10.7.14

La Diputación de Alicante recibirá el Faro de Plata por su apoyo ininterrumpido al Festival de L’Alfas del Pi

 Los organizadores crean una sección nueva de cortos valencianos para  reconocer el trabajo de los profesionales del Cine Valenciano
Redacción

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el alcalde de L’Alfàs del Pi,Vicente Arques junto al diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el director del certamen Juan Luis Iborra han presentado el programa del Festival de Cine que se celebrará del 11 al 20 de julio y en el que La Diputación de Alicante recibirá el Faro de Plata por el apoyo que la institución, a través del Patronato Costa Blanca, ha dado tanto económica como promocionalmente al Festival desde el principio de su creación hace 26 años.
 Pastor ha resaltado el hecho de que el Festival supone una proyección turística y cultural que va más allá de nuestras fronteras, convirtiendo a la provincia de Alicante durante los días en que se celebra en el destino perfecto para todos los amantes del cine.
  El certamen cuenta también este año con un nuevo galardón que, según ha comunicado su director, servirá para reconocer el trabajo de los profesionales del Cine Valenciano. La primera homenajeada con este premio  es la actriz de la tierra Empar Ferrer, protagonista de obras de y cine como “Solas”, “El viaje de Carol” o “Las 13 rosas”, y que ha trabajado bajo las órdenes de directores como Saura o Bigas Luna.
 Durante el festival se proyectarán 25 cortometrajes, 10 de ellos, valencianos, 30 películas en la sección oficial, 7 españolas y 15  en versión original. Además, como continuación al Cine Solidario que se proyecta semanalmente en la Casa de Cultura de L’Alfàs, se ha incluido en la programación del Festival la proyección de dos cortos: uno producido por la Comunitat Valenciana, Aluta continua, de Médicos Mundi, y otro sobre el cáncer titulado Pelucas, en los que habrá una fila 0 para recaudar fondos que se destinarán a una ONG.

Durante los días que se celebra el festival, se llevará a cabo una serie de actividades paralelas que incluyen, conciertos, verbenas, talleres, teatro y exposiciones, como la de claquetas y mascotas, en la que se podrán ver las obras presentadas al concurso para buscar la mascota del Festival de Cine y la de fotografías ‘Balconades de cine’ en el caso antiguo, de donde colgarán fotos de los  más de 60 profesionales que han sido homenajeados con un Faro de Plata

Dinopark abre sus puertas en Callosa

El parque temático Dinopark abrió sus puertas el pasado fin de semana, aunque la inauguración oficial tuvo lugar el lunes. El parque de atracciones, que se ubica en el Cactus Algar (Callosa d’en Sarrià) invitó a los vecinos del municipio y a sus autoridades a visitar el parque. El Alcalde de Callosa d’ en Sarrià, Batiste Saval, junto a la concejal de Turismo, Lorena Gregori, asistieron a las 18.00 horas a la presentación que hizo del parque la empresa promotora del proyecto, West Media Ltd.en la persona de  su General Manager, Jiril Machálek.  En dicha presentación Machálek comentó como la experiencia de los ocho parques que ya funcionan en centroeuropa les ayudó a poner en marcha el primero de España, que esperan tenga una gran acogida. Por su parte, la primera autoridad del municipio les deseo mucho éxito y espera que sea un motor economico mas de Callosa, que favorezca la llegada de visitantes y su repercusión económica en el municipio. Por lo pronto, la empresa West Media ya ha iniciado una selección de personal local para trabajar en el parque, y las cifras de visitantes que atraerá solo el parque, sin contar con los visitantes que ya acuden a las fuentes del Algar, son muy prometedoras. Desde la concejalía de Turismo, Lorena Gregori ha manifestado que con este parque “se complementa la oferta de la comarca, donde ya se pueden visitar diferentes complejos de ocio como Terra Mitica, Terra Natura, los parque acuáticos, y ahora DinoPark. Además es un complemento perfecto a la oferta de les Fonts de l’Algar que esperamos ayude a mejorar aun mas los resultados del entorno natural”.


Se embellece la escena urbana de Callosa d´en Sarrià

    La concejalía de Urbanismo continua los trabajos de embellecimiento de la escena urbana mediante acciones diarias que tratan de mejorar el entorno urbano. Por una parte, la señalización de las calles se esta renovando con unas nuevas placas decoradas que indican el nombre de la calle y que se situan en los accesos a las mismas. Por otra parte, la iglesia de la Plaça del Convent ha visto renovada su imagen exterior, habiendose pintado toda la fachada. En este caso, segun ha comunicado la propia concejalía, se ha hecho contra una partida que la concejalía de fiestas ha cedido a este efecto.


Exito del competidor callosino

El pasado sábado día 5, el competidor callosino Diomar Montiel se desplazó hasta Jávea para disputar la VII Copa Federación de Kick Boxing. El resultado fue inmejorable, ya que saldó sus dos combates con sendas victorias. ¡¡¡Enhorabuena campeón!!!


Celebrada la Asamblea General de la FEMECV

    El pasado sábado 14 de junio se celebró en Callosa la Asamblea General de la FEMECV (Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana). La misma tuvo lugar en la Casa de Cultura, gracias al presidente del Grup de Muntanya Penya El Frare, “Parral”. Dirigida por su presidente, Francisco Dura Sempere, en ella se debatieron y votaron diferentes propuestas, traídas desde diferentes puntos de nuestra comunidad. En un ambiente cuyo aspecto dominante fue la colaboración, tras finalizar la asamblea general dio comienzo la asamblea extraordinaria, en la que, al tratarse de año electoral para la FEMECV, se disolvió la junta y se nombró una nueva.


Isabel Pantoja, Malú, Alaska, Soraya y La Pelopony actúan este verano en Benidorm

Benidorm se convierte este verano en el epicentro de las actuaciones musicales. Durante los meses de julio y agosto la capital turística del Mediterráneo acoge un amplio y variado programa de conciertos, gracias a la apuesta decidida que han realizado las empresas privadas por la ciudad. Este miercoles el concejal de Eventos y Festivales, Conrado Hernández, ha presentado la programación musical del verano junto con los representantes del Benidorm Palace, Vicente Climent y Juan Antonio Leiro, y César Álvarez, director artístico de la productora Goldberg.
El programa que ha preparado el Benidorm Palace arrancará el próximo 19 de julio con el concierto de Malú, que tendrá lugar en la Plaza de Toros a las 22.00 horas. El precio de las entradas oscilará entre los 25 y los 30 euros Con un estilo totalmente diferente, desembarcará también en la Plaza de Toros de la ciudad el 16 agosto el ‘Benidorm Summer Mix’. Toda una jornada completa de actuaciones que protagonizarán Fangoria, Soraya, Nancys Rubias y La Pelopony. Las entradas para este festival también tienen un precio de entre 25 y 30 euros y, tanto para éste festival como para el concierto de Malú las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Benidorm Palace o a través de ticketmaster.Por su parte, la productora Goldberg se encargará de traer a Isabel Pantoja a la Plaza de Toros de Benidorm el próximo 23 de agosto con su espectáculo ‘Donde el corazón me lleve’, siendo éste el único concierto que ofrezca la tonadillera en la provincia de Alicante. Todos estos conciertos se suman a los grandes festivales de música Benidorm Low Festival y el Iberia Festival.

El Ayuntamiento de l’Alfàs renueva el convenio de colaboración con la asociación de jubilados Racó de l’Albir

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi destina 3.000 euros a la asociación de jubilados Racó de l’Albir.  El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido felicitar a Francisco Pérez, al frente de la asociación. A punto de celebrar su tercer aniversario, supera los 320 socios. Aunque el tamaño no importa si es significativo su arraigo y capacidad de convertirse en muy poco tiempo en una de las asociaciones más activa y numerosa de todas la implantadas en la localidad.
El grupo inicialmente constituido por un grupo de 25 amigos es hoy una asociación asentada y muy implicada en todo lo referente al municipio.
En activo durante todo el año, ahora en verano no falta la tertulia de cada tarde ni la partidita de petanca, pero también es cierto que es a partir de otoño cuando se reanudan la mayoría de cursos y talleres que durante el periodo estival descansan. Las puertas de la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir están abiertas a los mayores de 60 años. Tan sólo hay que pagar una cuota simbólica anual de 15 euros. Francisco Pérez, al frente del colectivo, anima a los jubilados y pensionistas a pasar por la sede del centro, en la Avenida Oscar Esplá y para cualquier consulta nos deja una dirección: jubiladosracodelalbir@gmail.com y un teléfono: 657.90.45.30 porque la asociación, insiste, recibe con los brazos abiertos a todo el que tenga ganas de colaborar.

21.764 son los protagonistas de la campaña promocional en marcha “L’Alfàs Eres tú”

“La personalidad y fuerza del municipio de l’Alfàs del Pi radica en sus ciudadanos, en cada uno de ellos” es el mensaje fundamental de la campaña de promoción municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento a principios de año y que ahora en verano retoma el gobierno municipal. Las personas son el motor principal y más importante para la administración local y así lo ha querido destacar el alcalde, Vicente Arques, a quien vemos en las imágenes junto a la concejal de hacienda, Mayte García.
A través de la campaña “L’Alfàs Eres Tú” el Ayuntamiento ha informado a sus vecinos desde principios de año sobre la importancia que tiene estar inscritos en el padrón. Y es que además de ser un derecho y un deber, estar empadronado  es el primer paso para conseguir mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. “L’Alfàs eres tú, si somos más tendremos más servicios” era el reclamo claro y directo de una campaña que se ha desarrollado durante el primer semestre de 2014. Campaña puesta en marcha por el gobierno municipal entre otras razones porque en esta localidad conviven ciudadanos de casi cien nacionalidades diferentes con un notable peso en el censo poblacional. La respuesta ha sido la esperada y ha confirmado los datos que posicionan al municipio entre los más importantes de la Costa Blanca. 21.764 son los protagonistas de la campaña “L’Alfàs Eres Tú”.


Comienzan las obras del futuro parking de la Bolleta junto al polideportivo de l’Alfàs


El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a los concejales de urbanismo y medio ambiente, Vicente Soler y el portavoz del gobierno municipal, Toni Such, ha informado del inicio de las obras del aparcamiento público de la Bolleta, ya en construcción y cuyos trabajos se encuentran en un estado bastante avanzado, un nuevo parking “pegado” literalmente hablando a las instalaciones municipales deportivas de la localidad. Una actuación más enmarcada en el Plan de Mejoras Urbanas, puesto en marcha con la adecuación del tramo 0 de los corredores verdes, el Bulevar de los Músicos.
El nuevo aparcamiento público constará de 150 plazas, 5 de ellas especiales para vehículos adaptados. Un parking con rampa de acceso directo al polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi.
Unas obras presupuestadas en 300.000 euros que estarán a pleno rendimiento después del verano, según ha informado el alcalde Vicente Arques



Comienza el Cine de Verano 2014 en La Nucia

Ayer, 10 de julio, a las 22 horas en la plaça dels Músics arrancó el ciclo de Cine de Verano 2014 con la proyección de la película “Alvin y las ardillas 3”, con entrada libre y gratuita. Esta edición contará con 7 proyecciones al aire libre completamente gratuitas, cada jueves a la misma hora en la plaça dels Músics.La próxima proyección será el jueves 17 de julio a las 22 horas. Se proyectará la película “Las aventuras de Tadeo Jones”. Igualmente este verano se podrá ver la oscarizada película “La invención de Hugo” (24 de julio), la película de animación de Dreamworks “Los Croods” (31 de julio), “Madagascar 3. De Marcha por Europa”  será la quinta proyección de este ciclo el jueves 7 de agosto. Tras el parón por las fiestas de agosto el cine de verano vuelve con la película “La gran aventura de Winter, el delfín” se proyectará el 21 de agosto. Y Para finalizar el ciclo de cine de verano de 2014 el jueves 28 de agosto se proyectará la película “Monstruos University”.

Primera inmersión de una persona discapacitada al pecio romano de Villajoyosa

 El proyecto de investigación Bou Ferrer comienza una nueva campaña de visitas subacuáticas a las excavaciones del pecio de Villajoyosa, que se realizarán durante los meses de julio y agosto de 2014. Una campaña que se presentará el martes 8 de julio a las 12.00 horas en el Club Náutico de Villajoyosa, después de que a las 10.00 horas se realice una inmersión al pecio.
    Como antesala de la campaña de inmersiones, ha tenido lugar este fin de semana pasado una inmersión de buceo adaptado por parte de Elena Prous, acompañada por su compañero de submarinismo Javier Girón. Enfermera de profesión, Elena Prous quedó tetrapléjica a causa de una accidente de tráfico hace unos cinco años y tiene un blog en el que explica su faceta de buceadora .
Las inmersiones de buceo adaptado es la principal novedad en la campaña de 2014; se trata de una opción para personas con alguna discapacidad que tengan la titulación de buceo necesaria. Esta iniciativa, al igual que otras llevadas a cabo por la Concejalía de Patrimonio Histórico, refleja el compromiso de Vilamuseu (Red de Museos y Monumentos de Villajoyosa) para promover la mayor accesibilidad posible al patrimonio histórico. El concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, ha explicado que estas inmersiones “suponen una oportunidad única de contemplar en directo la mayor nave mercante romana en excavación en el Mediterráneo, naufragada en la segunda mitad del s. I d. C. frente a la antigua Allon (Villajoyosa) con una carga de casi 3.000 ánforas, repletas de salsas de pescado (una de las mercancías más valiosas de la época) y lingotes de plomo de propiedad imperial”.

L’Alfàs será sede del Campeonato del Mundo de Press Banca

El Pabellón de Deportes Pau Gasol acogerá el 4 de abril la primera cita intercontinental que tendrá lugar en España y algunos de los participantes entrenan estos días en las instalaciones municipales de l’Alfàs.
El primero de todos ha sido el campeón sueco, Tommy Petterson, quien ha viajado a l’Alfàs junto a su entrenador personal, Jaime Climent, ex presidente del Club local de Press Banca y uno de los manager más relevantes del viejo continente. El alzador sueco se entrenará junto al doble campeón de Europa, José Luis Nadal, y todos los miembros del club Power l’Alfàs, quienes con sus reiterados triunfos han situado este año al club entre los equipos más importantes de España y han ratificado a su presidente, Sebastián Pastor, como un magnífico gestor deportivo y humano de la fructífera cantera alfasina.
Está previsto que Tommy Petterson permanezca en el municipio alrededor de un mes, entrenándose y conociendo las instalaciones del Pabellón Pau Gasol, donde tendrá lugar el 4 de abril de 2015 tan importante cita deportiva. El edil de Deportes, Óscar Pérez, se ha volcado con esta prueba, posiblemente la más importante de las muchas que se van a celebrar en el municipio el año que viene. El concejal supervisará personalmente el evento y mantendrá reuniones con todos los deportistas que viajen hasta l’Alfàs. Durante su estancia en el municipio, el alzador sueco participará en el II Campeonato de la Comunidad Valenciana Powerlifting, AFA, el próximo día 26 en la localidad vecina de Finestrat.  Todos los deportistas y clubes que participen en esta prueba deberán competir mediante la invitación de AFA.


Baptiste Llorens se proclama subcampeón de España de Trial en León

El piloto nuciero Baptiste Llorens quedó primero en categoría Juvenil B en la tercera y última prueba puntuable del Campeonato de España de Trial 2014, que se desarrolló el pasado sábado 5 de julio en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. 71 pilotos participaron en esta tercera prueba del Nacional del Trial. Con este resultado el joven piloto del Club OFF Road La Nucía se ha proclamado subcampeón de España de Trial en Juvenil B, en su debut en el circuito nacional. Baptiste Llorens ha tenido una gran progresión esta temporada y si el calendario hubiera tenido una prueba más habría optado al entorchado nacional.
El pasado domingo 6 de julio a su llegada a La Nucía fue recibido por familiares, amigos y sponsors en la plaça Major con una pancarta “Baptiste Campió” por su victoria en León y el subcampeonato nacional. El joven piloto, de tan sólo 11 años, se emocionó con este inesperado recibimiento, en el que también participaron Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

L’Alfàs del Pi alberga un torneo de padel desde el 18 hasta el 27 de julio

Las instalaciones de padel del pabellón Pau Gasol albergarán desde el próximo 18 de Julio hasta el 20 la primara fase del torneo de padel que organiza la peña Ressaca.
 De esta primera fase, llamada de grupos, saldrán la parejas que accederán a la fase final que se disputara el fin de semana del 25,26,y 27 de julio. El torneo esta dividido en categorías para hombres y mujeres que pueden optan a premios que van desde el material deportivo hasta dinero en efectivo y trofeos .
 El precio de la inscripción es de 20 euros que garantizan la participación en al menos tres partidos y por los que la organización regala una camiseta técnica. Más información se puede solicitar a través de los teléfonos 690 28 92 70 o 656 64 00 24.


La XXI Costa Blanca Cup arranca en La Nucía donde se disputarán las finales y 119 partidos

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía es sede de la 21ª Edición Costa Blanca Cup,  Torneo Internacional de Fútbol  y Fútbol Sala organizado por Tour Sport, junto a las localidades de Altea, Benidorm, Calpe, Benissa  y La Vila Joiosa. La Nucía acoge por tercera vez las finales y la entrega de trofeos el viernes 11 y sábado 12 de julio por sus excelentes instalaciones deportivas.
Los partidos en La Nucía comenzaron hoy lunes 7 de julio a las 9 de la mañana y finalizarán el sábado 12 de julio a las 12 horas con la disputa de la última final y la entrega de trofeos. Se disputarán las 12 finales de las 12 categorías de Fútbol 11 y Fútbol 8 de la 21ª Costa Blanca Cup en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
. Al disputarse las finales y la entrega de trofeos La Nucía se convierte en el centro organizador de la Costa Blanca Cup. La entrada para el público es libre y gratuita para todos los partidos de este oficioso “Mundialito de Fútbol Base”. En la presente edición el número de países participantes es de 16 y 240 equipos, que disputarán un total de 560 partidos y en los que juegan 5.000 jugadores. La Costa Blanca Cup en 2014 cuenta con equipos de diferentes continentes: Jordania, Indonesia, Venezuela, Colombia, México, Rusia,  Canadá, Noruega, Islandia, Italia, Inglaterra, Portugal, etc.