25.6.14

L’Alfàs será declarado en el pleno “zona libre de desahucios”

 También se aprobará una modificación presupuestaria de casi 500.000 euros
Redacción

Aún sabiendo que este título no tiene repercusión jurídica más allá de la propia voluntad, el gobierno municipal alfasino del PSOE eleva a la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, el próximo viernes 27, una moción “de urgencia social”, previamente consensuada con la portavoz del grupo independiente CPAS, Isabel Davó, y el concejal no adscrito José Luis Giner, para declarar el municipio zona libre de desahucios, según ha informado el portavoz del ejecutivo, el socialista Toni Such, instando a la Generalitat valenciana a presentar en las Cortes una Proposición no de Ley sobre la función social de la vivienda “que plantea la intervención de la Generalitat cuando se inicia el proceso de ejecución de una vivienda, antes de que se produzca la orden judicial “y evitando así un gran número de desahucios”.
Se va a crear un plan de vivienda social municipal, integrado por un registro de viviendas destinadas a alquiler social, contemplando bonificaciones impositivas para los propietarios de viviendas vacías que decidan voluntariamente inscribirse en dicho registro y se va a instar al gobierno español para que realice convenios con las compañías suministradoras de electricidad y gas de forma de dichas viviendas queden exentas de los cortes de suministros producidos por impago de las facturas, siempre que las causas sean justificadas.
En este  pleno asimismo se  aprobará una modificación presupuestaria de casi 500.000 euros, remanente del ejercicio 2013 “que decidimos recuperar para invertir en un plan municipal de asfaltado, los nuevos vestuarios del polideportivo y la ampliación del Museo de la Villa Romana de l’Albir”. Llegado a este punto, matiza Such “hablamos de dinero ahorrado fruto de la gestión municipal que decidimos invertir en mejoras, que nadie piense sacamos alegremente de una partida para gastar en otra, nada más lejos de la realidad”.
El Ayuntamiento de l’Alfàs acumula más de 4 millones de remanente o dinero sobrante de lo presupuestado inicialmente en los ejercicios de 2012, 2013. Las modificaciones presupuestarias son una práctica habitual de las administraciones públicas “nos permiten recuperar  las partidas siempre que su uso esté debidamente justificado” explica el portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such y este es el caso que nos ocupa. En el pleno del próximo viernes se aprueba la modificación de crédito de 453.154’24 euros, para invertir en la ampliación de la Villa Romana de l’Albir 74.981,43 euros; en la construcción de los vestuarios anexos al polideportivo municipal 278.168’81 y en el plan de asfaltado de vías públicas 100.000 euros.

Benidorm, un gran plató de rodajes

La edil de Turismo, Gema Amor, ha presentado este martes en el edificio Torrejó la nueva web de la ‘Benidorm Film Office’. Un servicio que gestiona la Concejalía de Turismo y que representa una “herramienta de promoción turística a coste cero con un valor incalculable”, ha señalado Amor, quien ha incidido en que los objetivos principales de esta oficina municipal son los de gestionar la imagen de Benidorm para conseguir un importante retorno, incentivar la economía del sector servicios de la ciudad gracias al gasto local que realizan las productoras, así como promover e impulsar el sector audiovisual de Benidorm y la comarca. La edil ha recalcado que “Benidorm en este año precisamente ha sido el espacio elegido para rodar programas de televisión, spots publicitarios y un sinfín de iniciativas audiovisuales, así como gráficas, demostrando que Benidorm tiene un gran atractivo y despierta un gran interés en las productoras, que deciden rodar aquí sus proyectos comerciales”
En el último año la ciudad ha contado con resultados muy positivos que han supuesto un importante impacto promocional con un total de 50 producciones, como es el caso de la emisión del programa de TVE, ‘España a ras de cielo’, donde la ciudad, comparándola con Palma de Mallorca, tuvo un tratamiento sin precedentes, alcanzando en el minuto de oro del capítulo, 1,8 millones de espectadores. El programa de La Sexta ‘Pesadilla en la cocina’, pese a ser un reality en el que aparece un restaurante de Benidorm en unas condiciones pésimas, se trabajó junto a la Productora Easyworks España para que los recursos generales del capítulo se centraran en localizaciones atractivas de la ciudad. Aproximadamente del presupuesto de la producción puede oscilar entre los 10.000 euros y los 300.000 y el gasto local que destinan las productoras suele estar entorno al 30% que se queda en la ciudad. Por último, el ejemplo de la serie británica ‘Benidorm’, que ya va por su séptima temporada, deja cerca de 2,5 millones de euros en la ciudad sin contar con la publicidad que en el mercado inglés tiene esta comedia.

Callosa celebra el Sopar de Sant Joan en El Convent

La Plaça del Convent ha sido un año mas el lugar de celebración de la noche mas corta del año: la de San Juan. Multitud de vecinos acudieron a celebrar junto a amigos y vecinos esta festividad. En esta ocasión la afluencia fue mayor que otros años, lo que llevó a que el número de mesas y asientos instalados por el ayuntamiento tambien se aumentase, registrandose muy pocos espacios vacios. Como ya es tradicional, los asistentes llegaron con comida y bebida que se suele compartir con amigos o conocidos. La barra de bebidas, que se podian consumir en la misma plaza, era a beneficio de la Capitanía Mora y Cristiana. Tambien contaron con la participación de la Banda de Música de la Asociación Amic’s de la Musica, y de la Colla l’Algar, que animaron hasta la media noche, momento en que la hoguera de San Juan empezo a arder rodeada de todos los asistentes que deseaban “desprenderse” de los malos augurios y la mala suerte. Las Hogueras de San Juan (en valenciano Fogueres de Sant Joan), son unas fiestas que se celebran en Alicante por San Juan, del 20 al 24 de junio. Son las fiestas oficiales de la ciudad. Su fundador fue José María Py, que tras explicar el nacimiento de las Fallas de Valencia escribía:” Las Hogueras de Alicante son bien conocidas por su tradición desde tiempos remotos, deberíamos los alicantinos darles ese mismo carácter que se ha dado a las Fallas valencianas.” Esta idea encaminada a atraer el turismo, tal y como hizo Valencia, tuvo aceptación entre la clase dirigente y se autorizó a la asociación Alicante Atracción a organizar las “primeras Hogueras de San Juan”. Multitud de pueblos de la provincia hacen suya la fiesta y celebran esta fecha de forma parecida, en ocasiones con la “cremá” y en otras con la hoguera tradicional. 



Remodelación total de la pista de squash del polideportivo de Callosa d´en Sarrià

Desde la concejalía de deportes del ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià quieren  informar a los amantes del squash que la remodelación total (cambio de suelo incluido) de una de las pistas del polideportivo ya está terminada. “Desde aquí os animamos a que practiquéis este bonito deporte”, invita Ruben Toquero, el edil de deportes  de Callosa d´en Sarrià.


Imagenes clausura Escuelas Deportivas 2013-2014


Exhibiciones de la semana pasada de la escuela municipal de Taekwondo y de Gimnasia Rítmica


El teatro muy presente en el 26 Festival de Cine de l’Alfàs con el estreno nacional de “A Vueltas Con La Vida”

El domingo 6 de julio, en el auditorio de la Casa de Cultura, con el estreno nacional de la obra de teatro “A Vueltas Con La Vida”, interpretada por Beatriz Carvajal, comienza la cuenta atrás del 26 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. El cineasta alfasino, productor, director y guionista Juan Luis Iborra, ha querido estrenar su última obra de teatro en “casa”, según ha anunciado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, como prólogo a los diez días de cine que se avecinan en el municipio de la Marina Baixa del 11 al 20 de julio, apostando una edición más por la fusión de cine y teatro.
Juan Luis Iborra, director del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, compagina televisión, cine y teatro y eso es algo que se ha querido reflejar en la 26 edición del certamen ya a puertas.  Habrá una sola función a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, un precio simbólico de 12 euros, y las entradas ya están a la venta, ha informado la concejal titular Rocío Guijarro.

La empresa “Accurate Care” selecciona en l’Alfàs personal sanitario para trabajar en Noruega

20 Asistentes Técnicos Sanitarios que se incorporarían a sus puestos  fijos de trabajo en Noruega en el mes de noviembre. Antes y “gratis” la empresa se encarga de impartirles un curso intensivo de lengua noruega.
“Accurate Care” es una firma escandinava especializada en selección de personal sanitario cualificado. No es la primera vez que vienen a l’Alfàs del Pi “y tampoco será la última” avisan, para ofrecer trabajo fijo y bien remunerado en Noruega. En esta ocasión son 20 puestos de trabajo fijos, de enfermería, que se incorporarían en el mes de noviembre. Ofrecen al grupo seleccionado un curso gratuito e intensivo de noruego.
El jefe del departamento de personal de “Accurate Care”, Andre Hagen Svendsen, viene personalmente  a L’Alfàs del Pi  para informar sobre las necesidades de la empresa y  los detalles concernientes  a los contratos: sueldo, jornada laboral y lugar de trabajo. Siri Lund, gerente de “Nordic Senter”, en L’Alfàs del Pi ,   responsable de la capacitación lingüística de los interesados, se muestra optimista sobre la acogida que esta iniciativa pueda tener entre los enfermer@s, considerando lo interesante de la oferta.
Llegado a este punto hay que decir que al menos 40 alfasinos que han cursado sus estudios en esta academia han encontrado ya trabajo en Noruega y no solamente como enfermeros sino como ingenieros técnicos, otro trabajo muy demandado por el país escandinavo.

600 metros de longitud, 152 metros cuadrados de árboles y 25 puntos de luz conforman la nueva avenida de acceso central a Villajoyosa

El Ayuntamiento de Villajoyosa construirá la avenida  acceso al municipio por el centro, de conexión entre La Ermita y la Avenida Pianista Gonzalo Soriano (rotonda de Chocolates Valor), con el fin de urbanizarlo y mejorar la seguridad vial tanto para los vehículos como para los peatones; este proyecto, que depende de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, se aprobará previsiblemente en Junta de Gobierno local la semana próxima, después de que haya finalizado la fase de exposición pública.
Se trata de un proyecto que mejora el acceso central a la ciudad y que será vital tanto para el desarrollo urbano como para el tráfico del municipio. En concreto, la nueva avenida discurrirá por un total de 600 metros, contando con 152 metros cuadrados de arbolado y 25 puntos de luz; la actuación se realizará sobre un total de 7.800 metros cuadrados.
Las obras tienen como principal objetivo mejorar el acceso central a Villajoyosa desde la N-332 y la Autopista, ejecutando para ellos dos carriles de circulación de tráfico (uno por cada sentido) de 3,50 metros de ancho cada uno, flanqueados por dos aceras para peatones; estas obras también comprenden la habilitación de carril bici. Las obras incluyen además trabajos de explanación, pavimentación, ajardinamiento con riego automatizado, alumbrado público de bajo consumo (tecnología LED), sistemas de apaciguamiento de tráfico, señalización, acera bici de conexión casco urbano- La Ermita así como las demoliciones y reposiciones necesarias.
Jerónimo Lloret también ha destacado que este proyecto beneficiará al turismo, dado que mejora el acceso central a la ciudad, algo que, a su juicio, es totalmente necesario.
El presupuesto del proyecto asciende a 716.902 euros, siendo el plazo de ejecución de 5 meses. De momento, ya han terminado las catas arqueológicas, previas al comienzo de las obras en sí.

170 perros esperan un “nuevo amo” en el Refugio Municipal de Animales

La Protectora de Animales y el Ayuntamiento de La Nucía han hecho un llamamiento a la sociedad para concienciar a todo el mundo que quiera adquirir un perro para que pase antes por el Refugio de Animales de La Nucía, done 170 perros esperan un “nuevo amo” tras ser abandonados por sus anteriores propietarios. Hay perros de todas las edades, tanto mestizos como de raza. También quieren concienciar sobre el no abandono de los perros y la esterilización de los canes para no tener cachorros no deseados, que después son abandonados o sacrificados.
Todas las persona interesadas en adoptar un perro se pueden dirigir al Refugio de Animales de La Nucía, ubicado junto al polígono Industrial de l’Alberca, y elegir uno entre los 170 perros que están esperando un nuevo hogar. El precio de adopción de un cachorro es de 150 € ya que incluye las tres vacunas de cachorro y la antirábica, revisión del veterinario, chip e inscripción en el RIVIA, pasaporte, desparasitación y esterilización. Mucho más económico que adquirir un can en cualquier tienda o criadero. Si es un can adulto el precio es de 100 € perro macho y 150 € perro hembra e incluye los mismos servicios veterinarios que en el cachorro.

Els Majorals organizan una Fiesta Andaluza este fin de semana en l’Auditori de Les Nits


Este fin de semana, viernes 27 y sábado 28 de junio,  la plaça-Auditori de Les Nits de La Nucía acogerá la Fiesta Andaluza organizada por els Majorals 2014 Penya Nuciers-Granera  con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Cada noche los asistentes podrá disfrutar de rebujito y gran variedad de gastronomía andaluza, sevillanas, conciertos de flamenco en directo y paseos en coche de caballos. La entrada y el parking serán gratuitos, ya que todos los visitantes podrán aparcar cómodamente en el parking gratuito de Les Nits.
    El viernes 27 de junio a las 20 horas abrirá sus puertas la I Fiestas Andaluza de La Nucía con la inauguración de esta Feria con barra a precios populares, organizada por els Majorals de les Festes d’Agost 2014 Penya Nuciers-Granera con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Sovisur. Los visitantes podrán visitar las diferentes casetas donde tras adquirir los tickets podrán degustar vinos rebujito y fino y  comida típica andaluza de “feria” como: chipirones, pinchos andaluces, rejos (calamares fritos), suelas (pan con tomate y jamón), montaditos, pescaíto frito, patatas bravas….etc. Y de postres gachas dulce y piononos. Para los más pequeños habrá sándwiches y hamburguesas.

La XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante partió ayer de La Nucía

Ayer miércoles 25 de junio la XXII Vuelta en Carro a la Provincia ha partido de La Nucía en su recorrido por la provincia de Alicante. La caravana de la Vuelta en Carro ha salido a las 9 de la Ciutat Esportiva y ha realizado un recorrido por el casco antiguo de La Nucía, en la que grandes y pequeños han podido disfrutar de ver en directo a los 13 carros que participan en esta XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante. En la plaça Major han sido recibidos por las autoridades locales.
En esta recepción Manuel Catalán, presidente de la Asociación Carreter@s de Alicante, ha hecho unos regalos al alcalde y ha agradecido “la gran hospitalidad y facilidades dadas por el Ayuntamiento para realizar ayer la cuarta parada de esta XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante en la Ciutat Esportiva. Nos han tratado tan bien que el año que viene volveremos”. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha agradecido la visita y ha entregado también un presente a la Asociación Carreter@s de Alicante, un grabado de La Nucía del artista Pepe Azorín.
Tras la recepción oficial en la plaça Major la expedición de la Vuelta en Carro ha partido en dirección a Confrides, donde realizarán su quinta parada, tras finalizar la quinta etapa del recorrido. La XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante comenzó en El Campello el pasado sábado 21 de junio y finalizará en Castalla el 28 de junio. 


La Selección Valenciana de Muay Thai IFMA se concentró en La Nucía el pasado domingo

El pasado domingo 22 de junio en el Pabellón Municipal Camilo Cano la selección Valenciana de Muay Thai IFMA realizó una jornada de entrenamiento en todas las categorías con los deportistas que participarán en julio en el Campeonato de España de este arte marcial. 18 deportistas participaron en esta concentración coordinada por el seleccionador José Miguel Prats y la nuciera Eva María Naranjo, triple campeona del mundo de artes marciales. Este nacional será clasificatorio para el europeo de septiembre.


Carlos Alegre campeón de España

El atleta benidormense Carlos Alberto Alegre Sánchez consiguió este pasado fin de semana su segundo Campeonato de España en la prueba de 3.000 metros obstáculos.
Carlos suma el título conseguido este fin de semana en Huelva al que ya consiguió en Aguilas en el año 2012, la temporada para el atleta benidormense está siendo muy positiva, ya que suma este título a los puestos de finalistas conseguidos este invierno en el Ccto.del Mundo celebrado en Budapest.
En cuanto a lo que se refiere a la carrera, Carlos demostró estar en un excelente estado de forma,ya que controló la carrera de principio a fin y no dió ninguna opción en ningún momento a sus rivales,demostrándolo en la última vuelta de la carrera donde dió un fortísimo tirón y sacó siete segundos al segundo clasificado en tan sólo 300 metros y entrando con comodidad a línea de meta. La próxima competición del benidormense será dentro de tres semanas en Durango donde competirá con el C.A.Benacantil por subir a división de honor.