25.6.14

La empresa “Accurate Care” selecciona en l’Alfàs personal sanitario para trabajar en Noruega

20 Asistentes Técnicos Sanitarios que se incorporarían a sus puestos  fijos de trabajo en Noruega en el mes de noviembre. Antes y “gratis” la empresa se encarga de impartirles un curso intensivo de lengua noruega.
“Accurate Care” es una firma escandinava especializada en selección de personal sanitario cualificado. No es la primera vez que vienen a l’Alfàs del Pi “y tampoco será la última” avisan, para ofrecer trabajo fijo y bien remunerado en Noruega. En esta ocasión son 20 puestos de trabajo fijos, de enfermería, que se incorporarían en el mes de noviembre. Ofrecen al grupo seleccionado un curso gratuito e intensivo de noruego.
El jefe del departamento de personal de “Accurate Care”, Andre Hagen Svendsen, viene personalmente  a L’Alfàs del Pi  para informar sobre las necesidades de la empresa y  los detalles concernientes  a los contratos: sueldo, jornada laboral y lugar de trabajo. Siri Lund, gerente de “Nordic Senter”, en L’Alfàs del Pi ,   responsable de la capacitación lingüística de los interesados, se muestra optimista sobre la acogida que esta iniciativa pueda tener entre los enfermer@s, considerando lo interesante de la oferta.
Llegado a este punto hay que decir que al menos 40 alfasinos que han cursado sus estudios en esta academia han encontrado ya trabajo en Noruega y no solamente como enfermeros sino como ingenieros técnicos, otro trabajo muy demandado por el país escandinavo.