculos. Disponemos de un gran parking para quienes nos visiten, de forma que ya se pueden olvidar del caos a la hora de encontrar aparcamiento.

N.D. - Y por último, ¿que diría al posible visitante de fuera de Callosa?

G.LL. - que disfrute de nuestro rastro y despues de nuestro pueblo. Una vez aqui pueden aprovechar la gran oferta gastronómica de Callosa y alargar un poco más su estancia. Estoy seguro que no se arrepentirán de ello.

 Pues muchas gracias por atender a nuestro medio. Ya saben que, si el viernes o el Domingo les apetece llegarse a Callosa y visitar el Rastro de Antigüedades, podrán hacerlo entre las 8,30 y las 16.00 horas. Si usted vive en Altea, Alfaz, Benidorm, Villajoyosa o cercanías, está a tan solo 20 minutos de él.

Comienzan las Fiestas de la Purísima en l’Alfàs del Pi

Con el Monólogo de NENE el viernes a las 22.00 horas comienzan las Fiestas de la Purísima en l’Alfàs del Pi
Las mayoralas de las Fiestas de la Purísima en l’Alfàs, Cristina Porcel, Laura Jane Gooding y Marina Martínez han presentado la programación festiva preparada para este largo fin de semana. Han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desde las concejalías de fiestas, juventud y cultura y han invitado a todos los vecinos a vivir los actos organizados, que a continuación detallamos.
El sábado a los mas pequeños  y a toda la familia esperan varios espectáculos de mágia y humor en la Carpa Municipal, la gran chocolatada con coca  y la inauguración del Belen  en la plaza de la Iglesia a las 17.30.
El domingo  8  de diciembre el día empezará con un pasacalles  para recoger a las mayoralas y  las 12.00 celebrar la Solemne Misa en honor a la Virgen Inmaculada Concepción . A continuación se celebrará la gran mascletá  y la picaeta popular en la plaza de la Iglesia a las 13.30. Y cerrando las fiestas, a las 20.00 se celebrará la Solemne Procesión en honor a la Vírgen de la Inmaculada. Al   terminar, la niña Alba Reche Arroyo recitará la Embajada en Honor  a la Inmaculada Concepción.

Finalizadas ya las obras de reparación de los caminos Caputxo, Algoda y Segarra

Se han dado por finalizadas las obras de reparación y asfaltado de los caminos Caputxo, con un total de 1495 m2, camino algoda, con 1560 m2, y Camino Segarra, con 325 m2. Dichos caminos rurales, se encontraban sin asfaltar y afectados por socavones en todo su recorrido, haciendo impracticable su paso con vehículos. Es muy importante que esté en condiciones el firme, debido a que son caminos por donde se realiza la evacuación y transporte de numerosas parcelas en explotación de nísperos y cítricos. El presupuesto de Ejecución por contrata asciende a casi 60.000 euros, de los cuales el 70% ha sido a cargo de Diputación de Alicante.

Se debaten en Callosa soluciones contra el “Fuego Bacteriano”


El peligro inminente de la proliferación de la plaga conocida como “Fuego Bacteriano” ha llevado al Alcalde de Callosa d’en Sarrià, Batiste Saval, a convocar al resto de primeros ediles de los municipios adheridos a la D.O. Nispero de Callosa d’en Sarrià (un total de 19 municipios), así como a las organizaciones agrarias, a fín de debatir las posibles soluciones y planes de prevención que se podrían adoptar a fin de minimizar el riesgo. La reunión, que tuvo lugar el día 3 a las 18.00 horas en el salón de Plenarios del ayuntamiento de Callosa, estableció una agenda de trabajo encaminada a ir tomando las medidas necesarias en cada municipio para combatir la plaga.

Nueva edición del Taller de Memoria en Callosa

Este año, la concejal de Cultura y Bienestar social, Maribel Ferrándiz, ha vuelto a poner en marcha el taller de memoria para las personas mayores. En esta nueva edición, de 12 sesiones, contamos con casi un veintena de personas inscritas. La pérdida de la memoria a corto o largo plazo ejerce un efecto debilitante sobre la calidad de vida de una persona mayor y pone bajo presión a sus seres queridos y familiares. Por este motivo este taller está pensado para que los mayores pongan en forma su mente de un modo sencillo y entretenido, sobretodo para practicar estrategias y técnicas para solucionar los olvidos de la vida diaria. El programa cuenta con ejercicios enfocados a trabajar seis áreas cognitivas principales: el lenguaje, la memoria, la atención y concentración, el procesamiento visual y el auditivo y las funciones ejecutivas.


Una obra de teatro se celebrará este domingo en la Casa de la Música de Callosa

El proper dia 8 de desembre a les 19:30 dins de la programació de Tardor Cultural podrem disfrutar en la Casa de la Música de l’obra de teatre “HEREUS, UN PER TU DOS PER MI”, a càrrec de la companyia de teatre Pla i Revés. Pla i Revés rep el Premi a millor actor (Maties Serrat) i Premi del públic a la millor obra “Hereus... un per tu dos per mi”, a la Mostra de Canet d’en Berenguer celebrada el passat cap de setmana.

Sipnosi de l’obra: Hereus ... un per tu dos per mi, és una comèdia en la qual dos germans, molt farts de la seua situació en la vida, arriben a diferents camins a la conclusió que cadascú té més dret que l’altre a quedar-se amb l’herència que no acaba d’arribar. Un dels dos no deixa de dir mentides. O són els dos? Ajude’ns a descobrir-ho.
Venda d’entradas: Casa de Cultura. Preu: 3€.

Entrega de Alimentos al Club Noruego de Costa Blanca

El pasado jueves 4 de diciembre Bjorg Svedbergh, presidenta del  Club Noruego Costa Blanca (Den Norske Klubben Costa Blanca Dnkcb) acompañada de Elisabeth y Bjom Vatne, miembros del Club, visitaron las instalaciones de Cáritas Parroquial de Callosa d’en Sarriá, donde un grupo de voluntarios les explicaron las acciones socio-caritativas que desarrollan tanto en la atención primaria, el ropero como en el reparto de alimentos a las más de 180 familias que habitualmente atienden. El párroco agradeció sinceramente que el Club Noruego Costa Blanca les entregara alimentos por el valor de 700 € que se destinarán íntegramente a paliar la atención básica de las familias más necesitadas.

Gran Show Flamenco y Solidario este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs

La cita este sábado 7 de diciembre, en el auditorio de la Casa de Cultura, a las 20.00. La Compañía de Danza Aldaba ofrece un “Gran Show Flamenco” organizado por el Club de Leones de l’Alfàs en colaboración con la concejalía de cultura. Una oportunidad de disfrutar con la profesionalidad del cuerpo de baile, que se desplazará ex profeso desde Madrid hasta el municipio para ofrecer “un espectáculo extraordinario” ha anunciado Jeanne Bonnefoy, presidenta de la Ong local, y con el atractivo añadido apostilla “de que toda la recaudación se destinará íntegramente al banco de alimentos”. La entrada es de sólo 10 euros y “para quienes no puedan asistir y quieran contribuir habrá una fila 0 donde se recogerán todos los donativos”.
Las entradas están ya a la venta en la  Cafetería de la Casa de Cultura, o a través de los teléfonos: Peter 669.94.37.34 o Nico 617.246.653 y quienes quieran conocer más acerca de la actividad del Club de Leones en general pueden entrar en la dirección www.lionsalfaz.es.


L’Alfàs del Pi se prepara para recibir este jueves a San Nicolás

El próximo jueves 5 de diciembre San Nicolás, Sinterklass, visitará l’Alfàs del Pi minutos antes de zarpar del puerto de Alicante para emprender el viaje que le llevará a los hogares de tantos y tantas niñas y niños que aguardan su llegada como cada Navidad. Es un viejo privilegio que tienen los más pequeños de la casa en esta población cosmopolita de la Marina Baixa, donde desde hace ya muchos años, el Club de Leones se encarga en colaboración con el Ayuntamiento de organizar una tarde mágica, convirtiéndose en uno de los primeros actos navideños y también más esperado por los más pequeños.
Si los Reyes Magos parten de Oriente y llegan la noche del 5 de enero, San Nicolás sale de España rumbo a Holanda, un viaje que emprenderá cuando termine su recorrido por las calles de l’Alfàs.
A las 17.00 horas del próximo jueves 5 de diciembre, llegará San Nicolás y su comitiva a la explanada de la Casa de Cultura desde donde partirán acompañados por todos los niños y niñas que quieran apuntarse hasta la Carpa Municipal donde repartirán golosinas y naranjas, como manda la tradición.


“La creación del nuevo municipio de l’Alfàs del Pi (1812-2012)” se presenta este jueves 5 de diciembre en la Casa de Cultura

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con la intención de conmemorar los 200 años de la Constitución de 1812, ha decidido sacar a la luz un libro histórico “auténtico y único en el mercado literario y artístico”, con información muy valiosa de la localidad, datos desconocidos hasta la fecha, y toda la documentación de la segregación del municipio de la Baronía de Polop.
 Una auténtica obra de arte, por su contenido histórico en si a cargo del director del archivo del Reino de Valencia, Francesc Torres Faus, con prólogo del insigne Pere María Orts i Bosch, pero también por su cuidadísima edición. Un ejemplar  “irrepetible y especial” elaborado de manera artesanal a cargo de Josep Joan Lanuza con grabados calcográficos de Miquel Zaragoza. Una tirada limitada de 100 ejemplares, “seriados, numerados y catalogado dentro de la Bibliofilia Artesanal Creativa”, libros de los que por su elevado valor se han realizado facsímiles.

La presentación oficial y pública será este jueves 5 de diciembre a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi

Ofertas, sorteos, talleres, degustaciónes y música en la I Feria de Navidad de Villajoyosa

 La Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Comercio, han organizado la I Feria de Navidad los el próximo fin de semana, viernes (6 de diciembre) que es festivo, sábado (7 de diciembre) y domingo (8 de diciembre). Se trata de una feria a la que hasta la fecha se han adherido 30 comercios de La Vila que ya sea en puestos en la calle o en sus establecimientos ofrecerán sus productos con descuentos, harán promociones, talleres o degustación de sus productos.

   La I Feria de Navidad se instalará en las calles Colón y Ciutat de Valencia, en las que los comercios participantes colocarán sus puestos para vender sus productos; además, otros establecimientos de la zona participarán en la feria abriendo al público sus puertas los tres días. El horario de la feria es: viernes y sábado, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y domingo, de 9.00 a 14.00 horas.
      Los comercios participantes (tiendas de ropa, complementos, calzado, floristerías, lencerías, joyerías, ópticas, perfumerías, jugueterías, librerías, etcétera) decorarán las calles con motivos navideños y pondrán música para dar ambiente durante la feria.


Ainhoa Pérez Llorens será la reina de las Fiestas de agosto 2014

  La música de la banda y el ruido de las tracas sonaron de nuevo por las calles de La Nucía el pasado viernes 29 de noviembre por la noche. Els Majorals 2014- Penya Els Nuciers- Granera salieron en pasacalle desde la plaça Major  hasta la casa de la reina de 2014 situada en el carrer l’Era. En ella Ainhoa Pérez Llorens  aceptó el cargo de futura reina de las Fiestas de 2014 que le ofrecieron los presidentes de la Penya la Granera, José Antonio Llorens y Sebastián Pérez, presidente dels Nuciers. La reina del 2013 Rosana Company  y sus damas estuvieron presentes en el acto al igual que Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Ainhoa Pérez Llorens elegirá en breve a su corte de honor que el acompañará durante todo su reinado, que comenzará el sábado 9 de agosto de 2014 tras la coronación. Tras ese acto Ainhoa Pérez se convertirá en la 44ª reina de las Fiestas de Agosto de La Nucía  y sus damas en la 44ª corte de honor. 
Recordemos que hasta la coronación del 9 de agosto de 2014 Ainhoa Pérez Llorens no será reina oficialmente, justo cuando acabe su reinado la reina del 2013 Rosana Company y sus cuatro damas de honor: María López Sanjosé, Carolina Palomares Ojeda, Natasja López de Muynck y Fani Flores Gimeno.


El 27 de diciembre se celebrará la VII San Silvestre de La Nucía

  El viernes 27 de diciembre de 2013 a las 19,30 horas se celebrará la VII San Silvestre de La Nucía con salida y llegada en la plaça de Les Nits. Esta carrera a pie de 4.400 metros se realizará sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía.
La inscripción se puede realizar vía on-line, por internet,  a través de la web http://www.chiplevante.com hasta el jueves 26 de diciembre a las 21 horas. La inscripción anticipada será de 7 €. El día de la prueba tendrá un precio de 10 € hasta media hora antes de empezar. En la VII San Silvestre de La Nucía  habrá en féminas y masculina las siguientes categorías: Local, Junior, Senior, Veteranos (A, B, C y D). El día de la prueba los dorsales se recogerán en la zona de secretaría situada junto a la línea de salida hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba (de 17 a 19 horas). La prueba contará con trofeos y obsequios para los mejores corredores tanto en categoría masculina como femenina (3 primeros/primeras) y en categoría de locales: trofeos 8 primeros masculinos y 5 primeras femeninas. Habrá también trofeos para los tres mejores disfraces. También habrá premio meta volante con cena para dos personas en el Restaurante UNOOM en categoría masculina y en el Restaurante Onosca en categoría femenina. Habrá una camiseta para los 250 primeros que entren en meta.

La Nucía recibe el Premio Nacional del Deporte junto a joel González y el FC Barcelona

Este lunes 2 de diciembre a mediodía en el Palacio de El Pardo ha tenido lugar la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2012, en los que ha sido galardonado el Ayuntamiento La Nucía  junto el F.C. Barcelona, la selección de waterpolo femenina o el oro olímpico en taekwondo Joel González. El acto ha contado con la presencia de la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.
El Consejo Superior de Deportes ha premiado al Ayuntamiento de La Nucía como entidad local que más ha destacado durante 2012 por sus iniciativas para el fomento del deporte en la promoción y organización de actividades  o dotación de instalaciones deportivas. Se trata del premio más importante a nivel deportivo nacional.
Con este galardón La Nucía entra en el selecto grupo de ciudades españolas galardonadas doblemente con el Premio Nacional del Deporte y con el galardón de Villa Europea del Deporte, recibida en el Parlamento Europeo en Bruselas.


El Club de Petanca noruego “Albir Bocciaklubb” dona 1.000 euros al departamento de Bienestar Social

La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Gunilla Herrera, junto a la concejal de hacienda, Mayte García, ha querido agradecer públicamente a los 125 miembros del Club de Petanca noruego, el Club Albir Bocciaklubb, la donación de 1.000 euros. Un dinero que será dedicado a fines sociales y así se ha querido  dejar constancia a todos los efectos con este simbólico acto de entrega. Donación que pone de manifiesto la generosidad y compromiso del colectivo de residentes de otras nacionalidades.