6.9.12

Segittur selecciona a Benidorm para ser destino del programa de Turismo Senior Europeo

La candidatura de Benidorm ha sido aceptada para ser uno de los destinos beneficiarios del programa de turismo senior europeo (Europe Senior Tourism), según ha confirmado la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El pasado 28 de agosto el Ayuntamiento de Benidorm recibió la confirmación oficial mediante una carta firmada por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila. “Se trata de una muy buena noticia para la ciudad” señaló la concejal de Turismo Gema Amor, que destacó asimismo que uno de los aspectos más interesantes del programa es que se dirige especialmente a países de la Europa del Este.
  El programa de Turismo Senior Europeo bonifica viajes a España para personas mayores de 55 años residentes en la Unión Europea y tiene como objetivos principales favorecer las políticas activas de empleo, así como apostar por la desestacionalización de los destinos que participan en el mismo. El año pasado el programa generó más de 53 millones de euros en actividad económica. Los turistas que se benefician de este programa reciben una bonificación de 90 euros y se alojan en hoteles de cuatro estrellas en régimen de media pensión.
En esta temporada que comienza se comercializarán un total de 20.000 plazas entre los destinos que han sido seleccionados como beneficiarios.
En el caso de Benidorm se comercializarán unos 4.000 paquetes turísticos en Polonia,  que llevan aparejadas algunas mejoras como regalos de paquetes de bienvenida, servición de atención en el idioma del turista, descuentos en transporte público, alquiler de bicicletas, parques temáticos y salas de fiesta, excursiones guiadas al casco antiguo o entradas gratis a exposiciones y oferta cultural, entre otras.
En los próximos días se celebrará una reunión entre los responsables de turismo del Ayuntamiento, Segittur y la empresa que comercializará los viajes, Eurosenior, para planificar los siguientes pasos de cara al inicio del programa.

No hay comentarios: