6.9.12

Salvador Sanchis Guardiola, primer “Callosí Ilustre” . Ilustre en Callosa, muy conocido y querido en toda la Marina Baixa


 D. Salvador Sanchis recibe su galardón

Especialmente en el mundo de la música, D. Salvador Fidel Sanchis Guardiola puede sentirse orgulloso de tener una gran cantidad de amigos en muchos lugares de la Marina Baixa. Altea, Tárbena y otros pueblos de la montaña o Polop, además de Callosa, fueron algunas de las poblaciones desde las que llegaron dichos amigos de D. Salvador al merecido homenaje. El lugar elegido fue la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista de Callosa d´en Sarrià, tan conocida y querida por este amante de la música, pero también persona de excelentes valores humanos. El acto se estructuró dentro de un recorrido por la vida de D. Salvador, iniciado desde su infancia, cuando D. Francisco Ronda “con 7 años se sentó junto a él en la escuela y desde entonces fuimos grandes amigos, ahora ya hace mas de 70 años”, hasta inolvidables colegas de trabajo en el Banco Central, poco a poco todos fueron pasando, como asi lo hicieran los años de su prospera vida. No podían faltar compañeros de su escarceos por la política, donde siempre anduvo buscando el desarrollo de proyectos sociales; o de su largo y fructifero recorrido por el mundo de la música, especialmente en las iglesias de los grandes y pequeños pueblos de la Comarca. D. Salvador tiene muchos amigos, y personas que le aprecian; sin duda consideran acertado la concesión del titulo de “Callosí Ilustre” que ha recibido de manos del Sr. Alcalde y con el apoyo del Pleno Municipal. La prueba de ello es que la Iglesia estaba a rebosar y no perecía caber nadie más. El propio Alcalde, en su intervención, manifesto de forma ordenada los motivos que fue encontrando la comisión formada expresamente para valorar la concesión de este honor. No fueron pocos, y todos ellos muy nobles. Antes de proceder al acto de concesión de dicho titulo, los miembros de la corporación municipal presentes, subieron al pulpito y pudieron saludar a un Salvador emocionado y ya “Callosí Ilustre”. D. Salvador tuvo muchos momentos de emoción contenida, pero sin duda el momento en el que no se pudo contener fue cuando vio aparecer a todos sus nietos ante el microfono. Uno a uno expresaron su cariño a su abuelo, y todos agradecieron su acierto al transmitirles el amor por la música. Enhorabuena, D. Salvador.

Compañeros y amigos de Salvador fueron homenajeandole sucesivamente
 

Emotivo abrazo entre Salvador y Francisco Ronda
 
Coro de L´AAM
 

Representacion de los concejales del ayuntamiento de Callosa


Los concejales saludan a Salvador
Los nietos de Salvador tambien estuvieron en este emotivo acto

El Ayuntamiento informa


Maria José Fernández, edil de Educación, ha informado que ya estan disponibles las Agendas Escolares correspondientes al curso 2012-13.


------------------------------------------------------

La concejalía de Comercio ha informado que los numeros premiados en la FESTA DE LA CERVESA son los siguientes (por establecimientos):

CALUJA: 427
REST. POBLE: 1250
CAZADOR: 2233
CONVENT: 3221
CORET: 4021
IGLU: 5102
COOPE: 6725
PLAÇA: 7333
CENTRO: 8124
LUCKY: 9968
MESON SAN JOSE: 10122

El Premio consiste en:
UN SOPAR PER A 4 PERSONES,
VÀLID FINS AL 15 DE SETEMBRE, INCLÒS.

Fiesta del Festeret en Callosa

La junta cierra mandato con una buena gestión

“No os perdais la Segunda Embajada Infantil”, así se anuncia ya la fiesta del Festeret del 29 de Septiembre. Las fiestas de Moros y Cristianos ya se acercan y comienzan a perfilarse los actos que iran teniendo lugar hasta el inició de la famosa “arrancá”. Mariano Muñoz, miembro de la actual Junta de la Societat de Moros i Cristians de Callosa d´en Sarrià nos ha informado sobre la importancia que quieren darle en esta ocasión a la Segunda Embajada Infantil. La importancia de estos actos se fundamenta en la necesidad de ir promocionando la fiesta desde jóvenes y crear así una buena base con la que contar en generaciones de Festers venideras. Desde la Societat de Moros i Cristians se ha pedido especialemente que “asista mucha gente a los actos de la Plaça del Convent, pues queremos que este año los niños sean grandes protagonistas de la fiesta”. La celebración se inicia a las 16.30 horas, teniendo lugar la Embajada a las 17.00. Después, la Sociedad recibirá a los “peques” con banda y una riquísima merienda.
No hay excusa para perdérsela, asi que ¡TODOS A LA FIESTA DEL FESTERET!.

L´Empelt, al Carrer

 “Un any més i per tercera edició des del Col.lectiu l’Empelt us convidem a tot el poble de Callosa i pobles del voltant a la festa de Callosa al Carrer que tindrà lloc el proper dissabte 8 de setembre de 2012 a partir de les 10:30h fins les 03:00 de la matinada a la Plaça del Convent. Com tots els anys hem el.laborat amb molta alegria, edicació i interès un programa d’activitats i propostes per a tots els públics, que combinades amb unes tapes, una volteta per les paradetes, i una bona dosi de música de diferents estils, us farà gaudir d’un dia de festa i diversió que no us deixarà indiferent. Us esperem a tots i a totes, grans i menuts, gegants i cabuts!”.

Empieza el Setembre Fester de Callosa d´en Sarrià

La edil de Cultura, Mª Isabel Ferrándiz, ha informado sobre el inminente inicio del Setembre Fester. Éste año la concejalía hace un gran esfuerzo para “estirar el presupuesto al máximo  y tratar de que no se perciba la política austera que los tiempos nos obligan a llevar”, ha manifestado la propia Sra. Ferrándiz. Según ha continuado
informando la concejalía, el domingo día 9 se podrá disfrutar en la Casa de la Música de un concierto a cargo de la Banda Juvenil de la AAM, a partir de las 20.00 horas. El siguiente domingo, ya 16 de Septiembre, tambien a las 20.00 horas y desde el mismo lugar, quien lo desee podrá disfrutar con la Orquesta de Pols i Plecte de l´AAM. Por último, dentro de este paquete de actuaciones contaremos con el tradicional concierto de música Festera a cargo de la Banda La Primitiva. Será el 23 de Septiembre hacia las 19,30 horas desde la Plaça del Convent. En esta ocasión se cuenta con la colaboración de la Associació de Moros i Cristians que organiza el evento, y del que la concejalía de Cultura es tambien colaborador.

Respaldo unánime de comerciantes y empresarios a la 5ª Fira de la Tardor en L’Alfás

 4ª Fira del Tardor

 Apenas quedan stands libres y falta casi mes y medio para su celebración. Del 19 al 21 de octubre el centro de l’Alfàs del Pi acoge la quinta Fira de la Tardor, con 80 comercios y empresas diferentes unidos en la carpa municipal y alrededores, para ofrecer una completa y variada gama de productos y servicios. Como en ediciones anteriores contará no sólo con el apoyo del Ayuntamiento sino también con el respaldo de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, convirtiéndose en palabras de sus organizadores, en lugar de encuentro donde como novedad destaca la ruta gastronómica trazada durante el fin de semana con una amplia selección de tapas, protagonistas indiscutibles del recorrido.
La Fira de la Tardor que ha conseguido posicionarse como un gran escaparate de servicios, productos y bienes, contará en esta ocasión con 66 stands en el interior y varias haimas y stands de 25 metros cuadrados en el exterior. En total más de 80 stands repartidos en el interior de la carpa y exteriores, con demostraciones, degustaciones, show-Room, animación infantil…estarán representados varios sectores como hogar, decoración, jardinería, moda, belleza, salud, hoteles, restaurantes, informática, publicidad, seguros, muebles, profesionales autónomos, seguridad, spa y servicios a empresas.
Los comercios y empresas interesados en participar deben darse prisa porque apenas quedan ya stands libres. Sólo tienen que ponerse en contacto con cualquiera de las tres asociaciones participativas: Memba, Coempa y Jeturbe.

“Chamaleón Jazz” abre el 18º Festival L’Alfàs en Jazz

Ya ha arrancado el décimo octavo Festival L’Alfàs en Jazz, con la actuación de la formación “Chamaleón Jazz” en la calle Federico García Lorca. Este sexteto, formado por músicos españoles y extranjeros, ofreció un concierto de Latin Jazz, para todo tipo de públicos.
   La próxima actuación tendrá lugar el sábado 8 de septiembre, en el auditorio de la casa de cultura. Soulja & Soul Revolution, una fusión de jazz y soul, es la propuesta que nos realizan Destry Spinger, Pere Girón, Antonio Alonso y Daniel Molina. El concierto comenzará a las 22:00 horas y la entrada será gratuita.
   Todos los sábados del mes de septiembre podemos disfrutar de la mejor música de jazz en L’Alfàs del Pi, gracias a la concejalía de Cultura, que impulsa un festival que cumple ya la mayoría de edad. La entrada para todos los conciertos será gratuita y abierta a todo tipo de público.

El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi acomete obras de mejora en los tres colegios de primaria

El próximo viernes 7 de septiembre da inicio el curso escolar para más de 1.300 alumnos de infantil y primaria del municipio. Desde la concejalía de Educación se han aprovechado los meses de julio y agosto para realizar obras de mejora en los tres centros públicos del municipio.
En el Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto se está construyendo un techado en el patio, que proporcione sombra en verano y sirva de refugio en los días de lluvia. . “Era una obra que venían demandando padres, profesores y alumnos y que se aprobó en el mes de junio en el Consejo Escolar Municipal”, explicó la edil de Educación, Isabel Muñoz, durante la visita que han realizado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, y los ediles de Educación, Urbanismo y Empleo.
Las obras, presupuestadas en aproximadamente 25.000 euros, serán sufragadas por el Ayuntamiento de L’Alfàs y por el propio centro educativo.
En el Santísimo Cristo del Buen Acierto el consistorio también ha acometido los arreglos de unos baños que se rompieron a finales del curso pasado. Mientras, en el Colegio Veles e Vents se ha tapado el arenero del patio infantil, por los problemas de higiene que generaba, en respuesta a las peticiones de los padres. A principios de la próxima semana se instalará caucho de protección, para que los niños puedan jugar con normalidad. Y, por último, en el Racó del Albir, la concejalía de Educación ha cambiado todo el techado del patio de infantil, que se encontraba en un estado muy deteriorado.
Esta semana se ha procedido a la limpieza a fondo de patios y centros, para que el viernes 7 de septiembre esté todo preparado ante el inicio del curso escolar.

Con más de 500 socias la agrupación de Amas de Casa de l’Alfàs del Pi prepara su 25 aniversario con una expedición a Peñíscola

Las “Amas de Casa” abren el nuevo curso, según su secretaria Arlett Breniaux, con la ilusión de celebrar, con varios actos, los 25 años de la Asociación. El primer evento para el cual hay que apuntarse previamente, es el viaje organizado a Peñíscola, Morella y alrededores los próximos 28, 29 y 30 de septiembre. El último día por tanto para poder inscribirse es el 10 de septiembre “luego no hay que despistarse” recomienda esta activa y simpática belga afincada en el municipio desde hace más de 15 años. El precio se ha ajustado al máximo y la escapada incluye excursión a Morella, al delta del Ebro y, claro, visita de Peñíscola. Desde la concejalía responsable del área de comercio y de las amas de casa del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz ha aprovechado la circunstancia para reconocer una vez más la actitud siempre colaboradora de este colectivo, integrado por más de 500 asociadas “se dice pronto pero es una cifra muy importante” añade la edil.  Un colectivo que además refleja el carácter cosmopolita y abierto de la localidad, con asociadas procedentes de Holanda, Suecia, Noruega, Alemania, América… o Bélgica como es el caso de la secretaria “desde hace más de quince años” Arlett Breniaux Este será un año especial de hecho y con motivo de la celebración en noviembre de su 25 aniversario han organizado “como preámbulo” un viaje a Peñíscola que merece la pena no perderse. De la misma forma nos recuerdan ha comenzado el curso también en la Asociación con una serie de actividades puntuales abiertas a todo el mundo.

Para más información Arlette nos anima a ponernos en contacto con la Asociación directamente en las oficinas en la C/ Escuelas 16 – 03580 o entrar en la web  www.amasdecasa.galeon.com

Cosechada en L’Alfàs del Pi una calabaza de 54 kilos

Un vecino de L’Alfàs del Pi, José Álvarez, ha cosechado una enorme calabaza de 54 kilogramos de peso. En sólo dos meses, este jardinero de profesión ha conseguido un ejemplar de dimensiones considerables. “Esta es una tradición dentro de mi familia, pues la semilla era de mi abuelo, que se la dejó a mi padre, mi padre me la pasó a mí y espero que mi hijo algún día también continúe con esta costumbre”, explicó.
   Aunque lleva años cultivando calabazas, nunca habían pesado más de 50 kilos. Ahora tiene previsto trasladar el ejemplar hasta el bar de la casa de cultura, para que todo el que quiera pueda acercarse y verla de cerca.
  Cuando pase un tiempo, la troceará, sacará las semillas y las repartirá entre sus amigos, para que no se pierda el legado de su abuelo.
  Álvarez ha contado en todo momento con la ayuda de José, su vecino de huerto, también volcado en el mimo de tamaño ejemplar. “Si yo no podía venir, él se encargaba de regarla y de echarle abono”, señaló.

L’Alfàs del Pi albergó la segunda concentración de motos custom de la Costa Blanca

 El parque de los eucaliptos  albergó el pasado fin de semana el segundo Show Bike de la  Costa Blanca que organizaba el Motor Cicling Costa Blanca con la colaboración de la concejalía de deportes de l’A’lfàs del Pi  en el que se pudieron ver motos custom  de todas las marcas , incluidas la míticas Harley Davidson .  A la concentración acudieron motocicletas de toda España  que no quisieron perderse en evento a pesar de la lluvia de la mañana que sirvió para refrescar el ambiente en el que se celebró la concentración .
    Los organizadores del evento habían preparado incluso atracciones para que los que acudieran al evento con sus hijos pudieran disfrutar de las motos mientras los mas pequeños se divertían en los castillos hinchables.
  Al final de la jornada hubo premios para las tres motocicletas  mejor  transformadas de todas las que acudieron a la concentración. Los premios consistieron en vales de dinero para seguir customizando cada una de las motos premiadas.

997 niños han participado en los talleres de agosto en la Biblioplaya de l’Albir

Cifras que consolidan uno de los servicios playeros más atractivos tanto adultos como pequeños, según ha destacado el concejal titular del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, tras la fiesta celebrada este fin de semana como colofón al taller de juegos y manualidades impartido durante todas las tardes de julio y agosto.
Los más pequeños apuran a pie de playa lo que queda de temporada estival y se preparan para la vuelta al cole. Sólo en el mes de agosto han participado en los talleres de juegos y manualidades, organizados en la biblioplaya de l’Albir,  997 chicos y chicas.
El concejal de playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, ha agradecido a los usuarios tan notable acogida y felicitado por su poder de convocatoria al equipo de monitores, coordinado por Virginia Muñoz Mills, responsable de impartir los juegos y talleres junto al mar que ya ha confirmado el concejal alfasino volverán el año que viene.

La Vila extrae un mosaico de Manuel Baeza de 18 metros cuadrados de un edificio antes de derribarlo

El mosaico que decoraba la fachada de la residencia del BBVA, ubicada en la partida El Paraíso de La Vila Joiosa, se ha extraído y restaurado con motivo del derribo del inmueble; de hecho, ante el inminente derribo del edificio, el Ayuntamiento instó a la propiedad Taylor Wimpey de España, S.A.U, para que una empresa especializada realizara las operaciones de arranque del mosaico y su posterior colocación en un nuevo soporte. Los trabajos han sido realizados por la empresa alicantina Artis Lucentum.
El edificio del BBVA de la playa del Paraíso mostraba en su fachada un mosaico realizado con gresite del artista Manuel Baeza. La obra cuenta con unas dimensiones aproximadas de 600x300 cm, trata la temática marina en la que el motivo central son dos figuras de sirena descansando. La obra del Paraíso está catalogada como Bien de Relevancia Local en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Villajoyosa.
Manuel Baeza (1911-1986) es uno de los mas destacados muralistas y paisajistas alicantinos contemporáneos. Estudió Bellas Artes en Valencia, donde trabajó con los pintores Francisco Lozano y Jenaro Lahuerta.

La Vila expone obras pictóricas de enfermos mentales del siglo XIX

  Con motivo del centenario de la muerte de D. José Mª Esquerdo Zaragoza, el Ayuntamiento de Villajoyosa, desde la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha desde principio de este año un calendario de actividades conmemorativas, encaminadas a realzar la figura innovadora del excepcional psiquiatra y político.
Una de las actividades es la exposición de la Fundación Esquerdo GENIO Y RAZÓN, que se puede visitar en l”Espai d´Art Contemporani de la Barbera, y que recoge la obra pictórica realizada a lo largo del tiempo por los pacientes del Sanatorio Esquerdo. Una muestra que combina dos vertientes: el arte como medio de expresión y el arte como instrumento terapéutico.
Además, los dibujos y pinturas se exhibirán en las paredes de cuatro establecimientos de La Vila: cafetería Zerca, restaurantes Hogar del Pescador, Elordi y pub T-Class.
   Para presentar la exposición en los cuatro comercios de La Vila, el Alcalde y los concejales de Cultura y Comercio, Pepe Lloret y Xaro Escrig, se han reunido con los responsables de los establecimientos. “La idea es acercar una exposición tan original y estrechamente ligada a la figura del Dr. Esquerdo al público en general; se trata de obras realizadas por pacientes del psiquiatra José María Esquerdo; ésta es una de las múltiples actividades que estamos llevando a cabo con motivo del centenario de la muerte del Dr. Esquerdo”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que “con esta iniciativa de exponer cuadros en restaurantes y cafeterías pretendemos aunar sinergias de tal forma que invitemos a las personas a acudir al comercio local utilizando como gancho el arte; el objetivo es dinamizar nuestra economía local generando mayor afluencia de público en nuestros comercios gracias a una exposición ligada a la figura de un vilero ilustre como es el Dr. Esquerdo”.
José María Esquerdo Zaragoza, (La Vila Joiosa, 1842; Madrid, 1912), fue uno de los personajes más celebres de su época en España, tanto por su prestigio como médico como por su actividad política. Introdujo en España las técnicas de la moderna psiquiatría, y fundó los sanatorios de Carabanchel y del Paraíso, en Villajoyosa, que sirvieron como un referente mundial. Tal y como menciona el autor de su biografía de referencia, C. LLorca Baus: ’El cuerpo de su pensamiento está más vigente hoy que cuando lo inició en los sanatorios de Carabanchel o el Paradís ’.

El Consejo Vecinal entregará el premio al ‘Vecino Ejemplar’ el próximo sábado 27 de octubre

El próximo 27 de octubre el Consejo Vecinal de Benidorm entregará en un acto institucional el premio ‘Vecino Ejemplar’, en su segunda edición, tal y como ha anunciado este martes concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, acompañada de los miembros del consejo, José Merino y Francisca Fuster.
El premio al ‘Vecino Ejemplar’ busca premiar a personas anónimas y sencillas que cumplan requisitos tales como dotes humanitarias, entrega a los demás, solidaridad, espíritu de sacrificio, ánimo de superación, defensa de los valores-modelo para los vecinos, práctica-modelo para los vecinos, “en definitiva que sea una persona que engrandezca el nombre de Benidorm”, explicó Amor.  La edil del área explicó que ya se han recibido varias candidaturas, pero hizo un llamamiento a la participación y recordó que el plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 16 de septiembre.
Por su parte, el encargado de la Comisión del Vecino/a Ejemplar del Consejo Vecinal, José Merino, explicó que en este momento los cinco miembros de la comisión se encuentran decidiendo qué cinco personas compondrán el jurado y adelantó que “serán personas que no tengan nada que ver entre ellas, anónimas y que podrán ser desde una ama de casa a un empresario”. El premio, que se entregará el próximo 27 de octubre, no tendrá una aportación económica, “es un premio de reconocimiento”, declaró José Merino que explicó que consistirá en una placa donada por el Ayuntamiento de Benidorm y un pin donado por Pepa Orozco.
Podrán ser candidatos todos los ciudadanos, de cualquier nacionalidad, que consten en el padrón municipal de Benidorm y las propuestas deberán ser avaladas por la firma de tres vecinos o hacerlo a través de cualquier asociación de vecinos o entidad. Junto a la propuesta se adjuntará una pequeña historia de los méritos para su nominación. Las candidaturas deberán presentarse antes del 16 de septiembre en las oficinas del Consejo Vecinal o en la Concejalía de Participación, sitas en el Ayuntamiento de Benidorm.

Segittur selecciona a Benidorm para ser destino del programa de Turismo Senior Europeo

La candidatura de Benidorm ha sido aceptada para ser uno de los destinos beneficiarios del programa de turismo senior europeo (Europe Senior Tourism), según ha confirmado la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El pasado 28 de agosto el Ayuntamiento de Benidorm recibió la confirmación oficial mediante una carta firmada por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila. “Se trata de una muy buena noticia para la ciudad” señaló la concejal de Turismo Gema Amor, que destacó asimismo que uno de los aspectos más interesantes del programa es que se dirige especialmente a países de la Europa del Este.
  El programa de Turismo Senior Europeo bonifica viajes a España para personas mayores de 55 años residentes en la Unión Europea y tiene como objetivos principales favorecer las políticas activas de empleo, así como apostar por la desestacionalización de los destinos que participan en el mismo. El año pasado el programa generó más de 53 millones de euros en actividad económica. Los turistas que se benefician de este programa reciben una bonificación de 90 euros y se alojan en hoteles de cuatro estrellas en régimen de media pensión.
En esta temporada que comienza se comercializarán un total de 20.000 plazas entre los destinos que han sido seleccionados como beneficiarios.
En el caso de Benidorm se comercializarán unos 4.000 paquetes turísticos en Polonia,  que llevan aparejadas algunas mejoras como regalos de paquetes de bienvenida, servición de atención en el idioma del turista, descuentos en transporte público, alquiler de bicicletas, parques temáticos y salas de fiesta, excursiones guiadas al casco antiguo o entradas gratis a exposiciones y oferta cultural, entre otras.
En los próximos días se celebrará una reunión entre los responsables de turismo del Ayuntamiento, Segittur y la empresa que comercializará los viajes, Eurosenior, para planificar los siguientes pasos de cara al inicio del programa.

CONFIDENCIAS. Dietas espirituales

 Por Elena Lunyova

Algunos días te levantas con el pie izquierdo, estás de mal humor y todo te parece mal. En realidad no hay razón alguna para este desagradable humor y te preguntas por qué estás así.”Seguramente por el tiempo”, te dices a ti misma y esperashasta que el humor cambie por sí mismo.
¿Pero, por qué a veces se siente una tan frustrada y negativa para todo?
No sé si lo sabrás, pero nuestro subconscientereacciona muy sensiblemente con aquello de lo que se alimenta. ¿Con qué alimentamos nosotros los humanos nuestro subconsciente día a día?Según un estudio realizado actualmente, las personas en Europaven la televisión aproximadamente 3,5 horas de media. Se consumen noticias, series, programas de entretenimientoo de discusiones y violencia. Las cosas que los medios nos ofrecen cada díatienen las siguientes consecuencias para nuestro subconsciente (esdecir, nuestra alma): Noticias = el mundo es un lugar peligroso y lleno de males.Series/Programas de discusión = las personas son perversas y estándepravadas.Violencia = el mundo es un lugar peligroso y las personas son malas.
El hecho es que prácticamente todo lo que aparece en los medios gira en torno a las intrigas, asesinatos, engaños, catástrofes e injusticias.  Y lo peor de todo: uno mismo no puede cambiar NADA de eso.  En nuestro subconsciente se afirma diariamente: “el mundo no es un buen lugar y esto no se puede cambiar...”. Y justo con este sentimiento te vas a dormir por las noches. ¿Te sorprendes ahora de estar a veces de  mal humor y frustrada?El hecho es que no se ayuda a nadie cuando se bombardea el almacontinuamente con los problemas del mundo, que no están a nuestro alcance resolver... ¿Cómo puedes alimentar tu alma positivamente?
Tan solo tienes que proporcionarle BUENOS mensajes. Por ejemplo: “El mundo es un lugar donde te puedes sentir a gusto. Las personas son sabias y buenas”.
¿Y cómo consigues estos mensajes? Muy simple: Diseña TU mundo de la manera en que lo puedas disfrutar.
¿Cuándo ha sido la última vez que has hecho algo bueno PARA TI?
¿Algo que acaricie tu alma? ¿Un día de relajación con SPA ymasajes? ¿Un paseo por la naturaleza o simplemente una noche en el  sofá a la luz de las velas escuchando tu música preferida?(En lugar de ver las noticias sobre las injusticias más actuales del mundo).Integra estos “momentos de bienestar” de vez en cuando a tu rutina.
¡Tu alma te lo agradecerá!Rodéate de personas que te hagan BIEN.
Todo el mundo conoce al menos a una persona que se pasael día refunfuñando. Todo esta “mal” para ella. Quien se quejacontinuamente de todos y de todo. “Vampiros de la energía”, puesto que roban la energía positiva que siempre se ansía. De este mismo modo todos conocemos al menos a una persona quecasi siempre nos transmite positividad. Que incluso en los momentosmás difíciles tiene una sonrisa en la cara. Que se muestra a los demás abierta y positiva.Una propuesta seria una “dieta demedios”:a partir de ahora solo una vez a la semana enterarse de lascrisis y asuntos de este mundo. Nosotros (en lo que concierne a la crisis) vivimos enun paraíso. Todos tenemos un techo sobre nuestras cabezas, hacetiempo que se acabaron las guerras entre nosotros y vivimos en general concalidad de vida y seguridad.
En total hay cientos de cosas en nuestra vida por las que podríamos estar agradecidos y por las que poder decir: “¡La vida es bella!”.

Nutrición y salud: las dietas de Susana. Dia mundial de la salud sexual

 Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

El 4 de septiembre fue declarado recientemente el “Día mundial de la salud sexual”
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como «un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud…

CONOCE TUS DERECHOS SEXUALES

1.-El derecho a la libertad sexual. La libertad sexual abarca la posibilidad de la plena expresión del potencial sexual de los individuos. Sin embargo, esto excluye toda forma de coerción,  explotación y abuso sexuales en cualquier tiempo y situación de la vida.
2.- El derecho a la autonomía,  integridad y seguridad sexuales del cuerpo. Este derecho incluye la capacidad de tomar decisiones autónomas sobre la propia vida sexual dentro del contexto de la ética personal y social. También están incluidas la capacidad de control y disfrute de nuestros cuerpos, libres de tortura, mutilación y violencia de cualquier tipo.
3.- El derecho a la privacidad sexual. Este involucra el derecho a las decisiones y conductas individuales realizadas en el ámbito de la intimidad siempre y cuando no interfieran en los derechos sexuales de otros.
4.- El derecho a la equidad sexual. Este derecho se refiere a la oposición a todas las formas de discriminación, independientemente del sexo, género, orientación sexual, edad, raza, clase social, religión o limitación física o emocional.
5.- El derecho al placer sexual. El placer sexual, incluyendo el autoerotismo, es fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual.
6.- El derecho a la expresión sexual emocional. La expresión sexual va más allá del placer erótico o los actos sexuales. Todo individuo tiene derecho a expresar su sexualidad a través de la comunicación, el contacto, la expresión emocional y el amor.
7.- El derecho a la libre asociación sexual. Significa la posibilidad de contraer o no matrimonio, de divorciarse y de establecer otros tipos de asociaciones sexuales responsables.
8.- El derecho a la toma de decisiones reproductivas, libres y responsables. Esto abarca el derecho a decidir tener o no hijos, el número y el espacio entre cada uno, y el derecho al acceso pleno a los métodos de regulación de la fecundidad.
9.- El derecho a información basada en el conocimiento científico. Este derecho implica que la información sexual debe ser generada a través de la investigación científica libre y ética, así como el derecho a la difusión apropiada en todos los niveles sociales.
10.- El derecho a la educación sexual integral. Este es un proceso que se inicia con el nacimiento y dura toda la vida y que debería involucrar a todas las instituciones sociales.
11.- El derecho a la atención de la salud sexual. La atención de la salud sexual debe estar disponible para la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones y trastornos sexuales.

www.lasdietasdesusana.blogspot.com

Actualidad religiosa. Adiós a Callosa d’ en Sarrià después de estos casi cinco años de trabajo pastoral

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

El 27 de septiembre de 2007, llegaba a Callosa procedente de Écija (Sevilla), lleno de asombro y temor por la nueva encomienda que se me hacía, admiré la grandeza de su Iglesia arciprestal y conocí a la Virgen de las Injurias; me recibió amablemente D. Francisco José Rayos, D. Paco como todos le llamaban y en un par de días me dio todas las indicaciones que pudo para poder tomar el relevo.
 El 29 de septiembre, en una solemnísima ceremonia juraba mi cargo y recitaba el credo ante D, Juan Agost, Vicario Episcopal de la Zona V, comprometiéndome a servir a esta comunidad cristiana con responsabilidad y fidelidad.
 He cometido muchos errores de los que debo pedir perdón, porque no he actuado como fiel discípulo de Cristo Jesús, provocando malestar y dolor a quienes he molestado con mi carácter y dureza de trato; confío en que sabréis perdonarme.
 Estos últimos dos meses, he experimentado un gran respaldo y apoyo de todas las instituciones del pueblo y creo que es momento de agradecer públicamente el detalle que han tenido con la parroquia de Callosa y por ello, conmigo.
 Dios les page y María Santísima de las Injurias os proteja siempre por confiar en mí; primero a D. Alfredo Coria, que ha sido mi mano derecha en este último curso; a los miembros del Consejo de pastoral, de economía y de obras de la parroquia; a la Cofradía de la Virgen de las Injurias; a la Cofradía del Corazón de Jesús; al grupo de Cáritas y al resto de grupos de la parroquia; a la Colonia callosina de Valencia y a las HH. Salesianas.
 Agradecer el respaldo y colaboración del Sr. Alcalde y Corporación Municipal de Callosa d’ en Sarrià; a las Asociaciones de Amas de Casa, de Moros y Cristianos, de Empresarios, Amigos de la Música, de Amigos del órgano y de Bolivianos.
 A quienes de una manera callada y desinteresada hacen posible que nuestra comunidad parroquial vaya adelante; las catequistas, limpiadoras, las que se toman la molestia a pesar de sus años de contar la colecta, lavar los purificadores, manteles y alabas…
A todos los que me dejo sin nombrar, Dios les bendiga, recemos unos por otros. Hasta pronto.


Grupo de senderistas y ciclistas que el pasado sábado realizó la marcha nocturna por la sierra de Xortá



Jornada de puertas abiertas al golf y la cancha de prácticas del Albir

Con el nombre de “We love Sundays Albir  , We love Golf Albir ” las concejalías de deportes y turismo han presentado la jornada de puertas abiertas  que se celebrará el domingo 23 de septiembre en campo de prácticas de golf del Albir .
Según la programación de actividades para este día de puertas abiertas, la cancha abrirá al publico a la 09:30 de la mañana . Desde ese momento los asistentes tendrán a su disposición monitores de golf así como material para la práctica de este deporte. Los asistentes recibirán nociones básicas para poder valorar si les gusta o no el golf. También habrán exhibiciones de por parte de los jugadores de la escuela de golf para que los que acudan puedan comprobar, que gracias al club de golf y la escuela municipal, en L’Alfás del Pi hay jugadores que están destacando en las competiciones autonómicas y nacionales.   Los adultos que acudan con sus hijos podrán participar con tranquilidad en las actividades programadas ya que los niños tendrán la opción de participar en otras actividades y talleres mientras sus padres reciben nociones de golf o participan en algún juego relacionado con la práctica de golf .
Ademas de las concejalías de Deportes y Turismo en esta iniciativa colaboran el club de golf  l’Alfàs - Albir y la escuela municipal de golf .

Gran éxito con 210 participantes del Torneo de menores y veteranos en Padelpoint la Nucía

El Viernes 31 de Agosto, por la tarde, en Padelpoint La Nucía, se abría el telón para otro Torneo de la Federación Valenciana de Pádel. Pero esta vez los protagonistas fueron los Menores y los Veteranos. Han habido 90 parejas de Menores y 15 de Veteranos, una muy buena cifra, teniendo en cuenta, que coincidía con el final de las vacaciones para muchas familias. Otro éxito más de Padelpoint, como organizador de eventos de importante envergadura. La Federación Valenciana de Pádel, tiene su confianza más que consolidada en Padelpoint como organizador de Torneos, ya que no solo por la capacidad de organización, sino también por la alta calidad de las instalaciones, ideales para este tipo de  Competiciones, donde participa tanta cantidad de jugadores y público.

La entrega de trofeos se llevó a cabo a las 13.30 horas del Domingo y acudieron a la misma Juanjo Ferragud ( Delegado de Menores de la Federación Valenciana de Pádel ) y Sergio Villalba, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Un curso de Buceo comienza esta semana en el Polideportivo de La Nucia

Este jueves, 6 de Septiembre, se da comienzo al Curso de Buceo en La Nucía, que se desarrollara en las instalaciones de la Piscina Municipal del Polideportivo Camilo Cano.
 El curso dispone de clases teóricas en las cuales se verán los principales aspectos de la práctica del buceo. Todo el material está disponible igualmente en inglés.
  La emocionante parte práctica del curso se llevará a cabo tanto en la piscina, como posteriormente en el mar.
  Las plazas para vivir esa experiencia única son limitadas. Para más información e inscripción pueden llamar al télefono  625 08 28 04.