7.7.10

La central Sindical SPPLBF exige la dimisión de Juan Ramón Martínez “El Murciano”


Según ha tenido conocimiento esta redacción desde fuentes del sindicato SPPLBF, éste  ha procedido a denunciar públicamente las “artes torticeras y vindicativas con las que actúa el ayuntamiento de Benidorm” al tener éste constancia de una Notificación por la cual se traslada a una trabajadora del Registro,que viene realizando funciones de notificadora. El lugar de destino ha resultado ser el Conservatorio Municipal en calidad de Conserje.

Según ha declarado Francisco Angel González, “nada importa, que las funciones de notificación que ella realiza las haga en colaboración con otros tres trabajadores, dos de los cuales son personal del INEM con un convenio de Colaboración Social. “ Nada importa, que con su traslado, estas funciones queden mayoritariamente, en manos de personal que no pertenece a la plantilla municipal, a pesar de requerir, en muchos casos, firmas de responsabilidad o de manejar correspondencia y documentación de régimen interno. Tampoco importa la profesionalidad y dedicación con que esta trabajadora desarrolla sus funciones, esos aspectos, sólo son valorables en otros funcionarios a través de complementos de productividad. Lo único que sí importa, es la filiación sindical de esta trabajadora y el recurso que ha presentado ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, reivindicando el reconocimiento de unas funciones de superior categoría, que la citada trabajadora nunca se ha negado a hacer. Sólo ha solicitado, que se le aplique el artículo 42.4 del Convenio, tal como se ha hecho con otros compañeros en su misma situación y al no obtener respuesta de Personal, lo ha denunciado en Alicante”. Según se desprende de la imformación que viene recopilando el sindicato,  parece que se constata el hecho de que no sólo se vulneran los derechos de algunos trabajadores sino que, incluso, “se emplea a estos como fusta para atizar algunas desavenencias que en todo caso, deberían ser profesionales y nunca personales o utilizando a terceros”.  Toda esta situación ha provocado que la central sindical solicite la dimisión del Concejal de Recursos Humanos. 

De esta misma información que aporta el sindicato queda constancia de la existencia de “desigualdades entre compañeros, que llevan a premiar a unos y a castigar a otros, en una toma de decisiones más propia de una vendeta que de criterios laborales. Pero, cómo hemos comprobado una vez más, no se trata de gestionar adecuadamente los recursos humanos municipales, se trata de premiar o castigar a conveniencia”. 

El SPPLBF, según una nota de prensa recientemente emitida, ha solicitado mediante escrito al Alcalde, que deje sin efecto la notificación del Concejal de Recursos Humanos, por entender que no beneficia a la actividad de la Administración y que tiene todos los tintes de una decisión justiciera y arbitraria.

Agenda 21 local defendiendo los Bienes naturales comunes


Jornadas de Sostenibilidad   


El pasado jueves, día  1 de julio, en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal, se celebró la reunión de la mesa de trabajo de Agenda 21 local para tratar el 3er compromiso Aalborg: “Bienes naturales comunes”. Antes de comenzar la mesa de trabajo,  Sofía Rubio, la técnico de Azimut, empresa que gestiona el proyecto de la Agenda 21 en Callosa d´en Sarrià, quiso relatar,  con ayuda de material gráfico, como han transcurrido las Jornadas de Sostenibilidad celebradas en el municipio el pasado 19 de junio. Se trataba de un acto financiado por el área de medio ambiente de la Diputación de Alicante, durante el cual todos los presentes, tanto niños como mayores, pudieron recibir información personalizada sobre ahorro energético, en envases y agua, disfrutando de un divertido recorrido que finalizaba con la entrega de una bolsa reutilizable que contenía bombillas de bajo consumo energético y dispositivos para los grifos de casa. Para los más pequeños había talleres y un teatro de marionetas donde se les explicó la importancia de ser sostenibles con nuestro entorno.

A continuación, en la reunión se analizaron las propuestas para conseguir los objetivos de este 3r compromiso, tales como la reducir el consumo de la energía primaria, mejorar la  calidad y ahorro de agua, mejorar calidad del suelo y del aire, promover la agricultura ecológica, aumentar y cuidar los espacios verdes, concienciación y sensibilización sobre la flora y la fauna de Callosa. 

   En relación con estos objetivos  los participantes de la mesa de trabajo han coincidido  en la necesidad de organizar, entre otras cosas, una campaña de buenas practicas  para comercios con el fin de aumentar el reciclaje de cartón; de lanzar la campaña “A limpiar el mundo” en los colegios; de introducir un control de perros sueltos y crear las zonas para esparcimientos de perros; de revisar horarios de alumbrado en el pueblo, asi como de  separar las tomas de agua potable y de riego en las nuevas promociones que se vayan a construir dentro del municipio. Como es habitual, fue una reunión muy participativa con muchas propuestas y opiniones por parte de los asistentes deseosos de mejorar el municipio de Callosa a través del desarrollo  sostenible. La próxima reunión, a la que puede asistir cualquiera que quiera participar, se celebrará el primer jueves de septiembre, día 2, a las 20.00 en  la Biblioteca Municipal.

Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià informa


El SERVEF pone de nuevo a disposición del Ayuntamiento de Callosa d´En Sarrià las subvenciones correspondientes a las plazas de Auxiliar Administrativo y Peones Forestales. Además estarán disponibles las plazas de “Salario Joven” para Diplomados o Licenciados que hayan finalizado su carrera y carezcan de experiencia laboral. De esta forma una vez mas se facilita el acceso al mercado laboral de personas con dificultades para encontrar trabajo.


Tercera salida extraordinaria dela patrona del municipio



 El pasado domingo 4 de julio,en Callosa d´en Sarrià, ha tenido lugar la  tercera y última salida de la Imagen titular de la Virgen de las Injurias en su  Año Jubilar. Esta vez ha sido la plaza de Llaurador el lugar elegido donde todo el barrio se preparó para honrar a la Virgen de las Injurias. Después de la misa, los vecinos junto con la corporación municipal han acompañado a la patrona de vuelta a la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista.


Se celebra la gran fiesta anual de las Amas de Casa


 La semana pasada, el día 30 de junio, la Asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià celebraba su ya tradicional gran fiesta anual, con la que  clausuraban todo un año de numerosas actividades  para, después de  vacaciones, volver  en septiembre.    La fiesta comenzaba a las 10 de la mañana con un almuerzo y una horchata para todas. En todo momento acompañadas de la Banda Juvenil de Callosa d´en Sarrià, las mujeres de la asociación llenaron de alegría la plaza del Convent con sus risas, vestidos típicos, bailes y sobre todo, su gran optimismo . A continuación llevaron una ofrenda de flores a la patrona del pueblo, la Virgen de las Injurias para celebrar después una misa por los difuntos. 

 Por la tarde la fiesta continuó en el restaurante del Algar Casa Marcos donde las mujeres de la Asociación de Amas de Casa disfrutaron de una merienda, muy buen ambiente, reaglos, música y bailes hasta casi las diez de la noche. La presidenta de la asociación, Clara Domenech, se expresó muy contenta por el transcurso de esa jornada festiva, muy merecida por las mujeres de la Asociación  que han  puesto todo su esfuerzo e ilusión durante el año en diferentes causas y proyectos.

Convivencia Festera en Aqualandia


La Concejalía de Fiestas de Benidorm ha celebrado el pasado domingo, 4 de julio, la Convivencia Festera en las instalaciones de Aqualandia-Mundomar. Un evento festero de convivencia al que han asistido más de 500  personas, representado a las 54 entidades festeras de Benidorm, junto a la edil de Fiestas, Cristina Escoda,  así como las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Carmina Llinares y Marina Carrillo y sus damas.

Estas convivencias que anteriormente se venían realizado en otros parques de ocio de la ciudad, han contado este año con la posibilidad de visitar Aqualandia y Mundomar por el precio de uno, de igual modo se pudo disfrutar de espectáculos que se llevaron a cabo en ambos recintos por el módico precio de 15 euros para los adultos y 12 euros para los niños, incluyendo la comida dentro del recinto.

El grupo de la Hdad. del Rocío de Benidorm en el parque


Benidorm da salida a las fiestas de San Fermín con el popular chupinazo


Benidorm ha lanzado este martes el popular chupinazo que da salida a las fiestas de San Fermín, en una celebración que ya cuenta con 22 años de historia y que reúne a centenares de personas, tanto benidormenses como navarros residentes en Benidorm. 

   El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por varios miembros de la Corporación ha disparado, desde el Restaurante Tamboril, el chupinazo que a las doce del mediodía daba comienzo a las populares fiestas navarras en primera línea de la playa de Levante.

Pero Benidorm además, podría contar al año que viene con la suelta de vaquillas, según anunciaba el alcalde a los asistentes, con los que se comprometía a instalar una valla de unos 100 metros de longitud para completar la fiesta con un pequeño encierro.

El Festival de Cine de l´Alfàs vuelve a congregar a un gran número de famosos de la pequeña y gran pantalla

Soledad Villamil emocionada cuando recibe el Faro de Plata


Redacción. 

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi vuelve este año  a ser  una espectacular pasarela de relevantes y conocidos actrices, actores, directores, productores y autoridades que acudieron al municipio para estar presentes en la gala inaugural de la vigésimo segunda edición, celebrada como siempre en el auditorio natural de la explanada de la Casa de Cultura.

  Un gran escenario que permitió seguir en directo el evento a mas de 3.000 ciudadanos, que presenciaron un gran espectáculo lleno de glamour y especialmente emotivo. Previamente el propio alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al director del Festival, Juan Luis Iborra y la concejal de Cultura, Mayte García, supervisaban todo el espectacular montaje. Rostros famosos de la gran y pequeña pantalla, de nuestro país y del otro lado del atlántico fueron pisando  la alfombra roja del Festival de Cine de l’Alfàs que poco a poco se ha abierto un lugar dentro de las grandes citas del cine nacional e internacional. Los dos grandes premiados en este Festival son el veterano actor español, Emilio Gutiérrez Caba y la actriz y cantante argentina, Soledad Villamil, ganadora de este año del Goya “a la mejor actriz revelación” por su interpretación en la película “El secreto de sus Ojos”, film que también obtuvo en 2009 la estatuilla dorada de Hollywood, el Óscar a la mejor película de habla no ingles. La actriz  afirmó: “No he podido recoger por razones de Agenda el Goya y tampoco estuve en los Oscar, pero he hecho todo lo posible por estar en Alfaz.”

Junto a ellos nos acompañó un magnífico elenco de actrices, actores, productores y directores como Juan José Artero, Neus Asensi, Ángel Pardo, el bailarín y coreográfo Víctor Ullate Roche, Ana Labordeta, Jorge de Juan, Mario Gas Cabré, Elisa Lledo, Jorge Roelas, Antonio Valero, Elisa Matilla , Jordi Rebellón, Gerardo Herrero, Daniel Monzón, Miguel Ángel Tobías, Guillermo “Willy” Montesinos, Empar Ferrer, Màxim Huerta, Alberto Ammann, Cristina Alcázar.    

También acudieron importantes autoridades provinciales como el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, la directora del Patrotano de Turismo, Gema Amor, la embajadora de Haití y otras importantes autoridades de los diferentes municipios de la comarca, como es el caso del alcalde de Callosa, Batiste Saval o el de Altea, Andrés Ripoll. Después de la gala se ha recuperado la gran fiesta de la Piscina Municipal, abierta a todos los ciudadanos y organizada por los Mayorales 2010. 

  Recordar que desde el pasado día 30 de junio y hasta el 13 de julio, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura se puede ver la exposición “FISAHARA” .

 Paralelamente tendrá lugar diferentes actividades relacionadas con el mundo de cine en la sede de la Fundación Frax del Albir. Además, este año y como gran novedad los espectadores podrán conversar con los directores, actores y productores de las grandes películas que se proyectarán en el Cine Roma y la Casa de Cultura.


La presentación fue sobria y muy bien estructurada


Bibiana, una vez más presentadora junto a Vicente Arques, el alcalde de Alfaz del Pi

Emilio Gutierrez Caba, Faro de Plata de esta edición

El Presidente de la Diputación contesta a las preguntas de Intereconomía


Conocido actor Juan José Artero



El Alcalde de Alfaz acompañado de la conocida actriz  Ana Rujas y Jose Luis Iborra, el director del festival

Tambien estuvo con nosotros  Miguel Angel Tobías



Batiste Saval , el alcalde de Callosa, también asistió a la Gala


Actriz Elisa Lledó

Neus Asensi atendió a los medios con la simpatía que le caracteriza

Jordi Rebellón del “Hospital central” atendiendo a sus fans


La actriz Neus Asensi coloca la Bandera Azul 2010 en la playa del Albir de l’Alfàs del Pi

Como es tradicional durante la semana del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi y tras haber renovado la playa del Albir la Bandera Azul por su excelencia y calidad, algunos de los rostros famosos que estos días disfrutan del municipio y su Festival cinematográfico han tenido el privilegio de colocar la Bandera Azul en en lo más alto del mástil mayor de la playa alfasina.

Un entrañable acto que este año ha tenido como protagonista a la actriz Neus Asensi, quien estuvo acompañado del actor Jorge Artero, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la concejal de Turismo, Vicenta Baldó, el edil de Playas, Juan Carlos Casiano, la concejal de Cultura, Mayte García y el edil de Urbanismo, Manuel Granados.

 Para este año la playa del Albir vuelve a contar con destacadas mejoras que convierten a este rincón privilegiado de la naturaleza en uno de los espacios naturales de baño más elegido de la Costa Blanca.

Pau Gasol presente en la inauguración del Pabellon de Deportes de l’Alfàs del Pi que lleva su nombre


Pau Gasol con  las autoridades después de descorrer una gran cortina bajo la que se encontraba su nombre


Este lunes, día 5 de junio,  el mejor deportista del baloncesto español  y ganador de dos anillos de campeón de la NBA, Pau Gasol, junto con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, la directora general del Patrotonato de Turismo, Gema Amor, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el concejal de Deportes, Juan Carlos Casiano, la Corporación Municipal, autoridades comarcales, representantes del deporte local y la Marina Baixa y casi  millar de ciudadanos de l’Alfàs  inauguraba el nuevo Pabellón Municipal de Deportes de l’Alfàs del Pi que lleva el nombre de Pau Gasol. Se trata de nueva infraestructura deportiva realizada por el equipo de gobierno a través del Plan E 2009, y con una inversión de 2,5 millones de euros.

Pau Gasol  recibio como un gran regalo de cumpleaños  (que resultaba ser al día siguiente) el que el pabellon lleve su nombre  y también anunció, como había hecho dos horas antes en el MARQ de Alicante, la celebración en el nuevo Pabellón de Deportes alfasino, del 19 al 25 de julio del “V Gasol Academy Banco Polupar Costa Blanca”, el Campus de Pau Gasol en el que el el jugador compartirá  en l’Alfàs su experiencia deportiva con un centenar de niños que podrán disfrutar de una academia de perfeccionamiento de baloncesto para futuros jugadores de máximo nivel en España.


Pau Gasol al llegar, junto al alcalde de Alfaz Vicente Arques y el concejal de Deportes Juan Carlos Casiano

Pau Gasol firmando en algunos balones de baloncesto que luego fueron lanzados a los cientos de ciudadanos que se encontraban en las gradas


Autoridades presentes en la Inauguración del Pabellon municipal de deportes junto con Pau Gasol


Pau Gasol firmando en el libro de honor

Noticias Breves


La Muestra de Artesanía de Verano de La Vila ofrecerá 30 puestos y actividades de animación de calle, talleres y actuaciones


La feria organizada por las Concejalías de Comercio, Playas y Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joisa se inaugurará el próximo viernes (9 de julio) y permanecerá abierta todos los días hasta el 5 de septiembre (domingo) en la Playa Centro.

Esta muestra de artesanía está formada por cerca de 30 puestos, abiertos desde las 19.00 hasta las 24.00 horas, que ofrecerán diferentes productos de artesanía como pedrería, pieles, textil, marroquinería, pintura, etc. Además, el horario de actividad del mercado se podrá ampliar en función de la afluencia de turistas y visitantes.


Se inaugura la exposición fotográfica “Caminos del Mundo” de Sybille Schlotter


Se trata de una gran muestra de fotografías, en torno a un centenar, que se podrán ver en las salas Llevant y Mestral de  l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía desde el 30 de junio hasta el 24 de septiembre de 2010. Caminos del Mundo ofrece un recorrido fotográfico por Birmania, Marruecos y Perú con instantáneas seleccionadas desde los años 70 hasta la presente década.


El cupón de la ONCE reparte 225.000 euros en Benidorm


El cupón de la ONCE ha repartido 225.000 euros en Benidorm, localidad en la que se han vendido 9 cupones del número 26.819, agraciados con 25.000 euros cada uno, en el sorteo celebrado en la noche del 4 de julio.  Antonio Javier Ortega Mora es el agente vendedor que ha llevado la suerte a Benidorm, concretamente en la esquina entre C/ Gambo y C/ Martínez Alejos.


Cultura inaugura un nuevo punto de lectura al aire libre en el Parque de l’Aigüera


Se trata de un espacio complementario a la Biblioteca Municipal que albergará unos 400 libros infantiles y juveniles, aunque también habrá periódicos y revistas a disposición de los lectores. El ‘biblioparque’ funcionará durante todo el verano, de lunes a domingo, de 19.00 a 22.00 horas. Esta novedosa propuesta incluye un espacio abierto, amplio y diáfano, en el que los usuarios pueden leer un libro o la prensa del día bajo la sombra de los árboles, junto a la zona infantil de juegos cercana al Auditorio Óscar Esplá.


Ayudas de guarderías en Polop de la Marina


Se encuentran expuestas en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento, las bases reguladoras e impresos para ayudas de guarderías. Las personas que estén interesadas deberán presentar su solicitud, acompañada de la documentación exigida, en el registro general del Ayuntamiento.El plazo finalizará el próximo 16 de Julio.


Presentación de la XVII Costa Blanca Cup en Palau Altea 


El jueves 8 a las 12:00 h. se va a celebrar la presentación de la XVII Costa Blanca Cup en Palau Altea, con la presencia de los Concejales de Deportes de los cinco municipios sede y el Alcalde de la localidad D. Andrés Ripoll. La presente edición del torneo se disputará en las localidades de Calpe, Altea, Benidorm, La Nucia y Villajoyosa del 11 al 17 de Julio con la participación 166 equipos de 18 países de cuatro continentes.


El alcalde de La Vila reestructura su gobierno


El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha reestructurado su gobierno, creando tres concejalías nuevas, la de Fomento Económico y Sostenible, la de Imagen Urbana, y la de Modernización y Redes Sociales, y reforzando la Concejalía de Casco Histórico. La nueva concejalía de Fomento Económico y Sostenible, que dirigirá Jerónimo Lloret, engloba las áreas de Urbanismo, Vías Públicas, Vivienda e Industria y asumirá, las competencias relacionadas con el futuro Parque Comarcal de Innovación de La Vila.

Jaime Lloret ha explicado que el objetivo de esta remodelación del gobierno es “reforzar aquellas áreas de nuestra gestión que serán los pilares de mi política para la recta final de la legislatura; con esta reestructuración de gobierno hemos trazado la hoja de ruta para la segunda parte de mi mandato; así, los pilares de mi gestión son el fomento de la inversión pública y privada para generar riqueza; el acondicionamiento y cuidado de nuestra ciudad; la revitalización del Casco Histórico, y la mejora de la comunicación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales”. 

La nueva Concejalía de Imagen Urbana  incluye las áreas de señalización, estética de comercio, las zonas peatonales, las zonas de acampada , los parques y jardines. Esta concejalía la gestiona Xaro Escrig, responsable de las concejalías de Fiestas, Turismo, Playas, Comercio y Juventud.

Otro de los cambios de la remodelación del gobierno de Jaime Lloret es la creación de la Concejalía de Modernización y Redes Sociales, cuya responsable es la concejala Loli Such. Esta nueva concejalía ha asumido las competencias de la Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías; se trata de la única concejalía dedicada exclusivamente a las redes sociales de España.

Villajoyosa ha celebrado la Presentación de Cargos Festeros


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta han celebrado el pasado sábado, 3 de julio, la Presentación de Cargos Festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta 2010. La gala, que da por inauguradas las fiestas patronales de La Vila y a la que acudieron casi 3.000 personas, fue presidida por Jaime Lloret, alcalde de Villajoyosa y Pepe Mayor, presidente de la asociación festera Santa Marta.

Esa noche se presentaron oficialmente los cargos de las Fiestas de 2010. Los veintidós nuevos capitanes de las diferentes compañías festeras dieron paso a los que fueron los grandes protagonistas de la noche; el nuevo rey moro, Juan Lloret de la compañía Riff y Vicente Santapau, el rey cristiano, miembro de la compañía de los Piratas Corsarios.

La gala fue presentada por el joven actor vilero Pablo Espinosa y  amenizada por la Agrupación Musical del Mediterráneo del municipio vilero.

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Loret  ha expresado “una sincera felicitación para todos los capitanes, moros y cristianos, sin los que sería imposible el resultado total de nuestras fiestas, representando a cada compañía y a cada festero con sus colores y su espíritu. Estoy seguro de que, en estos tiempos de crisis económica han hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí. Por ello, a los capitanes y embajadores, así como abanderados y festeros que les van a acompañar, les deseo lo mejor para las fiestas”.

Estas populares fiestas de Moros y Cristianos comenzarán el 24 de julio con la inauguración del alumbrado y se prolongarán hasta el 31 del mismo mes.

Alegorías al Centenari a todo color en el VII Concurso de Grafitis


Primer premio

  El VII Concurso de Grafitis de Villajoyosa, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, tuvo lugar el pasado sábado  en el Polideportivo La Torreta. La temática de los grafitis debía estar relacionada con el Centenari del Título de Ciudad. La concejala de Juventud, Xaro Escrig, fue la encargada de entregar los premios.

El primer premio, de 300 euros en material, fue para Javier Agulló Rodríguez, de Altea;  el segundo premio, de 200 euros en material, fue para el vilero Pedro Aragonés Peinado y el tercero, de 100 euros en material, lo consiguió la obra de Enrique Pérez Torregrosa, de Alicante. 

Tras cuatro horas, los artistas terminaron sus dibujos en los muros y el jurado  decidió los tres mejores dibujos. 

Los grafitis ganadores mostraban, de forma original y moderna, los elementos más simbólicos de la ciudad. La playa, el puerto, el puente, las torres de vigía y por supuesto, las casas de colores que centraron los trabajos de los jóvenes artistas venidos de toda la provincia.

El presidente de la Generalitat recibe el Club de Rugby de Vila


  El presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la consellera de Deportes, Trinidad Miró, han recibido oficialmente al Club de Rugby La Vila por haber conseguido esta temporada los títulos de subcampeón de la Copa del Rey y de Subcampeón de la Liga Ibérica en la División de Honor (máxima categoría); la recepción al Club de Rugby La Vila tuvo lugar el pasado miércoles, 30 de junio, en el Palau de la Generalitat.

   A la recepción oficial han acudido el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, el presidente del Club de Rugby La Vila, Ignacio Dávila, así como otros representantes del club deportivo. El acto transcurrió de forma distendida y cordial y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, felicitó al Club de Rugby La Vila por los dos títulos obtenidos esta temporada y se interesó por la trayectoria deportiva del equipo vilero.

Aparte del acto oficial, el presidente de la Generalitat, Francisico Camps, y el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, han mantenido un encuentro a puerta cerrada en el que han abordado distintos asuntos de interés para La Vila Joiosa; en concreto, el presidente de la Generalitat se ha interesado por el modelo de ciudad que Jaime Lloret ha diseñado para La Vila para los próximos años.  

Por su parte, Jaime Lloret, le ha explicado a Francisco Camps, de primera mano y con detalle, los principales proyectos que se están llevando a cabo en La Vila y le ha arrancado un compromiso para resolver asuntos pendientes en la ciudad que necesitan de la colaboración de la Generalitat.

Inauguración de Lions Club Altea - La Nucia 2010


El pasado viernes 25 de junio se inauguró en Altea la Sede del nuevo Lions Club Altea – La Nucia, que forma parte de Lions International, la ONG más grande del mundo. En el acto participaron el Excmo. Alcalde de Altea,  Don Andrès Ripoll Llorens con la asistencia de la Concejala de Bienestar Social Doña Gemma Corcoles Fernández, el Gobernador del Distrito 116-A del Leonismo Español, Eduardo Segado Maestre, los 26 socios-fundadores del Club, otras autoridades Leonísticas y socios de clubes de toda España, amigos y demás invitados.

Lions International es una ONG con más de 100 años de andadura con una  representación en más de 70 paises, y cuenta con más de 1.500.000 socios que se dedican a la ayuda al mas necesitado bajo el lema ‘Nosotros Servimos’.

Después de la inauguración de la Sede, se procedió al juramento de los 28 socios-fundadores y la entrega, por parte del Gobernador del Distrito, de la Carta Constitutiva del Club a su Presidente, Paul Welter. La Sede está ubicada en Altea, Cn-332 km 155, Partida Cap Blanc nº 70.

Para más información   www.lionsmb.es 

Festival de l’ Escola de Ball Modern “Les Nits”


El pasado domingo l’Auditori de la Mediterrènia repitió lleno con 600 espectadores para ver en directo el Festival de l’Escola de Ball Modern de Les Nits de La Nucia que dirige Loles Pérez. 120 bailarines de todas las edades participaron en “Diario de una Ilusión”, título del Festival. 

En el Festival se combinó todo la música en directo con un piano, pequeños sketchs teatrales y sobre todo mucho baile. Cada grupo aportó dos coreografías a “Diario de una Ilusión”  sobre diferentes oficios desde el circo de los más pequeños, obreros, pintores, secretarias, etc

En el Festival también participaron las alumnas de la Escuela de Danzas Árabe que dirige Anabel Ibáñez.

Actualidad religiosa. Ante la entrada en vigor de la nueva Ley del aborto


Oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Española:


Es necesario recordar que se trata de una ley objetivamente incompatible con la recta conciencia moral -en particular, la católica- ya que, desde el punto de vista ético, empeora la legislación vigente por los siguientes motivos fundamentales. Primero, y sobre todo, porque considera la eliminación de la vida de los que van a nacer como un derecho de la gestante durante las primeras catorce semanas del embarazo, dejando prácticamente sin protección alguna esas vidas humanas, justo en el tiempo en el que se producen la gran mayoría de los abortos. En segundo lugar, porque establece un concepto de salud tan ambiguo que equivale a la introducción de las llamadas indicaciones social y eugenésica como justificación legal del aborto. En tercer lugar, porque impone en el sistema educativo obligatorio la ideología abortista y “de género”. 

  Estos y otros motivos han sido explicados por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal en su Declaración de 17 de junio de 2009, que la Asamblea Plenaria hizo expresamente suya en el comunicado final del 27 de noviembre de 2009. Los obispos concluyen la Declaración con las siguientes palabras: “Hablamos precisamente en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; hablamos en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto; hablamos en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación afectiva y sexual de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; hablamos en favor de una sociedad que tiene derecho a contar con leyes justas que no confundan la injusticia con el derecho”. 

¡El que da la vida es el que tiene derecho a quitarla, Dios!


Este sábado se celebrará la Presentación de los nuevos cargos festeros de la fiesta de Moros y Cristianos de Callosa

Imagen de la Presentación de cargos festeros 2009


La fiesta de Moros y Cristianos que se celebra en octubre,  empieza ya a respirarse con intensidad en Callosa durante el mes de julio. Este sábado 10 de julio será la presentación de los nuevos cargos festeros.

El  acto tendrá lugar en la Plaça del Convent a las 11 de la noche. 

Este año con motivo de que Callosa cumple 150 años desde que se iniciara esta fiesta en honor a la Virgen de las Injurias, se realizarán una serie de representaciones musicales y escenográficas que darán carácter de revisión histórica espectacular a este acto.

Se revivirán en representación artística y musical los acontecimientos que acontecieron en 1860 dando origen a estas fiestas.

Los cargos festeros que asumen la representación máxima para este año serán presentados a los ciudadanos y ciudadanas  de Callosa con todos los honores, y recibirán el pase de su autoridad festera de manos de los cargos salientes.

Como acto especial la Virgen será trasladada desde la iglesia a la capilla y de allí al escenario, para recibir el título de Capitana de Honor en el que se le entregarán dos espadas como atributos de los capitanes. Esta ceremonia la realizará el presidente de la Associació de Moros D. Antonio G. Berenguer junto con  las autoridades religiosa y civil de la localidad.

Durante el espectáculo que acompaña el relevo de cargos, se repasaran las distintas “filaes” que han ido conformando las fiestas en el tiempo, donde muchas de ellas ya han desaparecido.

Este año subirán al escenario más de 300 personas entre cargos festeros, músicos,  coral y actores. Una pantalla gigante y otra de refuerzo proyectarán todo lo que se lleve a cabo en el escenario con el complemento de imágenes antiguas de las fiestas.

Debido a la demanda de la gente y por el buen resultado del año anterior, además de las mesas que se disponen para los asistentes, se habilitarán sillas en la parte trasera de la zona del público a un precio más económico.


Concurso de fotografía sobre el Paisaje Protegido Puig Campana-Ponoig


La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado el Primer Concurso de Fotografía de todos los  Paisajes Protegidos de la Generalitat Valenciana, entre ellos el Paisaje Protegido del Puigcampana y Ponoig, (Polop, Finestrat, Benidorm y La Nucía).  

Podrán presentarse al certamen fotografía personas aficionadas o profesionales de la Fotografía. La inscripción es gratuita. Las fotografías deben ser originales e inéditas y no premiadas en otros concursos. Se concederán cuatro premios a las cuatro mejores fotografías. Estos consistirán en una estancia de un fin de semana para dos personas en una casa rural en el ámbito del Paisaje Protegido.

Se seleccionará 36 fotografías que se exhibirán en una muestra fotográfica itinerante por la Conselleria de Medio Ambiente, que recorrerá diversas salas de exposiciones y ferias a lo largo de la Comunidad Valenciana. Se creará también una exposición virtual con gran parte de las fotografías enviadas. Además se seleccionarán 12 fotografías para realizar un calendario para 2011.

Más información en www.cma.gva.es  en el apartado “espacios protegidos”.

80 caballos participaron en la V Concentración Ecuestre de La Nucía


80 caballos participaron el pasado domingo 4 de julio, en  los terrenos situados junto la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en la V Concentración Ecuestre de La Nucía, organizado por los Amigos del Caballo de Levante,  el Ayuntamiento de La Nucía y la Penya l’Aldarull  Majorals 2011. 

Durante la mañana del domingo  se realizaron espectáculos ecuestres de domas, concursos,  para los amantes del mundo del caballo y el público en general, ya que la entrada era libre y gratuita. Sobre las 14 horas se paró a comer la Paella organizada por la Penya l’Aldarull-Majorals 2011.  También hubo servicio de bar y bocadillos  durante el sábado noche y todo el domingo en la barra de los Mayorales. Este servicio de bar y bocadillos de los Mayorales era para recaudar fondos económicos para las fiestas de agosto de 2011 de La Nucía.

La Asociación de Amigos del Caballo del Levante está compuesta por 80 socios de la Marina Baixa y Alta. En las últimas concentraciones realizadas en los pueblos de la Marina han logrado concentrar hasta un millar de personas, tanto amantes del mundo el caballo,  como no aficionados que disfrutan de ver este vistoso espectáculo ecuestre.

Pablo Prigioni visita el Campus Vidimiri de Basket de La Nucía


El Campus Vidimiri, organizado por Sergi Vidal y Albert Miralles, que se está desarrollando del 28 de junio al 10 de julio en La Nucía (Alicante), ha recibido en la mañana de este martes una de las visitas ilustres de las que podrán disfrutar los campers la de Pablo Prigioni, jugador del Real Madrid y base de la selección Argentina con la que disputará el Mundial de Turquía en agosto.

El base del Real Madrid, Pablo Prigioni, visitó el Campus Vidimiri y dio una charla sobre el juego de los bases, especialmente su jugada preferida el “pick&roll”. Asimismo, el jugador argentino, respondió a algunas preguntas de los niños como quién era el principal favorito para el MundoBasket de Turquía. “El principal favorito es Estados Unidos por muchas bajas que tenga, y luego está España, que lidera un grupo de selecciones que están muy bien y que, si hay posibilidades pelearán por ganar”, comentó. También destacó a su propio equipo, el combinado nacional Argentino, y las selecciones de “Croacia y Serbia, aunque para mí la sorpresa puede ser la Selección Brasileña”. 

Los niños del Campus Vidimiri podrán disfrutar de los entrenamientos con Sergi Vidal y Albert Miralles hasta el viernes y el jueves acudirá el entrenador Moncho Monsalve.