4.11.14

Miles de visitantes en Todos los Santos

  Los Camposantos de la Marina Baixa se llenan de visitantes el primero de noviembre

En una fecha tan entrañable, como es el primero de Noviembre, miles de personas se han desplazado a los cementerios de sus localidades con el propósito de visitar a sus familiares fallecidos y recordarles de una forma especial. Es una fecha en la que además los  consistorios municipales de las poblaciones de la Marina Baixa aprovechan para embellecer y reacondicionar sus camposantos. En un ambiente familiar y respetuoso, los miles de vecinos de la comarca han llevado flores y otros agasajos al lugar donde descansan sus seres queridos.

Los diferentes municipios, además de prepararse para ésta fecha mejorando y embelleciendo las instalaciones, han dispuesto en su mayoría servicios de transporte especial para trasladar a todos aquellos que lo desearan hasta los correspondientes cementerios.

Este es el caso de Benidorm, que amplió los servicios de transporte de autobús urbano hacia el cementerio de Sant Jaume. En el caso de La Vila, el Servicio Municipal de Transporte también se incrementó en los servicios hasta el Cementerio durante todo el día.  L’Alfàs por su parte, ha venido preparando durante toda la pasada semana el interior, acceso y aledaños del cementerio municipal, embelleciendo y remozando sus instalaciones. La Nucía también recibió con fervor la fiesta de “Todos los Santos”. El ayuntamiento hizo saber que en 2014 ha realizado diversas actuaciones en el Cementerio Municipal (adquisición de una máquina elevadora de féretros, asi como ampliación y reforma del almacén del Cementerio.
En el caso de Callosa d’en Sarrià, el Ayuntamiento tambien ha previsto un servicio de transporte especial, que ha funcionado perfectamente y ha trasladado a centenares de vecinos de esta localidad hasta su camposanto. Un camposanto en el que ha tenido lugar, durante las ultimas semanas, un exhaustivo trabajo de embellecimiento, limpieza, ajardinado y que contó  con la visita del equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, quien supervisó que todo estuviese perfectamente dispuesto para la fecha.
En definitiva, la fiesta de Todos los Santos transcurrió de forma tranquila en toda la Marina Baixa, con una gran afluencia de familias que aprovecharon la estupenda climatología para disfrutar de un sabado muy especial. Ahora y hasta el año que viene aun podemos visitar, en tantas ocasiones como deseemos, nuestros preciosos Camposantos. 



La nuciera “Pepica” Lledó Devesa es elegida reina provincial de la Tercera Edad

Ayer lunes 3 de noviembre en el Benidorm Palace la Unión Democrática de Pensionistas de la Provincia de Alicante celebró su Gala Anual de “Homenaje a la Mujer Pensionista” en la que la nuciera Josefa Lledó Devesa fue elegida reina provincial de la Tercera Edad para el 2014-2015. La “Tia Pepica” fue elegida entre las 10 candidatas y recibió la banda de reina de manos de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana.
En esta edición de 2014 se presentaron diez candidatas a reina provincial de Alicante de la Tercera Edad de las localidades de Alcoi, Pedreguer, Algueña, Salinas, San Juan, Elche, El Escorratell (Orihuela), La Matanza (Orihuela), Orihuela Costa y La Nucía. El jurado del 2014 eligió a Josefa “Pepica” Lledó Devesa por su trayectoria vital “llena de trabajo y sacrificio” por  “su actividad e implicación en la Asociación de La Nucía, a sus 93 años de vida. Y también por su actitud positiva siempre en la vida y de ayuda continua a los demás”.
 

3.11.14

La Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs programa tres actuaciones para el mes de noviembre

La Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs ha programado para el mes de noviembre tres conciertos en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, la casa de cultura y la Fundación Frax.
El viernes 7, a las 19:30 horas, el violinista Joaquín Palomares y el pianista Pedro Valero, concertistas internacionales que gozan de gran prestigio y trayectoria, interpretarán obras de Elgar, Dvorak, Chopin, Gluck, Piaozzolla o Albéniz, en un concierto que llevará el sugerente título de “Piezas Románticas” y que tendrá lugar en el salón de actos de Forum Mare Nostrum. Las entradas -6euros- podrán adquirirse en taquilla una hora antes del concierto.
El sábado 15, a las 20:00 horas, el auditorio de la casa de cultura acogerá el concierto “Música Española”, del Dúo Cuenca. José Manuel y Francisco Cuenca Morales conforman un exquisito dúo de piano y guitarra, considerado por la crítica como único en la manera de fundir en uno los dos instrumentos, con gran elegancia y finura en el toque. Por último, el domingo 16, la Fundación Frax acogerá un concierto-aperitivo, a las 12:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar con la música de W.A. Mozart y sus famosos cuartetos para flauta y cuerda, con la intervención de la notable flautista María José Clemente, acompañada por Katalin Petrik-violín-, Lester Mejía-viola- y Gonzalo Meseguer-violoncello. Las entradas -10 euros- podrán adquirirse una hora antes del concierto. Los socios disfrutarán de un descuento del 50 por ciento.

La Semana Cultural de Fiestas Mayores Patronales arrancó con una mesa redonda sobre la llegada del tren a Benidorm

    Queda menos de una semana para que den comienzo las Fiestas Mayores Patronales, que se desarrollarán del 7 al 12 de noviembre, y los máximos responsables de su organización comienzaron a ultimar los últimos preparativos y crear expectación con la tradicional Semana Cultural, que actúa como preámbulo a los festejos. La concejalía de Cultura que dirige Conrado Hernández ha coordinado el programa que arrancaba el pasado viernes  con una mesa redonda sobre los 100 años desde la llegada del tren a Benidorm, a cargo de Francisco Amillo, Agustí Galiana y César Evangelio.
El domingo, 2 de noviembre, a las 10.00 horas se ha organizado una ruta por el Casco Antiguo en la que se relataron anécdotas e historias sobre Benidorm y sus fiestas.
El lunes, 3 de noviembre, la Semana Cultural continuará a las 20.30 horas con una representación teatral, a cargo del Grupo Teatro José Soler, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento y que tiene por título ‘El regreso del Corsario’.
El martes, día 4, a las 12.00 horas, las artistas de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm inaugurarán la Exposición de Fiestas en el Espai d’Art del Ayuntamiento. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, el grupo de teatro Agrupación Coral representará en el salón de Actos del Ayuntamiento ‘Si lo sé no bingo’.
El miércoles, día 5, la Societat La Nova de Benidorm presenta ‘Benidorm, la seua música i els seus Músics’, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Finalmente, la Semana Cultural finalizará el jueves, día 6, con una charla sobre la Mare de Déu del Sofratge, a cargo de Vicenta Pérez Bayona, que tendrá luagar a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Por otro lado, las dos principales entidades festeras de Benidorm, la Comisión de Fiestas y la Asociación de Peñas, suscribieron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el que recibirán una aportación de 185.000 euros de subvención para la financiación de distintos actos. Serán 150.000 euros para la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y los otros 35.000 euros para la Associació de Penyes Verge del Sofratge. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la edil de Fiestas, Cristina Escoda, y los presidentes de ambas entidades, Vicente Solaz y Jaime González, fueron los encargados de suscribir dicho convenio.

Presentación del programa oficial de las Fiestas del Jubileo de l’Alfàs

Aunque las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi comienzan oficialmente con el pregón, la noche del jueves 6 de noviembre, este fin de semana se han celebrado los actos preliminares, destacando el tradicional guateque, en esta ocasión al estilo zombie, la noche del sábado en la carpa, que cambia de ubicación y se encuentra en las inmediaciones del polideportivo municipal. Fin de semana “movidito”, con dos concursos el domingo, por la mañana de paellas y para hacer la digestión, entrada la tarde, otro plato fuerte, los Playbacks, dos de los momentos más esperados y seguidos por el público.
Precisamente en la carpa se ha presentado la programación festera. En las imágenes, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto al concejal de fiestas, Juan Carlos Casiano y la presidenta de los mayorales, la peña Sotrak, Elisabeth Marandi.

Programación fiestas de L`Alfàs del Pi


El Casco Histórico de Villajoyosa tendrá su primer hotel con encanto

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha adjudicado a la mercantil Negofuspi S.L. el contrato de arrendamiento de una vivienda de propiedad municipal, ubicada en la Plaza de la Iglesia número 2. El proyecto de la empresa adjudicataria es convertir el inmueble en un hotel con encanto. El edificio consta de planta baja y tres plantas, con una superficie construida total de 459 metros cuadrados. El hotel tendrá 10 habitaciones, cada una con una decoración personalizada, y un salón para desayunos.
El inmueble es uno de los más grandes del Casco Histórico y da tanto a la plaza de la Generalitat como a la plaza de la Iglesia. El hotel se integraría en la marca Zerca Beds, que ya cuenta con otro establecimiento en Villajoyosa, los Apartamentos La Punta, ubicados en Puntes del Moro que abrieron en la pasada primavera, y que ha acabado la temporada con unas cifras muy buenas de ocupación.
La comercialización del nuevo hotel se haría a través de Internet, a través de la propia web del hotel y de páginas de reservas de hoteles.
La empresa se compromete a asumir las obras de rehabilitación y acondicionamiento necesarios para destinar el inmueble a la actividad de hospedaje, invirtiendo para ello 300.000 euros. Así, cuando el Ayuntamiento recupera la vivienda, al término del contrato, el edificio estará rehabilitado y en buenas condiciones.

350 niños participan en la Fiesta Infantil de Halloween dels Majorals 2015

350 niños han participado el pasado viernes 31 de octubre en la “Fiesta Infantil de Halloween” organizada por la Penya l’Aixeta - Majorals 2015 y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de Juguetes La Rosita y Terra Natura. La fiesta se ha desarrollado en el Salón Social “El Cirer” con merienda, premios a los mejores disfraces y mucha diversión. Como todos los años la salida del pasacalle de Halloween recorrió las calles de La Nucía desde la plaça Major hasta el Salón Social El Cirer, donde se reunieron más de 500 personas entre niños y mayores.

20 bares “compiten” en la V Ruta de la Tapa de La Nucía

20 Bares de La Nucía compiten a partir de este viernes en la V Ruta de la Tapa de La Nucía “En otoño,  Anem de Tapes”, organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. El jurado de la V Ruta de la Tapa serán los clientes que votarán a la “Mejor Tapa La Nucía Otoño 2014” tras degustar los “sabrosos bocados” preparados por cada bar. Para aumentar la participación esta quinta edición contará con tres premios por sorteo entre todos los “clientes”, que serán un viaje de fin de semana, una cena  en el bar ganador de la V Ruta de la Tapa y  dos entradas para l’Auditori.
 Esta actividad se desarrolla durante dos fines de semana  (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y 7, 8 y 9 de noviembre) de viernes a domingo en horario de mañana de 12 a 16 horas y por la tarde (sólo viernes y sábados)  de 19 a 23 horas. El importe de la tapas ofrecidas en la V Ruta de la Tapa incluida una bebida (botellín de Cerveza, caña, copa de vino o refresco) será de dos euros y medio.

La pareja mallorquina Ramón- Hernández gana el Campeonato de España de Padbol en La Nucía

El pasado fin de semana, del 24 al 26 de octubre, se celebró en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el II Campeonato Nacional de Padbol, clasificatorio para el Mundial. 36 jugadores de diferentes clubes de toda España participaron en este segundo nacional. Los mallorquines Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández se proclamaron campeones de España 2014 tras derrotar en la final a los también mallorquines  Miguel Ángel Barceló y José Suau. Los ganadores representarán a España en el próximo Mundial que tendrá lugar a finales de noviembre , también en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
Juan Alberto Ramón Escalas y Juan Miguel Hernández Mir, ganaron la final disputada contra Miguel Ángel Barceló y José Suau por 4-6, 6-0, 6-4. Los campeones fueron de menos a más en un gran encuentro con gran nivel de juego por parte de las dos parejas finalistas.  Los terceros clasificados, también mallorquines, fueron Javier Martínez y Juanmi Gutiérrez que se impusieron antes los ilicitanos Adrián Martínez y Javier Núñez.
La organización otorgó un trofeo al jugador más valioso, MVP, a Juan Alberto Ramón Escalas, miembro de la pareja campeona de España. Este premio fue elegido por el cuadro arbitral según las puntuaciones de cada partido disputado durante el campeonato.


Más de 150 expedicionarios se apuntan al estreno de la ruta jacobea con salida desde l’Alfàs

75 peregrinos llegados de Elche, Alicante, Benidorm, Denia, l’Alfàs, Callosa d’en Sarrià, Polop, Xirles, La Nucía, Altea, Xàbia, Campello, Finestrat y Almansa, según las credenciales selladas bajo el emblemático pino de la Plaza Mayor. Pero a la 1ª ruta jacobea con salida oficial desde l’Alfàs del Pi, para alcanzar Benidorm y culminar en Finestrat, han acudido no solo peregrinos sino muchos más de 150 caminantes, la mayoría amantes del senderismo y montañeros experimentados con kilómetros en la mochila, que han aportado la confianza y fuerza necesaria para no tirar la toalla al resto de intrépidos que se han animado a emprender la aventura, recorriendo por primera vez la cresta de la Serra Gelada.
Una iniciativa del alfasino José Ángel García, miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, respaldada y apadrinada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, desde las concejalías de cultura, patrimonio y servicios técnicos. A los titulares, Rocío Guijarro y Juan Carlos Casiano y al alcalde, Vicente Arques, ha querido en primer lugar dar las gracias José Ángel, promotor de esta primera ruta oficial a Santiago de Compostela con salida desde l’Alfàs. Gracias extensivas a todos los expedicionarios, más 150 caminantes ,“ha sido emocionante la respuesta de la gente”.
Este primer tramo de 22 kilómetros de la ruta jacobea del sureste de Alicante, con salida desde l’Alfàs del Pi, ha sido posible gracias al apoyo desinteresado de muchas personas como Federico, presidente de la asociación alicantina, “Germán Serrano, Jaime Cortés, Álvaro Lazaga, Fernando Escudero, Pepe Tonda, Carmen Rodríguez, Asun Cabezuelos”… porque han ayudado a realizar la expedición por dos caminos diferentes, explica José Ángel. El más sencillo, por la falda de la Serra Gelada, seguido por la mayoría de peregrinos, y el otro camino para gente mejor preparada físicamente, subiendo hasta la cima. Ambos atraviesan los tres municipios: l’Alfàs, Benidorm y Finestrat y ambos muestran otra cara, la más desconocida de las tres poblaciones, por el visitante. Si la belleza del paisaje es impresionante, lo mejor del camino siguen siendo las personas que nos descubre y esperamos reencontrar.

Mohammed Bouceta y Miriam Muñoz han ganado Las X millas más bonitas de la Costa Blanca

El marroquí Mohammed Bouceta , en categoría masculina y Miriam Muñoz en categoría femenina ha sido los ganadores de la 7ª edición de las X millas más bonitas de  la Costa Blanca que se han celebrado este domingo día 2 en l’Alfàs del Pi.
  Los dos corredores además han batido los récords de años anteriores Mohammed Bouceta hizo un tiempo de 53:41 y Miriam completó el recorrido en un tiempo de 01:00:15  
    El pódium final de la prueba en categoría absoluta lo completaban, en categoría masculina, 2º Juan Antonio Fernández Cantos y 3º Antonio Martínez Ardil. En categoría Femenina la segunda fue Cristina Gómez García y 3º Alicia Gil Sánchez.
  Los ganadores de las V Millas han sido, en categoría masculina, 1º Vicente Moncho, 2º Manolo Villar Caro y 3º Sigurd Messet. En féminas la ganadora fue Ana Tolosa Moreno, 2ª fue Laura López Mira y 3ª Patricia Medina Escobar.
  La prueba en la que han participado un total de 900 corredores estaba organizada por  el CF Oranje y el Grupo Brotons  con la colaboración de la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi, Protección Civil y Policía Local.
   Todos los corredores, incluso lo ganadores,coinciden en señalar la belleza del recorrido de  las X millas y las 4ª de las V millas más bonitas de la Costa Blanca que cruzan el municipio de l’Alfàs del Pi recorriendo el Parque natural de Serra Gelada.
 La novedad de este año ha sido  que ha podido participar, sin competir, un grupo de caminantes o aficionados al Nordic Walking que salieron a las 08:30 de la mañana desde el polideportivo.
El premio para los ganadores absolutos de la prueba es un viaje a Berna Suiza para participar en la carrera de las X millas más bonitas del mundo que se celebran al capital de Suiza e Mayo de 2015

Victoria contundente del Atlético Callosa C.F. en el derbi comarcal contra el U.D. Altea

Gran partido de fútbol el que disputo el Atl. Callosa C.F. en el campo “Galbis” de Callosa d’en Sarriá, perteneciente a la 7ª jornada del grupo VII de la primera regional terminando el partido con el resultado de ATL. CALLOSA C.F. 4 – 1 U.D. ALTEA.
Fue un partido muy disputado y con mucha tensión entre ambos equipos, ya que ambas plantillas se conocen a la perfección
El equipo callosino, que estaba obligado a ganar ante su afición y para poder escalar posiciones, se encontró en el U.D. Altea a un equipo muy serio.
Hay que destacar del equipo callosino que estuvo muy motivado y bien posicionado sobre el terreno de juego, que no perdiendo la cara en ningún momento, siguiendo con mucho orden y demostrando la garra y esa personalidad que es la firma de este equipo, que está bajo la dirección del entrenador Diego Mulet (Gorreta). Demostrando el equipo que para ganar hay que sufrir en el terreno de juego.
Destacar especialmente la actuación de los jugadores que saltaron al césped desde el banquillo que a pesar de tener pocos minutos de juego, tuvieron una actuación sobresaliente, redondeando una tarde cargada de buen ambiente futbolístico.
Hay que agradecer la asistencia de todos los aficionados, tanto alteanos, como callosinos en el campo “Galbis”, por la gran cordialidad reinante entre las dos aficiones vecinas.
Los goles por parte del equipo local fueron obra de los siguientes jugadores: David Pérez, Chola y Compy por partida doble.