8.9.10

Caos en el Ayuntamiento de Benidorm

Un opositor que optaba por una plaza en el Ayuntamiento denuncia “malas artes”


Juan Ramon Martinez, Edil de RR.HH.


Redacción

Recientemente ha sido remitida a esta redacción una carta de un opositor, cuyo original e identidad guarda celosamente el sindicato SPPLBF de Benidorm. En dicha carta se denuncian actividades de dudosa legalidad que según el secretario de la central Sindical, Francisco Angel González “queda patente y corroborado, que el sindicato profesional, no miente. La citada carta, deja constancia de las malas artes utilizadas por el actual equipo de gobierno y ratifica las innumerables denuncias de esta central sindical, en cuanto a los casos de enchufismo y falta de transparencia en las pruebas selectivas realizadas en el Ayuntamiento de Benidorm”.

El ciudadano opositor, nos denuncia las sorpresas que ha vivido tras presentarse a una oposición en este Ayuntamiento y en la que, según consta en la comunicación, se destaca “la actitud prepotente, chulesca y dictatorial de los miembros del tribunal con los opositores”.Según se manifiesta en el comunicado, el opositor relata como algún miembro del Tribunal dice: “tenemos que entender que esta corrección es subjetiva y que por tanto las notas dependen de ellos, tanto en esta como en las siguientes pruebas”. Estas afirmaciones conllevan una inseguridad jurídica impropia de un ente público municipal.

El citado opositor narra un completo elenco de “sorpresas que observa en el proceso de selección. Entre ellas destaca las muy buenas notas para un examen altamente complejo, que el tribunal solo estaba formado por personal del departamento de RR.HH., sin preparación sobre los tres oficios evaluados e incluso “tomándose la libertad de no asesorarse de técnicos especializados reconociéndolo abiertamente ante todos, incumpliendo el Estatuto Básico del Empleado Público”. Esta suerte de irregularidades se completa con el relato de en que consistía una de las pruebas: “en la prueba de destreza en el trabajo de albañilería y enterrador, la prueba es la misma para ambos y consiste en amasar un mortero en un capazo, sin mas criterios de evaluación, que el comprobar la consistencia de la masa final, sin importar las proporciones de cemento, agua o arena, dependiendo del uso a que sea destinado, ni el orden de los elementos, ni nada. Haciendo constar, que en esta prueba el tribunal se refugia del sol abrasador en una zona anexa desde la cual no se veía el desarrollo de la prueba y manifiesta que en la vida laboral de los premiados no consta ningún trabajo en la construcción”.

Por último el opositor, manifiesta que “si se llama por teléfono al ayuntamiento, al Sr. Miguel Águila, padre del numero uno de albañiles, tal vez, les coja el teléfono el Sr. Daniel Caneiro”, que lo define como el capo y vocal del tribunal que ha evaluado las pruebas y que comparte extensión telefónica y despacho con el Sr. Águila, pero que “afirma no tener amistad manifiesta, ni ser familiar de ningún aspirante”.

El SPPLB ha manifestado que se reserva el hacer publica la identidad del denunciante a fin de evitar “ningún tipo de posibles represalias y para respetar su voluntad”.

La semana que viene tu poster del C.D. POLOP

La semana que viene los lectores de Noticias D`ACI podrán tener un poster del equipo de fútbol de Polop de la Marina.


¡Cada semana un equipo, el tuyo!

¡No te lo pierdas!

“Mirades de festa”: una exposición para conmemorar los 150 años de Fiestas de Moros y Cristianos


Este viernes 10 de septiembre a las 20 h. en el local social de “l’Associació de Moros i Cristians de Callosa d’en Sarrià”, se inaugurará la exposición de fotografía festera “MIRADES DE FESTA”. Esta exposición se enmarca dentro de las actividades especiales para conmemorar los 150 años de Fiestas de Moros y Cristianos en Callosa d’en Sarrià

Se trata de una exposición colectiva de fotografía donde concurren uno de los fotógrafos y artista plástico local con mayor documentación visual de fiestas callosinas, Francisco Saval (Paco roca), y Antonio Pérez, que en pocos años ha registrado más de 20.000 impactos fotográficos de la actividad festiva y cultural de Callosa.

Victoria Carreres es la tercera componente de esta exposición. Su sensibilidad ante la belleza demostrada con la pintura y la poesía se completa ahora con la imagen fotográfica.

Finalmente esta exposición, se completa con la instalación que nos presenta la escritora y artista Holandesa, Marian Wolfert con el título “LLUMIDANSA”. Su visión particular del mundo del baile y la danza desde una óptica plástica muy poco convencional, nos muestra imágenes ensambladas en ropa de baile del último verano que estuvo en Callosa.

La exposición se podrá visitar hasta el día 29 de septiembre.

Deu anys de sentiment madridista a Callosa

Ex jugador del Real Madrid junto a los representantes de la Peña madridista


El dissabte 28 d’agost, va tindre lloc al Restaurant La Cascada, Casa Federico d’Algar, la celebració del dècim aniversari de la “Penya madridista de Callosa d’En Sarrià”.

Per a este dia tan assenyalat per al madridisme callosí, es comptà amb la presència de Paco Bonet, ex jugador del Reial Madrid i representant del club merengue.

L’alcalde de Callosa d’En Sarriá, Batiste Saval, tampoc volgué faltar a la cita. I es que deu anys de dedicació, afició i treball per part de moltes persones de la junta de la penya, valien la pena.

En l’acte es comptà, tambè, amb la presència dels representants d’algunes penyes madridistes de la provincia, que volgueren fer costat en este marcat aniversari. Les penyes “Jóvenes de San Vicente del Raspeig”, “Penya San Vicent del Raspeig” i “Los Amigos” de Benidorm, entregaren un recordatori de presència i suport ens els deu anys d’història.

El president de la penya madridista de Callosa, Mariano Muñoz, volgué agraïr la presència als prop de 50 assistents que pogueren compartir, disfrutar i celebrar el aniversari de la primera década de la “Penya Madridista de Callosa d’En Sarrià”. Tampoc va voler oblidar als 41 socis que componen la penya en l’actualitat i que acudixen cada partit del Reial Madrid a la seu social que podem trobar en el Bar Pere de la localitat.

Èxit del primer festival “Callosa al Carrer”



Callosa al Carrer és un festival organitzat pel col·lectiu l’Empelt (www.lempelt.org) que va oferir cultura, art i espectacles al carrer, combinant-los amb degustació de tapes i una exposició de botigues Outlet amb productes amb importants descomptes. Totes les botigues i els negocis d’hosteleria que van participar són d’empreses de Callosa.

Els espectacles vam comptar amb l’assistència al llarg de tot el dia 4 de setembre de multitud de persones que mostraven el seu entusiasme de poder gaudir i participar al carrer en un festival nou, que amb aquesta primera edició ha ofert: Balls tradicionals (Ball dels Nanos i Ball de les Danses de Sant Jaume), Timbalada, jocs i tallers infantils, música en directe (Jazz, Cabaret, Dolçaines i Tabals amb la Colla el Pinyol), Muixeranga i creació d’una torre humana,... Tot envoltat d’un ambient festiu que ha aconseguit arribar a gent de totes les edats.

El col·lectiu l’Empelt mostra la seua gratitud a tots els participants i assistents, ja que l’objectiu del festival era el d’acostar la cultura i l’art a tot el poble, al temps que estimular l’economia dels negocis del poble amb aquest nou aparador.

El festival es va celebrar durant tot el dia de forma ininterrumpida a la Plaça del Convent, que a l’hora de les diverses actuacions estava plena de gom a gom.

Després de l’èxit d’aquesta primera edició, el col·lectiu l’Empelt té l’objectiu de continuar realitzant el Callosa al Carrer per al 2011, per a que aquest festival es consolide i siga un referent de la cultura popular al carrer, i ajude a fer créixer l’economia del poble.

Comienzo del curso en la Escuela de Música de Callosa d´en Sarrià


El pasado lunes, día 6 de septiembre, ya han comenzado las clases en la Escuela de Música y Danza “José Seguí”,. Lo han hecho bajo la tutela de l´AAM de Callosa d´en Sarrià.

Como novedad, este año se han incluido clases de canto para los alumnos de todas las edades que deseen aprender el arte vocal. Así mismo, las clases de baile a partir de este año se impartirán a niños a partir de tres años, en vez de cuatro.

En la actualidad la Escuela cuenta con más de 300 alumnos, imparte clases en Callosa d’en Sarrià y en Polop de la Marina y dispone de un claustro de 20 profesores.

L´AAM de Callosa d´en Sarrià celebra sus 30 años de dedicación a la música


Los presidentes homenajeados


Actuación de la Rondalla y la Companyia de Dança



La Coral Polifónica “Juan i Ginés Pérez” actuando junto a la “Orquesta de Cambra”



Batiste Saval entrega la nueva bandera de la Banda “La PrimIitiva” y l´AAM


Banda “La Primitiva”: la agrupación con más “solera” de L´AAM de Callosa


Este año 2010 es a todas luces un año muy especial para muchos callosinos, ya que se celebran varios acontecimientos muy importantes en el municipio: 150 años de la Fiesta de Moros y Cristianos en honor a la patrona del pueblo, la Virgen de las Injurias, y 30 desde la creación de una de las Asociaciones musicales más antiguas de la comarca, la “Associaciò d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià”.

Durante todo el año los callosinos disfrutan de conciertos y actividades dedicadas a estos aniversarios, de los cuales los más importantes hasta el momento se celebraron en mes de julio. Así, una semana después de la gran Gala de Presentación de Cargos Festeros de la fiesta de Moros y Cristianos, el día 24 de julio las dos asociaciones culturales más importantes del municipio han unido sus esfuerzos para el “Gran Concierto del Aniversario” que llenó por completo la Plaza de España resultando pequeño el espacio para la enorme ilusión que se respiraba esa noche en el ambiente.

Antes de comenzar el concierto los miembros de la actual Junta de la AAM han entregado, en un emotivo acto de homenaje, las placas conmemorativas a los once antiguos presidentes (o sus familiares) de la Asociación, todos los que han estado a cargo de L´AAM desde el 1980 hasta el 2010: Francisco Tasa Gregori, Antonio Seguí Galiana, José Cortés Domenech, Juan Mayor Antón, José Martínez Rodríguez, Juan Bautista Seguí Guardiola, Juan Silvestre Mestre Tasa, José Vicente Fuster Montiel, Francisco Vicente Calvo Savall, Mario Saval Ferrando y José Antonio Llorca Menaches. Igualmente durante la celebración se han entregado varias placas conmemorativas al actual presidente de L`AAM, Juan Antonio Pérez Menaches, por parte de diferentes agrupaciones culturales.

Durante el Concierto han actuado todas las agrupaciones musicales pertenecientes a l´AMM, desde la más antigua, la “Banda La Primitiva”, hasta la de más reciente creación, la “Companyia de Dança”. Acompañadas siempre de fuertes aplausos, las agrupaciones han desplegado todo su arte deleitando al público con el más variado repertorio, desde los boleros populares hasta las bandas sonoras, marchas moras o jotas. Como una novedad, el presidente de l´AMM entregó a los directores de todas las agrupaciones los banderines, con nombres de cada una de ellas, para que de esta forma se sientan más orgullosos si cabe de su grupo y lleven el nombre de su pueblo con ilusión allá a donde vayan a actuar. Y por fin, el alcalde del municipio, Batiste Saval ha entregado al “banderer” de la asociación, Domingo Bermejo, de parte del ayuntamiento del municipio la Bandera nueva de La Banda Primitiva y de l´AMM.

El concierto al que acudieron los representantes de las asociaciones más importantes de Callosa y otros municipios, cargos políticos y eclesiásticos y cargos festeros 2010, entre otros, no ha sido el último para celebrar este aniversario. Durante lo que queda del año se seguirá con el ciclo de conciertos para conmemorar esa importante fecha. Los miembros de la Junta de l´AMM confiesan estar muy contentos con este gran concierto por la respuesta recibida por parte de la gente de todas las edades, unida por el amor a la música. También se sienten ilusionados por los conciertos que están aún por llegar, de los cuales informaremos puntualmente.


Un poco de historia


En 1980 se crea la Banda “La Primitiva”.

En 1985 se crea l´Orquestra de Pols i Plectre.

En 1987 se crea la Coral Polifónica “JUAN i GINÉS PÉREZ”

En 1996 se crea l´Orquestra de Cambra AAM

En 1999 se crea la Banda de Música Juvenil.

En 2007 es crea el “Grup de Cant i Corda” (Rondalla “l`Alegría de Sant Jaume”)

En 2008 se crea la Companyia de Dança (ahora, “Grand Ecard”)


Muchas más imágenes podrán encontrar en la web de L´AMM:

http://www.amicsdelamusica.com/fotos/fotos.php?idmodweb=169&lng=1



Adjudicadas las obras para mejorar una importante arteria de comunicación en l’Alfàs del Pi, la avenida Sant Pere


Ya estan adjudicadas las obras de asfaltado y urbanización de la Avenida Sant Pere de l’Alfàs del Pi, una de las arterias principales de comunicación entre la zona oeste del Albir y la N.332, que se suma al proyecto integral de mejora de varias calles adyacentes que ya ha desarrollado el equipo de gobierno de l’Alfàs.

La Avda. San Pere une dos viales importantes en cuanto a densidad de tráfico como son la N.332 y el Camí Vell d’Altea Altea y supone una alternativa importante al uso de la Avda. del Albir, en el tramo entre CN 332 y la rotonda del centro comercial Momber.

El proyecto contempla la pavimentación, la ejecución de aceras, junto a la nueva red de alumbrado publico con farolas y una moderna señalizacion viaria, jardinería, la renovación completa de la red de suministro de agua potable, riego y mobiliario urbano.

Como novedad importante, también se creará un carril bici en uno de los lados de la calzada.

La ejecución de la nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 676.999,25 euros y está financiada con dinero de aportación municipal, el 53,80 % del presupuesto y de la Diputación Provincial de Alicante, el 46,20 % restante.

El proyecto fue incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2009 de la Diputación y ha sido adjudicada a la mercantil Aglomerados Los Serranos S.L, siendo el autor del proyecto técnico Consultores Asociados Ingeniería y Urbanismo S.L. Su plazo de ejecución es de un año y se iniciará en breve.


Ordenadores portátiles para las AMPAS de los centros educativos


Los responsables de las concejalías de Educación e Informática de l’Alfàs del Pi, los ediles Mayte García y Toni Such, respectivamente, ha cumplido su promesa de dotar a las AMPAS de los cuatro centros educativos públicos de l’Alfàs con nuevas unidades de ordenadores portátiles para facilitarles la labor que estan desarrollando en el municipio a beneficio de la comunidad educativa. Los presidentes de los tres colegios de Infantil y Primaria: Santísimo Cristo del Buen Acierto, Velens e Vents y Raco del Albir, y del Instituto de secundaria y Bachillerato, L’Arabi, recibieron en la Casa de Cultura los nuevos ordenadores de manos de los dos miembros del equipo de gobierno de l’Alfàs del Pi.


Fiesta para los niños saharauis que han pasado sus vacaciones en la comarca


Todos los niños saharauis que este verano han tenido la fortuna de poder disfrutar unas vacaciones con diferentes familias de la comarca se lo pasaron en grande el pasado viernes con la divertida fiesta que la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi, delegada en la edil Vicenta Baldó, les preparó en la piscina municipal de l’Alfàs.

Una jornada vespertina en la que hubo juegos en la piscina municipal y que finalizó con una deliciosa merienda, y en la que no faltarón regalos.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado de la concejal del área, Vicenta Baldó, los responsables de la asociación Juita, Amigos del pueblo Saharaui y su presidenta, Rosa Saranova y algunos de los familiares que han acogido en sus hogares a los niños este verano, mostrando una gran generosidad y solidaridad, disfrutaron junto a todos los niños de una tarde que resultó inolvidable para todos los presentes.

La Vila dota a la Policía Local de equipos informáticos de última generación


La Vila Joiosa ha llevado a cabo el Proyecto de Modernización, Mecanización y Mejora del sistema informático de la Policía Local en las instalaciones de la CESPOL, en el que se ha invertido 150.000 euros.

El alcalde Jaime Lloret, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Loli Such, han visitado esta semana las instalaciones para comprobar “in situ” el funcionamiento de los nuevos equipos tecnológicos

Este Proyecto, que se ha financiando con el Segundo Fondo de Inversión, ha permitido dotar al Cuerpo de la Policía Local de equipos informáticos de última generación: ordenadores, cámaras de seguridad en dependencias y vehículos policiales, equipos de impresión digital, sonómetro o equipo de medición de ruidos para combatir la contaminación acústica, equipos GPS para una mejor ubicación y localización del origen del servicio a realizar, etc.

Gracias a estas infraestructuras, además de revertir directamente sobre la seguridad tanto de los ciudadanos como de los agentes, también contribuirá al ahorro energético y al ahorro de papel.


El alcalde de la Vila quiere potenciar la comunicación con los ciudadanos abriendo su propio facebook


El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha arrancado el presente curso político poniendo en marcha su facebook, bajo el nombre Jaime Lloret Lloret, y su página web (www.jaimelloret.es), con el fin de potenciar una comunicación fluida y directa con los ciudadanos y facilitarles de forma inmediata información sobre la actividad política e iniciativas, a través de herramientas como Internet y las redes sociales.

El facebook y la página web de Jaime Lloret tienen diferentes secciones (agenda, noticias, fotografías, vídeo, entre otros), que se actualizarán con frecuencia y el propio alcalde de La Vila se dedicará personalmente a atender preguntas y demandas de los ciudadanos.

Estas iniciativas van en paralelo a la estrategia del alcalde de La Vila para acercar la administración a los ciudadanos en general y a los jóvenes en particular, quienes están más familiarizados con las redes sociales, permitiéndoles la participación en la vida pública e interactuando directamente con ellos. “Un 20% de la población vilera, con edades entre los 18 y los 25 años, se relaciona con la sociedad a través de las redes sociales y quiero que conozcan de primera mano mi actividad política y mi gestión, a través mi facebook y página web”, ha declarado Jaime Lloret.

Tarbena mejora sus telecomunicaciones


Rafael Peset, Secretario Autonómico de Adm inistraciones Públicas, visitó la mañana del viernes día 3 el municipio de Tárbena a fin de inaugurar el nuevo repetidor de TDT que prestará servicio ademas al municipio de Bolulla y reforzará la cobertura en zonas cercanas. Desde Bolulla se acercaron los concejales populares Juana Montiel, Gaspar Vivo y Vicente Serra, que acompañaron en el acto a Jose Francisco Signes, alcalde de Tarbena, presente con todo su equipo de gobierno.


Actualidad religiosa. INICIO DE CURSO 2010-2011

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Gracias a Dios hemos terminado el periodo vacacional y ahora toca volver al curso ordinario de la vida; también en nuestra Parroquia retomamos nuestras actividades pastorales, aunque con el Año Jubilar hemos mantenido algunas actividades en el verano, sobre todo las visitas de la Imagen Peregrina de la Virgen de las Injurias que con el mes de agosto finalizó su recorrido por las distintas zonas del pueblo y los tres primeros días de septiembre, dimos gracias con un triduo celebrando la Eucaristía en la Patrona, donde se ha colocado temporalmente la imagen peregrina de la Virgen de las Injurias; después será llevada a restaurar por la Colonia callosina y volverá para ocupar su lugar permanente en el altar de la Virgen, en el crucero de la Iglesia Parroquial, frente al altar de San José.

Al terminar cada uno de los días del triduo se proyectaba un vídeo con las imágenes propias de la zona visitada, primero el Catxo, luego el Titanic y terminamos con el LLaurador, prepararemos el DVD para que quienes deseen tenerlo.

Ahora comienza el nuevo curso en el cole y los grupos parroquiales y de catequesis también. La próxima semana tendremos un primer contacto con el grupo de catequistas y distribuiremos las fichas de los que comienzan este año su formación catequética, recuerden que son los que harán 2º en el cole, los que han realizado los otros cursos, ya están inscritos en el curso de catequesis correspondiente.

Durante este nuevo curso de Pastoral tendremos muy presente el Encuentro diocesano de laicos en nuestra diócesis de Orihuela- Alicante y nos uniremos con nuestra oración, motivación y preparación para el encuentro mundial de la Juventud Madrid 2011 que tiene como lema: “Arraigados y edificados en Cristo,

firmes en la fe”(cf. Col 2, 7) prepararemos nuestras instalaciones para recibir a los jóvenes de otros países y sobre todo esperamos y deseamos que Callosa sea representada en el Encuentro con un buen número de jóvenes, lo pediremos a la Virgen de las Injurias.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. LA PASTA....no engorda


Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


La pasta es un alimento aceptado prácticamente en todas las culturas. El profesor Grande Covián (fundador de la Sociedad Española de Nutrición) decía que “la pasta es uno de las mejores invenciones del hombre en materia de alimentación.”

La pasta es sabrosa, nutritiva, energética y…no engorda. Es una fuente rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas y fibra dietética, además de hierro y Calcio.

Existe la creencia popular de que las pastas engordan y sólo aportan calorías vacías pues están fabricadas con harina refinada. Esto no es cierto. El almidón que contiene la pasta necesita de 3 a 4 horas para ser digerido, es decir, se quema mucho más lentamente que otros hidratos de carbono como el pan blanco o integral, el arroz y las patatas. Este motivo determina que la energía que nos aporta la pasta permanece más tiempo en el organismo y se asimila mucho mejor. El plato preferido de los jugadores de fútbol antes de sus partidos es por supuesto, la pasta.

También la pasta es “buena para adelgazar”. Los especialistas en nutrición incluyen pasta en sus dietas de adelgazamiento.

Una de las razones es su alto contenido en fibra. Esta tiene la propiedad de aumentar de volumen en el intestino hasta 15 veces su peso en crudo, lo que le otorga un rápido poder de saciedad. Elaborada con sémola de trigo duro, la pasta contiene más fibra dietética que el arroz, las frutas y las verduras, por lo que mejora los problemas de estreñimiento crónico.

En resumen, la pasta es el “combustible” más barato y nutritivo que podemos preparar en infinidad de formas, combinándola con otros alimentos que nos provean nutrientes esenciales para así completar su valor dietético.


HISTORIA Y CURIOSIDADES DE LA PASTA:

No se sabe si llegó a Europa a través de Marco Polo, volviendo de la China o si fueron los árabes que la introdujeron en el Mediterráneo, en España. La lógica nos hace pensar que fue un alimento inventado por el hombre de la prehistoria cuando se le ocurrió cocer los cereales en agua para obtener un alimento un poco más apetecible que el grano.

Carlos III, rey de España trajo consigo a sus cocineros napolitanos, que introdujeron la pasta en las mesas de los nobles y plebeyos.

Poster de Atlético Callosa C.F.

Eva Naranjo campeona olímpica en Muay Thai


El pasado jueves 2 de septiembre Eva María Naranjo se proclamaba campeona olímpica en Muay Thai en Pekín los Primeras Olimpiadas de Artes Marciales. La luchadora nuciera se impuso en la final a la turca San Oslem a los puntos.

La medalla de oro olímpica en Muya Thai es un éxito más en la laureada carrera deportiva de Eva María Naranjo. Además la luchadora nuciera fue designada por el Comité como mejor luchadora del torneo.

Eva María Naranjo se preparó para este reto olímpico en el Club Kick Boxing La Nucía en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía junto a su mentor y maestro Eduardo Martín.

Pionera iniciativa en Benidorm para ayudar al comercio


Un despacho de arquitectura de Benidorm, Ofitecnic, S.L., lleva a cabo una iniciativa pionera en el sector que sin duda ayudará a quienes decidan emprender la apertura de un nuevo comercio en este momento. El cierre de establecimientos comerciales que comenzara con el inicio de la crisis ahora puede tener un estimulo favorable para que se invierta la tendencia, y esto ocurre gracias al ingenio e iniciativas de los propios empresarios que buscan formulas de “mutua ayuda” a fin de reactivar el mercado. Es el caso de OFITECNIC, quien ofrece tramitar las licencias de apertura con descuentos sobre el precio habitual de hasta el 50%. Un comercio medio, por ejemplo, pasaría de pagar algo mas de 800 euros a la cuota fija de OFITECNIC de 395 euros. Pero eso no es todo: este estudio de arquitectura de Benidorm parece haber pensado en todo y ademas ofrece una campaña publicitaria gratuita en prensa y radio local. Segun un responsable de OFITECNIC “lo que queremos es ayudar al pequeño empresario, asi que ofrecemos la apertura muy económica y ademas un mes completo de publicidad gratis para ayudarle a arrancar y que se le conozca”. ¿Quien da más? Más información en el teléfono 965855059.