29.8.13

La Virgen del Cisne convoca a cerca de 1000 ecuatorianos

 Callosa d’en Sarrià es la sede de la nueva Cofradía de la Virgen más venerada de Ecuador
Redacción


Más de un millar de personas asistieron el pasado día 24 de Agosto, a los actos que tuvieron lugar en Honor a la Virgen del Cisne, Patrona de Ecuador y originaria de la ciudad de Loja. Organizados dichos actos por un numeroso grupo de Ecuatorianos residentes en Callosa d’en Sarriá, cuenta además con una Cofradía de reciente creación denominada “De Ntra. Stma. Virgen del Cisne de Callosa d’en Sarrià”. Todo ello se  levado a cabo contando con el apoyo del nuevo Cura Párroco D. Ricardo Juan García, propuesto como Conciliario de dicha Cofradía. Los actos comenzaron de buena mañana con un torneo de Fútbol. A media mañana tuvo lugar la solemne misa oficial, a la que asistió el primer edil de la localidad, D. Batiste Saval, además de un nutrido número de concejales del equipo de gobierno. Cabe destacar igualmente la asistencia de la Presidenta de la Cofradía de la Virgen de las Injurias,  Dña. Maria del Carmen Planells y miembros de su Junta Directiva. Al finalizar el acto litúrgico, se llevó a cabo la bendición del estandarte, que lleva impresa la imagen de la Virgen, la cual corresponde al diseño de la medalla con la Virgen del Cisne en su parte central. A su diseño ha ayudado D. José Chacon, quién además ha orientado en los pasos a seguir para la constitución de la cofradía. Posteriormente a la misa, la comitiva con la Virgen y autoridades se desplazó a la Plaça del Convent de Callosa, donde tuvo lugar una exhibición de danzas tradicionales para deleite de los vecinos de Callosa y cuantos quisieron asistir a dicho acto. Concluidas las danzas, la procesión llevó a la virgen, su comitiva y un enorme numero de seguidores hasta el polideportivo municipal, lugar en el que continuaron los actos. En este momento el Alcalde de la localidad y resto de representantes de las Cofradías y autoridad eclesiástica recibieron al Cónsul de Ecuador, D. Carlos Torres Garces, quien a partir de ese momento se incorporó a los actos. El Consul de Ecuador, el Alcalde, la Presidenta y la Secretaria de la Cofradía tuvieron unas palabras muy emotivas para todos los presentes, que se aglomeraban en un lleno total del recinto del Polideportivo. Bailes y discursos se sucedieron con una comida gratuita para todos los allí presentes.
 En este sentido, la organización se vio desbordada por la continua llegada de personas y, si bien se habían previsto 400 cubiertos, finalmente esta cifra fue mucho mayor. A media tarde se inició de nuevo la representación de bailes y cantes típicos con un gran número de grupos participantes, venidos desde distintas poblaciones de la provincia.
 El Cónsul de Ecuador reconoció a los organizadores su gran labor y le llego a adelantar la propuesta que él mismo haría para celebrar el encuentro nacional de ciudadanos ecuatorianos en Callosa d’en Sarrià. Poco antes de la media noche se retiraban los participantes en un acto caracterizado por la absoluta tranquilidad y falta de incidentes.

La concejalía de Turismo entrega los premios a los ganadores del concurso #welovealbir2013

El Racó de l’Albir ha sido el escenario elegido por la concejalía de Turismo de L’Alfàs del Pi para realizar el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso #welovealbir2013. Una iniciativa lanzada este verano a través de la red social Instagram para promocionar l’Albir, que ha sido posible gracias a la colaboración del consistorio alfasino con los establecimientos hoteleros de la zona. Se trataba de hacer una foto o un vídeo de l’Albir y compartirlo a través de Instagram. En total, han participado en el concurso 65 personas de distintas nacionalidades y se han presentado 450 fotos y 4 vídeos. @franperezcom (Fran Pérez)  de Benidorm se ha alzado con el primer premio en la categoría de fotografía, una estancia de una noche en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Albir Playa y un circuito termal spa para dos personas. @carlosjove (Carlos Jové) ha obtenido el segundo premio en la categoría de fotografía, una cena para dos personas en la terraza panorámica del Hotel Sun Palace. Residente habitual en Segovia, este fotógrafo y artesano está pasando los meses de verano aquí.  @robertocardenal (Roberto Cardenal), vecino de Benidorm, ha ganado el tercer premio en la modalidad de fotografía, un circuito termal spa para dos personas en el Albir Playa Hotel. En la categoría de vídeo, la ganadora ha sido @casual_olga (Olga Kushnir), de nacionalidad ucraniana y residente en l’Albir desde el año 2000.  La concejalía de Turismo prepara ya la exposición que, coincidiendo con la celebración, el próximo 27 de septiembre, del Día Internacional del Turismo, se realizará en la Fundación Frax con todas las fotografías que han participado en el concurso.

Finalizan con gran éxito los tres primeros cursos de natación

Finalizan con gran éxito los tres primeros cursos de natación organizados por la concejalía de deportes de ayuntamiento de Callosa. En el primero, celebrado desde el 17 de junio al 5 de julio, participaron un grupo de niños (8 alumnos/as) y uno de adultos (16 alumnos/as). El segundo, del 8 al 26 de julio, contó con 3 grupos de niños por la mañana (62 alumnos/as), 3 grupos por la tarde (50 alumnos/as) y un grupo de adultos (22 alumnos/as). En el tercer curso, del 29 de julio al 16 de agosto, el número de participantes fue de 56 alumnos por la mañana, repartidos en 3 grupos y 51 alumnos/as por la tarde, también distribuidos en 3 grupos. Los adultos formaron 2 grupos con un total de 28 alumnos. Los profesores (Luis Sanchis, Manuel Marín, Paco Ronda, Ángela Picó y Javier Santamaría) continúan dándolo todo en cada clase, con cada alumno, para que aprendan o mejoren su capacidad para desenvolverse en este medio tan importante.
     El próximo 6 de septiembre finalizará el cuarto y último curso de la temporada estival.


La Escuela deportiva de verano de Callosa ha hecho disfrutar a 95 alumnos

  La escuela deportiva de verano organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de Callosa, ha tenido, durante el mes de julio, una participación de 95 alumnos. Divididos en grupos, han practicado deportes como waterpolo, pelota valenciana, béisbol, fútbol sala, tenis fútbol, baloncesto, rugby, balonmano, atletismo, hockey, bádminton, acrosport, orientación y como novedad se ha realizado un acampada en las fuentes del Algar. Los profesores encargados de enseñar, colaborar en la educación y hacer disfrutar a vuestros hijos/as han sido Joel Montiel, Javier Santamaría, Ángela Picó y Lara Arilla. 

Se repite el éxito de clases de aquagym en Callosa d´en Sarrià

Durante este mes de agosto se han celebrado clases de gimnasia de mantenimiento en el medio acuático en la piscina municipal. A ellas han asistido un total de 11 alumnas, en horario de 9:00 a 10:00 horas, los martes, jueves y viernes. Destacar el buen ambiente de estas clases que seguro se repite año tras año.


Se abre la fase de selección para el Taller “Rehabilitación y Terapia”

El próximo mes de octubre comienza una nueva edición del taller “Rehabilitación y Terapia”, que imparte por cuarto año el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, a través de sus concejalías de Deportes, Bienestar Social y Sanidad. Un taller dirigido a personas con ansiedad, depresión y fibromialgia, que ha dado muy buenos resultados en ediciones anteriores.
Los beneficios han sido muchos, tanto a nivel psicológico como físico. Entre otras cosas, se ha conseguido incrementar la sensación de dominio y control, mejorar la autoestima e, incluso, acabar con el insomnio. También se ha creado entre los participantes un fuerte lazo social, funcionando muy bien como grupo de apoyo. Gracias a los beneficios psicológicos y físicos que han experimentado los asistentes a este taller se ha logrado reducir la medicación que tomaban los pacientes. 
El taller lo imparten el psicólogo Juan Ignacio Martínez y el coordinador deportivo Bernd Goldschmidt. Todos los interesados en participar deberán solicitar cita previa en el Centro L’Alfàs + Social, ya que en septiembre tendrá lugar la fase de selección. El taller comenzará en octubre y se desarrollará los martes y jueves, de 9 a 10 de la mañana.


Los socialistas desmienten la acusación lanzada por la portavoz del PP de l’Alfàs

Toni Such, portavoz del equipo de gobierno de Alfaz ddel Pi

Es la respuesta categórica del portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such, que ha salido al paso “de lo que entendemos es una simple acusación falsa y demagógica, lamentablemente una más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados la portavoz del PP de l’Alfàs, la señora Huerta, que a falta de ideas continúa en su afán de sembrar la sospecha y el malestar sobre esta Administración y quienes ostentamos su gobierno”.
En estos momentos “siguen siendo 13 los cargos de confianza adscritos al Equipo de Gobierno, los mismos con los que contaba el Ayuntamiento Alfasino cuando gobernaba el Partido Popular”. Con esta respuesta concisa desmiente el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs, el socialista Toni Such, la acusación lanzada por la portavoz del PP de l’Alfàs, Maite Huerta.

Cerca de 13.000 usuarios en la biblioplaya de l’Albir en verano

Desde que la biblioplaya de l’Albir abriera sus puertas, a mediados del mes de junio, han sido cerca de 13.000 los usuarios de distintas nacionalidades que han hecho uso de este servicio, “uno de los mejor valorados por turistas y residentes de la zona”, afirmó la edil de Turismo y Playas, Paola Segura. El mes de agosto concluirá con balance positivo, pues hasta el domingo 25 se habían contabilizado más de 4.000 lectores de prensa nacional e internacional y cerca de un millar de usuarios infantiles.
En total, han sido 724 los niños y niñas que han participado en los talleres de manualidades organizados por la concejalía de Turismo en agosto y que concluyeron el pasado domingo con una gran fiesta de despedida a la que asistieron más de 50 menores. Además, durante las mañanas se han contabilizado hasta 149 lectores infantiles. De este modo, son más de 2.000 los niños y niñas que han hecho uso de la biblioplaya durante los meses de verano.
La biblioplaya de l’Albir permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre. “Se trata de uno de los servicios que mejor aceptación tiene entre los usuarios de la playa de l’Albir y que se traduce cada verano en un incremento del número de lectores, tanto nacionales como internacionales, y del número de niños que disfruta de los talleres y de la lectura en la playa”, declaró Paola Segura, edil de Turismo y Playas de l’Alfàs del Pi. 


Rol en Vivo.”Juego de Tronos” en La Vila

 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villajoyosa, organiza un ROL EN VIVO “JUEGO DE TRONOS”.
El próximo 14 de Septiembre, en Villajoyosa de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 podréis disfrutar de forma gratuita de nuestro Rev de juego de tronos: “No hay refugio ante la tormenta”.

La partida tiene una duración aproximada de 1-2 horas, con un máximo de 11 personajes. A lo largo del día la repetirán  tantas veces como sea necesario.

Villajoyosa: Polideportivo Marta Baldó

Inscripciones : Casa de la Juventud “ Telf: 966810338

Dos parejas top 10 participaron en la presentación del World Pádel Tour en La Nucía

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acoge del 26 de agosto al 1 de septiembre la décimo primera etapa de las 19 del World Pádel Tour 2013, circuito internacional de pádel más importante en la actualidad. En esta competición participan los mejores jugadores de pádel del mundo como la pareja nº1 del mundo formada por los argentinos Juan Martín Díaz- Fernando Belasteguin o  la dupla nº2  compuesta por el hispano argentino Juani Mieres y el brasileño Pablo Lima.
Este martes 27 de agosto, el World Pádel Tour se presentó en la plaça Major con una exhibición de dos de las mejores parejas del pádel del mundo, que pelotearon con el público asistente en una improvisada pista.
Este acto también contó con reparto de regalos entre los presentes y firma de autógrafos. Mayores y pequeños tuvieron la oportunidad de jugar con la pareja nº2 del mundo formada por Juani Mieres y Pablo Lima y con Fernando Poggi y Adrián Allemandi , pareja nº8 del mundo.Incluso Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Alex González, director de PadelPoint La Nucía pelotearon con los nº 2 del mundo.     Esta actividad pretendía acercar a la población el torneo World Pádel Tour que se desarrolla durante esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

130 jóvenes participan en las actividades de verano del CIJA

Éxito de participación en las actividades de verano organizadas por el Centro de Información Juvenil de L’Alfàs del Pi (CIJA). Un total de 130 jóvenes han podido disfrutar de Kayak y Paddle Surf en la playa de l’Albir, actividades que se han desarrollado todas las semanas durante los meses de julio y agosto.
  Todos los martes ha habido salidas en kayak hasta la Punta Bombarda, un recorrido que permite ver el faro desde el mar y disfrutar del parque natural de Serra Gelada, de los acantilados y las calas. Además, durante el trayecto se realizan paradas para hablar de medio ambiente, geología y de la historia de la sierra. Los participantes han podido observar durante las salidas medusas, peces luna y gaviotas audouin, entre otras especies. Una de las novedades de este verano han sido los talleres de iniciación al Paddle Surf o Stand Up Paddle, que se han desarrollado los jueves de julio y agosto. Se trata de desplazarse sobre una tabla de surf utilizando un remo para mantener el equilibrio e impulsarse sobre las olas, una modalidad deportiva que está causando furor en todo el mundo. Estos talleres, impartidos por la empresa Medimesia SL, en colaboración con la concejalía de Juventud de L’Alfàs del Pi, han contado con la participación de 50 jóvenes.
La concejalía de Juventud de L’Alfàs del Pi sigue realizando otro tipo de actividades a través del CIJA, como los talleres de juegos y el punto de encuentro de Hip Hop, todos los viernes, a partir de las 19:00 horas, en la explanada de la Casa de Cultura.



Exhibición taekwondo Sant Jaume

   Fantástica la exhibición que nos brindó la escuela municipal de taekwon-do, en la plaza del Convent, con motivo de las fiestas de Sant Jaume. Gracias a todos los alumnos y alumnas as por su participación y en especial a su maestro, Félix García.

I Trofeo Natación Villa de Callosa d´en Sarrià

El pasado domingo día 28 se celebró en la piscina municipal el “I Trofeo de Natación Villa de Callosa d´en Sarrià”, organizado por el Club Natación Calpe, el Club Piscina Camilo Cano de La Nucía y la concejalía de deportes de nuestro municipio. En el mismo participaron 75 nadadores/as de diferentes puntos de la geografía alicantina. Cabe destacar que entre ellos había seis alumnos de la escuela de natación que se imparte en verano en la piscina de Callosa.
 26 pruebas individuales y 5 de relevos que hicieron vibrar al numeroso público. Tanto los participantes como los entrenadores y padres y madres agradecieron la buena organización y comentaron que se quedaron sorprendidos al ver la magnífica instalación con la que contamos desde el verano pasado.