8.9.10

Caos en el Ayuntamiento de Benidorm

Un opositor que optaba por una plaza en el Ayuntamiento denuncia “malas artes”


Juan Ramon Martinez, Edil de RR.HH.


Redacción

Recientemente ha sido remitida a esta redacción una carta de un opositor, cuyo original e identidad guarda celosamente el sindicato SPPLBF de Benidorm. En dicha carta se denuncian actividades de dudosa legalidad que según el secretario de la central Sindical, Francisco Angel González “queda patente y corroborado, que el sindicato profesional, no miente. La citada carta, deja constancia de las malas artes utilizadas por el actual equipo de gobierno y ratifica las innumerables denuncias de esta central sindical, en cuanto a los casos de enchufismo y falta de transparencia en las pruebas selectivas realizadas en el Ayuntamiento de Benidorm”.

El ciudadano opositor, nos denuncia las sorpresas que ha vivido tras presentarse a una oposición en este Ayuntamiento y en la que, según consta en la comunicación, se destaca “la actitud prepotente, chulesca y dictatorial de los miembros del tribunal con los opositores”.Según se manifiesta en el comunicado, el opositor relata como algún miembro del Tribunal dice: “tenemos que entender que esta corrección es subjetiva y que por tanto las notas dependen de ellos, tanto en esta como en las siguientes pruebas”. Estas afirmaciones conllevan una inseguridad jurídica impropia de un ente público municipal.

El citado opositor narra un completo elenco de “sorpresas que observa en el proceso de selección. Entre ellas destaca las muy buenas notas para un examen altamente complejo, que el tribunal solo estaba formado por personal del departamento de RR.HH., sin preparación sobre los tres oficios evaluados e incluso “tomándose la libertad de no asesorarse de técnicos especializados reconociéndolo abiertamente ante todos, incumpliendo el Estatuto Básico del Empleado Público”. Esta suerte de irregularidades se completa con el relato de en que consistía una de las pruebas: “en la prueba de destreza en el trabajo de albañilería y enterrador, la prueba es la misma para ambos y consiste en amasar un mortero en un capazo, sin mas criterios de evaluación, que el comprobar la consistencia de la masa final, sin importar las proporciones de cemento, agua o arena, dependiendo del uso a que sea destinado, ni el orden de los elementos, ni nada. Haciendo constar, que en esta prueba el tribunal se refugia del sol abrasador en una zona anexa desde la cual no se veía el desarrollo de la prueba y manifiesta que en la vida laboral de los premiados no consta ningún trabajo en la construcción”.

Por último el opositor, manifiesta que “si se llama por teléfono al ayuntamiento, al Sr. Miguel Águila, padre del numero uno de albañiles, tal vez, les coja el teléfono el Sr. Daniel Caneiro”, que lo define como el capo y vocal del tribunal que ha evaluado las pruebas y que comparte extensión telefónica y despacho con el Sr. Águila, pero que “afirma no tener amistad manifiesta, ni ser familiar de ningún aspirante”.

El SPPLB ha manifestado que se reserva el hacer publica la identidad del denunciante a fin de evitar “ningún tipo de posibles represalias y para respetar su voluntad”.

No hay comentarios: