15.11.13

La selección alicantina gana el III Nacional de Hapkido y se clasifica para el Mundial de Corea

El pasado sábado 9 de noviembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía la Selección Alicantina de Hapkido revalidó título en el  III Campeonato Nacional de Hanminjok Hapkido y obtuvo la clasificación para el Mundial de Hapkido que se celebrará en Corea en 2014. El Club Hapkido La Nucía “Los Dragones” fue determinante al conseguir  34 de las 47 medallas de la selección alicantina.
La pista central del Pabellón Municipal se transformó en dos tatamis de competición donde se desarrollaron simultáneamente el III Campeonato Nacional Hanminjok Hapkido y el II Open Europeo YongMooDo, que contó con luchadores de España, Bélgica, Suecia y Corea del Sur. 300 luchadores en total participaron entre ambas competiciones en una maratoniana  jornada de 12 horas en La Nucía.
La selección alicantina que defendía en “casa” el título obtenido en 2012 en Murcia consiguió la victoria final tras ganar 47 medallas en el nacional y dos en el europeo. El Club de Hapkido “Los Dragones” La Nucía fue clave tras aportar 34 de las 47 medallas del combinado provincial alicantino. El podium del III Campeonato Nacional de Hanminjok Hapkido quedó de la siguiente forma: 1º Alicante, 2º Sevilla y 3º Murcia. Este cetro nacional clasifica a la selección alicantina para los Mundiales de Hapkido que se celebrará en Corea del Sur en 2014.

No hay comentarios: