7.7.10

El Festival de Cine de l´Alfàs vuelve a congregar a un gran número de famosos de la pequeña y gran pantalla

Soledad Villamil emocionada cuando recibe el Faro de Plata


Redacción. 

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi vuelve este año  a ser  una espectacular pasarela de relevantes y conocidos actrices, actores, directores, productores y autoridades que acudieron al municipio para estar presentes en la gala inaugural de la vigésimo segunda edición, celebrada como siempre en el auditorio natural de la explanada de la Casa de Cultura.

  Un gran escenario que permitió seguir en directo el evento a mas de 3.000 ciudadanos, que presenciaron un gran espectáculo lleno de glamour y especialmente emotivo. Previamente el propio alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al director del Festival, Juan Luis Iborra y la concejal de Cultura, Mayte García, supervisaban todo el espectacular montaje. Rostros famosos de la gran y pequeña pantalla, de nuestro país y del otro lado del atlántico fueron pisando  la alfombra roja del Festival de Cine de l’Alfàs que poco a poco se ha abierto un lugar dentro de las grandes citas del cine nacional e internacional. Los dos grandes premiados en este Festival son el veterano actor español, Emilio Gutiérrez Caba y la actriz y cantante argentina, Soledad Villamil, ganadora de este año del Goya “a la mejor actriz revelación” por su interpretación en la película “El secreto de sus Ojos”, film que también obtuvo en 2009 la estatuilla dorada de Hollywood, el Óscar a la mejor película de habla no ingles. La actriz  afirmó: “No he podido recoger por razones de Agenda el Goya y tampoco estuve en los Oscar, pero he hecho todo lo posible por estar en Alfaz.”

Junto a ellos nos acompañó un magnífico elenco de actrices, actores, productores y directores como Juan José Artero, Neus Asensi, Ángel Pardo, el bailarín y coreográfo Víctor Ullate Roche, Ana Labordeta, Jorge de Juan, Mario Gas Cabré, Elisa Lledo, Jorge Roelas, Antonio Valero, Elisa Matilla , Jordi Rebellón, Gerardo Herrero, Daniel Monzón, Miguel Ángel Tobías, Guillermo “Willy” Montesinos, Empar Ferrer, Màxim Huerta, Alberto Ammann, Cristina Alcázar.    

También acudieron importantes autoridades provinciales como el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, la directora del Patrotano de Turismo, Gema Amor, la embajadora de Haití y otras importantes autoridades de los diferentes municipios de la comarca, como es el caso del alcalde de Callosa, Batiste Saval o el de Altea, Andrés Ripoll. Después de la gala se ha recuperado la gran fiesta de la Piscina Municipal, abierta a todos los ciudadanos y organizada por los Mayorales 2010. 

  Recordar que desde el pasado día 30 de junio y hasta el 13 de julio, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura se puede ver la exposición “FISAHARA” .

 Paralelamente tendrá lugar diferentes actividades relacionadas con el mundo de cine en la sede de la Fundación Frax del Albir. Además, este año y como gran novedad los espectadores podrán conversar con los directores, actores y productores de las grandes películas que se proyectarán en el Cine Roma y la Casa de Cultura.


La presentación fue sobria y muy bien estructurada


Bibiana, una vez más presentadora junto a Vicente Arques, el alcalde de Alfaz del Pi

Emilio Gutierrez Caba, Faro de Plata de esta edición

El Presidente de la Diputación contesta a las preguntas de Intereconomía


Conocido actor Juan José Artero



El Alcalde de Alfaz acompañado de la conocida actriz  Ana Rujas y Jose Luis Iborra, el director del festival

Tambien estuvo con nosotros  Miguel Angel Tobías



Batiste Saval , el alcalde de Callosa, también asistió a la Gala


Actriz Elisa Lledó

Neus Asensi atendió a los medios con la simpatía que le caracteriza

Jordi Rebellón del “Hospital central” atendiendo a sus fans


No hay comentarios: