16.1.14

Villajoyosa celebra las fiestas de Sant Antoni Abat en La Ermita

 La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio de La Ermita han organizado de forma conjunta el programa de actos de las Fiestas de Sant Antoni Abat, patrón de los animales, que tendrán lugar los días 18 (sábado) y 19 (domingo) de enero en La Ermita.
El programa de las Fiestas de Sant Antoni Abat fiestas con gran tradición y arraigo en la ciudad, se inicia el sábado 18 de enero a las 8.30 horas con la “despertà amb dolçaina y tabalet” con cohetes y repique de campanas. El sábado a las 10.30 horas un almuerzo popular y a las 16.30 horas se celebrará el concurso canino local (organizado por SPAV) y la bendición de los animales.
Además, la Comisión de Fiestas venderá más de 2000 buñuelos de calabaza, acompañados de una chocolatada y se ofrecerá una Santa Misa en la que se bendecirán los “rollets de Sant Antoni” (17.00 horas). A las 18.00 horas tendrá lugar la Santa Misa y la bendición de “Rollets de San Antoni”.
El domingo (19 de enero) a las 8.30 horas el día arrancará con la “despertà amb dolçaina y tabalet” con cohetes y repique de campanas; a las 11.00 horas, tendrá lugar la Santa Misa y posteriormente, la popular procesión de Sant Antoni Abat con el desfile de “carroses i burrets”, en el que se reparten los típicos “rollets de Sant Antoni”.

No hay comentarios: