8.11.12

Callosa d´en Sarrià es sede de unas jornadas organizadas desde Educar en Igualdad: I Jornadas en la Marina Baixa. Generalitat y la Federación de Amas de Casa


Redacción

A las 10.30 de la mañana de ayer  llegaba a la Casa de Cultura de Callosa una nutrida representación de las asociaciones de Amas de Casa de la provincia de Alicante, asi como de la propia Federación Valenciana de Amas de Casa que ocupó el salon de actos. Y todas ellas acompañadas de la Directora General de Familia y Mujer, Celia Ortega, y del Alcalde de la localidad callosina, Batiste Saval.
   Se trata de una iniciativa de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Velenciana, a través de la Dirección General de Familia y Mujer, y que se lleva a cabo en colaboración con la Federación Valenciana  de Amas de Casa y Consumidores.
  El punto angular de las jornadas viene determiando por un precepto constitucional, como es el artículo 14, que garantiza la igualdad. Sin embargo, no es un secreto que aún existan deficiencias en asuntos como la violencia entre hombre y mujer, la discriminación salarial, el mayor desempleo femenino,... por lo que la igualdad plena entre ambos sexos sigue siendo una tarea pendiente en nuestra sociedad. El compromiso con la mujer, con la igualdad y la libertad son las premisas que fundamentan la Federación Valenciana de Amas de Casa.
  Uno de los elementos que consideran más importantes para llegar a sus objetivos es una correcta educación. De ello trata esta jornada y en ese aspecto se incide más a la hora de organizar una sociedad más justa y equitativa. Para ello estas jornadas ofrecen información al entorno familiar, concienciar de la realidad social de la desigualdad a las mujeres y hombres, sensibilizar a padres y madres en su forma de gestionar la familia o aprender a comunicarse con los hijos, entre otras cosas.
  Un momento especial fue cuando, a propósito de todo lo que se debate en este encuentro, el alcalde Saval recordó un terrible suceso acontecido el día de antes y que llevó a la fatal perdida de dos vidas, una mujer agredida por un hombre que finalmente se suicidó. Una fatalidad que tratamos de evitar con la correcta concienciación y educación y para la que, por respeto, Saval pidió un minuto de silencio que se respetó escrupulosamente.

Callosa d´en Sarrià: De tapas por el mercado Nuevo fin de semana con oferta gastronómica


El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, a través de su Concejalía de Comercio, ha preparado un fin de semana gastronómico que tendrá lugar, por primera vez, en el Mercat Municipal. Según ha comentado el concejal del área, D. Gines Llorca, “la idea es darle el máximo apoyo al mercado municipal y hacer de este espacio por unos días el punto de atención de la ciudadanía. Promocionar el mercado municipal es promocionar el comercio de Callosa”. Desde las 19.00 horas del viernes 16 se pondrá en marcha esta iniciativa en la que participa, además del consistorio municipal, la Asociación de empresarios de Callosa d´en Sarrià “AES”. Quién visite el mercado estos días podrá disfrutar de una ruta de tapas, además de deliciosos cocktails o dulces. Colaboran además la Asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià y la Asociación de Moros y Cristianos. Ambos dispondrán sus correspondientes puestos y ofrecerán al publico sus propias tapas. Todo el evento vendrá amenizado con la música del DJ Sento, lo que le dará un caracter mas festivo a la cita de los proximos días 16 y 17. Por su parte, Lorenzo Soriano, presidente del AES ha manifestado que “este tipo de actividad se hace para promocionar el comercio local, pero necesitamos algo fundamental: que participe la gente. Por ello pedimos a todos que participen y disfruten de estas jornadas”. A la cita acudirá el alcalde de la localidad, D. Batiste Saval, quién estará presente en la inauguración. Tapas, cocktails, dulces y buena música: sin duda una opción muy atractiva para ese fin de semana. ¡No se lo pierdan!

AYUNTAMIENTO INFORMA. Revisió oftalmològica a càrrec de la Fundació Alió

Mª José Fernández, regidora de Sanitat vol informar als callosins que el pròxim divendres dia 16 hi haurà revisió de la vista a càrrec de la Fundació Jorge Alió. Per un costat les persones de la Tercera Edat (a partir de 65 anys) es podran fer una revisió completa en la Casa de Cultura de 10.00 a 15.00 i d’altra banda en la plaça del Convent hi haurà una unitat mòbil de la Fundació Alió per a la revisió i prevenció del glaucoma (per a tot el públic en general) de 10.00 a 15.00.



Benidorm y Salou intercambiarán experiencias para mejorar la promoción de ambos destinos


  Los destinos turísticos de Benidorm y Salou compartirán experiencias comunes que les permitan mejorar sus resultados en materia de promoción de cara a la captación de visitantes en ambos municipios. Con ese fin, la World Travel Market de Londres ha sido el escenario en el que se han reunido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, el presidente de Hosbec, Antoni Mayor, y el edil de Turismo de Salou, Benet Presas.
  Los responsables turísticos de los dos destinos expresaron la necesidad de incrementar el número de visitantes y para ello consideraron muy positiva la expeiencia que cada uno posee con respecto a determinados mercados emisores. Así, Benidorm se mostró interesado en incorporar las fórmulas empleadas por el municipio catalán en relación al mercado ruso, mientras que Salou hizo lo propio en cuanto al mercado británico, en el que Benidorm está a la vanguardia.
Durante la cita se acordó la realización de visitas de “training” en ambos destinos de modo que los responsables turísticos de Benidorm conozcan de primera mano lo que se desarrolla en Salou para atraer el mercado ruso, y que también los representantes turísticos de aquella localidad hagan lo mismo en Benidorm para captar turismo británico.

El ministro José Manuel Soria se interesa por la presencia de Benidorm en Londres

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha visitado el stand de la Comunidad Valenciana en la World Travel Market de Londres en donde tuvo la ocasión de departir con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, y el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antoni Mayor.
José Manuel Soria es conocedor de la actual realidad turística y de la problemática de los destinos vacacionales, por lo que los responsables turísticos de Benidorm confían en que el Ministerio atenderá las demandas de la ciudad y tendrá en cuenta el peso específico de Benidorm en el sector turístico español.

El humorista Goyo Jiménez pregonero de las fiestas de l’Alfàs

El actor, director y guionista flanqueado por el alcalde, el concejal de fiestas, el presidente de los mayorales, damas y reinas ha hecho un llamamiento a los festeros para que no pare la fiesta

Este martes han comenzado oficialmente las fiestas de l’Alfàs con el pregón a cargo de Goyo Jiménez, conocido humorista por sus frecuentes intervenciones en diferentes programas televisivos.
El pregón de las Fiestas de l’Alfàs del Pi ha vuelto a la Casa Consistorial, aunque desde una perspectiva totalmente diferente: el nuevo Ayuntamiento, como recogen estas imágenes donde aparece en acción Goyo Jiménez, pregonero cuya identidad guardaban celosamente hasta el último momento los mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, la penya Va de Bo.
Una intervención tan ocurrente como divertida dirigida  a remover las conciencias de los festeros entregados a la causa y dispuestos a seguir al pie de la letra las recomendaciones del pregonero.

L’Alfàs vive su tradicional Nit d’Albaes

  Como marca la tradición la comitiva festera ha recorrido con nocturnidad las calles y plazas del municipio, desde la Carpa, al son de la xirimita y el tabalet , hasta todos y cada uno de los domicilios de las protagonistas de la noche: las damas y reinas de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi. Los cantores interpretan los versos en una velada entre amigos que transcurre en armonía.

Un documento audiovisual descubre el trisagio al Cristo cantado hace 150 años en l’Alfàs del Pi


Al conceder el Papa Pío IX la celebración de las 40 horas y las indulgencias plenarias a la exaltación del Cristo del Buen acierto de l’Alfàs del Pi “marca un hito en el devenir histórico del pueblo” según se recoge en el libro Historia de un Legado de Rafael Frías, Ángela Castillejo y José Soler,  ya que coloca a la localidad de l’Alfàs en una posición privilegiada como destino de quienes quieren gozar del jubileo, un recorrido espiritual y personal que muchos persiguen en caminos con mayor renombre como el Camino de Santiago.
 La Iglesia de San José ha sido escenario de la presentación del primer documento audiovisual sobre el trisagio, un canto al Santísimo interpretado durante los tres días que preceden al día del Cristo. Se da la circunstancia de que los versos son exclusivos, cantados y recitados por lugareños que han ido recogiendo el testigo familiar, cumpliendo de manera voluntaria y desinteresada con el compromiso adquirido en 1857 por el pueblo de l’Alfàs del Pi.
Mientras el patrón de l’Alfàs del Pi es San José, las fiestas que ahora se celebran en el Municipio son “Jubilares en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto” y gozan de tal reconocimiento papal desde hace más de 150 años.
Con la presentación del primer audiovisual del Trisagio sale a la luz un canto único interpretado por varios vecinos de manera ininterrumpida cada año,  encargándose de cumplir con el compromiso adquirido por el pueblo hace nada más y nada menos que 155 años.
Este miércoles, jueves y viernes a las 18.00 horas vuelve a sonar el trisagio al Santísimo, en la capilla de la Iglesia San José.

Hasta el 30 de noviembre 250 fotografías retrospectivas de las fiestas de l’Alfàs se exponen en 11 cafeterías y restaurantes del municicipio

Autoridades, mayorales, festeros, músicos, damas y reinas…una completa comitiva ha participado en el acto inaugural de la exposición “Memoria de les Nostres Festes”, un recorrido por los 11 restaurantes y cafeterías donde van a permanecer expuestas las fotografías hasta finales de mes: los establecimientos, todos muy céntricos, son la Cafetería de la Casa de Cultura, del Hogar del pensionista, el Café Bar la Plaza, Pizza 4U, Cien por Cien Chocolat, Tapeo, T.B.O, 7º Arte, El Rey de los Montaditos, La Picaeta y Bar la Jara.
El alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha agradecido la respuesta de los vecinos que han cedido las fotos, auténticos artífices de la muestra. Fotografías que han pasado ya a formar parte de un fondo documental municipal. Pero todavía queda mucho camino por hacer y mucho material audiovisual por recopilar.  Depende de la generosidad y complicidad ciudadana a la que ha apelado una vez más el alcalde alfasino.

Las penyas Descontrol, Mamella despistada y Ressaca, ganadoras del concurso de playbacks

Unas 2.500 personas han seguido en la carpa del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi el concurso de playbacs, imponiéndose finalmente con el primer premio: la penya “Descontrol” que ha obtenido un premio en metálico de 150 euros; en segundo lugar “La Mamella Despistada” con un premio de 50 euros y en tercera posición premiada igualmente con 50 euros la penya “Ressaca”.

La asociación Anemona y el ayuntamiento de l’Alfàs ofrecen atención psicológica gratuita

Los últimos viernes de cada mes la psicóloga Charo Ortuño atiende en las mismas dependencias municipales a los afectados de cáncer de mama y a sus familiares, un servicio municipal totalmente gratuito según el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y ANÉMONA (Asociación de Autoayuda a Mujeres con Cáncer de Mama).
Vicenta Baldó, concejal de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha estimado conveniente recordar a la ciudadanía la existencia de este servicio de atención psicológica sin coste alguno, atendido por una profesional especializada, Charo Ortuño, con unos resultados contrastados que la edil califica de extraordinarios. Sólo se precisa solicitar cita previa a través de la Omic, oficina municipal de información al consumidor, ubicada en el mismo Ayuntamiento.
Quienes estén interesados en saber más acerca del trabajo de esta asociación pueden acercarse o bien a la concejalía de sanidad en l’Alfàs o directamente a las oficinas de Anémona en la calle Rioja número 2, 4º piso puerta 2 de Benidorm o en la web: www.anemona.org.

La Vila se convierte en la capital de las tapas gracias a la tercera edición de “Con G de Tapas”

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Comercio, Turismo y Fiestas, Xaro Escrig, y el Presidente de AVEA (Asociación Vilera de Empresarios), Jaime Sánchez, han presentado el pasado meircoels, 31 de octubre, en el Salón Don Pedro de la Barbera dels Aragonés la tercera edición de ’Con G de Tapas’ que se incluye dentro de la marca de calidad ’La Vila Gastronómica’.
La concejala de Fiestas, Turismo y Comercio, Xaro Escrig ha explicado que ’Con G de Tapas es una iniciativa gastronómica que vuelve a unir a 36 bares y restaurantes de La Vila que, desde el 23 de noviembre y hasta el 2 de diciembre ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por 2,5 euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2013. Y así, volvemos a casar dos de nuestros cuatro pilares turísticos fundamentales como son la Gastronomía y las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional; este año como novedad Con G de Tapas incorpora tapas dulces, por lo que podemos concluir nuestra ruta de tapas con un buen postre’.

La Vila organiza la “II Jornada Intercultural”, un encuentro lúdico y de convivencia entre ciudadanos de 12 nacionalidades

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Residentes Europeos y Cruz Roja Villajoyosa, gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, van a celebrar el próximo sábado (10 de noviembre) la “II Jornada Intercultural” en el parque de La Barbera dels Aragonés.
La concejala del área, Sandra Fernández, ha explicado que “esta jornada es una fiesta entre ciudadanos de más de 15 nacionalidades que viven su día a día en nuestra localidad. Con esta celebración queremos acercar las diferentes culturas que conviven en La Vila a todos los ciudadanos”.
El próximo sábado (10 de noviembre), desde las 16.30 hasta las 21.30 horas, la Finca La Barbera dels Aragonés acogerá actuaciones desde las 18.00 horas y hasta las 21.30 horas: baile típico de Argelia; dances l”Almadrava; danzas representadas por la Asociación Boliviana; Danzas Centener; Cancionero Peruano; Coplista de la Virgen de Tíscar; Baile Bolywood Compañía Tribalia, actuación de mariachis y de Raks al karrer (grupo de danza oriental).
Ese día habrá actividades para niños como hinchables, talleres realizados por los voluntarios de cruz roja como pintura de cara, globoflexia y más sorpresas.
También está previsto que se instalen stands en los que se servirán comidas típicas de los 12 países participantes y diversas muestras de las culturas y tradiciones de todas las nacionalidades de esta Jornada Intercultural.
Este año como novedad habrá un premio de 150 euros al stand más vistoso y original la decisión la tomará un jurado imparcial.
La concejala ha agradecido a todas las asociaciones que participan en la jornada su implicación para organizar un día lúdico y festivo de convivencia entras personas de distintas nacionalidades. Esta “II Jornada Intercultural” de La Vila contará con participantes procedentes de México, Argelia, Perú, Afrikavila, Gran Bretaña, Venezuela, España, Rumanía, Colombia, Bolivia, Francia y Cuba.

La Casa de Cultura de Bolulla, simbiosis de diseño, funcionalidad y sostenibilidad, bien merece una visita

   Según ha informado el Partido Popular de Bolulla, el pasado sábado 20 de octubre a las 12 horas, la Presidenta de la Diputación de Alicante, Dª.Luisa Pastor, acompañada por Diputados, Alcaldes y otras autoridades, arropados por los bolulleros inauguraban  una obra muy especial, que será un hito en el pueblo, La Casa de Cultura. El pueblo de Bolulla es consciente de la gran inversión que ha supuesto este centro, sufragada en un 95% por la Diputación Provincial de Alicante, señal de que, a pesar de los tiempos que corren, la Diputación muestra su apoyo a pequeños municipios y con estos gestos les ofrece posibilidades de desarrollo. Desde el Partido Popular de Bolulla se ha informado que, desde las Concejalías de  Medio Ambiente y Turismo trabajará de forma muy estrecha con la Concejalía de Cultura (PSOE) para que las instalaciones de esta sede puedan ser lugar de encuentro de todas aquellas Asociaciones de la comarca que lo deseen, profesionales, deportivas, culturales, turísticas, empresariales, etc. así como centro de expansión para cursos y conferencias ofrecidos por las Universidades de la provincia, tanto la Universidad Miguel Hernández como la Universidad de Alicante. El Partido Popular,  desde sus pequeñas dimensiones en la montañas de Bolulla, trabaja constantemente para abrir puertas y abrir mentes y con la absoluta convicción de que las obras realizadas con dinero público deben ser optimizadas al máximo, especialmente para divulgar ideas nuevas y dar vida, económica y humana, también, a zonas pequeñas y agrícolas. Este nuevo Centro Cultural nos aproximará a todos, pues las nuevas tecnologías y las buenas comunicaciones, a 20 minutos de la autopista y poco más de una hora del aeropuerto, lo hacen un lugar ideal para combinar usos tradicionales con necesidades actuales.

Esta obra, diseñada por el estudio de arquitectura de Salvador Sastre y construida por Escala 30, es la simbiosis del arte arquitectónico actual con la funcionalidad y la sostenibilidad. El arquitecto y su equipo han sido capaces de integrar los espacios con el paisaje natural de la Penya  l´Or, la Penya del Matapoll, La Penya del Castellet, la Serra de Tárbena, así como con los Picos de Bernia. Las propias ventanas parecen cuadros. Durante el día no será necesario emplear luz eléctrica, pues la combinación de grandes ventanales con luz cenital hace posible un aprovechamiento máximo de la luz natural, que durante los meses de noviembre a mayo permitirá también una comodidad térmica  por la entrada de los rayos solares.
Así mismo todos los espacios poseen apertura al exterior para facilitar también la ventilación natural y hacer un uso mínimo del aire acondicionado.  Los materiales combinan la limpieza del blanco con  maderas de fácil mantenimiento que hacen el espacio cálido y agradable. Se han aprovechado los metros al máximo permitiendo su distribución en: conserjería-reprografía, despacho multifuncional, sala-taller, 2 aulas para 30 personas, con PC y cañón, Biblioteca- TIC, Sala multiusos (gimnasio, casal fester, conciertos, teatro, etc.), Salón de Actos y exposiciones con aforo para 75 personas, entreplanta para almacenes, y terraza-solarium con vistas, para ágapes, yoga, meditación, jazz, etc. Sin olvidar sus balcones corridos en ambas fachadas que permitirán la colocación de plantas, muy valoradas en los ambientes rurales.

Bolulla: una dinámica diferente. La visión de Isabel Montiel sobre este pequeño rincón en el paraiso

Isabel Montiel
Según Isabel Montiel Vaquer, Concejal de Medioambiente, Agricultura y Aguas y Portavoz del Partido Popular, “Bolulla es pueblo de emigrantes, todas las familias saben cocinar cous-cous y usar Skype para comunicarse con los suyos. Todos miran por una ventana hacia el exterior y ha llegado el momento de modernizarse“. Isabel comenta que a pesar de los tiempos actuales, saben que más duros fueron los de principios y mitad del siglo XX  cuando emigraban a América, Argelia, después a Francia, Alemania, los que emigran hoy son todos universitarios, hecho que, sin duda, les facilita las cosas.  Todas las familias tienen a alguien fuera, esto les hace “internacionalistas” y por ende empatizan con facilidad con los extranjeros que se han instalado en el pueblo, sintiéndose todos ciudadanos del mundo.    No obstante, continua Isabel, “hay mucho que hacer en Bolulla, es cierto que recientemente se respira una dinámica más positiva pero son necesarios cambios estructurales que permitan desarrollar nuevos “viejos” recursos, el beneficio de sus aguas, artesanía, baños naturales, mayor oferta gastronómica, engalanamiento de calles y plazas. No hay que cesar en la búsqueda del desarrollo del siglo XXI,   es decir, enriquecernos pero no como antes de la crisis, sino enriquecernos en valores, ofreciendo actividades en el medio natural. Si aprendemos a escuchar a la naturaleza ésta nos pondrá en contacto con el sosiego y el verdadero valor de las cosas, permitiéndonos crecer sin destruir. Imitemos en nuestro quehacer diario la simbiosis que ha conseguido el Arquitecto con su obra, la funcionalidad, la sostenibilidad con la esperanza de que aún en tiempos de crisis en Bolulla hay luz, hay agua y hay... una Casa de Cultura para uso y disfrute de ciudadanos de aquí, de allí y de todas partes“.

NUTRICION Y SALUD.Un elogio a la dieta mediterranea desde las antípodas

 Por Susana Crea
Saludos desde Cessnock, Australia en donde estoy pasando unos meses con mi hija mayor y su familia...Dejando de lado las maravillas de este país-continente, que son muchas...observo día a día mucho de lo nuevo que hay delante de mi...Voy al super a hacer la compra...Aldi...el Lidl australiano y encuentro los mejores precios del mercado...país de muchas “vacas” pastando libremente....la carne y la leche están siempre a buen precio y son de excelente calidad...en cambio las frutas y las verduras me hacen añorar la zona de España donde vivo...pagar 5 euros por un kilo de tomates o de lechugas me parece un pecado, no sólo a mí sino a mucha gente que vive aquí...este es el motivo por el cual muchas familias destinan parte del jardín a un pequeño huerto....
Y no es que aquí falte nada...a menudo, esto sucede en países muy grandes (toda Europa entra dentro del mapa de Australia, y sobra tierra) ... transportar unas estupendas manzanas de la zona de producción a la del consumo sería para nosotros como transportarlas desde Noruega a España...el transporte encarece el costo notablemente..
El consumo de frutas y verduras es menor y en cambio, el consumo de comida procesada...enlatada, congelada, preparada es mayor...
  Sigo pensando que nuestra rica dieta mediterránea es estupenda y los resultados saltan a los ojos....en nuestros países mediterráneos hay  menos gente con signos de obesidad, no me refiero al simple sobrepeso....aquí, en cambio,  les veo casi a diario...
   Confirmo mi “convicción” de que las proteínas animales, la carne!!! hay que consumirla con mucha moderación si nuestro objetivo es estar sanos y en forma...que hay muchas alternativas a las proteínas de la carne y en ellas deberíamos centrar nuestra atención....un buen cocido o guiso combinando legumbres y arroz u otro tipo de grano nos aporta una proteína completa y reemplaza perfectamente a la carne..Los quesos, de tantos tipos en España, con mayor o menor contenido de grasas son una excelente opción en nuestras comidas de cada día..
En otras palabras, si nos atreviéramos a llamar “comida” sólo a lo que nuestros abuelos llamaban comida nos ahorraríamos no sólo dinero en la compra sino también ganaríamos en salud y años de vida...
www.lasdietasdesusana.blogspot.com

CONFIDENCIAS. LA VOZ

 Por Elena Lunyova
Una cosa tan natural... como la voz. Cada uno tenemos nuestra propia voz, inconfundible, la voz por la cual nos reconocen, a veces nos admiran, a veces nos odian, a veces desean oirla como una nana, a veces oirla como una canción romántica que acaricia nuestro alma...
Con la voz una persona es capaz de reproducir innumerable cantidad de diferentes sonidos, a veces muy complicados. La voz revela el estado emocional, como la alegria, el enfado, la sorpresa, etc. De nosotros mismos depende que queremos transmitir, además de la informacion que estamos proporcionando  a otros: las mismas palabras acompañadas con diferente tono dicen a veces diferentes cosas, tratandose de lo mismo. Se pueden decir cosas absurdas al oido de una persona, pero si se trata de un susurro calido y suave, la emoción  puede  crear nuevas sensaciones que convierten el mismo“abracadabra” en algo muy especial, como una charla amorosa, por ejemplo. Si estamos en una reunión, la voz es algo importantísimo para que nos presten la atención adecuada y para que otras personas perciban la información de forma correcta, es una arma para convencer; además, muestra la  profesionalidad que poseemos.  La voz lleva un poder inmenso, nos da una imagen, es una herramienta vital para todo. Es una pieza clave de un buen orador. El cantante con su voz crea una obra de arte, sin importar el idioma en el que canta; el amante aumenta la  sensación de su amor, sin importar la cantidad de las palabras; el niño nos comunica su necesidad, a pesar de que no sabe hablar; el anciano nos revela su estado de salud, sin querer preocuparnos con sus problemas; la madre, con su ternura en la voz, transmite harmonia y tranquilidad a su bebe, simplemente con un sencillo sonido; hasta una mascota sabe como se siente y que desea su dueño por la voz. La voz estimula los sentidos.
“La voz de un orador –según los especialistas- debe reunir los siguientes requisitos: calidad, alcance, intensidad, claridad, pureza, resistencia y flexibilidad. Muchos de estos requisitos son innatos, pero otros se pueden adquirir a través de la práctica constante. Una voz hermosa, es una gracia de la naturaleza, pero una voz desagradable, puede corregirse en gran parte mediante ejercicios y educación. Una voz de buena calidad estética produce sobre el auditorio efectos cautivadores. Quien no posea esta gracia, deberá esforzarse al máximo para superar los defectos mediante una ejercitación adecuada.” (Alexander AlbanAlencar)
Por eso es fundamental cuidar nuestro aspecto, tratándose de nuestra forma de hablar. Muchas veces la voz, como la utilizamos, revela nuestro nivel de cultura; sin cuidar el tono, podemos faltar al respeto o simplemente mostrar mala imagen. En fin, ¡es el aliño de las ideas! :)

El “nuciero” Francisco Jiménez cumple 102 cumpleaños

 Francisco Jiménez recibió la visita del alcalde de La Nucía, varios ediles y la presidenta de la Asoc. de la Tercera Edad

El Ayuntamiento de La Nucía ha rendido este lunes un pequeño homenaje a Francisco Jiménez González que el pasado sábado 3 de noviembre de 2012 cumplía 102 años, siendo la persona más longeva del municipio. Francisco Jiménez González nació hace más de un siglo en la población onubense de San Bartolomé de la Torre.
Bernabé Cano, acalde de La Nucía,  Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad, Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo han visitado esta tarde  su domicilio particular para hacerle entrega de un detalla y del libro  “La Nucía, miradas centenarias” dedicado por el primer edil. Libro sobre el pasado, presente y futuro del municipio de La Nucía que editó en 2009 el Ayuntamiento de La Nucía. En el acto también participó Mª Teresa García Moreno, presidenta de la Asociación de la Tercera Edad de La Nucía,  quien también entregó un regalo en nombre de la asociación a la persona más mayor del municipio.
En la actualidad Francisco Jiménez con su familia en La Nucía en la Urbanización Panorama y se encuentra en buen estado de salud. Prueba de ello es que recordó algunos  momentos más señalados de su vida, desde su niñez hasta la actualidad junto al alcalde de La Nucía y la concejala de la Tercera Edad Beatriz Pérez-Hickman, quien le emplazó al año que viene para celebrar su 103 cumpleaños.

Ignacio Cardona Torres y Pilar Rubio han sido los ganadores de la quinta edición de las X más bonitas de la Costa Blanca

El pasado domingo, 4 de noviembre , 500 corredores han tomado parte en la V edición de “Las X Millas más bonitas de la Costa Blanca” que se ha convertido en una de las pruebas deportivas más relevantes de la provincia por el atractivo recorrido que incluye la entrada de los corredores en el parque natural de Serra Gelada.
A pesar de la previsión meteorológica que  amenazaba con lluvia , la prueba se ha celebrado con una excelente temperatura. El cielo ha permitido  que se pudiera celebrar la V edición de las  X millas y la segunda  edición de las V millas cuyos ganadores absolutos han sido Encarni Pérez Carretero en categoría femenina  y  Roberto Pérez Aragonés en categoría masculina. El premio para los ganadores absolutos de la prueba era un viaje con todos los gastos pagados a Berna Suiza  para participar en las X millas más bonitas del mundo que se celebra en la capital suiza. Estos han sido Ignacio Cardona y Mª Pilar Rubio.
Los ganadores de las X millas  como corredores locales has sido Francisco Soliveres del club el faro y Beatriz Piedra del Valle. En la V millas como mejores corredores locales han sido Roberto Pérez Aragonés y María Luisa Sipan Sanz.

Los conjuntos de Les Marines triunfan en Elche

El pasado sábado se celebró en la ciudad de Elche el IV Trofeo de Gimnasia Ciudad de Elche, y hasta allí nos desplazamos con nuestros dos conjuntos del Campeonato de España Base.
   Primero fue el turno de las peques, nuestro conjunto Benjamín formado por: Elba Navarro, Joana Cano, Rosanna Solanes, Ana Sánchez, Alexandra Pedrotiu y Tatiana Crimi.Consiguieron quedar primeras en los dos pases, haciendo unos ejercicios rozando la perfección. Con lo que consiguieron proclamarse Campeonas y subir a lo más alto del podium a colgarse la Medalla de Oro.
   Después fue el turno de las Cadetes con 3 pelotas y 2 cintas, Estela de Valera, Adriana Toma, Teresa Cortes, Natalia Valencia y Maggie Poulariani, fueron las que representaron al Club Les Marines en esta categoría.No tuvieron un buen día y fallaron un poco, pero consiguieron la segunda mejor nota en los dos pases, lo que les basto para poder ser Subcampeones de la categoría Cadete del Trofeo Ciudad de Elche. Y subieron al segundo peldaño, tan solo por detrás del Club Chamara de  Elche, a colgarse la medalla de Plata.
  Nuestras gimnastas cedidas al Club Xabia, Rosie Mann y Maria García, consiguieron una meritoria quinta posición en la categoría Alevin, teniendo en cuenta que no competían en su nivel.
Queremos darles la enhorabuena ya que están teniendo una Gran Temporada de Conjuntos.
   También queremos informaros que Club Les Marines junto al Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, organizan el II Trofeo de Conjuntos el próximo domingo 11 de Noviembre a partir de las 9:00 de la mañana.
Contaremos con clubes de toda la Comunidad Valenciana y Murcia y el Club Les Marines como anfitrión.
Contaremos con la presencia de unas 400 gimnastas en competición y también con la participación de algunas gimnastas del Club Les Marines y la Escuela Municipal de Callosa como exhibición.
Desde el Club Les Marines y el ayuntamiento de Callosa quieren aprovechar para invitar a todo el pueblo de Calpe y de Callosa y por supuesto a las dos Marinas, a que puedan venir a disfrutar de este Gran Trofeo!

Campeonato de Levante 1/8 Truggy y prueba de 1/8 Buggy TT en la Nucía

El pasado domingo, tuvieron lugar dos carreras de coches de radio control en el circuito de RC la Nucía, junto al Polideportivo Camilo Cano. Fue la primera prueba puntuable para el Campeonato de Levante 1/8 Truggy, cuyos campeones fueron Paco Gallego, Octavio Gramaje, Jesús Soriano, Jose Miguel Mestre (Callosa d’en Sarrià) y Manuel López. También tuvo lugar una carrera para los Buggy 1/8 TT donde quedaron campeones los siguientes: Alejandro Taras (Valencia), Roberto Bergara (Valencia) y David Chacón (La Nucía). Éste último “piloto” local, procedente de la Cantera del Club RC de la Nucía,  y que cuenta con tan sólo catorce años y una experiencia de sólo tres meses, ya va adquiriendo los primeros triunfos. Según declara su mánager, este año en el Campeonato de Levante será únicamente preparatorio  con el objetivo de que se clasifique entre los diez primeros y el año que viene poder comenzar a optar por conseguir triunfos destacados. Una jóven promesa en la  que desde el primer momento el Club RC La Nucía depositó su confianza.
Hay que agradecer  el apoyo incondicional de su mecánico y Mánager, Antonio Alcalá Tinoco, ya campeón dos veces del Provincial y quinto clasificado del Levante B2006-2007. Además, David cuenta con el incondicional apoyo de su padre y los esponsor que está adquiriendo, de entre los cuales actualmente está el concesionario HYUNDAI, KIA de Sola Móvil, ALICANTE RC, especializada en repuestos de automodelismo, y Ofitecnic Arquitectura  entre todos tratarán de impulsar a este Jóven de la cantera que ya va despuntando a lo más alto del palmarés Nacional.