14.10.11

Grande la fiesta de Moros y Cristianos de Callosa

Los festeros engañan a la crisis y consiguen unas magníficas fiestas patronales

La fiesta de Moros y Cristianos de Callosa d´en Sarrià llegó a su 151 edición con una puesta en escena extraordinaria y la sensación de que los festeros han sabido “dar esquinazo” a una crisis que podría haber reducido al mínimo la participación. Sin embargo, la fiesta de Moros y Cristianos y la devoción a la Virgen de las Injurias en Callosa es muy grande y no pudo con ello ninguna dificultad económica. Se ajustó el cinturón, pero no la imaginación. Y todo salió mejor que bien. Como ya es tradición, el sábado día 8 a las 12 de la mañana festeros y bandas de música se concentraron en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento. Todo un espectaculo de color y alegría, concentrado en éste tradicional lugar, que cada año tiene el privilegio de presenciar “l´Arrancá”. Despues del pregón del Alcalde, Batiste Saval, así como de las palabras del Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Fernando Lopez Tirado, la batuta para iniciar el pasodoble “Callosa en Festes” la tomó Francisco Calvo Savall, quién provocó la explosión de alegría. La misma tarde del Sábado esperaba la Entrada Cristiana, que con un despliegue impresionante resultó enormemente vistosa. Las escuadras se fueron sucediendo en un desfile muy bien organizado, que se inició a las 19.30. El tiempo acompañó, hasta el punto de que parecíamos disfrutar aún de los días de verano que ya van quedando muy atrás. Al final la gran carroza del Capitán Cristiano que deslumbró, como no podía ser de otra forma. Finalizado el desfile, los festeros se retiraron a sus Kábilas y continuaron la fiesta hasta bien tarde, o temprano, según se vea. El Domingo, como marca la tradición, el bando moro muestra sus fuerzas en un desfile no menos impresionante, esta vez desde las 19.00 h. de la tarde. El Capitán Moro tambien mostró una muy original carroza que, con un enorme dromedario del desierto, cabalgaba hacia el lunes de Embajada. En los siguientes días, embajadas y tiroteos dieron el mando primero al “moro” y la victoria final al “cristiano”. Un final de una historia ya conocida, pero que cada año se desarrolla de una forma diferente. Las gentes de Callosa se volcaron en los actos litúrgicos, la misa Mayor y las de campaña y dos hermosas procesiones que culminaron unos días de felicidad absoluta para todos.


Más fotos próximamente en la web de fotos de Noticias D´aci

Entrevista al Presidente de la Sociedad de Moros y Cristianos



Entrevistamos al Presidente de la Sociedad de Moros y Cristianos, D. Fernando López Tirado. Presidente desde el 24 de Octubre de 2010.

ND: Fernando, ya se acabó la parte mas importante de las fiestas. Nos dirigimos a “Misa Gracia” con el trabajo bien hecho en tiempos muy difíciles ¿como dirias que se han conseguido estos buenos resultados? 



F: Una parte importante ha sido el trabajo bien hecho por parte de todos los Cap de Fila y Vocal , y la otra , y para mi la más importante, todos los festeros, ellos son los verdaderos protagonistas , y a todos ellos les quiero agradecer su esfuerzo , su ilusión y su comportamiento en estos cuatro días de fiesta, y por ultimo no quiero olvidarme de todos los cargos, Embajadores , Abanderados y Capitanes ,ellos también han sido responsables del trabajo bien hecho. 




ND: ¿Cuantos festeros se han decidido al final a vestirse?



F:A falta de hacer el ultimo recuento , este año hemos sido 620 festeros.



ND: ¿y se han visto perjudicados por las reducciones presupuestarias algunos de los actos?



F:Ningun acto se ha visto perjudicado. Este año donde nos hemos visto en la necesidad de reducir gastos ha sido en el hospedaje de los músicos , y la verdad es que estamos muy satisfechos con los resultados, y aprovecho para agradecer a todas las personas que nos han ayudado y sobre todo al esfuerzo del Ayuntamiento



ND: La sensación desde fuera es que la fiesta y los actos litúrgicos han sido grandes y la diversión mucha ¿existe la misma sensación desde dentro?



F:La mayor satisfacción para la Junta Rectora es que todos los socios, festeros y el pueblo en general estén contentos de cómo se han desarrollado las fiestas. Las fiestas son en Honor a la Mare de Deu de les Injuries, y estamos contentos con la gran participación de festeros tanto en el traslado y ofrenda , como en las procesiones.



ND: ¿de que te arrepientes en estas fiestas (o que es lo que no hubieras hecho)?

F:Bueno , si de algo tengo que arrepentirme es de la fiesta del socio no fester , y aprovecho para pedir disculpas a todos los socios , y por supuesto aceptamos y comprendemos todas las criticas.




ND: ¿de qué no te arrepientes (o que volverias a hacer)?




F: Si hay algo de lo que nos podemos sentir orgullosos es de haber creado la escuela de embajadores infantil y el ballet del festeret , espero que para el próximo año podamos contar con más niños y niñas. 



ND: Ya solo unas palabras para el equipo que tienes detras.




F: A Mariano, Maria Rosa, Marlen, Manuel, Nuria ,Miguel , Sergi y Damian GRACIAS , gracias por todo el esfuerzo durante todo el año , para mi ha sido un verdadero placer trabajar con todos vosotros y os podéis sentir orgullosos, por que el trabajo ha valido la pena , mi más cordial enhorabuena.



ND: Muchas gracias, Fernando. Y enhorabuena por los resultados de estas fiestas.


F: Gracias a todos los socios , festeros y el pueblo de Callosa en general.

Cultura, turismo, hospital comarcal y convenios marcan la segunda reunión del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa


Alcaldes participantes en el Forum

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido el pasado jueves, 6 de octubre, a todos los municipios de la comarca para celebrar la segunda sesión de trabajo del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa. La sesión de trabajo ha comenzado a las 10.00 horas en la sala noble de la Finca la Barbera dels Aragonés, el salón Don Pedro, y han asistido los alcaldes de Beniardá, Rafaela Llorens; Benidorm, Agustín Navarro; Benifato, David Blanes; Callosa d’en Sarriá, Juan Bautista Saval; Confrides, José Buades; Finestrat, Honorato Algado; La Nucía, Bernabé Cano; Orxeta, José Vicente Férriz; Polop, Gabriel Fernández; Relleu, Santiago Cantó; Tàrbena, José Francisco Signes; La Vila Joiosa, Jaime Lloret y por parte de L’Alfàs, Genoveva Tent.
En la sesión los 18 municipios de la Marina Baixa han acordado la creación de distintos fòrums temáticos (de turismo, cultura, deportes, nuevas tecnologías,etc) que lideraran los pueblos. Así, el fòrum de cultura corresponde a La Nucía, cuyo concejal de Cultura convocará todos los municipios de la comarca a una reunión.
Uno de los acuerdos a los que han llegado los alcaldes ha sido coordinar sus políticas y actuaciones en materia de cultura, con el fin de aunar esfuerzos que beneficien a todos los municipios y a la comarca de forma global.
En cuanto al área de turismo, el Fòrum ha decidido que los concejales de turismo de los municipios de la comarca coordinen sus respectivas páginas web de forma que recojan, con detalle, la oferta turística de todos y cada uno de los municipios. En este caso, Benidorm liderará el fòrum temático.
Otro de los asuntos tratados en la reunión tiene que ver con el diseño de la programación del Fòrum para el año 2012, fijando los objetivos de futuro. Además, los alcaldes han tratado asuntos relacionados con la seguridad , la Sociedad General de Autores (SGAE), los taxis, servicios comunes a todos los municipios, perreras municipales, apoyo a la obra social de la CAM, deportes o fiscalidad en los municipios. La próxima reunión del Fòrum tendrá lugar el 9 de febrero en L’Alfàs.

Benidorm confía en que la llegada de la alta velocidad a la ciudad se cumpla en los plazos previstos


El Gobierno Municipal de Benidorm se ha congratulado este martes por la firma de protocolo entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio que permitirá por fin la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la capital turística.
El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, y la titular de Movilidad, Mª Carmen Martínez, han acudido a Valencia al acto público de la firma protocolaria y han departido con el ministro de Fomento, José Blanco, sobre la próxima llegada de la alta velocidad por la costa. El ministro compartió con los ediles benidormenses la necesidad de que la principal ciudad turística española esté comunicada por la alta velocidad con las principales ciudades europeas.
La reivindicación del tren de alta velocidad a Benidorm no es nueva. Durante los 2 últimos años el Gobierno de Benidorm ha venido pidiendo ante la Generalitat Valenciana la aplicación del acuerdo firmado en abril de 2010 entre el ex presidente, Francisco Camps, y el Ministerio de Fomento. En ese sentido, el Gobierno Valenciano era el único que, hasta ahora, no había cumplido su parte del acuerdo.
Por su parte, Juan Ángel Ferrer ha dicho que la firma de este protocolo es “muy importante y del que Benidorm se debe sentir satisfecho porque cualquier infraestructura que signifique acercar los turistas y visitantes a Benidorm, en una ciudad en la que vivimos del turismo, es muy positivo”.

Un total de 50 buceadores limpian este sábado los fondos marinos de la isla


Hasta 50 buceadores con licencia de Benidorm, Villajoyosa y Calpe participan este próximo sábado, 15 de octubre, en la I Jornada Integral de Limpieza de Fondos Marinos que organiza el Ayuntamiento y Mundomar. Por un lado, ha informado el edil de Medio Ambiente, Pepe Marcet, habrá una salida en barca al entorno de la isla de Benidorm para que los buzos participantes recojan todos los residuos acumulados en el fondo marino. La salida en barco será sobre las 10 de la mañana, desde el puerto de Benidorm.
Por otro lado, en la Biblioplaya del Parque de Elche, una veterinaria de Mundomar, con formación medioambiental, impartirá una serie de nociones sobre educación medioambiental a los escolares de la ciudad, ya que se ha invitado a los colegios del municipios para que lleven a sus alumnos a esta primera jornada de educación ambiental.
La responsable de comunicación de Mundomar, Camino Herreros, ha informado que la jornada se celebrará entre las 11 y la una del mediodía. Mientras, los buzos profesionales recogerán los residuos junto a la isla y, posteriormente, ya en tierra, los separarán por su tipología y los mostrarán a los escolares “para que comprendan qué cosas no se deben tirar al mar y de cómo estos residuos afectan a la salud de las especies marinas”, ha apuntado Herreros.

El Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera abre sus puertas al ganador del Salón Nacional de Fotografía Matías Devesa 2010


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el Foto Cine La Vila han organizado una nueva exposición en el Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera (l´EAC). Se trata de una muestra fotográfica del autor Bosco Mercadal Moll (Logroño), mejor autor del Salón Nacional Matías Devesa 2010.
El fotógrafo que expone en l´EAC tiene una larga trayectoria en premios nacionales e internacionales destacando en numerosos premios por sus trabajos en blanco y negro.
La exposición del fotógrafo Bosco Mercadal Moll estará en l´EAC del 8 al 30 de octubre y se podrá visitar gratuitamente de martes a domingo desde las 17.30 hasta las 20.30 horas.

El Alcalde trasladará a la Conselleria el rechazo de la comunidad educativa a que el colegio Gasparot pase a ser concertado

Tras recoger durante toda la semana las sensibilidades de todos los sectores sociales implicados, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, trasladará a la Conselleria de Educación, a través del Director general, el rechazo por parte de la comunidad educativa a la posibilidad de colegio concertado para el nuevo Gasparot, una propuesta realizada por dicha conselleria.
El alcalde cree que la Conselleria será sensible a las demandas de los padres y vecinos del Gasparot y cree que no será difícil hacerle ver que es un posibilidad que no encaja en La Vila.
Se hará lo que quieran los padres respecto al nuevo colegio Gasparot, ha comunicado el alcalde. Primero, se recaba la información, se le da participación a la comunidad educativa, se debate, se recoge de nuevo la información y se traslada para que se tomen las decisiones pertinentes. “Eso es lo que se ha hecho, eso es lo que se debe hacer en democracia y eso es lo que nunca dejaremos de hacer”, ha explicado Jaime Lloret.
“No escuchar a los ciudadanos y gobernar a sus espaldas es algo que nunca he hecho ni pienso hacer mientras sea Alcalde, mal que les pese a ciertos sectores y partidos políticos”, ha concluido el Alcalde de La Vila Joiosa.

Las 536 bandas de música de la Comunitat Valenciana se dan cita en La Vila


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Josep Almería Serrano, han presentado este martes, 11 de octubre, la 43ª Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales, que este año, y por primera vez, se va a celebrar en La Vila los días 5 y 6 de noviembre.
El Alcalde, Jaime Lloret, ha señalado su satisfacción al acoger un acto cultural de tanta envergadura ya que “durante un fin de semana La Vila va a reunir a representantes de 536 bandas de música de toda la Comunidad Valenciana y nos situaremos en el centro de la cultura valenciana, ya que las bandas de música son uno de los máximos representantes de nuestro Patrimonio Cultural llegando a configurar el tejido social de la Comunidad Valenciana”.
El Teatre Auditori de La Vila acogerá a los representantes de todas las bandas de música de la Comunidad Valenciana que se reúnen en esta junta directiva anual para repasar la gestión federal, revisar las cuentas del ejercicio anterior y aprobar el presupuesto de 2012. Además, se proclamarán las candidaturas para elegir la sede asamblearia del próximo año.
Pero durante el fin de semana en La Vila también se han organizado otros actos más festivos. El sábado (5 de noviembre) se celebrará el acto de apertura del curso de las escuelas de Música 2011/2012; y por la tarde, se está organizando un desfile por las principales calles de la localidad en el que participarán las bandas de música de la comarca de la Marina Baixa.
Ya el domingo (6 de noviembre) se procederá a temas internos de la Federación. También se dedicará un espacio para el reconocimiento de los miembros de la Federación que han finalizado su mandato y al recuerdo de Vicente Ruiz Monrabal (músico, político y abogado valenciano. Fue el primer presidente de las Sociedades Musicales Españolas y falleció el pasado mes de septiembre).

Taller de cosmética natural celebrado con éxito en Alfaz del Pi


Los días 5 y 6 de Octubre se celebraron dos talleres de Cosmética Natural en la Casa de Cultura de Alfas del Pi organizado por AMICS e impartido por Susana Crea. La convocatoria de Cristina Hernández Mascuñán, a cargo de la oficina de AMICS reunió a más de 40 mujeres de distintas nacionalidades en un ambiente de integración para aprender a preparar juntas recetas de belleza con productos naturales. El concejal Juan Carlos Casiano estuvo presente entregando los certificados a las alumnas al finalizar el cursillo.

Celebración del 9 de octubre en l’Alfàs



Los alfasinos han participado en los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la festividad del Día de la Comunidad Valenciana. La Plaza de la Iglesia se ha convertido un año más en el punto de encuentro de los ciudadanos, escenario donde se han celebrado las tradicionales danzas y degustado productos típicos de la tierra. El alcalde Vicente Arques aprovechaba para felicitar a todos los vecinos en una jornada de reafirmación de los valores autóctonos totalmente compatibles con el caracter cosmopolita de un municipio donde conviven ciudadanos procedentes de prácticamente todo el mundo.

Nace un nuevo Festival de Coros Hispano Noruego en l’Alfàs del Pi


El Festival “Canta Costa Blanca – Singing Costa Blanca” convierte a l’Alfàs en sede internacional del Canto Coral durante una semana. Se celebrará desde finales de febrero y durante la primera semana de marzo.
Con la puesta en marcha de un nuevo Certamen l’Alfàs se afianza como Ciudad de Festivales “sólo nos faltaría celebrar uno en el mes de Enero para contabilizar un total de 12 festivales al año” uno por mes, puntualiza el alcalde alfasino Vicente Arques en la presentación del proyecto “Singing Costa Blanca- Canta Costa Blanca”. Una vez más l’Alfàs es ejemplo vivo de convivencia entre culturas y tradiciones “unidos por un sentimiento común: la polifonía, el canto y la música vocal” según ha manifestado José Antonio Rubio, director del Festival junto al maestro Erland Dalen, director musical noruego representante de la Federación de Coros más importante del norte de Europa o por lo menos la Federación que aglutina al mayor número de coros “pasan de 3.000”. Erland conoce bien esta población de la Marina Baixa donde colabora activamente en los prolegómenos de las Jornadas Hispano Noruegas, una semana afianzada en el municipio desde el año 2002 que por cierto se celebrará muy pronto, del 12 al 18 de noviembre.
José Antonio Rubio ha invitado a todos los miembros de Asociaciones y Coros a sumarse a esta iniciativa “ilusionante”. No hay límite alguno para participar en este cónclave coral. Los interesados pueden inscribirse desde ya mismo hasta el 25 de octubre a través de
www.cim-perfect.com

Novagestión informa.Concurrencia de convenios colectivos

¿Qué debemos saber sobre la concurrencia de Convenios Colectivos? Un Convenio Colectivo, durante su vigencia, no podrá ser afectado por lo dispuesto en Convenios de ámbito distinto, salvo pacto en contrario negociado en convenios o acuerdos colectivos sectoriales, de ámbito estatal o autonómico o en un Acuerdo Marco. Salvo que un acuerdo o convenio colectivo de ámbito estatal o de Comunidad Autónoma estableciera reglas distintas sobre estructura de la negociación colectiva o concurrencia entre convenios, la regulación de las condiciones establecidas en un convenio de empresa tendrá prioridad aplicativa respecto del convenio sectorial estatal, autonómico o de ámbito inferior en las siguientes materias: -La cuantía del salario base y de los complementos salariales, incluidos los vinculados a la situación y resultados de la empresa. -El abono o la compensación de las horas extraordinarias y la retribución específica del trabajo a turnos. -El horario y la distribución del tiempo de trabajo, el régimen de trabajo a turnos y la planificación anual de las vacaciones. -La adaptación al ámbito de la empresa del sistema de clasificación profesional de los trabajadores. -La adaptación de los aspectos de las modalidades de contratación que se atribuyen legalmente a los convenios de empresa. -Las medidas para favorecer la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal. Salvo pacto en contrario, los sindicatos y las asociaciones empresariales que reúnan los requisitos de legitimación podrán, en el ámbito de una Comunidad Autónoma, negociar acuerdos o convenios que afecten a lo dispuesto en los de ámbito estatal siempre que dicha decisión obtenga el respaldo de las mayorías exigidas para constituir la comisión negociadora en la correspondiente unidad de negociación.
Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Rosa Serrano gana el certamen literario “Abuelo, cuentamé un cuento”


Rosa Serrano Puig con el cuento “El país de los números” ha ganado la primera edición del Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”, organizado por la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Además de Rosa Serrano en la ilustración del cuento han participado sus nietos Llopis, de 6 y 4 años respectivamente. El objetivo de este certamen era fomentar la relación abuelo- nieto a través de la redacción de cuento de forma conjunta e ilustrándolo.
En la entrega de premios participaron Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Beatriz Pérez-Hickman, concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. En total en esta primera edición se han presentado 10 originales.
El segundo premio ha asido para el relato “El Jardín Encantado” de Fernando Medrano Rubio y su nieto Javier Medrano de 4 años. El tercer clasificado ha sido “Cuento de Navidad” de Mª Ofelia Martínez junto a su nieta Lidia Melchor de 12 años. En la entrega de premios ha habido regalos tanto para los abuelos como para los nietos.
El relato ganador será editado por la concejalía de Tercera Edad y distribuido en los centros escolares de La Nucía.

Más de 10.000 jugadores y acompañantes visitarán Benidorm en el XXI Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos


Alrededor de 10.000 jugadores más acompañantes se espera visiten Benidorm los próximos días, 27, 28, 29 y 30 de octubre, con motivo de la celebración de la XXI edición del Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos de Benidorm que se celebrará en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. “Hasta el momento hay confirmados un total de 6.800 jugadores cuando faltan todavía tres semanas para el campeonato”, explicó el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, que añadió que “la visita de las más de 10.000 personas que se esperan supone una importante inyección turística en una fecha de temporada baja”.
El campeonato está organizado por la empresa Bullshooter Dart Federation que ha elegido por tercer año consecutivo Benidorm para la celebración de su campeonato en el que los jugadores ganadores se clasificarán para el mundial de Las Vegas y los campeonatos Edu-Ranking. La organización, representada por Rafael García, se mostraba dispuesta a seguir celebrando el campeonato en Benidorm y explicó que los jugadores cuentan con tres modalidades para participar, por equipos, por parejas e individual.
Según explicó el edil de Deportes, el Ayuntamiento este año no colabora económicamente con el campeonato, “pero si lo hace con la cesión del espacio y con los servicios necesarios para su celebración”.

El equipo Junior de Basket de L’Alfàs del Pi gano la final de la liga Valenciana


El pasado sábado se disputaron siete finales de la liga valenciana en el Pabellón de Deportes Pau Gasol de L’Alfàs, contando con la participación de catorce equipos y numerosos aficionados que se dieron cita en esta localidad. El colofón lo ponía el partido entre el Akra Leuka de Alicante y el Ros Casares de Valencia, este último equipo, perteneciente a la máxima competición de Liga Femenina y uno de los máximos aspirantes a llevarse la liga española. El Ciudad Ros Casares Valencia se ha alzado con su quinto título de Lliga Valenciana tras derrotar al Meliá Alicante-Akra Leuka por 32-119.
Pero la alegría llegaba en el primer partido de la mañana, donde el único equipo alfasino que disputaba alguna final, el júnior masculino zonal, se alzaba con el título tras vencer a La Vila.
El encuentro estuvo muy igualado durante los tres primeros cuartos, rompiéndose el partido en el último cuarto a favor de los locales. Se notaba en los jugadores la ansiedad y los nervios conscientes de que se estaban jugando ser campeones, pero al final la superioridad de los de L’Alfàs se plasmo en el marcador, llevándose de esta forma el titulo de campeón de la liga valenciana Alicante 2011 de su categoría.
El resultado final era un fiel reflejo del esfuerzo del equipo Junior de L’Alfás del Pi Club Bàsquet L’Alfàs 61 - Club Bàsquet La Vila 45. El capitán, Miguel Sánchez, levantó la copa de campeones, entregada por el alcalde de la localidad Vicente Arques, pasando posteriormente a celebrarlo todo el equipo conjuntamente.

Más de 500 ciclistas han participado en el día de la bicicleta de L’Alfás del Pi


Este miércoles 12 de octubre, desde las 10.30 horas, se ha celebrado, en L’Alfás del Pi con gran éxito el tradicional “Día de la Bicicleta”. Como en otras ediciones cientos de niños y mayores han disfrutado de las calles de L’Alfás sin tráfico. Primero se celebraba un recorrido por las calles más importantes del casco urbano del pueblo con los ciclistas más jóvenes. Después el recorrido para los mayores de 10 años se hacía desde el casco urbano hasta las calles del Albir.
Además de los recorridos por el centro de L’Alfás y por el Albir la concejalía y el Club ciclista habían preparado un divertido programa de actividades. También se ha premiado a los ganadores del tradicional concurso de dibujo. El ganador de este concurso es el que ilustrará los carteles y las camisetas de la próxima edición del día de la bicicleta.
Este año la ganadora ha sido Jesica Sánchez del colegio público Veles e Vents .

La Nucía acogerá I Campeonato Provincial de Pádel por equipos


El próximo fin de semana las 11 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano albergarán el I Campeonato Provincial de Pádel por equipos con 126 jugadores. Se trata del primer campeonato provincial de pádel por equipos masculino y femenino de la historia organizado por la Federación Valenciana de Pádel con la colaboración del Club de Pádel La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía.
En este torneo participarán 16 equipos masculinos y 5 en categoría femenina. Cada equipo está compuesto por 3 parejas. Estos 21 equipos representan a los 20 clubs de pádel más importantes de la provincia de alicante como: Sport Club de Alicante, Arena de Alicante, Club de Tenis Elche, Oxigen Pádel de Elda o el Club de Pádel La Nucía.
El Torneo comenzará el viernes 14 de de octubre a las 19 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Se reanudará el sábado 15 de octubre de 10 a 21 horas y el domingo 16 de octubre se disputarán las finales a partir de las 10 horas. La entrega de premios será el domingo a las 14 horas.
Este torneo determinará el mejor equipo masculino y femenino de la provincia.