14.10.11

Las 536 bandas de música de la Comunitat Valenciana se dan cita en La Vila


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Josep Almería Serrano, han presentado este martes, 11 de octubre, la 43ª Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales, que este año, y por primera vez, se va a celebrar en La Vila los días 5 y 6 de noviembre.
El Alcalde, Jaime Lloret, ha señalado su satisfacción al acoger un acto cultural de tanta envergadura ya que “durante un fin de semana La Vila va a reunir a representantes de 536 bandas de música de toda la Comunidad Valenciana y nos situaremos en el centro de la cultura valenciana, ya que las bandas de música son uno de los máximos representantes de nuestro Patrimonio Cultural llegando a configurar el tejido social de la Comunidad Valenciana”.
El Teatre Auditori de La Vila acogerá a los representantes de todas las bandas de música de la Comunidad Valenciana que se reúnen en esta junta directiva anual para repasar la gestión federal, revisar las cuentas del ejercicio anterior y aprobar el presupuesto de 2012. Además, se proclamarán las candidaturas para elegir la sede asamblearia del próximo año.
Pero durante el fin de semana en La Vila también se han organizado otros actos más festivos. El sábado (5 de noviembre) se celebrará el acto de apertura del curso de las escuelas de Música 2011/2012; y por la tarde, se está organizando un desfile por las principales calles de la localidad en el que participarán las bandas de música de la comarca de la Marina Baixa.
Ya el domingo (6 de noviembre) se procederá a temas internos de la Federación. También se dedicará un espacio para el reconocimiento de los miembros de la Federación que han finalizado su mandato y al recuerdo de Vicente Ruiz Monrabal (músico, político y abogado valenciano. Fue el primer presidente de las Sociedades Musicales Españolas y falleció el pasado mes de septiembre).

No hay comentarios: