16.1.14

“Crece Comunicando” es el lema de la XVI Gala Jeturbe presentada en l’Alfàs

La Asociación de Jóvenes empresarios va a otorgar tres categorías de premios


Redacción

La Gala se celebrará el 28 de febrero en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi y sólo entonces conoceremos los nombres de los premiados.
Todos los jóvenes empresarios que así lo deseen pueden presentar a partir del lunes 20 de Febrero, su candidatura a estos premios empresariales. El plazo para presentarse finalizará el próximo 17 de Febrero y durante la Gala que se celebrará el próximo 28 de Febrero en la Casa de cultura de L’Alfàs del Pí, se harán públicos los galardonados.
La Asociación de Jóvenes empresarios va a otorgar tres categorías diferentes de premios: Premio joven empresa en el que se valorarán aspectos cómo el crecimiento de la cifra de negocio, la creación de empleo o factores diferenciadores de la competencia; el Premio a la excelencia en Innovación en el que se tendrán en cuenta entre otros la creatividad y el desarrollo tecnológico y el premio Premio honorario a la Trayectoria empresarial  a propuesta de la Junta Directiva de Jeturbe-Jovempa Marina Baixa al consejo asesor de esta edición. 
Como elemento común en las diferentes categorías, se prestará especial atención al plan de Marketing y comunicación, puesto que será el eje principal sobre el que se enfocará la Gala “Crece Comunicando” y cómo ha apuntado Alberto Giulianotti, presidente de Jeturbe-Jovempa Marina Baixa “el objetivo es poner en valor la comunicación, cómo una de las principales herramientas de crecimiento empresarial y fomentar su aprendizaje y uso a través de todas las acciones que se lleven a cabo desde la asociación”
A la presentación han asistido el alcalde de L’Alfàs del pi, Vicente Arques, el concejal de empleo Charly Casiano, el presidente de Jeturbe, Alberto Giulianotti, el vicepresidente Guillermo Campos y el delegado de Jeturbe en L’Alfàs Francisco Mas.
El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a Jeturbe por “la labor que realiza y les ha animado a seguir en la línea que están teniendo en cuanto al apoyo y difusión de la cultura empresarial”
Giulianotti, ha lanzado un mensaje para los jóvenes empresarios animándoles a formar parte de Jeturbe-Jovempa ya que hace falta gente joven y con ganas que tome el relevo y sean el motor de la asociación fomentando la cultura emprendedora en la Marina Baixa.
Los criterios de evaluación y las bases de participación se pueden consultar en la web de la asociación www.jeturbe.es

Villajoyosa celebra las fiestas de Sant Antoni Abat en La Ermita

 La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio de La Ermita han organizado de forma conjunta el programa de actos de las Fiestas de Sant Antoni Abat, patrón de los animales, que tendrán lugar los días 18 (sábado) y 19 (domingo) de enero en La Ermita.
El programa de las Fiestas de Sant Antoni Abat fiestas con gran tradición y arraigo en la ciudad, se inicia el sábado 18 de enero a las 8.30 horas con la “despertà amb dolçaina y tabalet” con cohetes y repique de campanas. El sábado a las 10.30 horas un almuerzo popular y a las 16.30 horas se celebrará el concurso canino local (organizado por SPAV) y la bendición de los animales.
Además, la Comisión de Fiestas venderá más de 2000 buñuelos de calabaza, acompañados de una chocolatada y se ofrecerá una Santa Misa en la que se bendecirán los “rollets de Sant Antoni” (17.00 horas). A las 18.00 horas tendrá lugar la Santa Misa y la bendición de “Rollets de San Antoni”.
El domingo (19 de enero) a las 8.30 horas el día arrancará con la “despertà amb dolçaina y tabalet” con cohetes y repique de campanas; a las 11.00 horas, tendrá lugar la Santa Misa y posteriormente, la popular procesión de Sant Antoni Abat con el desfile de “carroses i burrets”, en el que se reparten los típicos “rollets de Sant Antoni”.

Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià informa

Recogida de basuras

  La concejalía de Urbanismo le informa que desde el día 13 de Enero de 2014 ha entrado en vigor la concesión de Residuos Solidos Urbanos (RSU) con la empresa AUDECA. Por el motivo de no incrementar los costes a los ciudadanos, la recogida de residuos de los domingos por la noche no se realizará hasta el 14 de Abril de 2014. Rogamos el máximo de colaboración a los vecinos del municipio.

Exposicion de manualidades y pintura 

Del 17 al 30 de Enero tendrá lugar en la casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià la exposición de manualidades y pintura de Germina Ferri y Alumnos. La inauguración tendrá lugar el día 17 a las 19.00 en el mismo lugar donde se expone.
Rogamos la asistencia de los vecinos de Callosa d’ en Sarrià.


Agraciados del sorteo “Per Nadal compra a Callosa”

  El pasado Martes día 7 de Enero se celebró la entrega de premios a los agraciados en el Sorteo “PER NADAL COMPRA A CALLOSA”, en la oficina AMICS de esta localidad. Los premios fueron entregados por el Presidente de la Asociación de Empresarios de Callosa (AES) Vicente Saval, el Concejal de Comercio Ginés Llorca y el Presidente de Caixacallosa Alberto Ferrando. También estuvieron presentes la Junta Directiva del AES.
  El sorteo constaba de 13 premios coincidiendo en el 1º, 2º, 3º, dos 4º y ocho 5º del Sorteo de Navidad del día 22 de Diciembre de 2013. La relación de los premiados es la siguiente: 1º Antonio Vilanova, 2º Andrea Llorens, 3º Maite Favieres, 4º Paquita Guardiola, 4º Manolo Gadea, 5º Aurora Guardiola,  5º Fina Sanchis, 5º Juan Bautista Mayor, 5º Celia Gregori, 5º Kati Caparrós, 5º Vicente Lucas Guardiola, 5º Paqui Moreno,  5º Rosa Maria Sanchis y 5º Paqui Moreno.

Selección de personal para trabajo en Alemania

La AEDL de Callosa d´en Sarrià ha comunicado que la empresa Alemana Heinrich Schmid Seleciona a 24 personas para formarlas en Alemania y proporcionarles un puesto de trabajo con una Titulacion de Especialista  Pintor/Barnizador. En la primera fase se pasará un ciclo formativo de 400 horas en Alicante de tres meses. La Fase 2 es de 240 horas de formación en aleman (en Alemania). La fase 3 corresponde a 3 meses de practicas remuneradas en Alemania y finalmente la Fase 4 con incorporación a la FP Dual remunerada, que le facilitará la incorporación mediante contrato de trabajo posterior. Mas información en ayuntamiento de Callosa d’en Sarria (Sra. Ana Fé), hasta el 31 de Enero.

Empleo inicia diversos programas de formación para la inserción laboral

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha iniciado en 2014 una serie de programas formativos dirigidos a la inserción laboral. Entre estos programas, destacan el Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio y el Taller de Formación Profesional para el empleo en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.
Los talleres, subvencionados por el Fondo Social Europeo a través del SERVEF por un total de 248.000 euros se llevan a cabo en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”. “Un centro que aporta una alta rentabilidad social a nuestra ciudad, dada la actividad que se está desarrollando en el mismo.

A ritmo de tango comienza la programación Cultural de l’Alfàs 2014

El sábado 18 de enero a las 20.00 horas se inaugura la programación cultural de l’Alfàs del Pi con la actuación del trío internacional Nova Vernizzi – Costa, primera propuesta del año, a ritmo de tango, de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento. Y por si esto fuera poco el domingo 19 a las 12 horas en la Fundación Frax tendrá lugar el segundo concierto del año a cargo de Harmonie XXI. En ambos conciertos la entrada es de 10 euros y la mitad del precio para los socios.

El violinista Joaquín Palomares, artífice de esta sociedad musical comprometida con la cultura y su difusión, anima a los melómanos a comenzar el año participando en calidad de socios porque el precio es simbólico y las ventajas son muchas. Para más información pueden pasar directamente por la Casa de Cultura o bien a través de la web: www.alfasmúsica.com


Más de 350 bailarines se van a dar cita el 25 de enero en un conocido complejo hotelero de l’Albir

Durante todo el día 15 profesores impartirán 20 talleres de baile, de unos 25 minutos de duración cada uno de ellos, totalmente gratuitos. Clases dirigidas a todos los públicos.
Año tras año se superan las expectativas y promotores y organizadores del evento están convencidos que la cita del próximo 25 de enero concentrará a más de 350 bailarines, profesores y alumnos, dispuestos a darlo todo en la pista del Hotel Kaktus Albir.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, ha hecho especial referencia al buen trabajo desempeñado por el club de baile Costa Blanca no sólo organizando esta importante concentración nacional de bailarines sino a lo largo de todo el año, desde la perspectiva formativa y deportiva, a través de las escuelas  municipales deportivas. Un reconocimiento que ha agradecido Ismael García y Carolina Marcet, profesores del club y promotores de un encuentro que se ha propuesto en su cuarta edición que “baile todo el mundo”.
Es importante subrayar que las clases no cuestan nada, son talleres totalmente gratuitos, y colaboran más de 25 profesores. Las clases o talleres comienzan a las 11.00 horas en el salón principal del Hotel Kaktus Albir, se prolongan durante todo el día. Bailes de todos los estilos. Por la noche baile social y para concluir, al día siguiente, el domingo  por la mañana, quienes quieran recorrerán la ruta de ascenso al faro de l’Albir. 


Curso de ruso para hostelería, inmobiliarias y comercios

El Foro Hispano Ruso, en colaboración con la concejalía de Turismo de L’Alfàs del Pi, lanza un curso de ruso dirigido a los profesionales del sector turístico, la hostelería y la restauración, así como a responsables de agencias de viaje e inmobiliarias que trabajan con clientes rusos.
Con la realización de este curso, de 30 horas de duración, se pretende alcanzar un nivel elemental de la lengua, que permita al profesional entender conceptos básicos del idioma y expresarse en situaciones cotidianas relacionadas con el sector, desde reserva de habitaciones a reserva de mesas, menús, horarios, precios, sugerencias, toda una serie de frases útiles de atención al cliente.
El curso se desarrollará del 20 de enero al 27 de marzo, en el Centro Mar L’Alfàs del Pi del Forum Hispano Ruso. Impartido por Maria Smirnova, licenciada en Filología Rusa por la Universidad de San Petersburgo, durante la realización del curso se abordarán aspectos como el alfabeto cirílico, las presentaciones, costumbres y cultura rusa, y se realizarán prácticas de conversación.
Los interesados en realizar el curso pueden encontrar más información en www.business-forum.es

El alcalde de l’Alfàs felicita al compositor alfasino Juan Francisco Tortosa

El Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Valencia ha acogido un concierto extraordinario, interpretado por la Banda de Conciertos del Conservatorio Superior de Música de Valencia, bajo la batuta de su director Ramón Ramírez Beneito. Un concierto especialmente relevante  al interpretarse, entre otras, la obra “Aarus Danmark” del músico y compositor alfasino Juan Francisco Tortosa.
El alcalde de la localidad no ha querido perderse el estreno ejecutado en el Conservatorio Valenciano,  como reflejan estas imágenes donde aparece Vicente Arques junto al músico, Juan Francisco Tortosa. Aunque nace en un pueblecito blanco de la sierra de Valencia, Enguera, fija su residencia en l’Alfàs del Pi, por la belleza de su entorno, sus gentes y su clima.
El maestro Tortosa edita su música con las editoriales Boileau de Barcelona, Piles de Valencia y Adler-Musikverlag de Austria.

661.150 personas han pasado por L’Auditori de La Nucía durante sus primeros siete años de vida

L’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucía cumplió el pasado 11 de enero de 2014 sus primeros siete años de vida tras su puesta en marcha en enero 2007.  661.650 usuarios y espectadores han pasado por el auditorio nuciero que cuenta con una gran actividad diaria al disponer además del auditorio de un centro cultural con la Biblioteca Municipal, salas de exposiciones y sobre todo al ser sede de nueve escuelas culturales de música, danza y arte.
En estos siete primeros e intensos años de vida de l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucía ha contado con 574 actuaciones y eventos actuaciones que han sumado un total de 275.750 espectadores.
Musicalmente l’Auditori de La Nucia desde su puesta en marcha ha tenido una programación muy ecléctica con gran peso de la música clásica con “The World Orchestra”, Orquesta Filarmónica de Berlín, Orquesta Filarmónica de Viena, Scala de Milán, Bruno Canino,  Douglas Riva o  Yaron Traub, director de la Orquesta de Valencia; y también la música  pop-rock con Sergio Dalma o Queen Symphonic Rhapsody y musicales de todo tipo tanto en castellano como en inglés. La Unió Musical de La Nucía, tanto a través de su banda como su coral, ha contado con un gran protagonismo en todas las programaciones de l’Auditori. 


Los hermanos Brownlee eligen La Nucía de nuevo para su “Stage” de pretemporada

Los campeones olímpicos y del mundo de triatlón, Alistair y Jonathan Brownlee, están realizando su stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía por segundo años consecutivo. Los triatletas ingleses son dos de las estrellas mundiales del triatlón y del deporte olímpico y  los máximos rivales del triatleta español Javier Gómez Noya (plata olímpica y triple campeón del mundo). Alistair Brownlee ha sido cuatro veces campeón del mundo: una como junior en 2006, otras en sub 23 y absoluto en 2009 y 2011. Fue medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012. Jonathan Brownlee fue campeón del mundo de Triatlón (2012), fue medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012, compartiendo podium con su hermano, y ha sido campeón del mundo varias veces en Triatlón Sprint. En La Nucía los hermanos Brownlee entrenan  las tres disciplinas del triatlón: natación, atletismo y ciclismo..
Tras este stage la primera prueba donde competirán Alistair y  Jonathan Brownlee será en Abu Dhabi el 14 de marzo. Debutarán en 2014 en la carrera de Triatlón de los Emiratos Árabes, pero lo hará en la versión corta:  1,5 kilómetros de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

El jugador vilero Javier Carrión ha sido convocado por la Selección Española de Rugby a 7

 El jugador vilero Javier Carrión ha sido convocado con la Selección Española de Rugby a 7 para participar en las IRB Sevens World Series que tendrán lugar en Las Vegas (EE.UU.) del 20 al 26 de enero de 2014 y en Wellington (Nueva Zelanda) del 1 al 9 de febrero de 2014. La concentración comenzará este jueves 16 de enero en Madrid. Javier (que comparte club con sus dos hermanos Guillem y Noel) ya tiene experiencia en este torneo internacional que se desarrolla en diferentes sedes de todo el mundo, como demostró en la anterior edición.
El actual zaguero jonense es el único jugador representante de División de Honor B. El resto de la convocatoria procede de la máxima categoría nacional, concretamente del Batcho Independiente, VRAC Quesos Entrepinares, Hermi El Salvador, Atlético de Madrid, Complutense Cisneros, Hernani C.R.E y el Ciencias Fundación Cajasol.
Cierra la lista el ex jugador del C.R. La Vila y siempre añorado Ryan Le Roux. El seleccionable nacido en Suráfrica se encuentra residiendo en su país de origen y también vestirá la elástica roja junto a Javier Carrión formando parte del combinado español.

Atl. Callosa 1 - 0 C.E.F. Raffelcofer

Otro brillante partido de fútbol el disputado el pasado sábado por el equipo  Atl. Callosa en el campo “Galbis” de Callosa d’en Sarria, perteneciente a la jornada 15 del grupo VII de la 1 regional, terminando el partido con el resultado ATL. CALLOSA 1 - 0 C.E.F. RAFFELCOFER.
Fue un partido muy disputado y de mucha tensión entre ambos equipos por la igualdad reflejada en la clasificación. Hay que destacar el gran esfuerzo realizado por el equipo local ya que en el minuto 15 de la primera parte se quedó en inferioridad numérica al decretar el árbitro la expulsión directa del jugador Vicente. A  partir de esos instantes el equipo callosino se vino arriba teniendo una gran ocasión de adelantarse en el marcador, pero la mala suerte, una vez más, se cebó en el equipo local fallando un penalti en el minuto 20, pero el equipo no perdió la cara al partido y siguió con mucho orden demostrando esa personalidad y esa garra que es firma de este equipo bajo la dirección del experimentado entrenador Diego Mulet. También destacar especialmente la gran actuación de los jugadores que saltaron al césped desde el banquillo que, a pesar de tener pocos minutos tuvieron una gran actuación sobresaliente, redondeando una tarde fresquita pero cargada de emoción y buen futbol, saliendo los aficionados muy satisfechos de lo visto en el campo Galbis.
El gol fue obra del jugador local  ALIU.



La segunda etapa de la XXVIII Volta a La Marina se disputa este domingo en Benidorm

Este domingo 19 de enero, se disputa en Benidorm la segunda etapa de la XXVIII Volta a La Marina, prueba que organiza la Unió Ciclista Benidorm por delegación de la Asociación Interclubes de La Marina, entidad que cada año organiza esta competición por etapas de carácter amateur y que este año consta de un total de nueve etapas.
La Volta comenzaba el pasado domingo en Ondara y finalizará el 2 de marzo en Parcent, tras las etapas de Benidorm, Jávea, La Vila, Altea, Xaló, Denia y Pedreguer. Se espera una participación cercana a los 200 corredores en esta etapa que dará comienzo a las 10 de la mañana, con salida y meta en la Avenida Vicente Llorca Alós en La Cala de Benidorm