16.2.11

Gran éxito de la Gala “Musica y Danza por Alimentos”

Mas de 1400 personas abarrotan el Benidorm Palace en un acto benéfico sin precedentes


Redacción.

La tarde del domingo día 13, el Benidorm Palace estuvo a reventar de público. Un programa variado repleto de danza, música y sorpresas, todo ello con un trasfondo benéfico. Hablamos de la Gala “Música y Danza por Alimentos” , que con la excusa del lanzamiento del primer disco del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benidorm, organizó un gran evento destinado a recaudar dinero para Caritas Interparroquial.

La recaudación estaba organizada a través de la venta de entradas, 7 euros en preventa y 10 en ventanilla, a la hora del espectáculo. Este dinero se destinará a la adquisición de ropa, alimentos u otros elmentos de primera necesidad que ayudaran a mas de una familia necesitada en estos momentos de crisis. Los organizadores no olvidaron instalar urnas al interior del Benidorm Palace para que la gente que así lo deseara pudiera realizar aportaciones adicionales durante el acto. En el transcurso de la Gala se proyectaron vídeos en los que Don Juan Bautista, Párroco de la Almudena, era entrevistado y explicaba la gran labor que se realiza para tender una mano a los más necesitados. “Música y Danza por Alimentos” ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y el patrocinio especial de Joyas Glamour, quien aportó un precioso reloj que ha sido sorteado entre los asistentes. La animación de la gala ha corrido a cargo de Olga Poch y Eduardo Orozco, locutores de “Así son las mañanas” de Radio Sirena Cadena COPE Benidorm.

Entre los artistas que colaboraron desinteresadamente se encotraba Rafa Garcel, quién fue de la mano de Francisco Angel Gonzalez “Frank”, y cuyo repertorio interpretando temas de Antonio Molina emicionó al auditorio que explotó en aplausos en varias ocasiones. Juana Jara deleitó al público con sus versiones de copla y pasodobles, asi como el propio Frank intervino con su música pop fresca, que trajo un estilo diferente a esa parte de la Gala. Algaida, grupo rociero, participó con unas sevillanas y un popurrí de canciones de Andy y Lucas. No se puede olvidar la participación que tuvieron las academias de Paqui Mora, Mª José Moya, Conuco Dance y el cuerpo de baile de la Casa de Andalucía que con sus alumnos y profesores. Por su parte el Coro de la Hermandad del Rocío de Benidorm cantó en riguroso directo las canciones de su disco, complaciendo a un público entusiasmado y entregado a este grandísimo coro. El presidente de la Hermandad, D. Jose Chacón Mesa, asi como la Hermana Mayor Dª Loli Arias, agradecieron la participación y colaboración de todos los artistas, entidades publicas así como empresas, que desinteresadamente aportaron su grano de arena. También destacaron la maravillosa asistencia de un público admirable.

L´AAM de Callosa va a celebrar “Mes de soci”


La “Associació d´Amics de la Música” de Callosa D´en Sarrià ha organizado un ciclo de conciertos denominado “Mes de soci” para todos aquellos a los que le gusta hacer y disfrutar de la música.

Su gran comienzo se dará con el concierto “Donant la vara” a cargo de la Banda la Primitiva y los alumnos de la escuela “José Seguí “el próximo sábado, 19 de febrero, a las 20 horas en la Casa de la Música de la localidad.

El domingo día 20 a las 19.00 horas el ciclo seguirá con el concierto de la “Orquesta de Cambra i Coral”. “Cant i Corda i Pols i Plectre” deleitarán a los callosinos el sábado 26 a las 20 horas y las chicas de la Escola de Dança tendrán una doble actuación el domingo 27, a las 18.00 y a las 20.00 horas con el espectáculo “Cabaret”.

El ciclo de conciertos tendrá continuación el día 6 de marzo con la doble sesión , a las 18.00 y 20.00 horas del “Concert en familia” de Banda la Primitiva. Y como el colofón del ciclo, la actuación de Big Band el sábado 12 de marzo a las 20.00 horas.

El precio de la entrada es de 2 euros para los socios y de 4 euros para todo el público. Se pueden adquirir en la Casa de la Música de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Festa de Sant Valentí en la Llar del Pensionista


El passat diumenge dia 13 de febrer en la Llar del pensionista es va celebrar la festa de Sant Valentí. La regidora de la tercera Edat Mª José Fernández va convidar a tot el públic assitent a berenar. Es va passar una vesprada molt agradable i divertida, com és habitual cada vegada que se celebra una festa. Esperem que l’any que ve es torne a celebrar amb la mateixa alegria de sempre.


El Grupo de Teatro de la Concejalía de Cultura vuelve a estrenar


El pasado fin de semana, 12 y 13 de febrero, en la Casa de la Música de Callosa d´en Sarrià tuvo lugar el reestreno de varias obras de teatro a cargo del Grupo de Teatro de la Concejalía de Cultura del municipio. Surgido el año pasado como el resultado del Taller de Teatro, el nuevo Grupo de Teatro callosino bajo la dirección de Sorkunde, ha llenado la sala de la Casa de la Musica con el estreno el pasado diciembre de varias obras de teatro: “Bufar en caldo gelat” , “Un quite a temps” , además de un monólogo y números musicales. Después del éxito de esta iniciativa, se ha decidido a repetir el estreno el pasado fin de semana para todos aquellos vecinos de Callosa que no han podido verlo la primera vez o muchos de aquellos que quisieron volver a pasar una buena velada teatral.


Viaje Cultural a Cartagena


El pasado martes 8 de febrero, la concejala de Cultura, Maribel Ferrándiz, organizó un viaje a Cartagena dentro del programa anual que viene desarrollando y cuyo objetivo es conocer destinos de importancia cultural. La visita comenzó en el museo arqueológico Arqua donde los visitantes pudieron conocer, a través de los restos acuáticos y de las réplicas de barcos, las formas de vida de hace más de 2000 años. Después el grupo visitó el centro de la ciudad: el Ayuntamiento y la calle Mayor, como muestra de arte modernista, así como el centro comercial de la ciudad; otra zona de interés visitada fueron las inmediaciones del teatro romano. Por la tarde aun quedo tiempo de pasar por el museo de San Javier, donde se encuentra la exposición etnológica dedicada a tierra, mar y aire.


La alcaldesa de Polop de la Marina con la Union Musical de Polop han animado al Hércules C.F.


El pasado Domingo 13, en la jornada 23 de la liga de primera división, la Alcaldesa de Polop de la Marina, Maria Dolores Zaragoza, junto con el Concejal de Deportes promocionáron su Municipio, con la Union Musical de Polop. El Exmo. Ayuntamiento de Polop financió dos autobuses con una capacidad de 100 polopinos/as para el desplazamiento hasta el Campo del Rico Pérez de Alicante. La Alcaldesa de Polop se entrevistó en el Rico Pérez con la Alcaldesa de Alicante, el Presidente del Club de Futbol Hércules C. F. y otras personalidades, y todos apoyaron al Hércules C. F., que ganó por ” 2 Gooolazos “ al club visitante, de el Real Zaragoza.


Curso de “Autodefensa y Protección exclusivo para mujeres”

El Ayuntamiento de Polop de la Marina, ha organizado un curso de “Autodefensa y Protección exclusivo para mujeres”

El curso, impartido en el Multiusos de Polop, se celebra los días 4,11 y 28 de febrero, en horario de mañana y se enmarca dentro de las iniciativas que desde la Policía Local se están tomando como una forma de acercamiento de la Policía a sus vecinos.

Las jornadas están abiertas a mujeres de cualquier edad, sin importar la condición física. En el se aprenden técnicas básicas, para repeler una agresión con eficacia utilizando técnicas fáciles y efectivas derivadas del Hapkido. También se pretende dar una mayor confianza y seguridad para resolver cualquier situación peligrosa con objetos cotidianos como un paraguas, un bastón, llaves, pañuelos, etc.

El curso es impartido por el Maestro Manuel Navarro Madero, Maestro y presidente de la Asociación de Hapkido profesional, y Monitores de la Policía Local de Polop, todos ellos, con una dilatada experiencia en este campo.

En esta primera edición asisten 30 mujeres superando las expectativas creadas por lo que se esta valorando una segunda edición.

Benidorm acoge una exposición y una conferencia sobre las ventajas de la llegada del AVE a la ciudad


El Espai d’Art del Ayuntamiento acoge desde este martes, 15 de febrero, hasta el próximo día 22, una exposición informativa sobre las ventajas de la llegada del AVE a Benidorm, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Comercio, Consumo e Industria y la Universidad de Alicante.

Además de esta exposición sobre un futuro trazado del AVE entre Alicante y Benidorm, el concejal de Comercio, Consumo e Industria, Eliseo Yus, expondrá este jueves, en el Salón de Plenos, en un acto abierto a la ciudadanía, las ventajas de la llegada del AVE a la Costa Blanca.

El equipo de gobierno de Benidorm viene reivindicando desde hace más de un año la llegada del AVE a la ciudad, lo que implicaría la construcción de una estación prevista para el 2020. Yus ha explicado que esta estación daría servicio a los 250.000 habitantes que en esa fecha se espera estén empadronados en la comarca, además de a siete millones de turistas.

Consumo retira de la venta más de 600 artículos por su potencial peligrosidad para los usuarios


El servicio de Inspección de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Benidorm, incluido en la red de alerta de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha visitado durante 2010 los establecimientos comerciales de la ciudad para comprobar si en los mismos existen a la venta productos que podrían generar riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores.

Como resultado de estas inspecciones, se han levantado actas a 29 establecimientos, de los que fueron retirados de la venta 686 artículos no alimenticios de potencial peligrosidad, entre los que destacan productos de uso sanitario (talcos, gasas, apósitos o vendas), así como artículos destinados a niños (diademas, pompas de jabón, muñecas) y eléctricos (adaptadores de viaje), en su mayoría procedentes de países asiáticos, otros de origen desconocido y, en menor medida, de países comunitarios.

Profesores y alumnos del Curso Internacional de Música de Benidorm ofrecen conciertos gratuitos durante una semana


El próximo sábado empieza la XXIII edición del Concurso Internacional de Música de Benidorm organizado por la Concejalía de Cultura. Durante una semana se darán cita en la ciudad siete prestigiosos instrumentistas que, además de impartir clases a los alumnos inscritos, ofrecerán conciertos todas las noches en el salón de actos del Ayuntamiento. La asistencia a las actuaciones es gratuita limitada al aforo del local.

Los profesores que impartirán clases en esta edición son Claude Delangle (saxofón), Igor Malinovsky (violín), Lluís Claret (violonchelo), Juan Manuel Real (trombón), Juan Carlos Matamoros (trombón), Radovan Vlatkovic (trompa) y Víctor Monge ‘Serranito’ (guitarra). Todos ellos cuentan con una amplia trayectoria profesional tanto como docentes como instrumentistas en diversas orquestas y estarán acompañados por reconocidos pianistas. El director del curso ha explicado que se han recibido alrededor de 200 solicitudes para ser alumno activo, aunque debido a que únicamente puede haber 12 alumnos por especialidad, se ha completado el cupo y además se ha invitado al resto de músicos a que acudan como oyentes, por lo que el número total de alumnos es de 120.

Jorge Alarte estará el próximo jueves en l’Alfàs del Pi para ratificar la candidatura de Vicente Arques

Este jueves, día 17, el secretario general de PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, estará en l’Alfàs del Pi para presentar oficialmente la candidatura socialista alfasina para las próximas elecciones Municipales del 22 de mayo.

Una candidatura que encabeza el actual alcalde, Vicente Arques, y que fue refrendada mayoritariamente por la Asamblea local del PSPV-PSOE de l’Alfàs el pasado 21 de enero.

Todos los militantes y simpatizantes están invitados al acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi a partir de las 20 horas y en el que estarán presentes también todos los miembros que conforman la lista que los que los socialistas alfasinos esperan renovar la confianza de los ciudadanos.

Se han inaugurado las tres pistas de padel del polideportivo de L’Alfás del Pí

El pasado viernes, 11 de febrero, el Alcalde de L’Alfás del Pi Vicente Arques ha inaugurado las pistas de padel que el ayuntamiento construyó junto a al pabellón Pau Gasol de L’Alfás del PI .

Para la inauguración de las pistas se han celebrado simultaneamente varios partidos de exhibición durante los cuales se ha presentado a los responsables de la empresa ELITE SPORT ALFAZ que ha sido finalmente la concesionaria de las explotación de las pistas de padel en las que se podrá jugar desde el mismo viernes.

Una de las novedades que introduce la empresa Elite Sport Alfaz en la explotación de esta actividad deportiva es que las partidas y los contrincantes se podrán montar a través de una pagina de WEB.

Otras de las interesantes ofertas de la empresa para promover la practica del padel entre los aficionados es admitir a los empadronados en el municipio como si fueran socios de la instalación , lo que directamente supone una gran ventaja en el precio por el alquiler de pistas y servicios . Entre los servicios que se ofertarán a los aficionados o a los que se interesen por este deporte esta el de aprendizaje con profesores titulados y cualificados .

La candidata del PP de l’Alfàs del Pi mantiene un encuentro con la consellera de Turismo


Maite Huerta viajará a Valencia para presentar su proyecto de relanzamiento del Turismo local a Belén Juste

Maite Huerta y Belén Juste


El desarrollo de un plan estratégico de Turismo, como uno de los principales reactivos de la economía de l’Alfàs del Pi, es una de las propuestas más importantes que el Partido Popular de l’Alfàs presentará a los ciudadanos en los próximos meses. Importantes medidas de acción con el objetivo de dinamizar un sector que durante los últimos cuatro años apenas ha contado ni con proyectos, ni actuaciones.

La candidata a la alcaldía del PP en l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha aprovechado la presentación de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana en Villajoyosa para mantener un encuentro con la consellera responsable del área, Belén Juste, con la que volverá a reunirse los próximo días en Valencia.

En esta reunión de trabajo la candidata popular a la alcaldía de l’Alfàs del Pi le trasladará a consellera el novedoso proyecto con el que los populares, si los ciudadanos les otorgan su confianza, intentarán volver a reactivar el Turismo en el municipio, tanto residencial como estacional, y que supondría una gran revulsivo para generar riqueza en el sector hostelero y de servicios de l’Alfàs del Pi.

Maite Huerta ha afirmado que “vamos a desarrollar un proyecto imaginativo y en coordinación con los empresarios, quienes son verdaderamente los que conocen las necesidades del sector, -ha señalado la candidata del PP- y pondremos en marcha un vanguardista programa de actuaciones coordinadas para que nuestro municipio, sus empresarios y comerciantes comiencen a salir de la muy complicada situación económica que estamos padeciendo y que han generado los socialistas”.

El Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores y tres ONG”S firman un acuerdo para donar los excedentes de pescado a familias necesitadas


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Cofradía de Pescadores han firmado este lunes, 14 de febrero, un convenio, con la colaboración de tres asociaciones benéfico-asistenciales locales (las dos de Cáritas y Cruz Roja) por el que repartirán de forma periódica los excedentes de pescado entre personas que se encuentren en situación de dificultad socio-económica; de esta forma, los marineros donan de forma solidaria el pescado que, por distintas razones, no se vende en la lonja.

Gracias a este acuerdo, hasta la fecha se han realizado cuatro repartos solidarios de pescado, con un total de 3.000 kilos de pescado distribuidos entre unas 350 familias vileras.

Además del alcalde, a la firma del convenio, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, han asistido también la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa, José Ignacio Llorca Ramis; la presidenta de Cáritas Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Fina Llorca; la presidenta de Cáritas Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Vicenta Senabre, y la delegada de Cruz Roja de La Vila, Silvia Muñoz.

El convenio establece que el reparto del excedente de pescado se realice en el Aula de la Dona, con la ayuda de personal voluntario de la Cofradía de Pescadores, Cáritas y Cruz Roja, y dos días a la semana, coincidiendo con la actividad de la lonja de pescado.

La Vila habilita la senda de acceso a la Torre vigía del S. XVI


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Medio Ambiente del consistorio vilero, José María Béjar, han visitado este lunes, 14 de febrero, las nuevas sendas que se han habilitado para acceder a la recién restaurada Torre de L´Aguiló, en La Cala de La Vila.

“Los trabajos de adecuación de la senda de acceso a la Torre de L´ Aguiló han creado un recorrido peatonal guiado con paneles explicativos y señalética que nos van explicando las peculiaridades del entorno natural para finalmente acceder a la visita del monumento”, ha explicado Jaime Lloret, tras hacer el recorrido.

La intervención, que ha durado cerca de tres meses y ha sido financiada con 180.000 euros del Segundo Fondo de Inversión, ha establecido tres áreas de descanso y miradores que se han equipado con bancos y mesas en la cima para poder parar a descansar y contemplar las vistas, así como la adecuación del camino existente para el acceso al monumento.

La Torre de L”Aguiló tiene un enorme valor histórico, al tratarse de una torre de planta cuadrada, un tipo de torres que eran las más antiguas del sistema renacentista de defensa anticorsaria del Reino de Valencia y que se construyeron entre los años 1525 y 1550.


La Consellera de Bienestar Social visitará La Vila con motivo del XI Encuentro de Mujeres de La Marina


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de la Mujer del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, han presentado este miércoles, 16 de febrero, el XI Encuentro de Mujeres de La Marina. Se trata de una jornada de convivencia entre más de 400 mujeres de la comarca que tiene lugar en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. El acto se celebrará en La Vila el próximo 4 de marzo (viernes) y contará con la presencia de la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha animado a todas las mujeres de La Vila y la comarca a participar en esta jornada de concienciación sobre la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El Encuentro de Mujeres de La Marina es una jornada de convivencia entre mujeres de La Vila Joiosa, Benidorm, Alfaz del Pi, Callosa d”En Sarrià, La Nucía, Finestrat, Polop de la Marina y Calpe, organizada por sus diferentes Concejalías de Mujer e Igualdad. Todas las representantes de las localidades han participado ayer (miércoles, 16 de febrero) en el acto de presentación del XI Encuentro.

El XI Encuentro de Mujeres de La Marina se celebrará en la Finca La Barbera dels Aragonés el próximo viernes 4 de marzo desde las 9.30 hasta las 19.00 horas. Habrá talleres de bisutería, de baile, sobre indumentaria y danzas populares, etc. Así como excursiones a una de las fábricas de chocolate de la localidad, el casco Histórico o la exposición del Centenari, además del tradicional almuerzo y una fiesta con baile por la tarde. El plazo de inscripción para participar en este evento permanecerá abierto en todos las localidades participantes desde el próximo lunes (21 de febrero) hasta el viernes (25 de febrero). El precio de la inscripción será de 13 euros por participante mientras que cada Ayuntamiento sufragará los 10 euros restantes de cada mujer inscrita.

Artículo de opinión . Cambio y Prosperidad

Por Maite Huerta Ballester

Candidata del PP a la alcaldía de l’Alfàs del Pi


El Partido Popular de l’Alfàs del Pi tiene la posibilidad y, por tanto, la responsabilidad de obtener la victoria en las próximas elecciones municipales 2011. Personas significativas del actual grupo municipal del PP de l’Alfàs han confirmado su voluntad de renunciar a la continuidad en sus puestos de responsabilidad. A partir de ese momento, conviene comenzar subrayando que la credibilidad exigible al PP de l’Alfàs del Pi para aspirar a una mayoría electoral suficiente trasciende de nuevas personas comprometidas con su pueblo.

Después de cuatro años de gobierno socialista la situación económica del municipio ofrece un panorama de pesimismo, desencanto, que solo puede encontrar una salida política en una alternativa de gobierno que ofrezca cambio y prosperidad, con garantías de solvencia en los equipos que los encarnen y de credibilidad en los programas de acción que ofrezcan. A partir de un proyecto nuevo, capaz de transmitir confianza e ilusión a la mayoría de los ciudadanos.

En los próximos meses, a la bien dotada campaña orquestada por el aparato socialista alfasino solo le puede responder una vigorosa acción de trabajo del Grupo Popular que ilumine con la linterna del debate la cruda realidad alfasina y denuncie los escandalosos fracasos que oculta la propaganda política del oficialismo gobernante. El Partido Popular de l’Alfàs del Pi tiene que contar con el máximo apoyo de todos los afiliados y simpatizantes, sin incertidumbres sobre su organización y su capacidad de decisión, para actuar con eficacia y con firmeza.

No han subsistido dudas acerca de la ineludible necesidad de comparecer a las elecciones del próximo 22 de mayo con una nueva candidatura colectiva, formada por un nuevo equipo, una nueva estrategia y un nuevo programa de progreso, de confianza y de acción. El Partido Popular de l’Alfàs del Pi necesitaba abandonar la rutina y hacer un esfuerzo sin precedentes para mejorar su organización, para presentar un programa atractivo y creíble, y para poner en acción una estrategia política capaz de superar la del poderoso aparato de divulgación del actual equipo de gobierno de Vicente Arques.

Para mí es un orgullo la decisión que ha tomado la ejecutiva del partido al elegirme como candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 2011. Sinceramente creo que nuestro pueblo necesita un verdadero empujón hacia un plan de desarrollo económico, de empleo y social, y todo únicamente será posible con la participación de todos los ciudadanos. Debemos hacer un plan de limpieza exhaustivo de ese cristal que tapa la realidad municipal y todas sus oscurantismos, para volverlo totalmente transparente.

La victoria electoral del PP de l’Alfàs del Pi en las próximas elecciones municipales depende de forma decisiva del conjunto del partido, de su credibilidad global, de la nueva sintonía con la mayoría de la sociedad y de la capacidad de los ciudadanos de reflexionar y mirar con optimismo una alternativa real. Que los árboles que el actual equipo de gobierno haya podido plantar no nos impidan ver el bosque, que desafortunadamente para todos los ciudadanos de l’Alfàs del Pi no es tan verde como los socialistas se han esforzado en querer mostranos durante cuatro años con el dinero de todos los alfasinos.

Asesoramiento y todo lo necesario para las necesidades del discapacitado en VITAL SPORT


Este enero abrió sus puertas en Benidorm una nueva Ortopedia “VITAL ESPORT”, situada en la Avda. Beniardá 17, local 13.

La experiencia adquirida durante años ha permitido a sus propietarios conocer las necesidades que un paciente tiene cuando acude a un establecimiento de este tipo. Por ello la ortopedia, está distribuida de tal forma que en la misma reine un ambiente cálido, acogedor y fundamentalmente íntimo.

Vital Esport cuenta con zona de recepción y atención al público, donde se encuentran expuestos una gran variedad de productos, destinada para que el cliente, tenga la opción de ver y probar todo aquello que le sea interesante. Productos como artículos para prevenir y curar lesiones deportivas, ayudas técnicas (camas eléctricas, grúas, sillas de ruedas, andadores…), material para la prevención de úlceras (colchones, cojines, patucos…) artículos para el baño, etc.

Asi mismo cuenta con un probador para poder atender de forma íntima a todas aquellas mujeres mastectomizadas que precisen desde una prótesis hasta otro complemento necesario para su vida diaria, como sujetadores adaptados, pañuelos, ropa de baño.

También se ofrecen consultas de podología (D. Inocente Morales) y audioprótesis (Dª. Natividad Aparici).

Se realizan gratuitamente las revisiones de los oídos y de los pies.

Presupuestos sin compromiso y reparto a domicilio gratuito. Se aceptan recetas de la seguridad social y mutuas.

A las mujeres mastectomizadas que precisen un cambio de prótesis o la adquisición de una nueva, se les obsequiará con un sujetador adaptado gratuito.

Teléfonos de contacto: 96.680.53.01 - 615.39.74.72 (Verónica)

El Royal Ballet de Londres pone en pie al público que llenó L’Auditori


Las grandes figuras The Royal Ballet del Convent Garden de Londres brillaron en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, en su única en España, el pasado sábado 12 de febrero. Los 7 bailarines del Royal Ballet pusieron todo el público en pie al final de la actuación con una estruendosa ovación. Esta actuación agotó todas las entradas, completando las 600 butacas del auditorio nuciero.

Fue una noche histórica para La Nucía con estreno de coreografía a nivel mundial. Una gala de danza exclusiva con bailarines que dejaron dos días el Covent Garden de Londres para actuar en el Auditori de la Mediterrània y que, acabada la actuación, han vuelto de nuevo a los ensayos y actuaciones en The Royal Opera House.

La belleza de la danza en su más alto nivel en el Auditori de la Mediterrània con música y escenas muy diferenciadas, muy hermosas, de grandes autores y coreógrafos: Cascanueces, La sylphide, Onegin Gremin, La fille mal gardée, Les lutins y otras como Liebestraum de Franz Listz que incluía el estreno mundial de nueva coreografía de Liam Scarlett. Actuación que acabó con un saludo artístico especial, con música, de todos los bailarines que siguió al solo de Steven McRae, coreografiado por él mismo, con claque sorprendente, electrizante y música de Benny Goodman. Todo ello con el rigor y el estilo propio que ha caracterizado siempre a The Royal Ballet como marca de fábrica.

Las bandas de Tárbena y La Nucía compartieron escenario el pasado domingo en L’Auditori


El pasado domingo 13 de febrero a mediodía se celebró el concierto “Les Nostres Bandes” con la participación de la Unión Musical de Tárbena y la Unión Musical de La Nucia en l’Auditori de la Mediterrània. Actuación que contó con entrada libre y gratuita

Este concierto está incluido dentro del VIII Programa de Intercambio de Sociedades Musicales de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. La banda de La Nucía actuará en Tárbena en el mes de julio de 2011 para devolver la visita musical.

En primer lugar intervino la Unió Musical de Tàrbena, dirigida por Víctor Vallés, que interpretó Cielo Andaluz de Pascual Marquina Narro, Concerto d’amore de Jacob de Haan, Malena de Francisco Esteve Pastor, etc.

La Unió Musical La Nucia actuó en la segunda parte del concierto dirigida por el mestre Ramón Lorente. La banda nuciera en este concierto tocó los siguientes temas: Ateneo Musical de Mariano Puig Yago, Lord Tullamore de Carl Wittrock, Palindromia Flamenca* de Antonio Ruda Peco.

Al final del concierto la Unió Musical La Nucia interpretó dos bises: el pasodoble Unió Musical La Nucia de Ramón Lorente y el tema Noelia como homenaje al compositor Augusto Algueró, recientemente fallecido.

II Concurso Nacional de Fotografía sobre Incendios Forestales del SINIF


El Comité Organizador del IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía ha convocado el II Concurso Nacional de Fotografía Monográfica sobre Incendios Forestales. El plazo de presentación de fotografías finalizará el 1 de abril de 2011.

El Concurso está dirigido, tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía, y premiará las imágenes que mejor reflejen todo lo relacionado con los Incendios Forestales en España. Las 12 fotografías finalistas se expondrán durante la celebración del IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales que se desarrollará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el 3 y 4 de noviembre de 2011. Desde la Organización del IV SINIF es está estudiando la posible exposición de la totalidad de las fotografías presentadas y admitidas a concurso. Habrá premios para las 3 mejores fotografías y accésits para las 12 mejores instanáneas. Para más información consultar las bases en www.sinif.es.

Este certamen fotográfico organizado por el Comité del IV SINIF y Ayuntamiento de La Nucía cuenta con el patrocinio del Hotel Albir Playa Hotel & SPA, Formex Levante S.L. El plazo de presentación de fotografías de abre el día 1 de febrero y se cerrará el próximo 1 de Abril de 2011.

Actualidad religiosa. Sostenidos por la fe de la Iglesia, para ser testigos (Mensaje para la JMJ)

En aquel momento Jesús exclama: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto» (Jn 20, 29). Pensaba en el camino de la Iglesia, fundada sobre la fe de los testigos oculares: los Apóstoles. Comprendemos ahora que nuestra fe personal en Cristo, nacida del diálogo con Él, está vinculada a la fe de la Iglesia: no somos creyentes aislados, sino que, mediante el Bautismo, somos miembros de esta gran familia, y es la fe profesada por la Iglesia la que asegura nuestra fe personal. El Credo que proclamamos cada domingo en la Eucaristía nos protege precisamente del peligro de creer en un Dios que no es el que Jesús nos ha revelado: «Cada creyente es como un eslabón en la gran cadena de los creyentes. Yo no puedo creer sin ser sostenido por la fe de los otros, y por mi fe yo contribuyo a sostener la fe de los otros» (Catecismo de la Iglesia Católica, 166). Agradezcamos siempre al Señor el don de la Iglesia; ella nos hace progresar con seguridad en la fe, que nos da la verdadera vida (cf. Jn 20, 31).

En la historia de la Iglesia, los santos y mártires han sacado de la cruz gloriosa la fuerza para ser fieles a Dios hasta la entrega de sí mismos; en la fe han encontrado la fuerza para vencer las propias debilidades y superar toda adversidad. De hecho, como dice el apóstol Juan: «¿quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?» (1 Jn 5, 5). La victoria que nace de la fe es la del amor. Cuántos cristianos han sido y son un testimonio vivo de la fuerza de la fe que se expresa en la caridad. Han sido artífices de paz, promotores de justicia, animadores de un mundo más humano, un mundo según Dios; se han comprometido en diferentes ámbitos de la vida social, con competencia y profesionalidad, contribuyendo eficazmente al bien de todos. La caridad que brota de la fe les ha llevado a dar un testimonio muy concreto, con la palabra y las obras. Cristo no es un bien sólo para nosotros mismos, sino que es el bien más precioso que tenemos que compartir.


Nutrición y Salud: las dietas de Susana. Spaghetti rapidissimi!!! Espaguetis rápidos:

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Vivimos en una época en en la que el tiempo nunca nos basta.. Y también en la cocina tenemos que pagar el precio de las prisas…Para no renunciar a los placeres de la buena mesa y para los que vamos siempre a 200 por hora, este par de recetas nos hará transformar un plato de spaghettis en una combinación rica de sabores y fantasía. La pasta, con carbohidratos complejos, junto a una salsa ligera y el queso parmesano, aportando proteínas de calidad, serán la solución perfecta para todo aquel que desee comer bien, sano y rápido…aquí van:

Spaghetti aglio, olio e peperoncino:

400 gr de espaguetis, 4 dientes de ajo, guindilla roja (picante por supuesto!), aceite de oliva extravirgen, parmesano rallado (facultativo). El aceite de oliva, el ajo y la guindilla (peperoncino) son los condimentos de la pasta más simples y famosos.. En una sartén calentar el aceite de oliva y versar el ajo cortado finamente o triturado, cuando el ajo se dora, agregar la guindilla troceada, cuidando que no se queme. Previamente hemos puesto a hervir los espaguetis en agua salada y los hemos escurrido cuando estaban al dente…El condimento se debe preparar poco antes de que la pasta esté cocinada….se versan los espaguetis escurridos en la sartén y se revuelve para mezclar todo, se espolvorea con parmesano y se lleva a la mesa.

Spaghetti alla Rucola:

400 gr de espaguetis, 150 gr de hojas de rucola fresca, 200 gr de tomates maduros pero firmes, una cebolla pequeña, guindilla, 4 cucharadas de pecorino (queso de oveja curado u otra variedad de curado)…medio vaso de aceite de oliva extravirgen, sal.

Lavar la rucola y secarla..cortar finamente la cebolla y colocarla en un bol, agregar los tomates cortados en dados, la guindilla, el queso, sal, y aceite de oliva..cortar la rúcola con las manos(no cuchillo) y agregarla mezclando con los demás ingredientes…Hervir la pasta, escurrir y versar inmediatamente en el bol, revolviendo mientras está caliente, servir..

Podéis de cualquier modo saborear los mejores spaghetti y otras pastas en Restaurante Nabucco de Alfas del Pi y Topo Gigio Rincón, en Benidorm. Los aromas y variedad de la cocina italiana a pasos de ti…te lo recomienda, Las Dietas de Susana.

www.lasdietasdesusana.blogspot.com

La Vía Verde de Agost será la segunda caminata del año de Nordic Walking

El domingo 20 de febrero, la delegación Valenciana de la Asociación de Nordic Walking de España,con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de L’Alfás del Pí, organiza su segunda caminata del año 2011. En esta ocasión se trata de un recorrido por el camino que debió albergar una linea ferroviaria que atraviesa la sierra del Maigmó .

Como siempre el punto de reunión para la salida será desde La plaza Juan Carlos I delante de la Casa de Cultura de Alfás del Pi a las 07:45. La caminata tiene coste cero para los empadronados en L’Alfás del Pi y para los no empadronados el coste de la actividad se limita al precio del viaje en autobús que será de 10€ ida y vuelta .

Serán 22 km de pista ancha de gravilla, tierra y algunos tramos cortos de asfalto por un trazado diseñado para un tren que nunca viajó por él . La guerra civil impidió la canalización de las obras por lo que ahora la vía sin raíles se ha convertido en una pista idónea para los caminantes y los practicantes del Nordic Walking .

La llegada a L’Alfás del Pi esta prevista para las 15 horas.

Es recomendable apuntarse previamente a través de correo electrónico en las direcciones Marc@nordicwalkingcv.com o Francisco@nordicwalkingcv.com en los teléfonos Marc 655 87 97 11 y Francisco 606 213 074 o en el propio polideportivo de Alfalfas del PI a través del teléfono : 96 588 96 01

EL Club de golf L’Alfás – Albir ganó la primera COPA L’ALFAS DEL PI de Golf ante el club Peer Gynt Noruego

El club de Golf Internacional L’Alfás - Albir ha ganado la primera copa que a nivel local de jugaba entre los dos clubes de Golf de L’Alfás del Pi el pasado domingo. Se trataba la ryder entre el Club de golf L’Alfás – Albir contra el otro club de Golf del municipio , el Peer Gynt que aglutina a jugadores de nacionalidad noruega que residen en L’Alfás del Pi.

El Campo de Villa Aitana Levante fue el escenario en el que doce jugadores por equipo se disputaron la copa en un fantástico día de sol que hozo mucho mas agradable el enfrentamiento entre los dos clubes .

El resultado final de esta primera copa L’Alfás del Pi fue de 7.5 a 4.5 a favor del club L’Alfás - Albir .

EL concejal de deportes que estuvo presenciado los momentos decisivos del esta Ryder fue quien entregó esta primera copa L’Alfás del Pi a los ganadores .

El presidente del Club de Golf L’Alfás- Albir recogió la copa a animo a su equipo a seguir con esta buena racha iniciada .

Espectáculo de adiestramiento canino en Callosa

Este pasado domingo 13 de febrero de 2011 tuvo lugar en el campo de fútbol de Callosa d’en Sarriá, una prueba de trabajo de adiestramiento del perro pastor alemán en las categorías de obediencia y defensa donde los perros demuestran sus habilidades y son puntuados por un juez . Aquellos perros que obtengan una mayor puntuación se clasifican para disputar el campeonato de España (Real Ceppa) . Contó con la participación de un total de 9 perros. Esta prueba estuvo organizada por la Delegación de Alicante del Real Club español del perro pastor alemán( Real Ceppa), en colaboración con la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarriá, al ceder sus instalaciones para el desarrollo de esta prueba. Cabe destacar que junto al concejal de Deportes, Ruben Toquero, asistieron el teniente Alcalde de la localidad, Gines Llorca, y el Alcalde Batiste Saval, que aunque convaleciente, quiso acercarse un momento al campo de futbol municipal.


Más de 300 personas participan en la II Marcha Contra el Cáncer de La Nucía

Más de 300 personas participaron el pasado domingo 13 de febrero en la II Marcha Contra el Cáncer de La Nucía organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Se realizó campo a través el recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia y la Ermita de Sant Vicent del Captivador. Senda que fue acondicionada por los alumnos de forestal del Taller de Empleo y el Club de Senderismo de La Nucía. Se trataba de un circuito apto para todas las edades, la salida fue a las 10,30 horas desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se habilitó un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realizaban la marcha y quisieran participar en este acto.

Para recaudar fondos económicos se realizó un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por diferentes patrocinadores. El dinero recaudado, 2.354 euros, irá íntegramente destinado a los proyectos de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer AECC.