3.5.13

El Atlético de Callosa camino de Primera Regional

 El primer equipo callosino hace una temporada espectacular

Redacción

El Atlético de Callosa, equipo de fútbol encuadrado en la categoria de Segunda Regional, afronta el próximo sábado 4 de Mayo su partido más trascendental frente al Playas de Alicante. Se dirime la segunda plaza del grupo, el ascenso de categoría y premiar a un equipo que ha realizado una extraordinaria campaña y ha demostrado un gran saber hacer en el campo de juego. El secreto de “su éxito”, aparte de una dirección muy correcta tanto en lo técnico como en lo administrativo del equipo, tiene sus pilares fundamentales en la propia relación entre los jugadores y el clima de absoluta complicidad y sentido de conjunto que reina entre ellos. La afición no puede estar mas satisfecha de un conjunto de jugadores que han dado todo en el campo de juego y que se encuentran a un pasito del cambio de categoría.
   Situados a 8 puntos del primer clasificado, el Alicante Recreativo, y a 7 puntos del tercero, el San Juan, los tres puntos que se dirimen este fin de semana garantizarían el ascenso a Primera Regional, donde le esperan equipos como Gandía, Polop, Finestrat...
   La dirección del Atlético de Callosa, con D. Antonio Solbes a su cabeza, ha puesto a disposición de los aficionados un autobus para acompañar en este gran día a los jugadores y demas personal técnico en su cita de Alicante.
A partir de las 16.45 del próximo sábado se cita a quien desee desplazarse a Alicante en la Plaça de les Cuatre Carreteres de Callosa d´en Sarrià (Frente al supermercado Mas y Mas).  Se han facilitado los siguientes telefonos de contacto: 659775911 / 638925718

Los efectivos de policía y guardia civil de L´Alfàs son felicitados tras la detención de una banda de atracadores

Genoveva Tent ha felicitado a los cuerpos de seguridad local y nacional por detener este fin de semana a una banda de atracadores que asaltaba viviendas de Altea y l’Alfàs. Han sido más de cinco meses de investigación y seguimiento, según fuentes de la Guardia Civil, que finalmente ha dado sus frutos y denota la profesionalidad y eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad según ha significado la concejal titular Genoveva Tent. De momento son cuatro los detenidos pero la operación permanece abierta y no se descartan nuevos apresamientos. En cualquier caso es importante resaltar que no se baja la guardia en el área de seguridad ciudadana. Son declaraciones del portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, que está manteniendo diferentes reuniones con responsables la empresa Abertis Telecom y técnicos municipales en telecomunicaciones para iniciar la instalación de 4 cámaras de video vigilancia más que se sumen a las 14 en marcha y reubicar al mismo tiempo los primeros lectores de matrículas. “Seguimos trabajando en el plan estratégico de optimización del servicio de seguridad, es una de nuestras prioridades y sólo con el trabajo de todos conseguiremos los resultados que nos piden los ciudadanos” apostillaba el edil.



Nueva azaña de nuestro vecino

 El pasado sábado 27 de abril en San Vicente, Javier Ronda, disputó la prueba de 1500m con un tiempo de 18:44  segs, consiguiendo su segunda marca mínima para el próximo campeonato nacional alevín. Era la primera vez que disputaba esta prueba, en la que superó todas las expectativas, con la ayuda de su entrenador de CNPiscina La Nucia, Carlos Garcia.
  La próxima semana el turno es para Paula Ronda  que competirá en un control federativo en Torrevieja.


El Ayuntamiento informa. Cambio de Teléfonos

  El área de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha comunicado el reciente cambio de algunos telefonos de los siguientes centros:

CEIP Bernat de Sarrià (infantil) ... 628 678 465
CEIP Bernat de Sarrià (Primaria) ... 966 870 785
CEIP Mirantbó ... 966 870 830
I.E.S. Callosa ... 966 870  940
Centre de Salut ... 966 816 095
Urgències del Centre de Salut ... 966 816 100

Este fin de semana l’Alfàs se prepara a celebrar las Fiestas de la Creueta

Este viernes 3 de mayo a las 20.45 horas tras el pregón de las fiestas comienza la programación con infinidad de actos abiertos a la participación de adultos y pequeños .
Remedios Navarro, presidenta de los mayorales de la Creueta 2013 ha recordado que todos y cada uno de los actos organizados desde la misma noche del viernes hasta el domingo son abiertos a quien quiera asistir. Para arrancar con ánimo y tras el pregón oficial de las fiestas tendrá lugar este viernes la tradicional cena, donde no faltará el pa amb tomaca, el vino de la marina y la música hasta la madrugada.
El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, ha querido agradecer el trabajo de los mayorales de la Creueta. También el apoyo de los vecinos de la calle Ferrería y alrededores de la Plaza siempre colaboradores, y recordado el papel fundamental desempeñado por las fuerzas de seguridad, policía, protección civil y servicios técnicos para que todo salga perfecto e incidido finalmente en que las fiestas son para todos, para disfrutar entre amigos y en familia.
Se trata de unas fiestas muy antiguas, vinculadas con el campo, que poco a poco han ido perdiendo otras localidades y sólo conservan l’Alfàs y Benidorm. 


La colonia holandesa alfasina celebra el Día de la Reina

La concejal de residentes de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent,  ha felicitado en la jornada conmemorativa del Día de la Reina Beatriz a los 2.500 holandeses residentes en el municipio, según el censo, aunque se estima son muchos más los oriundos de los Países Bajos que viven aquí.
L’Alfàs del Pi se suma cada año a la fiesta nacional holandesa,  un colectivo arraigado  como demuestra la existencia de dos clubes con más de 35 años de vida cada uno de ellos.
Además, este martes 30 de abril l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía ha acogido  con mucho éxito el Concierto de Corales Holandesas coincidiendo con la Shanty Oranjefeest (festividad holandesa que conmemora cada año la coronación del  Rey Guillermo Alejandro). En esta actuación solidaria, a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía, actuaron tres corales holandesas.


Obras de ampliación y mejora en el cementerio municipal de l’Alfàs

Con una inversión de 65.000 euros el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ejecuta las obras de ampliación del cementerio municipal, instalando 50 columbarios y 90 nichos, adelantándose así a necesidades futuras, según ha informado el concejal de urbanismo y medio ambiente Vicente Soler. Se ha optado por un sistema de módulos prefabricados moderno, adaptado a las necesidades y a los nuevos tiempos, más fácil y rápido de colocar, además de resultar mucho más económico.

Símbolos sexuales del siglo IV A.C. salen a la luz en la plaza de la Iglesia

 La intervención arqueológica llevada a cabo en el inmueble de la plaza de la Iglesia nº 4 ha permitido excavar por primera vez de forma sistemática muros y suelos que pertenecieron a habitaciones de la antigua ciudad íbera de Álon, según ha informado la Concejalía de Patrimonio Histórico. Se trata de un hallazgo extraordinariamente importante, ya que confirma que la extensión de esta importante ciudad ibérica fue al menos similar a la ciudad amurallada medieval de Villajoyosa.   La existencia de dos enormes necrópolis a los lados de los caminos de entrada a la ciudad ibérica con cientos de tumbas desde el s. VII a. C. hasta época tardorromana ya hacía suponer que la ciudad ibérica debía ser importante y, como en época romana, debió controlar el territorio de la Marina Baixa.
Los trabajos de excavación, dirigidos por la arqueóloga Ana Martínez Sánchez, han sacado a la luz el zócalo de un muro realizado mediante piedras trabadas con barro.
Los primeros estudios llevan a fechar la estructura en el Ibérico Pleno, concretamente en el s. IV a. C. Entre los materiales localizados encontramos varios fragmentos de una crátera ática de figuras rojas de cierta calidad, en la que vemos entre otras la figura de un fauno (símbolo del deseo sexual, ser que formaba el cortejo del dios del vino, Dionisio). Estas piezas, fabricadas en Atenas, eran compradas por las clases altas ibéricas a comerciantes del Mediterráneo.
Una de las grandes sorpresas es el hallazgo de un anillo de plata con chatón ovalado decorado con una figura incisa que no podremos conocer hasta que no termine su restauración. Esta joya, típicamente ibérica, pasará sin duda a las vitrinas del nuevo Vilamuseu, que ya cuenta con una colección de joyería ibérica y romana y, sobre todo, feniciopúnica, extraordinariamente rica, aportada por los ajuares de las tumbas de los dos cementerios.

Nutrición y Salud: Las dietas de Susana ¡Cuida tu testosterona!

 Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Los hombres pierden un uno porciento de testosterona al año después de los 40, lo escuché ayer en un programa de la tele…y como de testosterona se habla poco y menos de los porcentajes que nuestros compañeros van perdiendo con los años….no viene mal tratar el tema… más sabemos de estrógenos,  progesterona y menopausia que del correspondiente climaterio masculino o andropausia, por tabú o qué se yo, lo cierto que no deja de ser un asunto de salud de extrema importancia y no sólo de salud sexual.
Aunque ahora una nueva hipótesis plantea la posibilidad de que es el estado de salud en general el que genera la disminución de la hormona y no la edad, todavía no es muy claro y por lo tanto conviene saber cuáles son las consecuencias de ese notable descenso a partir de los cuarenta (algunos afirman que comienza a partir de los treinta!). No se trata simplemente de efectos sobre la “masculinidad”, la disfunción eréctil sino que los efectos son mucho más complejos, van más allá y deberían de preocupar a nuestros compañeros de viaje:  tendencia al cansancio físico y/o intelectual;   alteración del estado de ánimo con tendencia a la depresión y al mal humor;   disminución de la masa muscular y de la fuerza;   descenso del vello corporal y alteraciones de la piel; •  pérdida de la densidad de los huesos ;  incremento de la grasa visceral con obesidad abdominal;
Al mismo tiempo, a partir de los cuarenta y cinco años se produce un crecimiento progresivo de la próstata que obliga a ir más veces al baño y a orinar con más dificultad.
Es claro que el descenso de la actividad sexual se produce directamente por un déficit de la hormona masculina, testosterona…y en no pocas ocasiones los hombres evaden la consulta médica por este motivo…los cambios emocionales, psicológicos y de conducta forman parte de esas consecuencias y no todos los afectados buscan una opinión especializada por temor a poner en peligro su “hombría” pagando así un precio muy alto y no sólo en el terreno sexual y de las relaciones, sino el de su salud en general.
Algunos consejos a mis amigos para contrarrestar el inexorable paso de los años y el precio que pagamos, hombres y mujeres por igual:
PASA MENOS TIEMPO EN EL GIMNASIO: el sobreentrenamiento  puede reducir significativamente tus niveles de testosterona…de 4 a 5 dias por semana son suficientes para mantener tu físico en forma…Ni pensar de tomar suplementos anabólicos o suplementos con testosterona!
DALE TODA SU IMPORTANCIA AL SUEÑO: se ha demostrado que la privación del sueño disminuye los niveles de testosterona en sangre, 7 a 8 horas cada noche son una inyección de energía tanto para mujeres como para hombres.
INGIERE ALGO DE GRASAS: Las grasas saturadas (que se encuentra en los huevos enteros y carne) son fundamentales para que el cuerpo produzca hormonas como la testosterona, sin abusar, necesitamos un poco de todo en la dieta.
INGIERE PROTEÍNAS: El consumo de proteínas no sólo aporta al organismo los aminoácidos que éste necesita, sino que también se ha demostrado que sirve para promover mayores niveles de testosterona. Claras de huevo, carne de ternera magra, pollo, pescado y leche y derivados  son excelentes fuentes que no deben faltar en la dieta.   
COME VERDURAS: Los fito-nutrientes en las verduras crucíferas como el brócoli, el repollo, la col, etc, puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona. Esfuérzate por incluir 1-2 porciones de verduras crucíferas en tu dieta todos los días.
EVITA EL ALCOHOL: el consumo excesivo de alcohol es un camino seguro para bajar los niveles de testosterona.
REGÁLATE UNA VIDA SEXUAL SANA: una actividad sexual frecuente aumenta los niveles de testosterona y no solamente mantiene la próstata más sana sino mejora la  actividad para producir la hormona luteinizante, que es la hormona que regula la secreción de testosterona. Cuanto más nos ejercitamos mejor estamos, vale para las mujeres también, obvio!

El equipo Benjamín de pelota valenciana de l’Alfás se proclama campeón antes de acabar la liga


El equipo de pilota de L´Alfàs del Pi que esta en la recta final de la liga provincial, se desplazó hasta la localidad de Petrer para demostrar la evolución de estos jóvenes jugadores. El equipo de categoría  Benjamín  A ganó al equipo de Petrer 0 a 25.  De esta forma han quedado  matemáticamente en primera posición , lo que les proclama campeones de grupo  de grupo a falta de la ultima partida contra Altea, que se jugará el próximo miércoles día 1 alas 10:00 en el trinquet .
  Con estos resultados   el equipo esta  clasificado para disputar la fase de cuartos de final provincial.
  El otro equipo de categoría benjamin  B salió derrotado por un resultado de 25 a 5.  Un resultado que dice poco de la actitud de juego que a pesar de ser muy bueno no fue suficiente para superar  al rival.
  El equipo alevín por su parte estuvo muy bien. Andrés  Sevilla  y Dani Olmedo se compenetran muy bien y juegan unas partidas espectaculares lo que se nota en los  resultado. Petrer A  25  l’Alfás del Pi 10 y  Petrer B 5 l’Alfás del Pi  25.
 

Llega la segunda Marina Baixa Basket Cup

  Del 3 al 5 de mayo 126 equipos procedentes de 7 CCAA (Aragón, Cataluña, Murcia, La Rioja, Navarra, Baleares, Madrid y Valencia), disfrutarán en la Marina Baixa de uno de los torneos de baloncesto más populares del calendario nacional.
   La empresa especializada MHLSPORTS EVENTOS realizará la organización deportiva y logística, en estrecha colaboración con los ayuntamientos de: Alfas del Pi, Altea, Benissa, Calpe y Villajoyosa, que demuestran, en una nueva ocasión, su implicación con la promoción del deporte base, así como su iniciativa para potenciar el turismo deportivo en sus localidades. Más de 1.600 jóvenes deportistas de 9 a 16 años, disputarán cerca de 250 partidos, en tres frenéticas jornadas de competición. Así mismo, se espera la asistencia de más de 3.200 familiares y acompañantes que, a buen seguro, darán colorido a los pabellones de las distintas sedes de juego.
Por parte local, serán 24 los equipos del CB TERRALFAS, CB ALTEA, CB LA VILA, CB BENISSA y CB CALPE IFACH, los que tendrán la oportunidad de medir su nivel en el torneo y disfrutar de una experiencia fantástica.


Marina Moreno se proclama campeona de España de gimnasia rítmica en categoría alevín

Marina Moreno con su medalla de oro junto a su entrenadora Tsevi Mueva y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

La gimnasta nuciera Marina Moreno Santamaría ganó la medalla de oro en categoría alevín en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base Individual que se celebró el pasado fin de semana en Zaragoza .La gimnasta nuciera consiguió la máxima puntuación en su ejercicio de aro en categoría alevín. Marina Moreno Santamaría con este campeonato nacional ha llevado al  Club de  Gimnasia Rítmica de La Nucía a lo más alto y ha hecho historia para el deporte nuciero del municipio.
Su gesta deportiva hizo que ayer tuviera una recepción oficial por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en la que también participó una de sus dos entrenadoras Tsevetelina Mueva. La gimnasta nuciera emocionada dedicó el campeonato nacional “a sus entrenadoras Tsveti e Ivka  y a mi familia” y agradeció el apoyo municipal al Club y el de Terra Mítica para el desplazamiento a Zaragoza.


Marina y Joana de “Les Marines”, medallas de bronce en el Campeonato de España base

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Zaragoza el Campeonato Nacional Base Individual donde el Club Les Marines participaba con 4 gimnastas en las diferentes categorías.
En la categoría Alevín con aro teníamos dos representantes Ana Sánchez y Joana Cano, compitiendo contra otras 180 gimnastas.
Ana Sánchez compitió el sábado por la tarde y realizó un ejercicio precioso en el cual saco una puntuación de 8,100 colándose en sexto lugar, pero aun quedaban 70 gimnastas por salir, y cuando acabó la competición Ana ha conseguido una meritoria 10 posición a muy poco del podium y consiguiendo estar entre las 10 mejores de España.
Joana Cano compitió el sábado por la mañana y ejecutó un ejercicio perfecto consiguiendo una puntuación de 9,333 y colocándose en primera posición, pero faltaba toda la jornada del sábado por la tarde y el domingo. Y una vez finalizada la competición Joana acabo 3 clasificada.
Joana Cano subió al tercer peldaño del podium a recoger su Medalla de Bronce y proclamarse 3 clasificada de España en la categoría Alevín Base.
En la categoría Infantil con mazas estábamos representadas por Marina Dorce, que competía contra otras 210 gimnastas.Marina Dorce compitió el viernes a las 20:30 de la tarde y pese a que realizó un ejercicio perfecto obtuvo una puntuación de 8,883, que le valió para ponerse en segundo lugar. Aun quedaban muchas por salir pero una vez finalizada la categoría Marina quedo en tercera posición.Marina Dorce subió al tercer peldaño del podium a recoger su Medalla de Bronce y proclamarse 3 clasificada de España en la categoría Infantil Base.
Y por ultimo en la categoría Cadete con aro teníamos a nuestra Natalia Valencia, que compitió contra otras 220 gimnastas. Natalia Valencia compitió el viernes a las 22:20 de la noche del viernes, y la posición y el horario en el que salio no la acompañó.
Natalia realizó un ejercicio perfecto de aro obteniendo una puntuación de 9,817 que la colocó en quinta posición estar entres las 5 mejores de España a tan solo 0,30 de la medalla de bronce.
Para el Club Les Marines y sus entrenadoras Saray Pineda y Sole García el objetivo esta mas que conseguido, es como si de un sueño se tratara, el haber conseguido dos metales y tener a las 4 gimnastas entre las 10 mejores de España en sus respectivas categorías.
Desde el Club quieren agradecer a “todas las personas que nos han apoyado y nos han felicitado por este gran Campeonato. GRACIAS!!”
Y por supuesto felicitar a las 4 gimnastas, JOANA, ANA, MARINA Y NATALIA y a las entrenadoras que han realizado un Campeonato de España inmejorable! ENHORABUENA!