3.3.11

La Selección Española de BMX inauguró el Circuito de Bicis de La Nucía


La Selección de España de BMX ha inaugurado el Circuito de Bicis de BMX y Dirt Jump de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el pasado domingo, 27 de febrero. La Nucía ha concentrado ese día a la elite del BMX de España con Marc Killian Patricolo, actual Campeón de Europa de BMX, Daria Torrero, campeona de España de BMX y la selección española de BMX formada.

Durante la inauguración se ha disputado el I Premio Energy Sistem, una gran carrera de BMX Race con distintas categorías. La pista para bicicletas BMX (Bicycle Moto Cross) Race de La Nucía tiene un recorrido de 430 metros y se ha proyectado sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, en los terrenos adyacentes a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto a la zona de entreno de Trial.

El BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California en los años 1970. Es deporte es olímpico en su modalidad race desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En paralelo al circuito de BMX se ha realizado en La Nucía también una pista de saltos de “Dirt Jump”, de 2.000 metros cuadrados. En esta pista Dirt Jump hay saltos amateur (2 metros) y profesionales (4 metros).

Esta nueva infraestructura deportiva ha supuesto una inversión de 90.000 euros y complementa las modernas instalaciones del recinto deportivo nuciero.

No hay comentarios: