3.3.11

Los jóvenes alicantinos reciben la cruz de Juan Pablo II

Cruz Peregrina en Alicante


Conseller Juan Cotino visita la cruz en Callosa d´en Sarrià



Redacción.

Llegó hasta Alicante la conocida como la “Cruz de los Jóvenes” o la “Cruz Peregrina”. La misma que el Papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes en el año 1984 para que recorriera todo el mundo portada por jóvenes.

La primera parada de esta cruz de madera de grandes dimensiones, con casi cuatro metros de altura, fue el Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent donde se llevó a cabo un pequeño acto con los internos muy emotivo. Seguidamente, “la Peregrina”, ha llegado a la casa de enfermos de sida “Véritas” donde se ha celebrado una oración. El itinerario matutino finalizó con la visita a los ancianos del Asilo de Nuestra Señora del Remedio.


En la tarde de la primera jornada recorió el barrio de las mil viviendas hasta llegar a la parroquia del Carmen, marchando después hacia San Vicente del Raspeig. El acto principal de acogida de la “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” tuvo lugar a las 19:30 horas en la Concatedral de San Nicolás de Alicante con una misa y una ceremonia de adoración a la cruz.


El siguiente destino fue Callosa d´en Sarrià, y concretamente su Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, que acogió a la Cruz y a un gran numero de jóvenes en una jornada de oración. Solo se vió interrumpida por la visita sorpresa del Conseller Juan Cotino, que de visita en Callosa decidió trasladarse brevemente a la iglesia y visitar la “peregrina”. Una vez finalizado su periplo por Callosa, continua su rumbo a La Nucía y a Benidorm, destino final en la provincia de Alicante de la Cruz.

El Conseller Juan Cotino visita Callosa d´en Sarrià



Las obras de los Depositos de Onaer y el Auditorio entre las inversiones mas importantes de Generalitat Valenciana

Callosa d´en Sarrià recibió el martes primero de marzo al Vicepresidente tercero del Consell de la Generalitat Valenciana y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, D. Juan Cotino. Para Callosa d´en Sarriá, y según ha expresado la Alcaldesa en funciones Maribel Ferrándiz, “esta visita significa el apoyo y el esfuerzo que Generalit y el President Camps hace por nuestro municipio, y la respuesta a nuestras demandas de progreso y prosperidad, gracias al plan Confianza. En 2007 nos planteamos llevar a Callosa al camino del desarrollo, y este desarrollo necesita de infraestructuras que cubran las necesidades de nuestros ciudadanos”. Tambien le acompañaba el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Ginés Llorca, quien ha comentado que “las obras que hoy visitamos son muestran de los dos polos mas importantes de este desarrollo: el crecimiento urbano y la garantía de disponibilidad del bien mas necesario y preciado: el Agua; Por otra parte el crecimiento cultural para un municipio de grandes inquietudes musicales, lo que se traduce en nuestro Auditorio municipal, que será centro de enseñanzas, espectáculos y, en general, foro de la cultura de nuestro pueblo y de la comarca”. En la comitiva no faltó el Concejal de Urbanismo, Alfonso Berenguer, acompañado de sus dos técnicos (Arquitecto Municipal y arquitecto técnico) así como de otros concejales del equipo de Gobierno, representantes de la Comunidad de Regantes o de la SAT de Onaer, entidad que ha cedido los terrenos en los que se construyen los Depositos reguladores de agua potable de Onaer. La visita se inició, no sin antes que el Sr. Cotino rompiese momentáneamente el protocolo alertado de la celebración de una jornada de oración en la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, con motivo de la llegada de la Cruz de la Juventud. Tras una breve visita al templo, donde fue recibido por el párroco, se continuo la visita a los depósitos de Onaer; son un proyecto que se inicia en 1998 y que, por falta de presupuesto se fue aplazando, hasta que en ésta legislatura se le dio el impulso definitivo. Con un volumen de 6000 m3 garantizan el abastecimiento de agua de Callosa d´en Sarria en caso de una incidencia.

Una vez finalizada la visita, el Conseller Cotino continuó su marcha hacia Valencia.

El Secretario de Comunicación del Partido Popular de Callosa d´en Sarriá, Dario Samaniego, ha añadido que “ambas obras son exponente claro del trabajo realizado por el equipo de gobierno popular. Recuerdo, para quienes confunden las cosas intencionadamente o no, que las ayudas recibidas para la construcción del Auditorio desde Generalitat, lo son única y exclusivamente para el Auditorio, sin que puedan emplearse en otras cosas. Es falso, para quienes hacen demagogia con este tema, que ese dinero se pueda destinar en otras cosas. Básicamente ´o se emplea o se pierde´, y el Partido Popular ha trabajado para el desarrollo de Callosa, y no para lo que la oposición nos dio: atraso y mas atraso”. Estas declaraciones venían a colación de la no asistencia a la visita de los representantes de PSPV y BLOC.

El sorprendente estreno del Cabaret - Chicago en Callosa

El pasado domingo, 27 de febrero, en la Casa de la Musica “Salvador Segui” y dentro del “Mes del Soci 2011”, organizado por La “Associació d´Amics de la Música” de Callosa D´en Sarrià, se celebraba el sorprendente estreno del musical “Cabaret” por la Compañia de Danza de l´AAM.

Inspiradas en el musical Chicago y su impresionante banda sonora, las chicas de la Compañia, bajo la dirección de Raquel Domenech, han recreado el singular ambiente de los cabaret de los años 30, empezando por el ambiente del salón con sus mesitas, velas y bebidas refrescantes, terminando con originales coreografías y sorpresas visuales y auditivas. Todo un espectáculo, aplaudido por el agradecido público en la doble sesión que se celebraba, de una joven y prometedora Compañia de Danza que esperemos seguirá sorprendiendonos con nuevos estrenos.

Recordemos que el “ Mes Soci” seguirá el día 6 de marzo con la doble sesión , a las 18.00 y 20.00 horas, del “Concert en familia” de Banda la Primitiva. Y como el colofón del ciclo, la actuación de Big Band el sábado 12 de marzo a las 20.00 horas.

Teatro en ingles: una interesante iniciativa de la Concejalía de Educación




Desde la Concejalía de Educación de Callosa d´en Sarriá un año mas se ha organizado un teatro en inglés, dirigido a los escolares de esta localidad. Las representaciones han sido los días 1, 2 y 3 de marzo en la Casa de la Música. Las obras representadas, por parte de la empresa Forum Theatre & Education, son: “Hansel & Gretel” para alumnos desde infantil de 3 años hasta 2º de primaria, “Around the world in 80 days” para alumnos desde 3º hasta 6º de primaria y “Underground” dirigido a los alumnos desde 1º de la ESO hasta bachillerato.

En cada espectaculo se ha intentado, de forma divertida y participativa, acercar a los escolares a este idioma e incentivar su aprendizaje, tan necesario hoy en día en los jovenes

Han participado todos los alumnos de los colegios Bernat de Sarrià y Mirantbò, los alumnos desde infantil de 3 años hasta 6º de primaria del Colegio Almedia y los alumnos de 1º de la ESO hasta bachillerato del I.E.S. Callosa d’en Sarrià.

“Semana blanca” en Andorra con Jove´s Marina Baixa


El pasado viernes 25 de Febrero regresaron los participantes del viaje a la nieve, organizado por el grupo Jove´s Marina Baixa (J.M.B.), en el que participaron vecinos de las localidades de Benidorm, Alfaz del Pí y Callosa d´en Sarriá.

Los participantes pudieron disfrutar durante 5 días de los dos deportes invernales más populares, el esquí y el snowboard, en una de las mejores estaciones de Andorra, Grandvalira (Sector Soldeu-El Tarter), así como de otras actividades optativas y complementarias como la visita al balneario Caldea y a la zona comercial de Escaldes-Engordany.

Las buenas condiciones de las pistas, así como del tiempo en la mayor parte del viaje, contribuyeron a que por segundo año consecutivo el viaje organizado por J.M.B. fuera todo un éxito.

Renovación de equipos informáticos en la Escola Infantil


Son varios los objetivos de modernización que el equipo del Alcalde Batiste Saval se había propuesto para la presente legislatura. Por una lado, la mejora de infraestructuras municipales, tal como viales, señalización y otros. Por otro, tampoco se ha querido descuidar la importante renovación de equipos y modernización tecnológica de los distintos departamentos que integran el consistorio. La pasada semana, sin ir más lejos, los ediles de Educación e Innovación, María José Fernández y Óskar García, respectivamente, acudían personalmente a la Escola Municipal Infantil para hacerles la entrega de un nuevo y muy necesario equipo informático con el que poder seguir desarrollando en la mejor de las condiciones la magnífica tarea con los más pequeños. Este equipo se une al que también se entregó recientemente de “reprografía y reproducción en color de alta capacidad”, cuyo buen uso y aprovechamiento destacaba la máxima responsable de la Escola Infantil. El Alcalde Batiste Saval ha concluido que “estos equipos, sumados a los que recientemente se han incorporado en la Oficina Técnica, en la Escuela de Adultos y en la Casa de Cultura, siguen poniendo de manifiesto nuestra voluntad de mejora constante y denotan que a pesar de las dificultades económicas y los malos momentos por los que estamos pasando, nuestro equipo de concejales cumple con su trabajo de forma extraordinaria, busca soluciones y da respuesta a las demandas que les son planteadas por las entidades y departamentos que ahora más que nunca, necesitan de todo el apoyo que seamos capaces de dar”.


Benidorm dedica una mirada femenina a sus mujeres


El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge hasta el 11 de marzo la exposición ‘Benidorm, una mirada femenina’, organizado por la asociación de Amas de Casa junto a la asociación de Bolilleras. Más de una veintena de fotografías retratan a las mujeres de la ciudad en localizaciones destacadas del municipio, como el Castillo, la Plaza de Toros o sus playas.

La autora de las imágenes es Vicenta Llorens, quien por encargo de la presidenta de las ‘Amas de Casa’, Vicenta Pérez, ha pasado varias semanas recogiendo con su cámara los trabajos manuales desarrollados por las mujeres del pueblo; o retratando en grupo a las participantes de alguno de los cursos que organizan ambas entidades, como el de canto coral, pintura al óleo, macramé, bolillos o tul, entre otros.

El alcalde, Agustín Navarro, junto a la concejala de Igualdad, Cristina Escoda, ha invitado a la ciudadanía a que descubran “esta exposición, que es potente e importante y refleja la importancia del asociacionismo”.

Benidorm acuerda dedicar una calle al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm aprobó el pasado 26 de febrero, por unanimidad de sus miembros, denominar oficialmente Calle del Presidente Adolfo Suárez a la vía P.P. 6/1, Xixo, situada junto al IES Mediterránia y al campo de golf Las Rejas. Una propuesta de Alcaldía que busca “reconocer la trayectoria humana y la labor política de Adolfo Suárez González, figura que ha marcado decisivamente la etapa más trascendental de la reciente historia de España, haciendo posible el advenimiento pacífico de la democracia”.

Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente, ha mostrado su “agradecimiento” y plena conformidad con la propuesta lanzada desde Benidorm.

De este modo, la capital del turismo dedica al ex presidente una importante vía de reciente creación, flanqueada por modernos edificios, además de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y un amplio espacio abierto que incluye un campo de golf.

La Hermandad del Rocío de Benidorm entrega 11.321,06 euros a Cáritas


En la tarde del 28 de febrero La Hdad. del Rocío de Benidorm, ha hecho entrega a Cáritas Interparroquiales de la cantidad de 11.321,06 € dividida en fracciones iguales para cada parroquia de Benidorm, en concepto del beneficio de la Gala Benéfica “Música y danza por alimentos” que tuvo lugar el pasado día 13 de Febrero en el Benidorm Palace. El acto ha tenido lugar en los salones parroquiales de la Iglesia de la Almudena, donde han estado presentes, el Cura párroco y consiliario de la Hermandad, una representación de cáritas de cada parróquia de Benidorm, el Presidente, José Chacón, Hermana Mayor, Loli Arias, una representación de la Junta Directiva de la Hermandad, Mª Jesús Pinto y Manolo Abab como grandes colaboradores del evento. A D. Manolo Abab, se tuvo a bien, obsequiarle con un detalle por su implicación y ayuda en el evento. En el mismo acto se hizo una mención especial a todas aquellas personas asistentes, cantantes, grupos de danza y empresas que han colaborado para que este proyecto humanitario fuera una realidad.


El ayuntamiento de l’Alfàs agradece a las asociaciones su participación en los actos conmemorativos del Día de la Mujer


Como viene siendo habitual los últimos años la programación en torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, coordinada por el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, corre a cargo de diferentes asociaciones y colectivos implantados en el municipio. El próximo viernes y como preámbulo de la que se avecina, se celebra en la Vila el tradicional Encuentro Comarcal donde participan alrededor de 400 mujeres de toda la Marina Baixa y Calpe. Luego cada población propone infinidad de actividades. En el caso de L’Alfàs desde el lunes 7 de Marzo y hasta el día 15, Día del Consumidor, se sucederán una batería de charlas, coloquios, debates, tertulias, talleres y una simpática propuesta de Soroptimist Marina Baixa: “Nueve Mujeres Persiguiendo su historia” o lo que es lo mismo, nueve sketch interpretados por integrantes de esta asociación comarcal para conseguir, con los cinco euros de la entrada, una beca de investigación para la educación en la no violencia. Genoveva Tent Concejal Titular de Igualdad en el Ayuntamiento Alfasino se ha limitado a felicitar a todas las Asociaciones colaboradoras de la programación: Soroptimist; Asociación de Amas de casa, Asociación de Mujeres Progresistas y MEMBA y animado a todos “porque la causa lo merece” a asistir a los diferentes actos programados en general y en particular, el día 11 de Marzo, a las ocho y media de la noche, acercarse a la Casa de Cultura y disfrutar de la puesta en escena de las mujeres Soroptimist.


Los seis concejales de la Casa de Cultura de l’Alfàs desde 1987 hasta la actualidad homenajeados en el acto conmemorativo de sus 20 años



Este miercoles,día 2 de Marzo, la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi cumplía veinte años y el día 28 de febrero tenía lugar el Acto Institucional conmemorativo donde se homenajeaba a los seis concejales con delegación en el área de cultura desde 1987: Vicente José Pérez; Dolores Álvarez; Pascual Balaguer, Francsesc Pérez; Paqui Pérez y la actual edil Mayte García. Socialistas, populares, grupos independientes como AIDDA o CCE incluso Izquierda Unida, todos han sido partícipes de un centro cultural pionero “la locomotora cultural de la comarca junto a Altea” como señalaba desde el escenario la concejal titular agradecida por el calor del público que abarrotaba el auditorio recordando divertida que cuando se creó muchos tildaron de locos a sus promotores porque era excesivamente grande. “Hoy nos falta espacio por todos los rincones” manifestaba Mayte García para concluir “la cultura no depende de los directores, ni los técnicos, ni los políticos, sino de todos vosotros, del público que ha dado sentido a este edificio”.

Vicent Escrig Director de la Casa de Cultura incidía en la libertad que ha marcado la trayectoria de este Centro Cultural que ahora afronta una nueva etapa con el impulso de la Fundación Frax en el Albir y el nuevo Centro cultural que en breve se abrirá también en la playa de L’Alfàs del Pi.

Joaquín Palomares, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia y violinista ponía el punto y final con una magnífica pieza musical acompañado de piano, tras agradecer uno a uno el trabajo de todos los colectivos y asociaciones implantados en el Municipio, entre los que se encuentra, y que han colaborado y trabajan codo a codo con la Casa de Cultura.

Inauguración de la 9 Mostra de Teatre de L’Alfàs


Apenas quedan ya entradas para asistir a la “9 Mostra de Teatre de L’Alfàs”. Tan sólo las que estrictamente y por ley se reservan para la venta en taquilla el mismo día y horas antes del estreno.

Este martes, 2 de marzo, “Crimen Perfecto” el clásico del dramaturgo inglés Frederick Knott inauguraba la novena edición del Certamen de Teatro Alfasino con las entradas agotadas y una puesta en escena de Pablo Puyol, Elena Furiase, Antonio Albella, José Sánchez y Jorge Sanz muy aplaudida por el público.

Ayer miercoles, Carles Alberola y Alfred Picò y en un tono totalmente distinto nos deseaban desde los escenarios “Que tengamos Suerte”. Hoy jueves la Compañía de Teatro Local ACATAP dirigida por José Francisco Tamarit presenta otro clásico de Darío Fo “La Mujer Sóla”, el viernes “Karaoke” del alfasino Juan Luis Iborra interpretada por Elisa Matilla, Neus Asensi, Juanjo Artero y Ángel Pardo.

El acto de clausura será el sábado con la obra de José Sanchís Sinisterra “El Cerco de Leningrado” con Magüi Mira y Beatriz Carvajal que recibirá el Pi de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional aunque la apoteosis final se reserva en esta ocasión para el público infantil, el domingo, y la divertida apuesta escénica ¡UUUUIIII¡ a base de pompas de jabón con Morgan Blasco y Luis Beviá.

Maite Huerta recibe el apoyo incondicional de Francisco Camps y Rita Barberá



La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, continúa con su agenda de encuentros con los altos cargos de PPCV, a quienes les está trasladando las líneas maestras en las que se asienta su novedoso proyecto económico, social y medioambiental para sacar al municipio de la depresión que padece.

El último ha sido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en el marco de la Jornada Técnica Internacional: Agua y Empleo que se ha celebrado en la Institución Ferial Alicantina (IFA), y en la que también estuvieron presentes otros alcaldables de la Marina Baixa, como Manuel Pérez Fenoll y Honorato Algado, alcalde de Finestrat.

Maite Huerta tuvo tiempo para hablar con el presidente de la Generalitat y presentar el proyecto que su equipo técnico esta desarrollando para cuando llegue a la alcaldía y que tiene como ejes principales: generar empleo y ayudar a los jóvenes y a las familias necesitadas; reactivar la economía a través del apoyo y subvenciones a las Pymes locales y la bajada de impuestos; relanzar el Turismo, con la puesta en marcha de acciones vanguardistas, concretas y eficaces; fomentar actuaciones medioambientales para reducir el consumo energético; y volver a proyectar el municipio a Europa a través del fomento del patrimonio cultural y natural.

La alcaldable popular de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha estado presente también el pasado martes, día 1, en el Palau de la Arts Reina Sofia de Valencia en un acto organizado por el PPCV y en el que han participado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la mayoría de los aspirantes del Partido Popular a las alcaldías de más de 20.000 habitantes de Comunidad Valencia. A pesar de la gran intensidad del acto, Maite Huerta, tuvo tiempo para realizar varios encuentros bilaterales con altos dirigentes de la cúpula del Partido Popular. Especialmente relevancia tuvieron las entrevistas con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El XI Encuentro de la Mujer de La Marina abre los actos de la Semana de la Mujer que La Vila celebra en torno al 8 de marzo


La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Vila Joiosa celebrará el Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) con un programa de actos que se inicia el próximo viernes (4 de marzo), siendo ciudad anfitriona del XI Encuentro de Mujeres de La Marina, y se desarrollará a lo largo de la próxima semana con diferentes actividades dedicadas a la población femenina. El viernes (4 de marzo) arranca el programa de actividades de celebración del Día de la Mujer Trabajadora con el XI Encuentro de Mujeres de La Marina, que este año tiene como ciudad anfitriona La Vila. Se espera la participación de más de 400 mujeres de todas las localidades participantes. Durante toda la jornada, que terminará con una comida y baile, se han programado talleres y teatro, así como visitas guiadas a los principales monumentos y exposiciones locales.

El programa de actos conmemorativo del Día de la Mujer Trabajadora continúa el lunes (7 de marzo) con la charla “Envejecer en femenino”, que será impartida por Mª José García, de Infodona. El 8 de marzo, día central de la Semana de la Mujer, a las 20.00 horas, y con la colaboración de la Caja Mediterráneo, se ha programado el teatro “La voz de la danza”.

El miércoles 9 de marzo la Concejalía de Mujer ha organizado una excursión a Alcoy. Y la Semana de la Mujer organizada por el consistorio vilero finalizará con el tradicional Viaje de la Mujer, que este año tiene como destino la monumental ciudad de Salamanca.

Todas las actividades de la Semana de la Mujer tienen lugar en el Centro Social Llar del Pensionista y las entradas son gratuitas, excepto para la excursión a Alcoy y el viaje a Salamanca. Las inscripciones también se llevan a cabo en el Centro Social, en la primera planta.

La Vila celebrará un Carnaval espacial


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fiestas, va a celebrar el Carnaval con un concurso de disfraces en la Playa Centro de la localidad el próximo sábado (5 de marzo) que tendrá como temática central el espacio.

Desde las 23.00 horas hasta la 1.00 horas de la madrugada aproximadamente se instalará una discoteca móvil y habrá animación callejera. La fiesta municipal será entre el pub Karaoke y el T-Class, justo en la bajada del parque Censal.

Los mejores disfraces recibirán un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y el tercero dotado con 100 euros. Posteriormente, los Reyes Moro y Cristiano 2011, han organizado una gran fiesta de Carnaval en una carpa instalada junto a la discoteca “Siempre Beach Club”, también en la Playa Centro.

La Vila reparte más de mil raciones de fritura de pescado de la lonja en la Feria de Turismo de la C. V.


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la Concejala de Turismo, Xaro Escrig, representaron a La Vila Joiosa en la Feria de Turismo Internacional de la Comunidad Valenciana el pasado fin de semana en Feria Valencia y recibieron a la Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, en la presentación del showcooking vilero que inauguraba los actos de la Feria.

El Presidente de la Mesa de Hostelería de AVEA (TAHOVI), David Devesa Santacreu, y la Cofradía de Pescadores de La Vila, encabezada por su Patrón Mayor, José Ignacio Llorca Ramis y por diez marineros, prepararon en directo una fritura de pescado en diferentes texturas ante más de 1.000 asistentes. Todos pudieron degustar este plato típico de la zona, elaborado con pescado de la lonja vilera y servido en un novedoso cucurucho que llevaba impreso el logo de la Cofradía de pescadores con las conocidas casitas de colores de la ciudad .

El musical “Hoy no me puedo levantar” en La Vila

Jaime Lloret, Loli Such y Rogelio Gonzalez


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, y el Director de Marketing de la productora “Grupo Drive”, Rogelio González, han presentado ayer, 2 de marzo, el espectáculo musical “Hoy no me puedo levantar”, que se podrá ver en el Teatre Auditori de La Vila entre el 12 y el 15 de mayo; en total, se han programado siete funciones. Se trata de uno de los musicales de mayor prestigio y éxito de cuántos se han representado en España en los últimos años y está basado en las canciones del grupo Mecano.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha aclarado que “la contratación de este espectáculo tiene un coste cero para las arcas municipales, porque las cláusulas del contrato que firmamos para el espectáculo ‘Mamma Mia!’ el año pasado incluían la representación de otro espectáculo para este año 2011; y por ello, ahora tenemos la oportunidad de ver uno de los mejores musicales españoles. Dos grandes éxitos en dos temporadas”.

“Hoy no me puedo levantar” se representará en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa en mayo, dentro de la gira de despedida que se está llevando a cabo por toda la geografía española. Las entradas para asistir a las funciones ya están a la venta. Se pueden comprar en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2. 96 685 08 08) que abrirá los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas y estará abierta dos horas antes de cada espectáculo o mediante Servicam (902 44 43 00) o www.servicam.com.

Juana Montiel candidata a la alcaldía de Bolulla por unanimidad


A propuesta del Presidente del comité electoral Gaspar Vivo se ha elegido a Juana Montiel candidata a la alcaldía de Bolulla por unanimidad, y ratificado por su comité ejecutivo, trasladando este acuerdo al Comité Electoral Provincial tal y como dicen los estatutos para su ratificación por el mismo.

Segun el comunicado, “tanto la presidenta Juana Montiel y su secretario general Gaspar Vivo han cumplido los objetivos marcados cuando se presentaron en las elecciones municipales del 2007”. Se recordó como por primera vez el PP hizo en Bolulla dos mítines con la asistencia de unas 125 personas en cada uno de ellos. Por ultimo, se destacó como logro personal de ambos, el empate electoral que se resolvió tal y como manda la Ley con una moneda al aire que cayó del lado del PSOE, así como los 40 nuevos afiliados hechos desde 2007.


El PP de Bolulla apoya sin fisuras a Juana Montiel como candidata a alcaldía de Bolulla.

Interesante iniciativa para promocionar a jóvenes artistas se lanza desde McDonalds


Una interesante iniciativa se lleva a acabo desde McDonald’s para promocionar a jóvenes artistas. A partir del próximo día 4 de marzo, en los McDonald’s de Finestrat y Alfaz del Pí se pondrá en marcha “Los Talentos de los Viernes”, una iniciativa gracias a la cual los artistas y asociaciones de la provincia de Alicante podrán exponer y presentar personalmente sus obras de arte en los salones de sus restaurantes.

Con esta iniciativa, McDonald’s quiere ofrecer a los miles de consumidores una experiencia única en su visita y, al mismo tiempo, dar la posibilidad a los nuevos talentos artísticos de exponer y vender sus obras.

Las exposiciones, tendrán lugar los dos primeros viernes de cada mes, en horario de 17.00 a 22.00 horas en los restaurantes McDonald’s de Alfaz del Pí y Finestrat.

Las primeras exposiciones tendrán lugar los días 4 y 11 de marzo y se presentarán una colección de cuadros realizados por Crearte-Albir, una asociación de aficionados a la pintura y al dibujo. Estas exposiciones versarán alrededor de dos temas: Piedras, que tendrá lugar el 4 de marzo en el restaurante de Finestrat y una semana más tarde en el de Alfaz del Pi y Tribu, que se expondrá el día 4 de marzo en Alfaz del Pí y el 11 en Finestrat. Las siguientes exposiciones tendrán lugar los días 1 y 8 de abril y contarán con la presencia de jóvenes artistas como Alba Marco y Bárbara García Ruiz.

Actualidad religiosa .Una experiencia extraordinaria, la visita a Callosa de la Cruz y el Icono de la JMJ


A las 9:00 hrs. el repique de campanas anunciaba la llegada de la furgoneta que trasportaba la Cruz y el Icono de la JMJ con D. Santiago, el cura de la montaña como chofer; la gente del templo salió a recibir estos signos con admiración y fe, ayudados por algunos concejales d

el Ayuntamiento se procedió a llevarlos y colocarlos en el lugar preparado para ellos en el templo parroquial.

Como primer acto, se celebró la solemne Eucaristía, presidida por el Párroco, acompañado por los Vicarios y D. Santiago. D. Salvador Sanchis y Rosa animaron los cantos de la celebración y con profunda fe oramos por los Jóvenes de nuestro pueblo, de los pueblos vecinos y del mundo; terminamos con la veneración de la cruz por parte de los asistentes.

El primer grupo de adolescentes y jóvenes, llegó al terminar la Misa y a continuación D. Silvino les acompañó en el rezo del Viacrucis en el que cargaron la cruz por el interior de la iglesia.

Tocaron las campanas el Angelus y muchas personas se acercaron para orar ante el Icono de María salud del pueblo romano y las cuentas del rosario comenzaron a caminar por las manos de los adultos que pensando en sus hijos, nietos, sobrinos o vecinos, les encomendaban en la oración para que Cristo sea el maestro de sus vidas y la luz de sus almas.

Con los niños se proyectó el video del himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011 y karaoke para poder cantarlo, además, el de la entrega de la

Cruz a los jóvenes por el papa Juan Pablo II en la Pascua del 1984 y la historia de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Como último acto en nuestra parroquia, rezamos por la próxima JMJ en Madrid, lo hicimos ante el Santísimo sacramento y terminamos con la bendición y reserva. En procesión se llevó la Cruz y el Icono de la Virgen para continuar su recorrido.


Nutrición y Salud: las dietas de Susana. La receta estrella del ahorro: Minestrone

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Si os gusta la verdura tanto como a mí, llegará el momento que en vuestra nevera encontréis los “restos” de la compra del mercado: un tomate maduro, 2 zanahorias, apio, perejil, un trozo de calabaza…un calabacín, etc. Como queda muy poco de todo y ya a punto de marchitarse es muy probable que termine en el cubo de la basura en poco tiempo…Este es el momento de preparar un estupendo minestrone, antes de hacer la compra de nuevas verduras.

Coger las verduras que queden en la nevera, un par de calabacines, unas zanahorias, apio (éste nunca debe faltar), una cebolla, un puerro, coliflor, tomate, un par de dientes de ajo, nabos, alcachofas, etc. ….todo va bien, las únicas verduras que no se incluyen en un minestrone (según mi experiencia) son las berenjenas y las patatas. Cortamos finamente las piezas y las echamos en una olla grande con agua, llevando a ebullición…guisantes y legumbres no deberían faltar…alubias, garbanzos o lentejas.

Y si queréis dar un gusto especial a vuestro minestrone, pimentón y algunas guindillas serán el secreto. Casi al final de cocción, podemos agregar las verduras de hojas, unas acelgas o incluso lechuga (finamente cortadas) y un poco de aceite de oliva virgen.

Ya preparado, tendremos un excelente primer plato para varios días si lo conservamos en la nevera y seguramente cada vez que preparemos un minestrone tendrá un nuevo sabor! Ideal, sobre todo para todos aquellos que siguen una dieta de adelgazamiento.


Sígueme en facebook: Las Dietas de Susana y en el blog:

www.lasdietasdesusana.blogspot.com

El equipo de taekwondo de Alfaz ha conseguido nueve medallas en el Campeonato Autonómico


El Club Neptuno de L’Alfas del Pi ha presentado el pasado fin de semana a un total de 19 competidores en el Campeonato Autonómico de Taekwondo que además era clasificatorio para el campeonato de España.

Como L’Alfas, el resto de clubes y escuelas han presentado un gran número de participantes en la localidad de Genovés (Valencia) donde competían en las modalidades de combate, celebrado el Sábado por la mañana y por la tarde en la modalidad de poomsaes - exhibición.

Al final de la jornada el palmarés del equipo Alfasino se saldó con los siguientes resultado: en categoría de pareja, Malena Davico y Omar del Valle quedaron segundos, en categoríaa trios 1 femenino, Lucia Martínez, María Vidal y Eva Plaza también se llevaron la medalla de plata, mientras Lucía Martínez Baldovi quedó primera en la categoría Banjamin femenino. En categoría Alevin femenino, Inés Novo Ruiz y Cecilia Reinosa quedaron finalistas entre los 10 primeros. En categoría Cadete femenino, Malena Davico quedó finalista y Denisa Codreanu se llevó la medalle de bronce. Omar del Valle resultó ganador en la categoría Infantil masculino mientras Adrián Requena quedó tercero en la misma categoría. En categoría Senior 1 la medalla de plata la ganó Joaquín Rodenas Soler y en categoría Combate cadete, el oro fue para Guillermo Díaz (61 kg) y la bronce para Roy Ruiz (49 kg). Al total de 9 medallas conseguidas, hay que sumar el logro de haber conseguido el 3º puesto al mejor equipo femenino.

La Selección Española de BMX inauguró el Circuito de Bicis de La Nucía


La Selección de España de BMX ha inaugurado el Circuito de Bicis de BMX y Dirt Jump de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el pasado domingo, 27 de febrero. La Nucía ha concentrado ese día a la elite del BMX de España con Marc Killian Patricolo, actual Campeón de Europa de BMX, Daria Torrero, campeona de España de BMX y la selección española de BMX formada.

Durante la inauguración se ha disputado el I Premio Energy Sistem, una gran carrera de BMX Race con distintas categorías. La pista para bicicletas BMX (Bicycle Moto Cross) Race de La Nucía tiene un recorrido de 430 metros y se ha proyectado sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, en los terrenos adyacentes a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto a la zona de entreno de Trial.

El BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California en los años 1970. Es deporte es olímpico en su modalidad race desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En paralelo al circuito de BMX se ha realizado en La Nucía también una pista de saltos de “Dirt Jump”, de 2.000 metros cuadrados. En esta pista Dirt Jump hay saltos amateur (2 metros) y profesionales (4 metros).

Esta nueva infraestructura deportiva ha supuesto una inversión de 90.000 euros y complementa las modernas instalaciones del recinto deportivo nuciero.

La ANE, Asociación de Nordic Walking de España ofrecerá una Certificación de Establecimientos Turísticos


La ANE, Asociación de Nordic Walking de España cuya sede está en L’Alfás del Pi , se ha propuesto extender en la medida de sus posibilidades los beneficios de la practica de este deporte no solo al ámbito de la Salud . También al Ámbito Turístico . Por esta razón se acaba de poner en marcha un programa de actuación con el que se concederá la homologación de hoteles, pensiones y casas rurales como Establecimientos de Nordic Walking en todo el territorio español. Se trata de poner en mapa a establecimientos que como la ANE apuestan por este deporte que está aumentando rápidamente el número de aficionados y practicantes , ávidos de conocer nuevas rutas y transitar por parajes de singular belleza y disfrute .

Desde la Asociación se ha señalado este momento como el ideal para aprovechar esta situación y ofrecer a todos los practicantes del Nordic Walking, un listado/ catálogo de Alojamientos Especializados en el Nordic Walking.

Los usuarios podrán acceder a una red de hoteles, pensiones y casas rurales especializados en el Nordic Walking y certificados por la Asociación Española de Nordic Walking, y se beneficiarán de unos descuentos así como de la posibilidad de reservar on line.

El Equipo suizo Diepolsau-Schmitter se prepara en L’Alfás del PI para el inicio de la liga en su país


L’Alfás del PI que ha conseguido consolidar el denominado turismo deportivo gracias unas renovadas instalaciones deportivas y a la iniciativa privada que ha apostado por esta vía para hacer de L’Alfás un destino especial para este tipo de vacaciones , sigue recibiendo equipos que eligen esta localidad como lugar en el que poder seguir trabajando mientras el invierno sigue cubriendo de nieve los estadios de fútbol del norte de Europa .

Tras la visita de los equipos femenino de Kolstad y el Juvenil de Esveresborg , procedentes ambos de noruega, esta semana ha cambiado el país de procedencia de del equipo que esta entrenando en las instalaciones deportivas de L’Alfás del Pi .

Se trata del Diepolsau-Schmitter de Suiza . Este equipo milita en la 2ª división de la liga suiza , o en lo que allí se denomina liga ínter-regional. El Diepolsau es uno de los equipos que del grupo sexto de esta liga que en suiza comenzará la competición oficial a mediados del mes de abril .

Este equipo suizo solo estará una semana en L’Alfás del Pi .

Se disputa el XIX Trofeo Carritxal


El pasado fin de semana se disputó la XIX edición del Trofeo Carritxal. Fueron un total de 20 barcos los que tomaron el rumbo hacia La Vila, debiéndose acortar la llegada ya que la falta de viento fue la nota predominante durante el sábado. Al día siguiente sopló viento y se pudo realizar una espectacular salida de los veleros en dirección a la isla de Benidorm para realizar la ciaboga, que prontamente fue alcanzada por la mayoría de la flota, en la vuelta se quedaron estancados a la altura de la playa del torres otra vez por falta de viento. Aunque poco a poco fueron entrando en la línea de llegada.

El ganador fue el Club Nautico de El Campello que suma su tercera ánfora en sus vitrinas y el Club Nautico de La Vila Joiosa se quedó otro año más con el botijo de consolación.

En cuanto a la clasificación general de esta segunda prueba del Trofeo Interclubs Zona Sur el primer clasificado fue el COOL WAVE del CN Campello seguido del VIRYI con Carlos Carmona del RCN de Torrevieja y en tercer lugar TANIT MEDILEVEL con Maria Jose Vila Valero del RCR Alicante.

En cuanto al Club Nautico de Villajoyosa el resultado fue 1º Pajuelin XIII con Tito Noriega 2º Aleph IV con Joaquín Perez 3º Dunkan Blue con Ana Mayor 4º Copernico II con Valor Roma. Terminada la regata se procedía la entrega de Trofeos por el Alcalde de La Vila, D. Jaime Lloret y los presidentes D. Paco Navarro y D. Jaime Llinares de los Clubes Náuticos del Campello y La Vila Joiosa respectivamente.