29.8.13

130 jóvenes participan en las actividades de verano del CIJA

Éxito de participación en las actividades de verano organizadas por el Centro de Información Juvenil de L’Alfàs del Pi (CIJA). Un total de 130 jóvenes han podido disfrutar de Kayak y Paddle Surf en la playa de l’Albir, actividades que se han desarrollado todas las semanas durante los meses de julio y agosto.
  Todos los martes ha habido salidas en kayak hasta la Punta Bombarda, un recorrido que permite ver el faro desde el mar y disfrutar del parque natural de Serra Gelada, de los acantilados y las calas. Además, durante el trayecto se realizan paradas para hablar de medio ambiente, geología y de la historia de la sierra. Los participantes han podido observar durante las salidas medusas, peces luna y gaviotas audouin, entre otras especies. Una de las novedades de este verano han sido los talleres de iniciación al Paddle Surf o Stand Up Paddle, que se han desarrollado los jueves de julio y agosto. Se trata de desplazarse sobre una tabla de surf utilizando un remo para mantener el equilibrio e impulsarse sobre las olas, una modalidad deportiva que está causando furor en todo el mundo. Estos talleres, impartidos por la empresa Medimesia SL, en colaboración con la concejalía de Juventud de L’Alfàs del Pi, han contado con la participación de 50 jóvenes.
La concejalía de Juventud de L’Alfàs del Pi sigue realizando otro tipo de actividades a través del CIJA, como los talleres de juegos y el punto de encuentro de Hip Hop, todos los viernes, a partir de las 19:00 horas, en la explanada de la Casa de Cultura.


No hay comentarios: