17.7.08

INTERNATIONAL BEST MALE AND FEMALE MODEL WORLD 2008 EN CALLOSA D´EN SARRIÁ.Visitan las Fuentes del Algar dando a conocer su imagen fuera de España.



17/07/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

Los chicos y chicas del INTERNATIONAL BEST MALE AND FEMALE MODEL WORLD 2008 visitaron Las Fuentes del Algar dentro del programa que este año trae a nuestra comarca este prestigioso concurso internacional, de la mano de Sukier y "Sukier Model International". El lugar elegido para una sesion fotográfica ha sido algunos de los rincones más hermosos del paraje natural callosino, y hasta allí se desplazó el Alcalde, D. Batiste Saval, asi como la concejala Dª. Lorena Gregori. La visita transcurrió en un ambiente muy agradable, e incluso los más atrevidos probaron a bañarse en las frescas aguas del Algar. Esta visita ha sido muy bien acogida por el consistorio callosino, ya que al tener un caracter internacional el concurso, nuestro patrimonio natural también tendrá la oportunidad de superar fronteras con los elegantes, por un lado, y bellas, por otro, modelos de Italia, Sri Lanka, Armenia, Panama, Ecuador, Inglaterra, España y un largo etcétera.
Finalmente el equipo al completo de Sukier y sus modelos fueron invitados a degustar una comida en el restaurante Casa Marcos por cortesía del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià.

La visita del equipo de modelos de Sukier no es una casualidad, sino que forma parte del proyecto que desde la concejalía de Turismo se esta llevando a cabo a fin de promocionar uno de los entornos naturales mas hermosos de la provincia y emblemático de Callosa d´en Sarrià. Poco a poco se están mejorando las instalaciones y, al mismo tiempo, potenciando la llegada de turistas. La política de visitas apuesta por un turismo de “mas calidad”, que respete el entorno y de preferencia a la visita en si del paraje, apreciando sus características naturales. Igualmente se pretende que este paraje sea un motor económico que arrastre tras de si el comercio local. La amplia oferta en restauración de la zona es, por ejemplo, una buena excusa para ampliar la jornada del visitante en Callosa.

La Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda destina 6.000 € al mantenimiento de infraestructuras de prevención de incendios forestale


17/07/08,Callosa d´en Sarriá

Redacción.

La Resolución de 25 de Junio de 2.008, de la Consellería de Medio ambiente, Agua, Urbanismo y vivienda, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas destinada a la creación y mantenimiento de infraestructuras de prevención de incendios forestales, permitía a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana acceder a la financiación de actuaciones tales como limpieza de caminos forestales y demás actuaciones preventivas, de cara al periodo estival. El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià solicitó en su día acceder a dichas ayudas, obteniendo un total de 6000 euros, que contribuye a complementar todas las ayudas que, gracias a la labor del equipo de técnicos actual del Ayuntamiento Callosino, se están recibiendo de forma continuada. Se ha querido subrayar desde la Oficina Técnica la gran implicación de todos sus trabajadores en la labor de concienciación y preocupación por no perder ni una sola de estas ayudas que favorecen a los vecinos del término municipal de Callosa. Por otra parte, el Alcalde de la localidad, D. Batiste Saval, ha manifestado que "reconoce el buen trabajo realizado por este equipo, así como que los anima a seguir trabajando con esta intensidad".

MEJORAS DE LA RED DE SANEAMIENTO DEL COLEGIO Y CENTRO DE SALUD


17/07/08,Callosa d´en Sarriá

Redacción.

Han finalizado con éxito las obras de restauración del colector de saneamiento del Colegio Bernar de Sarriá y del Centro de Salud, que estaba produciendo graves filtraciones de aguas fecales a los terrenos colindantes. Para ello se han tenido que realizar zanjas, arquetas de registro, rellenos de gravas, restitución de tubería de P.V.C. de 160 mm, sumideros, compactados, muretas y hormigonados.

Con esta actuación se va completando toda la renovación de la red de saneamiento y alcantarillado que estaba afectada con anterioridad a la entrada de Batiste Saval como Alcalde de Callosa d'en Sarriá quién ahora, centrado en una política de interés especial en mejorar las instalaciones, se hace realidad en el Municipio. Estas inversiones son de primera necesidad y muy importantes para evitar daños y malestar a los vecinos, así como velar por la salubridad de la Población. Se van sumando a un sin fin de actuaciones que entran a formar parte del programa "Mijorant Callosa".

LA PLAÇA MARE AMALIA Y LAS CALLES DE ALREDEDOR DE APARTAMENTOS VIDAL VAN A SER REASFALTADA


17/07/08,Callosa d´en Sarriá

Redacción.

La Concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarriá está llevando a cabo las obras de reasfaltado de la Plaza Mare Amalia y las calles de alrededor de apartamentos Vidal. Estas obras se realizan debido al mal estado de conservación y dejadez al que estaban con anterioridad, e implican también la nivelación de todas las arquetas, pozos de registro de la red de aguas y colocación de tapaderas nuevas. Estas calles son principales de paso para los colegios. Se pretende que durante los tres años de legislatura restantes todas las calles afectadas queden reparadas. Durante este año se intentará reparar varias calles más.

Esta obra está dentro de las actuaciones "mijorant Callosa" que el Consistorio Callosino está llevando a cabo con tanto éxito en la Población.

PINTADO DEL RESTO DE FACHADAS DEL CEMENTERIO


17/07/08, Callosa d´en Sarria

Redacción.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarriá, están llevando a cabo el saneado y pintado del resto de fachadas del cementerio que no entraron a formar parte de la primera fase de restauración y que ahora se procede a completar. Con esta actuación y con las realizadas en el Polideportivo se suman a otras tanto que actualmente se están llevando a cabo como medida de conservación del patrimonio del Municipio Callosino.

Estiu&Summer 2008: Non Stop.



17/07/08 Callosa d´en Sarriá Despues del acontecimiento apoteósico de Skandalo de la semana pasada, pocos se hubieran atrevido a afirmar que “el disco” y la caña de los dj´s pudiera continuar. La verdad es que se había hecho un sobreesfuerzo que predecía varias semanas de descanso y recuperación. Pero la realidad fue muy otra y L´Andragó, acompañados del apoyo incondicional de Oskar Garcia – el concejal de Promocion y Eventos –, logró organizar una noche impresionante, con dj´s solventes y un equipo de gogos de lo mas atractivo, que animaron hasta horas bien avanzadas de la madrugada. La gente empezó a llegar a partir de las 00.00, cuando Cenicienta volvía a casa, pero fue a partir de las 02.00 cuando ya se veía mayor cantidad de participantes en el Estiu&Summer, llenando prácticamente la zona habilitada junto al campo de Futbol. Un escenario esplendido, una selección musical de los dj´s muy acertada y las copas a un precio muy razonable ayudaron a llegar a la madrugada casi sin darnos cuenta. La leyenda se alimenta cada día mas, Callosa comienza otra vez a convertirse en referente del ocio juvenil de la comarca, y a Oskar ya le atribuyen haber iniciado la Nueva Movida Callosina… ¿será posible?.

Presentación de Cargos Festeros.






17/07/08,Callosa d´en Sarriá

Redacción.

El sábado tuvo lugar la presentación de cargos festeros con gran puntualidad y organización. Un acto con Glamour que inicia el camino a las fiestas de Octubre.

Juan Salvador, director de la Banda de música La Primitiva amenizó el acto, mientras Ma Jesús Pascual Valls y Juan Salvador Berenguer Domenech presentaba el acto con gran acierto y profesionalidad. Todo ello junto con la presencia constante del Campanar de Callosa, que aparecía en una gran pantalla de video instalada en el recinto.

Este año se ha seguido la tradición festera con un recorrido por su historia, todo visto desde el campanar, testigo mudo de todos estos acontecimientos.

Al finalizar, la Primitiva acompaño las actuaciones de la cantante Astrid Kroon, haciendo un gran recorrido por musicales muy conocidos. Así mismo, este año, con un criterio de rotación en cuanto a la participación de jóvenes promesas, se ha dado la oportunidad de actuar a otra Callosina que apunta alto en el mundo del Ballet profesional como es Aurora Pérez Puigcerver, quien actuó con su grupo de baile, aportando una gran calidad a su intervención, llena de pasión. Este grupo además quiso participar de forma totalmente desinteresada.

Destacar que fueron presentados los cargos Festeros de las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Injurias

Banderer y Embajador cristianos 2008 serán Domingo José Seguí Pérez, de la filà Almogabar, y Salvador Ronda Savall respectivamente.

Banderer y Embajador moros 2008 serán Miguel Angel Guardiola Sornsaeng (Cordó) y Vicente miguel Valls Solbes.

La capitanía cristiana recae este año en la filà Filibuster (Juan Carlos Botella Antón y Ma Carmen Sánchiz Valiente). Irán acompañados por los capitanes infantiles Ana, Carlos y Ángela Botella Sánchis.

La capitanía mora, por su parte, recae en la filà Granadinos, con José Antonio Pérez Savall y su hija Maria Pérez Romeu.

La foto de la semana. Tormenta de Verano en Callosa.


17/07/08, Callosa d´en Sarriá

La foto de esta semana nos muestra a Callosa d´en Sarrià bajo la tormenta eléctrica del miércoles día 16 de Julio.

¿quieres publicar tu foto de la semana? Enviala a redaccion@dacicallosa.com

Unidos A la JMJ08 desde Callosa D’ En Sarriá



17/07/08, Callosa d´en Sarriá

Pbro. Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de San Juan Bautista, Callosa d´en Sarrià.

La Jornada Mundial de la Juventud es una invitación del Papa a los jóvenes del mundo a celebrar su fe en un tema particular. El tema de la JMJ08 elegido por el Santo Padre es: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hch 1,8) . Este pasaje ocurre después de la muerte y resurrección de Jesús, justo antes de la ascensión hacia el Padre. Representa el nacimiento de la Iglesia. En nuestra Parroquia, queremos unirnos a este acontecimiento mundial y para ello, se ha preparado una Vigilia de oración a la que están invitados todos los jóvenes, es por eso que hemos elegido el viernes después de la Misa para pedir al Señor por quienes han tenido la posibilidad de trasladarse hasta ahí, pero también por todos los jóvenes del mundo que necesitan escuchar el mensaje de salvación. Oremos juntos por la juventud de nuestro tiempo y celebremos la fe con nuestro Pastor, el Papa Benedicto XVI.

El logo resalta la esencia del tema de la JMJ08 y da importancia a la promesa hecha por Jesús de iluminar la tierra con el poder del Espíritu Santo inspirando a los peregrinos que vienen a Australia, que le siguen y que creen en Él.
En el centro del logo se encuentra la Cruz levantada en victoria, representando a Cristo y la vida de testimonio que permite el Espíritu Santo. Es la pasión del corazón de Cristo que se vierte al mundo desde la Cruz y que se extiende a los jóvenes de Sidney, de Australia y del mundo. La Cruz blanca representa a Jesús, la luz del mundo. Las llamas evocan la venida del Espíritu Santo durante Pentecostés en lenguas del fuego. Ellas representan el Sacramento de la Confirmación y los dones del Espíritu Santo. Los colores rojos, amarillos y naranjas fluyen simbolizando a la Trinidad y Unidad de Dios. También recuerdan los colores del paisaje en el interior del continente australiano. El azul representa los océanos que rodean Australia, el agua del Bautismo, el mar de la humanidad y a María, llena de gracia. La Casa de la Ópera es el símbolo de Sidney, la ciudad anfitriona de la Jornada Mundial de la Juventud 2008.

El curso de natación cuenta con un total de 75 niños inscritos


17/07/08,Polop de la Marina

Redacción.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Polop de la Marina, se realiza, un año más, el Curso de Natación, destinado a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

El edil de Deportes, José Valero Más, inauguraba estas jornadas, acompañado por el primer edil, Juan Cano, las cuales se desarrollarán hasta el próximo 25 de junio.

Un total de 75 niños asisten a este curso de natación, el cual se imparte en la Piscina Municipal, ubicada junto al centro escolar San Roque.

El precio de este curso de natación, es de 20 euros por niño, y el mismo cuenta con un total de tres monitores, los cuales imparten tres niveles: Iniciación, conocimientos básicos y perfeccionamiento.

José Valero señala que “desde el consistorio, se sigue apostando por este tipo de cursos, ya que es muy importante que nuestros niños y jóvenes tengan, como mínimo, nociones básicas de natación”.

EL PP GESTIONA CON LA DIPUTACIÓN UNA AYUDA DE 2.250 EUROS PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO


17/07/08,Bolulla

Redacción en Bolulla.

El Portavoz Municipal del Partido Popular (PP) de Bolulla, Gaspar Vivo, ha anunciado el día 9 de julio la concesión de una ayuda 2.250 euros de la Diputación de Alicante para la Escuela Municipal de Taekwondo.

Vivo ha explicado que la iniciativa responde a una subvención solicitada por el Consistorio dentro del Programa Anual de Actividades y Mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales correspondiente a la anualidad de 2008 y tiene por objetivo “fomentar la práctica deportiva de los jóvenes de Bolulla”.

El edil Popular ha explicado que “esta ayuda es muy importante para Bolulla, porque en veinte años, de gobierno local del PSOE han sido incapaces de impulsar un polideportivo que dé respuesta a la demanda, cada vez más amplia, de los jóvenes”.

Vivo ha añadido que “varios de esos jóvenes pidieron al Partido Popular en su día que trasladásemos la necesidad de esa subvención a la Diputación de Alicante porque se trata de una de las escasas posibilidades con que cuentan en Bolulla para hacer deporte. Hemos encontrado las puertas del despacho del presidente, José Joaquín Ripoll, como siempre, abiertas y, también como siempre, su sensibilidad con los problemas de Bolulla ha sido clave para conseguir esta importante ayuda”.

Gaspar Vivo ha subrayado que “el objetivo, ahora, desde el Ayuntamiento, debe ser impulsar un polideportivo donde se ofrezca a los jóvenes de Bolulla la posibilidad de desarrollar la práctica deportiva y fomentar los encuentros con otros jóvenes de la comarca. El Partido Popular está dispuesto a colaborar en esta iniciativa y a participar de las gestiones necesarias para llevarla a cabo, porque eso es bueno para el pueblo, pero la iniciativa debe venir del Gobierno Local”.

RINCON DE LA LECTURA .Felipe Benítez Reyes. Mercado de espejismos.



M.V.S.

¿Quién ha dicho que un poeta no pueda escribir una novela… y no cualquier novela, sino una galardonada parodia, hilarante y demoledora? El gaditano Felipe Benítez Reyes, uno de los poetas más destacados de la actual lírica joven española, rompe las barreras genéricas, “artificiales y artificiosas", según él, con la obra Mercado de espejismos - el premio Nadal de novela de 2007 – . En su novela el escritor gaditano ha querido seguir las enseñanzas del gran maestro de la parodia, Cervantes, que "nos enseñó a construir verdades humanas, personajes reales y no simples muñecos". Mercado de espejismos es también – ha añadido el autor – un "diagnóstico de la fragilidad de nuestro pensamiento, de las trampas de la imaginación y de la necesidad de inventarnos la vida para que ésta adquiera realidad". En Mercado de espejismos no encontraremos una gran trama, como pasa en la mayoría de las parodias, sino que se dedica más a la comicidad. Es la historia de Jacob y Corina, dos ladrones retirados de obras de arte que reciben el ultimo encargo de sustraer las reliquias de los Reyes Magos de la catedral de Colonia, es un calco descacharrante de las novelas de intrigas históricas que atiborran las mesas de novedades últimamente: encargo absurdo, personajes excéntricos y misteriosos, vueltas de tuerca, sorpresas, descubrimientos de parentescos imposibles… Una parodia en toda regla. Y es que, como el protagonista confiesa en un momento de la historia: «… creo que estarán de acuerdo conmigo en que, cuando alguien comienza a hablarte de los templarios, lo mejor es parar el primer taxi que pase por allí y salir huyendo». De todos esos templarios, amuletos, tesoros y códigos se ríe Benítez Reyes en esta aventura desopilante, que manda a su protagonista desde El Cairo hasta Londres en pos de unas reliquias que no existen, cruzándose con asesinos, ex-militares y sicarios religiosos. Es una obra repleta de humor, sin embargo, es un humor muy inteligente, lleno de comparaciones hilarantes y metáforas absurdas, que hacen de este libro una lectura entretenida y digna de adquirir.

El RINCÓN DE BELLEZA. Mascarillas caseras.

D´ACI DIGITAL: la apuesta por la información.


17/07/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

Callosa d´en Sarrià no solo cuenta ya con un periódico propio, que se extiende poco a poco por la comarca, sino que desde hace algunas semanas cuenta además con un medio muy ágil a través del cual hacer llegar la actualidad Callosina al mundo entero. Y si, es que internet da esas posibilidades. Según las encuestas de estas primeras semanas, la versión digital registra ya un 30% de entradas de fuera de la provincia de Alicante. Y eso es importante.


Sin embargo la apuesta digital no solo se reduce a trasladar la versión escrita a internet, sino que además aumenta contenidos, de forma que quien acceda a la WEB podrá disfrutar de contenidos mas extensos. Igualmente se ha mantenido el material fotográfico en su tamaño original, para quien quiera conservar fotografías en calidad aceptable.

Ademas, D´Aci Digital tendrá contenidos extras, como podrán ser encuestas, noticias en video (en la iniciativa D´Aci TV que pronto funcionara plenamente) y un largo etcétera que iremos añadiendo poco a poco. Será posible, igualmente, suscribirse al servicio de noticias de D´Aci, para recibirlas en el correo cada día, o recibir semanalmente la versión impresa en formato PDF, simplemente solicitándolo mediante un correo a redaccion@dacicallosa.com.

Por ultimo, este rotativo ha puesto en marcha desde hace algún tiempo un programa de colaboración con la radio local “Radio Sarrià”, fundamentalmente encaminado a reforzar el apoyo a la divulgación de acontecimientos locales.

RINCON LATINO .¿Es atractivo retornar a su país?


17/07/08

El Gobierno español lanza un plan de retorno poco atractivo.

Fuente: Redacción Latino.

El ministro de trabajo e inmigración, Celestino Corbacho, en una rueda de prensa con los medios de comunicación dirigidos a los extranjeros, señaló que con su plan de retorno, que pondrá en marcha este mes de julio, aspira a “repatriar” a 15 mil inmigrantes de los que están en paro. Corbacho de esta manera bajó radicalmente su proyección inicial: el diario El País tituló en portada una entrevista al ministro, el pasado domingo, con gran despliegue: “El Govierno quiere repatriar con ayudas a un millón de inmigrantes”. La información se caía por su propio peso. Según el ministro, al inmigrante que se acoja al plan se le pagará en dos cuotas sus prestaciones por desempleo: el 40% del total antes de salir de España y el 60% restante una vez esté en su país. A cambio de ello, el extranjero tendrá que renunciar a su premiso de residencia y trabajo y comprometerse a no volver a España en los próximos tres años.

La propuesta es desmotivante. Si miramos, por ejemplo, el caso de casi 600 mil inmigrantes regularizados en el 2005, su prestación por desempleo, en el mejor de los casos, se acercaría a 10 mil euros. Y con los 4 mil (40%) que les darían para irse, no les alcanzaría ni para comprar los pasajes para ellos y sus familias. Pero más allá de eso, como señalaban todos los expertos mundiales, lo primero en lo que se fija un inmigrante para retornar a su patria, es sí en ésta han cambiado las condiciones que motivaron que tuviera que salir de la misma. Y basta preguntarle a cualquier inmigrante si cree que su país ya cambió radicalmente su situación, como para regresar a él con un proyecto de futuro, dejando aquí todo lo ganado en muchos años, varios de ellos viviendo duramente “sin papeles”. Seguro por eso el mismo ministro, en su intervención ante los medios para extranjeros, es más realista que cuando le habla a El País. El pasado jueves nos dijo: “el universo de 100 mil personas (que están en paro y que pertenecen a los países con los cuales España tiene convenios de Seguridad Social), de estos un 15% se acogerán al plan de retorno. O sea 15.000 . Pero aún así , los expertos y ONG ven bastante difícil que consiga esa cantidad de “repatriados”.

LA REAGRUPACIÓN.

Corbacho, en su comparecencia ante los periodistas de medios inmigrantes, intentó llevar su discurso hacia la cooperación para el desarrollo, pero los asistentes le empujaron a hablar de la directiva europea, del plano de Retorno del Gobierno y de sus propuestas de cambio de la reagrupación familiar. Corbacho ha dicho que busca que en las reformas a la Ley de Extranjería, que se harán después del verano, se prohíba la reagrupación familiar a los padres y a los suegros de los trabajadores. La propuesta de prohibir la reagrupación de los ascendientes de los inmigrantes, igualmente ha sido muy criticada, pues no se puede olvidar el labor fundamental que realizan estos miembros de la familia, en el cuidado de los hijos del familiar reagrupante, para que éste pueda ir a trabajar. Asimismo, están las implicaciones que esto tiene en materia de Derechos Humanos. Condenar a las personas mayores a que mueran solas en sus países de origen, mientras entregan sus hijos al desarrollo de España, no tiene justificación moral.

Calendario para los cambios:

- El plan de retorno estará listo en julio.

Los cambios en torno a la reagrupación familiar llegarán al Congreso en septiembre, para ser consensuados con los partidos políticos. No se prevén más cambios en la Ley de Extranjería.

CÓMO AFECTAN LOS COMPORTAMIENTOS DE UN ENFERMO DE ALZHEIMER A SU CUIDADOR.


17/07/08, Callosa d´en Sarriá

El Alzheimer provoca en los enfermos comportamientos diferentes e impredecibles, que repercuten en la relación enfermo / cuidador. Por este tipo de comportamientos, por el descenso de habilidades del enfermo,... y sobretodo por la constante atención que el cuidador le presta sin descanso, es habitual que aparezca algún tipo de síntoma del estrés en el cuidador.

Síntomas del estrés del cuidador:

- Enfadarse con el enfermo y con los demás, o con los tratamientos que no se demuestran eficaces.

- Apartarse de la vida social y de las actividades placenteras (aislamiento) y por consecuencia, la soledad.

- Sentir ansiedad ante el futuro y el día a día y/o negar la enfermedad.

- Padecer depresión por las cargas físicas y emocionales que soporta, y que afectan a su capacidad y habilidad para luchar.

- Falta de sueño, ocasionada por el exceso de preocupaciones.

- Irritabilidad y cambios de humor por el desgaste que padece, que propician reacciones negativas.

- Falta de concentración para realizar las tareas habituales.

- Problemas de salud tanto físicos como mentales.

- Vergüenza por algunos comportamientos del enfermo.

- Impotencia porque, a pesar de los esfuerzos, la enfermedad es progresiva.

¿Cómo pueden afrontarse?

- Acudir al médico para obtener un diagnóstico lo antes posible, ya que algunos síntomas se pueden tratar.

- Informarse sobre los recursos disponibles para ayudar en los cuidados del enfermo. Actualmente en la Mancomunidad Marina Baixa ya tenemos un recurso específico para los familiares de los enfermos de Alzheimer.

- Formarse como cuidador. Esta enfermedad requiere habilidades y conocimientos específicos.

- Buscar ayuda social y familiar. Hacerlo todo uno mismo sólo conduce a agotamiento.

- Cuidarse a uno mismo controlando la dieta, haciendo ejercicio, descansando, saliendo y relajándose de vez en cuando, para poder estar más tranquilo con el enfermo.

- Aceptar los cambios que se van produciendo y buscar la ayuda en instituciones adecuadas.

- Planificar las necesidades legales y financieras que se van a presentar, consultando con profesionales (abogado, trabajador social) sobre temas relacionados con la tutela del enfermo, la incapacitación, la herencia, los cuidados médicos que necesitará en el futuro, el cuidado de la casa,...

- Ser realista. El Alzheimer es irreversible, pero eso no debe impedir disfrutar de los buenos momentos.

- No tener sentimiento de culpabilidad, aunque ocasionalmente se pierda la paciencia y no se sea capaz de proporcionar los cuidados de la forma en que se desearía. Usted está donde el enfermo le necesita, y eso debe hacerle sentirse orgulloso.

- No abandonar totalmente los hábitos personales anteriores, los hobbys, ni la vida privada.

- Procurar que el enfermo realice (en la medida de lo posible) algunas actividades con familiares o amigos, para poder disfrutar de tiempo libre y de un descanso para usted.

¿Sabías que el tomar 2 cervezas al día puede reducir el riesgo de Alzheimer?

17/07/08, Callosa d´en Sarriá.

Según las conclusiones de un estudio presentado por las doctoras del Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) María José González e Isabel Meseguer.

El silicio que aporta la cerveza, de acuerdo con este estudio, que se ha realizado con animales de experimentación,“parece interaccionar con el aluminio, un metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer”. La incorporación del silicio a la dieta permite reducir, la presencia de aluminio en el plasma sanguíneo y el tejido cerebral, al limitar la absorción de este metal en el tracto gastrointestinal, por lo que “el aporte moderado de cerveza podría ser tenido en cuenta como posible factor protector”. Dado que se trata de una bebida alcohólica, las doctoras han recomendado moderación y que la cantidad recomendada es de “dos cañas en los hombres adultos y una caña para las mujeres adultas”. “Por otra parte, no se recomienda para nada en la adolescencia“. Otros alimentos que también tienen alto contenido en silicio son el plátano, el café, las judías verdes, las espinacas y los cereales integrales. Tras las conclusiones de este informe “se reafirma la reciente inclusión de la cerveza en la pirámide nutricional de la Sociedad Española de Nutrición”, concluyó Meseguer.