10.7.14

La Diputación de Alicante recibirá el Faro de Plata por su apoyo ininterrumpido al Festival de L’Alfas del Pi

 Los organizadores crean una sección nueva de cortos valencianos para  reconocer el trabajo de los profesionales del Cine Valenciano
Redacción

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el alcalde de L’Alfàs del Pi,Vicente Arques junto al diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el director del certamen Juan Luis Iborra han presentado el programa del Festival de Cine que se celebrará del 11 al 20 de julio y en el que La Diputación de Alicante recibirá el Faro de Plata por el apoyo que la institución, a través del Patronato Costa Blanca, ha dado tanto económica como promocionalmente al Festival desde el principio de su creación hace 26 años.
 Pastor ha resaltado el hecho de que el Festival supone una proyección turística y cultural que va más allá de nuestras fronteras, convirtiendo a la provincia de Alicante durante los días en que se celebra en el destino perfecto para todos los amantes del cine.
  El certamen cuenta también este año con un nuevo galardón que, según ha comunicado su director, servirá para reconocer el trabajo de los profesionales del Cine Valenciano. La primera homenajeada con este premio  es la actriz de la tierra Empar Ferrer, protagonista de obras de y cine como “Solas”, “El viaje de Carol” o “Las 13 rosas”, y que ha trabajado bajo las órdenes de directores como Saura o Bigas Luna.
 Durante el festival se proyectarán 25 cortometrajes, 10 de ellos, valencianos, 30 películas en la sección oficial, 7 españolas y 15  en versión original. Además, como continuación al Cine Solidario que se proyecta semanalmente en la Casa de Cultura de L’Alfàs, se ha incluido en la programación del Festival la proyección de dos cortos: uno producido por la Comunitat Valenciana, Aluta continua, de Médicos Mundi, y otro sobre el cáncer titulado Pelucas, en los que habrá una fila 0 para recaudar fondos que se destinarán a una ONG.

Durante los días que se celebra el festival, se llevará a cabo una serie de actividades paralelas que incluyen, conciertos, verbenas, talleres, teatro y exposiciones, como la de claquetas y mascotas, en la que se podrán ver las obras presentadas al concurso para buscar la mascota del Festival de Cine y la de fotografías ‘Balconades de cine’ en el caso antiguo, de donde colgarán fotos de los  más de 60 profesionales que han sido homenajeados con un Faro de Plata