15.11.13

Callosa tendra un servicio de basura mejor y más ecológico

Mejora sustancialmente las condiciones aunque también obliga al incremento de la tasa de basuras

Redacción

El proceso de adjudicación casi ha llegado a su fín y en breve se conocerá qué empresa ha sido la que ha aportado la mejor oferta. Según ha informado el titular de la concejalía de Urbanismo, D. Antonio Solbes,  “hemos tratado de negociar las mejores condiciones para esta nueva etapa y la verdad es que hemos querido corregir algunos errores pasados y así beneficiar a nuestro municipio. Una de las cuestiones que hemos puesto encima de la mesa es que los vehiculos que la empresa aporte para las labores de limpieza acabarán siendo propiedad del Ayuntamiento. Esto supone un gran ahorro, pues esos vehiculos podrán seguir prestándonos servicio muchos años. Hablamos de muchas decenas de miles de euros que se ahorra el ciudadano”. Por otra parte, parece ser que la apuesta por una mejor ecología y el reciclaje es muy importante. La empresa que finalmente sea adjudicataria renovará completamente el Ecoparque que se optimizaría para un mejor uso. De esta forma el ciudadano podrá reciclar mas y mejor. Según Solbes, “nos parece muy importante concienciar sobre la importancia del reciclaje y el Ecoparque pasará a tener un papel muy importante”. Sin embargo, tambien ha aclarado el concejal que despues de ocho años sin modificarse el pago del Canón por Vertidos (es la cantidad que pagamos por basura retirada y procesada, y tiene un costo fijo), la realidad de los precios del transporte y procesamiento de basuras ha cambiado sustancialmente. Desde Urbanismo ha explicado Solbes que “nos hemos visto obligados a afrontar el hecho de que no se puede prorrogar mas los costos de hace ocho años y no ha quedado otra opción que actualizarlos. Eso repercutirá en la factura de la basura, aunque no de forma dramática. En todo caso, si quiero avanzar que pondremos en marcha medidas que podrán beneficiar los bolsillos de quienes tengan más problemas económicos, asi como de aquellos que apuesten decididamente por el reciclaje”. Según ha informado la Concejalía, se ha previsto una bonificación en el reciclaje que se repercutirá positivamente al usurario, es decir, reciclar mas reducirá el esfuerzo del contribuyente. Además se bonificarán a las familias numerosas, y se planifica reducir en un 50% la Tasa a “los demandantes de empleo en régimen de ayuda por inserción social”. Las medidas correctoras estarían orientadas a beneficiar a quienes mas problemas tienen para afrontar esos pagos.

Una Cofradía denuncia graves ofensas de un exconcejal de “Compromis” a la Stma. Virgen

Según ha comunicado la presidenta de la Cofradía del Cisne, de Callosa d’en Sarrià, todo ocurrió hace unos días cuando un ex-concejal del partido Bloc-Compromis dejaba una serie de comentarios injuriosos en una conocida red social. En dichos comentarios se aludía de forma insultante a la Virgen del Cisne, que desde hace muy poco dispone de una nueva Cofradía en la comarca, con sede en Callosa d’ en Sarrià. Dicha cofradía esta constituida en su mayor parte por ciudadanos ecuatorianos, ya que la Virgen del Cisne es patrona de éste país. El numeroso colectivo de ciudadanos de Ecuador que reside en Callosa d’en Sarrià fue la razón por la que se tomó la decisión de establecer la sede de la cofradia en este municipio. Aunque el partido nacionalista no parece que haya hecho ningun comunicado oficial a este respecto, lo que ha llamado la atención es que dichos comentarios hayan sido hechos por un conocido ex concejal, que formó parte del grupo BLOC, precisamente en el Ayuntamiento Callosino.
La Cofradía de la Virgen del Cisne ha pedido, por lo tanto, que sea dicho ex-concejal, César Ferrando Sanchis, el que pida disculpas de la misma forma que hizo el comentario: publicamente y en la red social. La Cofradía ha comunicado además que “no se trata solo de una ofensa hacia nuestro colectivo, que no podemos entender, sino una ofensa hacia todos aquellos que son creyentes y devotos de la Virgen”. 


Cursos de la Asociacion de Amas de Casa de Callosa

La asociación de Amas de Casa de Callosa d’en Sarrià ha informado de sus proximos cursos y actividades. Pueden inscribirse la próxima semana a los siguientes cursos:
- Impartido por Mª Carmen Roig, Lunes de 17:30 a 19:30h, CURSO CENTROS DE NAVIDAD (12 euros).
- Impartido por María Tasa, Martes de 17: a 19:00h, CURSO DE DANSES I CASTANYOLES (12 euros).
- Impartido por Teresa Pérez, jueves de 17:00 a 19:00h, CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN (12 euros)
- Impartido por Aurora Pérez, viernes de 19:00 a 21:00h, CURSO DE SEVILLANAS Y FLAMENCO
Además pueden informarse en los teléfonos 96588 /1786/ 0798/ 0622 o 615688215.

Ayuntamiento Informa

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià  ha solicitado  (pendiente de resolución) un Taller de Empleo, concretamente un curso de jardinería,  a la Conselleria de Economía Industria, Turismo y Empleo.  (Orden 16/2013 de 29 de mayo, DOCV 7036 31/05/13)
  Los requisitos que solicitan para poder optar a dicha formación son:
·       Tener el Bachiller
·       Ser desempleado y estar inscrito como tal en el Servef.

Con el fin de la posible concesión del curso, para agilizar los trámites, se abre el plazo para su inscripción hasta el 02/12/13. En la oficina  AMICS (enfrente de la Biblioteca) de 10:30 a 14:00h de lunes a viernes.

Teatro para la restauración de la iglesia

El pròxim diumenge 17 de novembre, a les 19 h. en la Casa de la Música, podrem gaudir de l’obra de teatre “Cédula de soltero” a càrrec del grup de teatre Alfar. L’obra està dins de la programació que la regidoria de Cultura a organitzat per a les activitats de Tardor Cultura 2013. L’actuació tindrà un donatiu simbòlic de 2€ per a la restauració de l’església.

Provincial Federación y III Trofeo Conjuntos este sábado en Callosa

El Club de Gimnasia Les Marines, en colaboración con el ayuntamineto de Callosa d´en Sarrià organiza el próximo sábado 16 de noviembre  el “Provincial Federación”  y el “III Trofeo de Conjuntos”. La competición de Provincial Federación se celebrará por la mañana y la de III Trofeo Conjuntos, por la tarde, en el Pabellón municipal de Callosa d´en Sarrià.



La fiesta está en las calles de l’Alfàs

Las Fiestas se han apoderado literalmente hablando de las calles de l’Alfàs del Pi.

Con ingenio y humor el Langui rapeaba el pregón de las fiestas de l’Alfàs 2013, unas fiestas que se viven con ganas, porque es lo que toca.  Son días para desconectar. Los primeros compases de la fiesta han sido seguidos por un público entregado y estas imágenes lo reflejan.
Tras el pregón, en la calle Ferrería se disputaba una de las competiciones más divertidas, el gran premio nocturno de coches locos....



 
Si alguien dudaba del peso de la colonia nórdica en l’Alfàs del Pi, puede contrastar la realidad con la existencia de esta peña, Las Valquirias, integrada únicamente por noruegos. Precisamente el sábado con mucho humor celebraban su 20 aniversario, en la calle San José.
20 años sin perderse una fiesta ni un solo acto, como recogen estas imágenes del pasado fin de semana, en el concurso de paellas, en el que demostraron su arraigo con esta paella que vemos, muy de la tierra.

La ofrenda de flores al Cristo se ha vivido un año más por los festeros alfasinos con mucha intensidad, dejándonos imágenes como estas.


La selección alicantina gana el III Nacional de Hapkido y se clasifica para el Mundial de Corea

El pasado sábado 9 de noviembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía la Selección Alicantina de Hapkido revalidó título en el  III Campeonato Nacional de Hanminjok Hapkido y obtuvo la clasificación para el Mundial de Hapkido que se celebrará en Corea en 2014. El Club Hapkido La Nucía “Los Dragones” fue determinante al conseguir  34 de las 47 medallas de la selección alicantina.
La pista central del Pabellón Municipal se transformó en dos tatamis de competición donde se desarrollaron simultáneamente el III Campeonato Nacional Hanminjok Hapkido y el II Open Europeo YongMooDo, que contó con luchadores de España, Bélgica, Suecia y Corea del Sur. 300 luchadores en total participaron entre ambas competiciones en una maratoniana  jornada de 12 horas en La Nucía.
La selección alicantina que defendía en “casa” el título obtenido en 2012 en Murcia consiguió la victoria final tras ganar 47 medallas en el nacional y dos en el europeo. El Club de Hapkido “Los Dragones” La Nucía fue clave tras aportar 34 de las 47 medallas del combinado provincial alicantino. El podium del III Campeonato Nacional de Hanminjok Hapkido quedó de la siguiente forma: 1º Alicante, 2º Sevilla y 3º Murcia. Este cetro nacional clasifica a la selección alicantina para los Mundiales de Hapkido que se celebrará en Corea del Sur en 2014.