3.11.14

La Semana Cultural de Fiestas Mayores Patronales arrancó con una mesa redonda sobre la llegada del tren a Benidorm

    Queda menos de una semana para que den comienzo las Fiestas Mayores Patronales, que se desarrollarán del 7 al 12 de noviembre, y los máximos responsables de su organización comienzaron a ultimar los últimos preparativos y crear expectación con la tradicional Semana Cultural, que actúa como preámbulo a los festejos. La concejalía de Cultura que dirige Conrado Hernández ha coordinado el programa que arrancaba el pasado viernes  con una mesa redonda sobre los 100 años desde la llegada del tren a Benidorm, a cargo de Francisco Amillo, Agustí Galiana y César Evangelio.
El domingo, 2 de noviembre, a las 10.00 horas se ha organizado una ruta por el Casco Antiguo en la que se relataron anécdotas e historias sobre Benidorm y sus fiestas.
El lunes, 3 de noviembre, la Semana Cultural continuará a las 20.30 horas con una representación teatral, a cargo del Grupo Teatro José Soler, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento y que tiene por título ‘El regreso del Corsario’.
El martes, día 4, a las 12.00 horas, las artistas de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm inaugurarán la Exposición de Fiestas en el Espai d’Art del Ayuntamiento. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, el grupo de teatro Agrupación Coral representará en el salón de Actos del Ayuntamiento ‘Si lo sé no bingo’.
El miércoles, día 5, la Societat La Nova de Benidorm presenta ‘Benidorm, la seua música i els seus Músics’, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Finalmente, la Semana Cultural finalizará el jueves, día 6, con una charla sobre la Mare de Déu del Sofratge, a cargo de Vicenta Pérez Bayona, que tendrá luagar a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Por otro lado, las dos principales entidades festeras de Benidorm, la Comisión de Fiestas y la Asociación de Peñas, suscribieron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el que recibirán una aportación de 185.000 euros de subvención para la financiación de distintos actos. Serán 150.000 euros para la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y los otros 35.000 euros para la Associació de Penyes Verge del Sofratge. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la edil de Fiestas, Cristina Escoda, y los presidentes de ambas entidades, Vicente Solaz y Jaime González, fueron los encargados de suscribir dicho convenio.