22.9.10

El PSOE recupera al transfuga de Benidorm

La alargada sombra de Pajín vuelve a controlar el Partido en Benidorm


El secretario General del PP Valenciano en Benidorm


Redacción

El Secretario General del Partido Popular, D. Antonio Clemente, denunció ayer antes las puertas del Consistorio Benidormí lo que desde hace tiempo se venía advirtiendo: el Partido Socialista presentará a Navarro como candidato en las próximas elecciones. Según han informado otras fuentes, con ello se consuma la táctica elaborada por la familia Pajín para la usurpación del poder en Benidorm. Según palabras de Antonio Clemente “se exige a Zapatero que Pajín no se salga otra vez con la suya en Benidorm”, en referencia a las maniobras que se sucedieron a lo largo del año anterior y que llevó a la moción de censura. Por su parte, según Clemente, “la secretaría de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, ya dijo en su día que se tomarían las medidas oportunas contra los tránsfugas, indicando después que “no excluiría a su madre por el hecho de ser ella”. Posteriormente comentó que “la familia es la familia”. Lo cierto es que a día de hoy los transfugas siguen siendo “de facto” miembros del Partido Socialista a todos los efectos. El PSOE de Benidorm ya ha declarado que “no existe mas alternativa en Benidorm que Agustín Navarro”, con lo que se cierra el circulo. La inclusión de Ruben Martinez y José Marcet de numeros dos y tres en la lista por Benidorm confirma los movimientos del aparato del partido para posicionar diferentes sensibilidades en la carrera por consolidar el poder en la próxima legislatura. Por su parte el candidato Popular, Manuel Pérez Fenoll, ha manisfestado su convicción de que el pueblo de Benidorm sabrá valorar las gestiones Populares y de Navarro. Fenoll denunció como el actual alcalde “esta entregando cheques sin fondos a los pensionistas, que se dan el paseo para no poder cobrar. El que cometa una ilegalidad es grave, pero que lo haga perjudicando a los pensionistas, aun más”. Navarro, según se ha venido denuciandose en diferentes medios, ha desarrollado una campaña sin precedentes encaminada a “enchufar” a mas de dos centenas de “amigos” y “familiares”, ademas de disparar el gasto en protocolo. El Partido Popular ha denunciado “el gasto de mas de 80.000 euros en poco mas de dos meses en comidas, gastos de caja y asesores”. El Secretario General del PP estuvo acompañado por el equipo al completo de concejales populares de Benidorm, así como del representante del Consell, José Ciscar, y del Alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval.


Navarro amenaza en la Red. Profiere veladas amenazas en Facebook a un representante de la comunidad gay

Juan Luis San Nicolas, representante de parte de la comunidad gay de Benidorm, quien había venido denunciando el trato vejatorio de los representantes municipales hacia su comunidad, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm, ampliatoria de otra ya presentada el día 25 de Agosto. San Nicolas denuncia las amenazas recibidas en su pagina de una red social de tendencia Gay administrada por él. Se trata del mismo colectivo que en su día trato de presentar una propuesta sobre “turismo gay” al equipo de gobierno, recibiendo una respuesta ofensiva. En esta ocasión es presuntamente el mismo alcalde quien amenaza: “Advertido quedas: No te voy a consentir una mas, atente a las consecuencias, todo acto tiene una consecuencia y en tu caso puede ser o una consecuencia muy grave, creo que con pocas palabras me entiendes, por tu bien no hables ni comentes mas”.

Este tipo de “advertencias”, mas propias de la Cosa Nostra que de un alcalde, si se verifican como auténticas constituirían un gravísimo hecho que podría llevar al primer edil ante las cuerdas. La situación se tensa en Benidorm y ya son muchos los sectores sociales que claman por frenar los dislates de un equipo de gobierno enfrascado mas en la táctica política para obtener votos “como sea” que en atender los intereses ciudadanos.

El alcalde de Callosa ha valorado positivamente las conclusiones del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE sobre la Ley Urbanística


El alcalde de Callosa ha destacado que “nunca dudó de que las cosas se estaban haciendo bien en la comunidad, pero el informe del Tribunal de Justicia de la UE da el espaldarazo final a una polémica creada con intención perversa”. A todo esto, el dirigente popular afirmó que se siente indignado por la autentica falta de responsabilidad de los dirigentes del PSOE, quienes, según Saval “no han dudado en utilizar estos argumentos falaces para provecho propio. No les importa lo mas mínimo deteriorar los sectores del turismo, de la construcción, el cerámico y la inversión extranjera en general en su comunidad si con ello consiguen obtener algún rédito político”. Saval continuo diciendo que “sus deslealtad manifiesta hacia la ciudadanía, aprovechando cualquier situación para beneficio propio de su partido, nos ha costado descrédito, y eso no debe de quedar así. Independientemente de que los ciudadanos le expresen en las urnas su descontento, deberían rectificar públicamente”. De esta forma pone el dedo en la llaga el dirigente Popular y sugiere al Partido Socialista que “piense mas en el bien común y reconozca que, a su pesar, las cosas se están haciendo bien. No porque lo digamos nosotros, sino porque lo confirman las mas altas instancias judiciales europeas”.


Nuevo registro de la Generalitat de demandantes de viviendas acogidas a algún régimen de protección


La Concejalía de Innovación informa de que se ha habilitado en la web municipal www.callosa.es un Registro de Demandantes de Viviendas Acogidas a algún Régimen de Protección de la Generalitat Valenciana. Según la orden de 18 de Diciembre de 2009 de La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, la dirección general de vivienda y proyectos urbanos de la Generalitat Valenciana ha realizado un registro para cualquier persona demandante de vivienda protegida en la Comunidad Valenciana. El registro supone un paso previo y obligatorio para el acceso a las viviendas protegidas de la Comunidad Valenciana.

Mediante una solicitud online, el usuario puede descargarse y rellenar ofimáticamente la solicitud, que podrá ser presentada sin ningún otro requisito ni documentación complementaria en los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, o la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, siendo preferentes la Dirección General de vivienda y proyectos urbanos de Valencia, Castellón y Alicante, así como el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià le facilita este trámite desde el edificio central y también, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, sita en la Ext. Administrativa OMAC de C/ Jaume Roig, 5, telf. 96 588 61 31. Rellenando e imprimiendo el documento y entregándolo solicitando Registro de Entrada del mismo y se le dará traslado directo, ahorrándole molestias de esta forma al ciudadano.


Las Marchas moras y cristianas ya empiezan a sonar en Callosa anunciando la cercanía de las fiestas




El pasado domingo 19 de septiembre, a pocas semanas del comienzo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d´en Sarrià, en la Plaça del Convent ha tenido lugar el tradicional Concierto de Música Festera a cargo de la Banda de Música La Primitiva de la Associació d´Amics de la Música de Callosa. Este concierto, organizado por la Associació de Moros i Cristians de Callosa d´En Sarrià en colaboración con la concejalía de Cultura y patrocinado por la CAM, ha reunido cientos de callosinos que llenaron la plaza por completo hacia las 19.30 para impregnarse del espíritu festero gracias a las marchas moras y cristianas que surgían bajo los ágiles movimientos de la batuta de Juan Salvador Berenguer Domenech. Al concierto han asistido las autoridades del consistorio callosino encabezado por el alcalde Batiste Saval, asi como los representantes de las Asociaciones más importantes del municipio y los cargos festeros 2010. Precisamente a los capitanes moro y cristiano de este año, Javier Gozalbez Tarrasó y Salvador Sanchis Tasa, han sido dedicadas varias marchas nuevas: “Banderer 2009” de Ximo Cabo y “Javier, un “socarrat” a Callosa”, de Francisco Calvo Más, respectivamente. Igualmente se estrenó, cosechando los numerosos aplausos del público, el pasodoble “150 anys de festa” de Juan Manuel Molina Millá, para homenajear de l´Associació de Moros i Cristians y conmemorar este aniversario tan importante de las fiestas más queridas del pueblo de Callosa d´en Sarrià en honor a su patrona, la Virgen de las Injurias, Añadir que por la decisión de la Junta directiva de la Asociación y debido al estreno de tres obras el concierto de Música festera ha sido grabado.


Presentación del cartel y libro de las fiestas 2010 en Callosa d’en Sarrià



El pasado sábado 18 de septiembre en el local social de la Associació de Moros i Cristians en la Plaça del Convent, se ha celebrado la presentación del cartel y libro de las fiestas patronales, que este año cumplen el 150 aniversario. La presentación, que fue presidida por Antonio Berenguer Tasa ha contado con la presencia del primer edil del municipio, Batiste Saval, y numerosos festeros y vecinos de Callosa.

El cartel presentado recoge en un fotomontaje la imagen de los dos fundadores y primeros capitanes en 1860, Miguel Morató y Vicente Saval, precedida en primer plano por los capitanes actuales que cierran el círculo de estos 150 años de fiestas. El honor de completar este cartel con sus imágenes les ha correspondido al capitán moro Javier Gozálbez y al cristiano Salvador Sanchis. Es el primer año que se personaliza tanto un cartel de fiestas, pero ha sido ésta la estrategia del artista para condensar visualmente dos épocas separadas por 150 años, que fluye en una continua representación anual en la figura de los capitanes como máximos exponentes de la fiesta.

Junto con el libro y el cartel de las fiestas a los asistentes se les ha entregado el programa de fiestas, las entradas para la Fiesta del Socio No Festero, y los tickets para ver las entradas Mora y Cristiana. El acto de presentación se cerraba con un vino de honor entre los asistentes.

Vida desde la perspectiva de una mariposa: una nueva exposición



El pasado viernes, día 17 de septiembre, en la casa de cultura “Jaume Pator Fluixà” de Callosa d´en Sarrià se inauguraba la exposición de pintura y fotografía cuyo lema central es “Como una Mariposa”. Se trata de una pequeña colección de la pintora holandesa Marina Otten que lleva más de 30 años viviendo en Callosa, colección que se podrá disfrutar hasta el 30 de septiembre. Acompañada de sus amigos, visitantes y de la edil de Cultura , Maribel Ferrandiz, cuya concejalía organizó esta exposición, Marina Otten descubría el cuadro de una mariposa con la inscripción: “Como una mariposa, siempre bailando, ligera, en el cielo soleado”, palabras que expresan el espíritu y trasfondo de las obras expuestas, llenas de luz, colores, formas sorprendentes, fusión de la fantasía y la realidad.. Ojos, evolución, formas arquitectónicas, personas, naturaleza, el cielo y el mar - todo visto desde la perspectiva de este pequeño símbolo de transformación y libertad: una mariposa.


Se inicia el nuevo curso escolar en Polop con la esperanza de que el nuevo colegio esté terminado para finales del año


En el colegio público de San Roque de Polop de la Marina el año escolar ha comenzado con normalidad el pasado 9 de septiembre contando con 308 alumnos matriculados, 30 alumnos mas que en el curso anterior . Mientras tanto, siguen su curso las obras del nuevo colegio del municipio. La alcaldesa de Polop, Maria Dolores Zaragoza Teuler, visitó el pasado día 7 de Septiembre en Valencia a la empresa CIEGSA para solicitar, nuevamente, que se agilizara y que se aumentara el número de trabajadores para las obras del nuevo colegio. Asi mismo, el pasado 16 de septiembre la Alcaldesa se entrevistó con arquitectos e ingenieros de CIEGSA, representantes de la empresa constructora de las obras ARCION y representante de la administración, la Arquitecta municipal. Todos ellos visitaron las obras para ver in situ la marcha de las mismas, con explicaciones técnicas y recorrido por las instalaciones. Después de la visita, y teniendo en cuenta la marcha de las nuevas obras, se espera que el nuevo colegio esté terminado para final del año en curso o primeros meses del año que viene, y se entregue al Ayuntamiento después de ser revisado todos sus componentes y servicios.


Artículo de opinión . Yo no voy a la huelga

Por Dario Samaniego, Delegado de Intereconomía


A buenas horas, mangas verdes” es una frase que indica que se llega tarde para resolver algo. Proviene de un cuerpo de ejercito especial que se constituyó en la Castilla del siglo XV y que se ganó la reputación de “no llegar nunca a tiempo para resolver la situación”. Su vestimenta consistía en un chaleco de cuero que dejaba a la vista una camisa de color verde. De ahí la frase. Nuestros sindicalistas no son mas eficientes que los populares “mangas verdes”. De hecho les ganan en torpeza y caradura. La torpeza se manifiesta día a día con sus agónicas críticas prefabricadas en connivencia con el partido en el poder: el PSOE. Es curioso observar como los representantes sindicales, liberados, bien vestidos, comidos y cobrados, acuden a levantar al proletariado contra el poder establecido, abusón y opresor... que luego resulta ser tambien el PP, ya sea el de la Comunidad Valenciana o el que cuadre ó encarte por tal de desviar la mirada del verdadero culpable. Si no se lo creen, asiatan a una asamblea sindical. Es realmente complejo el sistema utilizado para volver lo blanco en negro, convencernos de lo increible, vendernos la burra... Y para burros, los que asesoraron a Toxo sobre la idoneidad de mostrar al pueblo trabajador y debastado por la crisis como “en nombre de la clase trabajadora” se va uno de crucero y reposa como cualquier otro miembro de las ya escasas clases medias pudientes que quedan hoy en España. Su excusa: que es un asunto personal. Pero disculpe, señor Toxo: usted es un representante de un sindicato de trabajadores. Y lo es en un momento de crisis en el que NINGUN TRABAJADOR medio se puede permitir esos excesos. ¡Deje su viaje para mas adelante y dé ejemplo!. Ahora Toxo y su “compadre” Mendez de UGT nos piden abandonar nuestro puesto de trabajo el día 29, perder un jornal, y todo ello ¿para que?: única y exclusivamente para hacer un “paripé” bien sopesado con el Partido Socialista, que demuestre que aun mantienen una mínima credibilidad y que “representan a la clase obrera”. Pues bien, a estas alturas los currantes pensamos que ya esta bien de liberados, sindicalistas vendidos, subvenciones millonarias, hipocresia y manipulación. Señores de UGT y CCOO: ¡Vayanse a hacer puñetas, yo el 29 trabajo!.

Poster de POLOP C.D.

Noticias breves

La Oficina Itinerante para expedir el DNI se instalará en La Vila por tercera vez


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha solicitado a la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante que el DNI se pueda expedir en el municipio, gracias a la Oficina Itinerante que, para tal fin, se instalará en la ciudad los próximos 10 y 12 de noviembre. El lugar previsto para estos trámites será la sede de la Policía Local de La Vila Joiosa (CESPOL), ubicada en la C/ Pianista Gonzalo Soriano s/n y las citas se darán telefónicamente, a través del teléfono de la Policía Local: 965 890 050, o bien presencialmente en la propia CESPOL, en horario de 8:00 a 13:00 horas, a partir del próximo lunes, 20 de septiembre de 2010.



El plazo de presentación de obras para el III Concurso “Art Jove” finaliza el 30 de septiembre



Se trata de la tercera edición de este concurso de Pintura y Escultura que organiza la asociación comarcal “Jove’s Marina Baixa”. La temática de las creaciones debe versar sobre el lema “Juventud y valores (éticos y morales)”. Las obras se deberán presentar en el departamento de Juventud de cada municipio. Habrá un único premio de 1.000 euros para cada modalidad (pintura y escultura) y un premio especial a la mejor obra realizada por un menor de 18 años que será un “notebook”.



Un centenar de fotografías recogen la naturaleza ibérica más sorprendente de la mano de José Benito Ruiz



Un total de cien imágenes en gran formato del fotógrafo José Benito Ruiz conforman la muestra ‘100% natural’, que del 20 de septiembre al 5 de noviembre, se podrá visitar en el Aula de Cultura de la CAM de Benidorm. El horario de visitas será de lunes a sábado, de 18 a 21 horas. El fotógrafo alicantino reúne en esta muestra algunas imágenes captadas en espacios naturales de Benidorm y de la provincia de Alicante, así como del resto de la península ibérica.



Bolulla ya cuenta con TDT desde Tárbena


El portavoz popular de Bolulla, Gaspar Vivo, acompañado de la presidenta Juana Montiel han comunicado que el repetidor que recientemente se ha ubicado en Tárbena, fruto de las gestiones del Partido Popular de Bolulla y el del anterior municipio, ya permite a los ciudadanos de Bolulla disponer de un servicio de TDT. Dicha antena fue recientemente inaugurada con la presencia de Rafael Peset, Secretario Autonómico de Administraciones Públicas, a quién el popular Vivo ha venido pidiendo con continua insistencia la ejecución de esta obra. Para ver los nuevos canales digitales tan solo han de orientar una antena individual al nuevo repetidor de Tárbena. También informaron que la emisión es “en vertical”, a los efectos de una correcta sintonización.


17 calles asfaltadas en l’Alfàs del Pi, 28.000 m2 de superficie pavimentada y una inversión de más de 400.000 euros


El director General de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer y al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a miembros del equipo de gobierno, ediles de todos los grupos políticos de la Corporación, ingenieros, técnicos y un buen número de ciudadanos han comprobado la semana pasada, la finalización de las obras de mejora integral de pavimentación viaria del casco urbano del municipio. Una obra con un presupuesto de 401.001.05 euros financiada a través del Plan PIP de la Generalitat.

Un asfaltado integral de las principales vías del casco urbano que abarca 28.196,12 m2 de superficie y se extienden por 3.554 metros de longitud. Una actuación que no se realizaba en el municipio hace muchos años y que será rematadas en los próximos días.

Con esta obra finalizada comenzará en breve el segundo proyecto que comprende el asfaltado viario de las principales arterías del Albir, con un presupuesto de 218.434,03 euros y que mejorará también notablemente la pavimentación de la zona turística del municipio.


La exposición de pintura “Balconades” se expone en l’Alfàs


El arte no conoce ni debe tener fronteras. Bajo esta realidad y con el objetivo de que l’Alfàs del Pi pueda ofrecer a su ciudadanía el mayor número de manifestaciones artísticas de calidad el ayuntamiento alfasino, por segundo año consecutivo, ha llegado a un acuerdo con su vecino de Altea para que la prestigiosa muestra de arte “Balconades”, que tiene lugar cada verano en la villa blanca, se exponga también en el casco urbano de l’Alfàs. Un proyecto que este año se ha organizado de manera conjunta por la concejalías de Cultura de ambos municipios.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la concejala de Cultura, Mayte García, su homólogo en Altea, Miquel Zaragoza y la concejal de Participación Ciudadana de Altea, Patricia Mora, junto a las Reinas y Damas de l’Alfàs y un buen numero de ciudadanos que ya han disfrutado de esta bonita manera de mostrar arte al aire libre que estará expuesta hasta el próximo 17 de octubre.

77 tapices cuelgan de otros tantos balcones del municipio que han sido cedidos generosamente por sus propietarios para que la exposición pueda tener lugar. Este año se expone toda la obra que ya fue expuesta el pasado verano en Altea. Se pueden disfrutar de ellas en las calles: Federico García Lorca, a partir del ayuntamiento, Baldons, Mayor, Plaza Mayor, Del Gall, Plaza de Jaume I, Teniente Segui, Ametler Amarg, Aitana y de la Plata, etc.


El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi obtiene el Premio Euterpe como mejor ayuntamiento de la provincia de Alicante en el apoyo y fomento de la música

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, como máximo representante del municipio y del Ayuntamiento ha recogido el Premio “Euterpe” que concede la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y que ha sido otorgado al ayuntamiento alfasino como mejor Corporación alicantina en el fomento de la música en 2010.

La entrega tuvo lugar el pasado sábado en Valencia en el transcurso de la XI Gala de la Música, a la que asistieron relevantes autoridades autonómicas y en la que también estuvo presente la concejal de Cultura, Mayte García y el presidente de la Sociedad Musical la Lira de l’Alfàs, Salvador Perelló.

En el Salón de Plenos del ayuntamiento, el alcalde de l’Alfàs del Pi, junto a la edil de Cultura y el presidente de la Lira, han hecho partícipes del premio a todos los ciudadanos, representados en los portavoces de todos los grupos políticos y con la presencia de la Junta directiva de La Lira y un nutrido grupo de los músicos que la compone, con su director artístico a la cabeza, José Antonio Rubio.

Este año la Sociedad Musical la Lira de l’Alfàs cumple su trigésimo aniversario y es, sin duda, una de las instituciones con mayor arraigo y presencia en el municipio “y un ejemplo y un orgullo para todos los alfasinos” como afirmó el alcalde, quien aseguró que “seguiremos apoyando incondicionalmente a la Lira y a todas las Asociaciones que trabajen y fomenten la Cultura para beneficio de nuestros ciudadanos”.


Seis asociaciones vileras consiguen financiación


El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, han asistido al acto de entrega de las ayudas concedidas por la CAM, a través del programa CAM Integra, a seis asociaciones sin ánimo de lucro vileras que están llevando a cabo proyectos de integración social en la ciudad. En el acto, que tuvo lugar en Alicante este miercoles, 22 de septiembre, los representantes de las asociaciones vileras recogieron, uno por uno, la subvención de la convocatoria de CAM Integra 2010.

Las entidades subvencionadas son la Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes minoritarios en la Infancia y Adolescencia (AEDHYSIA); la Asociación de Fibromialgia de Villajoyosa (AFIBROVILA); el Hospital Asilo Santa Marta de La Vila; la Asociación de Minusválidos de Villajoyosa; Cáritas Nuestra Señora de la Asunción, y la Fundación Aragonés.

Las Fiestas de La Ermita acogerán este año el “I Concurso de all i oli”


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación de Fiestas de San Miguel y San Antonio han presentado el programa de actos oficial de las Fiestas de La Ermita en honor a San Miguel de este año 2010, que se celebran desde el próximo viernes 24 de septiembre hasta el miércoles 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel, patrón de La Vila y festividad local.

El grueso de los actos de las fiestas en honor a San Miguel empezará este viernes, a partir de las 20.00 horas, con les “Tapetes” en la plaza de la Iglesia, a cargo del Rey Moro y el Rey Cristiano 2011, que recaerán sobre las compañías “Negres” y “Destralers” respectivamente.

El sábado, 25 de septiembre, a las 13.00 horas, como ha destacado la Concejala de Fiestas, Xaro Escrig, “uno de los actos más esperados y novedosos de estas fiestas será el concurso de “All i oli”, patrocinado por la Caja Mediterráneo, y que ofrecerá premios para los tres primeros clasificados con la banda de música de Sella de fondo dando el mejor ambiente festero a la mañana”.

Además, los días de fiestas habrá “correfocs”, concurso de paellas el domingo,pasacalles, espectaculos, juegos infantiles, oficios religiosos, fuegos artificiales y una chocolatada para todos el último día de las fiestas.

Las fiestas de La Ermita son muy populares entre los vecinos de La Vila y de la comarca, ya que se trata de los festejos más antiguos del municipio y se celebran en honor al Patrón de la localidad, San Miguel.

La estatua del Doctor Esquerdo volverá al Paseo Marítimo


La Concejalía de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa está organizando la bajada al Paseo Marítimo de la estatua del Doctor Esquerdo, que se desmontó en 2005 para empezar las obras del parking de la Playa Centro y no se había reubicado todavía debido a las obras del nuevo paseo.

La estatua del Doctor Esquerdo es un monumento muy querido en La Vila, y el pueblo la asocia al Paseo Marítimo, frente a la bajada de la Costera de la Mar, donde ha estado desde 1936. Pero su ubicación original fue la Plaza de la Generalitat, donde se inauguró en 1915, y allí permaneció hasta el inicio de la Guerra Civil.

El PP de Bolulla denuncia “Déficit democratico” en el Ayuntamiento


Juana Montiel ha denunciado la falta de transparencia de las sesiones plenarias de Bolulla, los cuales a pesar de ser públicas, no se permiten grabar en audio, como ocurre en la mayoría de los ayuntamientos democráticos. “Esta medida tan solo permite una mejor transcripción de lo acontecido en los plenos”, comenta Montiel, quién ademas asevera que “quizas el no desear grabar estas sesiones plenarias sea porque el insulto es habitual en las formas del partido Socialista de Bolulla, y evidentemente luego no se encuentran reflejados en las actas, como debería de hacerse si se respetase la ley”. Ha solicitado que se tomen las medida oportunas para “cubrir este déficit democrático que nos recuerda a dirigentes de otras épocas”.


Actualidad religiosa. Curso de catequesis para preparar la Primera Comunión

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Desde el pasado martes 14 de septiembre, hemos comenzado los cursos de preparación a la Primera Comunión, pocas son las familias que se han enterado del comienzo de los cursos, pero poco a poco son más los que se acercan a la Casa Abadía para conocer el grupo de compañeros y la catequista, la clase y las obras casi terminadas.

Esta semana se ha notado la presencia de los niños y de sus padres en la misa dominical a las 11:00 hrs. la celebración del Jubileo de los grupos parroquiales se alegró con la gracia e inocencia de los más pequeños de la comunidad.

También hemos estrenado la sala superior de la Casa Abadía, será la sala dedicada a audiovisuales y llevará por nombre D. Salvador Gregori Mayor, como un recuerdo y homenaje a este ilustre callosino.

No olvidemos que la catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana” (CT 18).

Sin confundirse con ellos, la catequesis se articula dentro de un cierto número de elementos de la misión pastoral de la Iglesia, que tienen un aspecto catequético, que preparan para la catequesis o que derivan de ella, como son: primer anuncio del Evangelio o predicación misionera para suscitar la fe; búsqueda de razones para creer; experiencia de vida cristiana: celebración de los sacramentos; integración en la comunidad eclesial; testimonio apostólico y misionero (cf. CT 18).

Es deber de los Padres de familia dar a sus hijos los medios para desarrollarse física, intelectual y espiritualmente, y las catequistas de la parroquia y los sacerdotes, lo que deseamos es poder ayudar a que esta misión sea más llevadera, permitirnos colaborar con vosotros.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. LA PASTA Y SUS SALSAS


Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Ven a aprender los secretos de la pasta y todas sus posibilidades: lasagna, pasta fresca y cómo prepararla, canneloni, salsa bolognese, pesto, pasta ai frutti di mare, ravioli, etc.y otras salsas


CURSILLO GRATUITO DE COCINA ITALIANA


5, 6 y 7 de octubre de 18 a 20 hs en el aula de cocina del Centro de Información Juvenil.

Apuntarse en la oficina del CIJA, casa de Cultura de Alfas del Pi ( tel. 965 887 435) y pre-inscripción en la página web: www.alfasjove.com

El curso está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años (prioridad) y a toda persona que desee participar.....AFORO LIMITADO (se formará otro grupo al superar aforo)

Teléfono de Casa de Cultura: 965 887 435

El alcalde recibe al pelotari local, Santi Ortuño, tras proclamarse campeón absoluto en el Europilota 2010


El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y el edil de Deportes, Juan Francisco Pérez, recibieron el pasado viernes en el despacho de Alcaldía al joven pelotari de la localidad, Santi Ortuño, después de que la selección valenciana a la que pertenece se proclamara campeona absoluta en el Europilota 2010 celebrado el pasado fin de semana.

La primera autoridad local felicitó al joven finestratense por este reciente éxito deportivo y “por llevar una vez más a esta localidad al corazón de la selección valenciana que ha representado a España en una competición de pilota a nivel europeo y frente a selecciones tan potentes como Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia.” En esta recepción Santi Ortuño ha mostrado al alcalde y al concejal de Deportes la medalla que recibió como miembro de la selección valenciana en el reciente Europilota 2010.

El Palau d’Esports recupera la celebración del V Torneo Internacional de Voleibol Femenino

El Palau d’Esports acogerá los próximos 23, 24 y 25 de septiembre el V Tornero Internacional de Voleibol Femenino ‘Villa de Benidorm’ que enfrentará al Club Voleibol Playas de Benidorm con tres equipos destacados de las competiciones europeas, como el Cariparma Sigrade de Italia, Stella Es Calais de Francia y el Club de Voleibol Universidad de Burgos.

El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, acompañado por los representantes del Club Voleibol Playas de Benidorm, Mario Rodríguez y Pedro Lanero, explicó que la entrada al torneo es totalmente gratuita y agradeció al club el retomar la competición, que llevaba tres años sin celebrarse. Los partidos se celebrarán en horario de mañana y tarde los días 23 y 24, siendo el día 24 por la tarde la celebración de las semifinales. El sábado 25 a las 16:00 horas tendrá lugar el partido para optar al tercer y cuarto puesto y la final se celebrará a las 18:00 horas.