17.7.14

Nieves Sanléon y Jouke Duller logran la clasificación para el Europeo de Ajedrez en el Nacional sub -10

Los jóvenes ajedrecistas nucieros Nieves Sanleón Pravisano (9 años) y Jouke Duller Llopis (9 años) participaron la semana pasada en el Campeonato de España de Ajedrez en la localidad granadina de Salobreña. Se trataba de la tercera participación de ambos en un Nacional y  lograron la clasificación para el Europeo sub 10, que se celebrará en Georgia en el mes de octubre.
Del 30 de junio al 6 de julio en el Best Western Hotel de Salobreña (Granada) se desarrolló el Campeonato de España de Ajedrez sub 10, donde se citaron los 136 mejores ajedrecistas nacidos en 2004 y 2005 de toda la geografía española. Nieves Sanleón tras un gran campeonato sumó 6 puntos y fue sexta en categoría femenina del nacional, a tan sólo medio punto del podium femenino. En la clasificación general la ajedrecista nuciera finalizó en la 24º posición tras nueve intensas partidas. Jouke Duller sumó 6,5 puntos después de  nueve partidas, consiguiendo un excelente undécimo puesto. El ajedrecista nuciero perdió tan sólo una partida y empató con el quinto de la clasificación general.
Estos excelentes resultados han hecho que los dos ajedrecistas nucieros hayan logrado la clasificación para el Campeonato de Europa de Ajedrez sub 10 que se disputará en Georgia del 18 al 28 de octubre.