25.6.14

600 metros de longitud, 152 metros cuadrados de árboles y 25 puntos de luz conforman la nueva avenida de acceso central a Villajoyosa

El Ayuntamiento de Villajoyosa construirá la avenida  acceso al municipio por el centro, de conexión entre La Ermita y la Avenida Pianista Gonzalo Soriano (rotonda de Chocolates Valor), con el fin de urbanizarlo y mejorar la seguridad vial tanto para los vehículos como para los peatones; este proyecto, que depende de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, se aprobará previsiblemente en Junta de Gobierno local la semana próxima, después de que haya finalizado la fase de exposición pública.
Se trata de un proyecto que mejora el acceso central a la ciudad y que será vital tanto para el desarrollo urbano como para el tráfico del municipio. En concreto, la nueva avenida discurrirá por un total de 600 metros, contando con 152 metros cuadrados de arbolado y 25 puntos de luz; la actuación se realizará sobre un total de 7.800 metros cuadrados.
Las obras tienen como principal objetivo mejorar el acceso central a Villajoyosa desde la N-332 y la Autopista, ejecutando para ellos dos carriles de circulación de tráfico (uno por cada sentido) de 3,50 metros de ancho cada uno, flanqueados por dos aceras para peatones; estas obras también comprenden la habilitación de carril bici. Las obras incluyen además trabajos de explanación, pavimentación, ajardinamiento con riego automatizado, alumbrado público de bajo consumo (tecnología LED), sistemas de apaciguamiento de tráfico, señalización, acera bici de conexión casco urbano- La Ermita así como las demoliciones y reposiciones necesarias.
Jerónimo Lloret también ha destacado que este proyecto beneficiará al turismo, dado que mejora el acceso central a la ciudad, algo que, a su juicio, es totalmente necesario.
El presupuesto del proyecto asciende a 716.902 euros, siendo el plazo de ejecución de 5 meses. De momento, ya han terminado las catas arqueológicas, previas al comienzo de las obras en sí.