23.5.13

Presentación XXV Curso Internacional de Instrumentistas de Piano, Cuerda y Música de Cámara en l’Alfàs del Pi

 Además de las clases, habrá un programa de conciertos extraordinario


Redacción

El concertista internacional Joaquín Palomares ha presentado junto a la concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, el Curso Magistral de Música que impartirá este verano en el municipio, del 22 al 28 de julio, junto a un selecto elenco de profesores. Curso dirigido a alumnos provenientes de cualquier punto no sólo del panorama nacional sino internacional. La concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, ha querido agradecer en primer término al catedrático de violín, Joaquín Palomares, la decisión de traer al municipio un curso tan prestigioso. Su consolidada trayectoria es incuestionable,  de hecho cumplirá su vigésimo quinta edición precisamente este verano en l’Alfas, cambiando el escenario de las clases, Burgos, por un enclave más cálido y diferente al que ha tenido hasta la fecha, en la búsqueda de sus organizadores de todo un contraste, con  nuevos valores como el clima, la playa y la completa oferta de ocio que aportan al curso atractivos de peso para los alumnos que decidan aprovechar la semana no sólo para aprender sino pasárselo estupendamente. 
Es importante  incidir en que el curso cumplirá sus 25 años en l’Alfàs. Por él han pasado grandes profesores, todos ellos, eminentes intérpretes y pedagogos, habiendo aprovechado sus consejos alumnos, que hoy han alcanzado notoriedad profesional a nivel nacional e internacional.
Ante todo se ha referido al cuerpo de profesores, de reconocida talla internacional, que impartirá las clases magistrales: Guillermo González y Alberto Giménez al piano; Joaquín Palomares y Victor Parra al violín; Susajna Nielsen viola; Paul Friedhoff violoncello y Javier Sapiña al contrabajo.
Buscando la promoción de los mejores alumnos y bajo la supervisión de los profesores y la dirección del Curso, será seleccionado un solista o agrupación de cámara consolida, para la realización de un concierto en la temporada 2013-14, de la Sociedad  de Conciertos de Música Clásica de L’Alfàs del Pi, y la  Sociedad de Conciertos, Ateneo Musical Mirandés, de Miranda de Ebro.
Además de las clases, durante la semana de julio habrá un programa de conciertos extraordinario en la Casa de Cultura, en el Forum Mare Nostrum, en la Fundación Frax y en Faro de L’Albir.
El plazo de matriculación ya está abierto, los interesados en ampliar la información, pueden acercarse directamente a la Casa de Cultura o informarse directamente en el correo caniopcmac@yahoo.es

La Fundación Turismo de Benidorm suma un nuevo patrono colaborador con la incorporación del Grupo Plaza

Un nuevo patrono colaborador se ha integrado desde esta semana en la Fundación Turismo de Benidorm. Se trata del Grupo Plaza, un grupo empresarial con actividades diversas que van desde el ocio o la construcción hasta la automoción o el interiorismo, y que se ha convertido en una referencia en Benidorm y la comarca.
La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar en el edificio El Torrejó este lunes con la presencia del alcalde Agustín Navarro, la concejala de Turismo Gema Amor, el presidente del Grupo Plaza, Enrique Ballester, y los presidentes de Hosbec y FeTB, Antonio Mayor y Francisco Delgado.
 El presidente del Grupo Plaza, Enrique Ballester, se mostró agradecido por la oportunidad de formar parte de la Fundación turística y afirmó que su integración “es un testimonio para devolverle a Benidorm lo que me ha dado a mí y a mi gente”. En su opinión, “colaborar con Benidorm nos beneficia a todos”.
Con la entrada del nuevo patrono, la Fundación Turismo de Benidorm cuenta ya con quince patronos y empresas colaboradoras: Grupo Plaza, Aqualogy, Masymas, Gas Natural, Aquagest Levante, La Generala, Llorente Bus, R.A. Benidorm, Clínica Benidorm, FCC, Impursa, IMED Levante, SICE, Fundación La Caixa y Grupo Juliá.



La emigración de Polopinos a Nueva York

Hace 100 años, más de 100 polopinos marcharon a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Ahora desde el Ayuntamiento de Polop de la Marina quieren  encontrar a sus descendientes.

El objetivo es, según el ayuntamiento, “recoger información, fotografías, documentos y objetos, para realizar un documental”. Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a los ciudadanos: “ si tiene algún familiar de las personas que emigraron, tiene algún tipo de recuerdo, fotos o anécdotas, le rogaríamos se pusiese en contacto con el Ayuntamiento.”

Una historia sin duda muy interesante que puede tener continuación..




Nutrición y Salud: Las dietas de Susana. Seguimos con los talleres en Alfás del Pi

TALLER 5.
 DIA 29 de MAYO de 2013.
- GALLETAS INTEGRALES DULCES Y SALADAS, diviértete mientras cocinas.

TALLER 6.
DIA 5 de JUNIO de 2013.
- LA PASTA COMO PLATO ÚNICO. LASAÑA DE CARNE. Sorprende a tus invitados.

TALLER 7.
DIA 12 de JUNIO de 2013.
- PASTA Y BASTA!!.. Prepara tu pasta fresca en casa, tagliatelli,

TALLER 8.
DIA 19 de JUNIO de 2013.
- CANELONES ... menú completo en pocos pasos.

Requisitos: Dirigido preferentemente a jóvenes de 12 a 35 años. ES OBLIGATORIO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LA OFICINA DEL CIJA.

Lugar de celebración: AULA MULTIUSOS DEL C.I.J.A.

Fecha(s) celebración: TODOS LOS MIÉRCOLES - (Del 24 de ABRIL al 19 de JUNIO de 2013).

Horario: 17:30h a 19:30h.

Precio: 5 € (cada taller)

Teléfono de información: 965 887 435

Observaciones:
PLAZAS LIMITADAS.



INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES en el Centro de Información Juvenil de L’ALFÀS DEL PI

Curso Gratuito de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Joves Marina Baixa y la Diputación de Alicante, a través de las concejalías de deporte y juventud de la comarca, ofrecen a los chicos y chicas de 18 a 35 años un Curso de Monitor de Tiempo Libre, infantil y juvenil, totalmente gratuito. Capacita al alumnado para llevar a cabo actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones con niños y jóvenes en todo el territorio español.
 Las inscripciones se pueden formalizar  solicitando la ficha de inscripción en el e-mail : juventud@benidorm.org o, en el caso de Alfaz del PI, en el Centro de Información Juvenil, Cija, situado en la Casa de Cultura del Ayuntamiento Alfasino y el plazo finaliza el 24 de mayo.
El curso tiene una duración de 250 horas, y consta de una etapa lectiva de 125 horas y una etapa de prácticas de 125 horas. Las clases serán en Benidorm, en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, los sábados del 22 junio al 31 de agosto.


La mejor música clásica vuelve a L’Auditori con Yaron Traub y el “Baile de Primavera”

El domingo 26 de mayo a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá el concierto de música clásica “Baile de Primavera” dirigido por Yaron Traub. Bajo la batuta del director de la Orquesta de Valencia en esta actuación se combinará la música de cámara y la danza, con prestigiosos solistas internacionales como Anja Traub o Enrique Palomares.
En el “Baile de la Primavera” la música clásica compartirá protagonismo con la danza, con  la participación especial de la bailarina Lotte Rudhart que vendrá desde Alemania ex profeso donde actualmente trabaja en el Teatro de Bremen con proyectos de danza. Es intérprete y autora de coreografías para diferentes compañías y también ha trabajado con estrellas de la danza como Pina Bausch. 
Las entradas para ver “Baile de Primavera” están a la venta al precio especial y único de 6 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y también a través de Instant Ticket -www.instanticket.es y en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300-


Ivorra afirma que la novación del convenio del APR-7 garantizará la protección de Sierra Helada

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha asegurado este lunes que la novación del convenio del APR-7 suscrita con los propietarios de dichos terrenos permitirá garantizar la protección del suelo de Sierra Helada. La propuesta ha sido dictaminada en comisión informativa y con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, quien ha contestado a todas las preguntas formuladas por los grupos de la oposición.
Dicho convenio es una novación del anterior, que se suscribió en mayo de 2010 y que, como aclaró el edil Ivorra “trae causa desde 2003”. Según explicó el concejal de Urbanismo, con esta novación, que se llevará al próximo pleno, “sólo se modifica el plazo y el resto de cláusulas se mantienen exactamente iguales”.
Vicente Juan Ivorra aclaró que ha sido necesaria la asistencia del secretario general en las comisiones ha permitido “arrojar luz” a las preguntas de la oposición, pero matizó que “nos ha sorprendido las permanentes dudas a los informes ‘in voce’ del secretario por parte del edil no adscrito y del PP. Han criticado el trabajo de los funcionarios públicos, sin pararse a pensar que los políticos debemos gobernar con los informes pertinentes”.
A preguntas de los medios de comunicación, el titular de Urbanismo aclaró que el anterior convenio de 2010 recogía unos derechos adquiridos desde 1963 por parte de los propietarios del suelo, algo que también quedaba de manifiesto en el convenio de 2003. “Aquel convenio se firmó para evitar las reclamaciones patrimoniales a causa de la suspensión de licencias que se decretó”. Por último, el edil subrayó que con la revisión del PGOU de 1990 este sector quedó en suspenso “por lo que en ese suelo sigue en vigor en Plan General de 1963”.

La XXV Trobada d’Escoles en Valencià de la Marina Baixa se celebra en Benidorm el próximo 1 de junio

El concejal de Educación de Benidorm, Rubén Martínez, ha presentado este lunes la XXV Trobada d’Escoles en Valencià de la Marina Baixa, que se celebrará el próximo día 1 de junio en Benidorm y que, previamente, se presentará el 24 de mayo con diferentes actos. Martínez, que estuvo acompañado por el coordinador de la Trobada, Quico Galiana, destacó que “se trata de una actividad importante porque pone en valor la enseñanza en nuestra lengua autóctona, el valenciano”.
Por su parte, Quico Galiana explicó las actividades programadas para este año, que comienzan con la presentación el próximo 24 de mayo. A las 19:00 habrá una concentración en el auditorio grande del Parque de l’Aigüera y recorrido hasta la Plaza del Ayuntamiento acompañado de xirimita y tabalet. En la entrada del salón de actos municipal se expondrán los dibujos participantes en el concurso para la portada del díptico, así como los trabajos del “Sambori” en la modalidad infantil. También se expondrá el monolito conmemorativo de la coordinadora.
La presentación oficial de la Trobada será a las 19:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, donde está previsto dar a conocer los premiados en los diferentes concursos, así como una actuación musical a cargo de alumnos del conservatorio municipal “José Pérez Barceló” y una “picaeta” para los asistentes.
El 1 de junio se celebrará la Trobada a partir de las 17:00 con una concentración en el Parque de Elche para realizar el recorrido hasta la zona de la Trobada acompañados por la xirimita y el tabalet. Desde las seis de la tarde y hasta las ocho habrá talleres de los alumnos de los diferentes centros de la comarca y merienda. Después actuará el grupo de danzas “El Porxet” de Polop. Los actos acabarán a las nueve de la noche con el concierto de Sant Gatxo y cena al fresco.
Quico Galiana subrayó que “la Trobada d’Escoles en Valencià debe ser, además, un acto para defender una enseñanza pública de calidad en valenciano”.


L’Alfàs del Pi acoge la reunión de clubes españoles de Soroptimist Internacional

Soroptimist Internacional Marina Baixa ha celebrado en l’Alfás del Pi la reunión anual de los clubs españoles, que en esta ocasión ha contado con la destacada presencia como anfitriona de la presidenta internacional de Europa, Kathy Kaaf. En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Cultura alfasina, se debatirán tanto temas sobre la organización y funcionamiento común de los clubs como sobre los proyectos en marcha o nuevas propuestas.
Especial relevancia tuvo la presentada por club de la Marina Baixa, denominado “Proyecto Agua” y que podría desarrollarse en los próximos meses. La presidenta internacional de Europa, Kathy Kaaf subrayó “el magnífico trabajo que se está realiza desde el club de la Marina Baixa” y aseguró que junto a otras muchas mujeres de todo el mundo “son un ejemplo de solidaridad y generosidad altruista”. Los cinco clubes españoles, entre los que se encuentra el de la Marina Baixa desde 2002, forman a su vez parte de la Federación Europea. Ésta  está presente en 57 países, con 35.000 socias en 1.230 clubes.  Soroptimist International es una organización mundial de mujeres trabajadoras y profesionales, trabajando con proyectos que permitan avanzar y respetar los derechos humanos y en especial el “status” de las mujeres, a través de buena voluntad, entendimiento y amistad internacional.


Exposición 75 aniversario del Hospital Sueco Noruego de Alcoi en la Fundación Frax de l’Albir

Culminan los actos organizados en l’Alfàs del Pi para conmemorar el 17 de mayo, Día de Noruega, con la exposición, en la Fundación Cultural Frax de l’Albir, del 75 aniversario del Centro Hospitalario Sueco Noruego, abierto en Alcoi por iniciativa de ciudadanos escandinavos durante la guerra civil para atender a los heridos.
La concejal de residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, ha recomendado la muestra, que permanecerá abierta al público en la Fundación Cultural Frax las próximas semanas.
La exposición recupera la historia solidaria protagonizada por un grupo de ciudadanos escandinavos al inicio de la guerra civil española en 1936, constituyendo comités de ayuda en sus respectivos países de origen para la República Española, logrando recaudar fondos, medicinas, ropa, alimentos. En definitiva todo un movimiento solidario que culminó con la creación de un hospital de campaña. Un gesto de solidaridad hacia el pueblo español que el paso del tiempo ha borrado y ahora los Ayuntamiento Alcoyano y Alfasino se han propuesto de manera conjunta sacar a la luz.


Los noruegos celebran su fiesta nacional en l’Alfàs del Pi, referente de convivencia en paz

Cada 17 de mayo se palpa en las calles de l’Alfàs la presencia de la colonia noruega y los fuertes vínculos creados con la comunidad alfasina durante los últimos años. Una de las citas más colorista del calendario festero de la localidad, que nos ha permitido ver desfilar a las autoridades alfasinas y noruegas abriendo paso a la alegre comitiva, portando los típicos “bunad”, atuendos regionales de diferentes colores según la zona de procedencia. Perfectamente integrados, los unos y los otros comparten una fecha especialmente relevante para el pueblo noruego.
Y como nada es casual, este año el invitado de honor a los actos conmemorativos del 17 de mayo ha sido el presidente del Centro de Oslo para la Paz y los derechos Humanos, Kjell Magne Bondevik, ex primer ministro de noruega, cargo equivalente al de presidente del gobierno en España. En su presencia ha querido anunciar el alcalde, Vicente Arques, la inauguración el próximo 15 de junio, de la escultura de Ibarrola en homenaje a las víctimas del atentado cometido en el verano de 2011 en Oslo, en la isla de Utoya. Se ubicará en las inmediaciones del Centro Social Noruego en construcción y ya han confirmado su presencia al acto numerosos miembros del gobierno noruego.
La escultura, un trabajo original creado específicamente por el artista Agustín Ibarrola Goicoechea, para recordar desde l’Alfàs a las víctimas del atentado noruego se integrará en el circuito del Mapa de la Memoria junto a otros refugios suyos: Alicante, Andoain, Ermua, Logroño, Murcia, Santander, Vitoria…un parapeto contra los atropellos de la violencia , según palabras de Fernando Savater.


Se recaudan 3.000 euros a beneficio de la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer

3.000 euros se han recaudado en la 3ª Gala Solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer, AFA Marina Baixa, organizada  por las británicas Rada Haupt y Mel Howell en colaboración con el Hotel Rober Palas de l’Albir.
La concejal de residentes de otras nacionalidades de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, ha destacado la respuesta comprometida tanto del público asistente, más de 300 personas, como de los artistas todos ellos muy conocidos en la Comarca, que han actuado de manera desinteresada.
   En las imágenes se recoge el instante en que Janet Elders presidenta de la Asociación Help International Benidorm entrega una donación de su colectivo, a parte de lo recaudado en la gala, de 500 euros a la presidenta de la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer, Garbiñe Mondragón.


Empresarios y Comerciantes convocados a una Jornada de Networking en l’Alfàs del Pi

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, han presentado la Jornada de Networking organizada por los colectivos empresariales.
Una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios a nivel local, comarcal y autonómico  en colaboración con todos los colectivos comerciales y empresariales de la zona: Jeturbe, Jovempa, Memba, Coempa, con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Fundación Frax, por considerar la propuesta una magnífica herramienta de negocio, ágil y sencilla para a su vez promover nuevas oportunidades de negocio.
Desde las 16.30 horas de este jueves 23 de mayo y hasta las 20.00 horas, en la Fundación Frax de l’Albir, todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los empresarios, saber sobre sus respetivas empresas y proyectos, tras una sucesión de reuniones muy breves con el tiempo suficiente de exponer los servicios que ofrece cada compañía y analizar juntos la posibilidad de emprender otros negocios nuevos.


Ruta Diverdía este domingo 26 de mayo en Catamarán por el Litoral del Parque Natural y sus Acantilados

La expedición Diverdía partirá el próximo domingo 26 de abril del puerto de Altea, hay tres turnos: a las 9.00 horas el primero, 11.00 horas el siguiente y a las 13.00 horas el último. Ofrece una perspectiva nueva a la hora de descubrir la diversidad biológica, geológica, cultural y paisajística del entorno, ha destacado la concejal de turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Paola Segura, que  ha querido recalcar la colaboración del parque natural Sierra Helada en la actividad.
Diverdía 2013, concluye la edil de turismo alfasina, es la oportunidad perfecta de fusionar Diversión con naturaleza y cultura.
Para más información sobre la actividad hay que entrar en la dirección alfasdelpi@touristinfo.net o bien acercarse a las oficinas de turismo para formalizar la preinscripción, y donde se facilitará al interesado el número de cuenta en el que tendrá que realizar el pago, 12 euros por  viaje los adultos y 8 euros los menores.


El embajador de Holanda apoya la Campaña de Empadronamiento de La Nucía

La embajada del Reino de los Países Bajos en España mostró su apoyo a la Campaña de Empadronamiento del Ayuntamiento de La Nucía e instó a todos los holandeses residentes en el municipio a empadronarse. Actualmente residen en La Nucía 2.700 holandeses que no están empadronados.
 Durante su reciente visita a la Comunidad Valenciana este mes de mayo el embajador de los Países Bajos, Cornelis van Rij, tuvo un encuentro con Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de la Nucía, Bart Gommans y con Eric Deurieux, cónsul de Holanda de la Comunidad Valenciana, cuya sede está ubicada en La Nucía. Durante este encuentro el embajador señaló la importancia de que todos los holandeses que residen en  La Nucía se empadronen y mostró su apoyo a la “Campaña de Empadronamiento” municipal. Actualmente en la Comunidad Valenciana residen 120.000 holandeses, de los cuales 80.000 viven en la provincia de Alicante. La mayoría de los neerlandeses alicantinos residen en la comarca de la Marina Baixa y más de 4.000 en el municipio de La Nucía, de los cuales 2.700 no están empadronados.
Actualmente La Nucía cuenta con 19.500 habitantes registrados en el Padrón Municipal de habitantes, sin embargo se calcula que actualmente residen 30.000 personas. El objetivo municipal es llegar a los 25.000 empadronados que supondrían 1,1 millones de euros más anuales de  transferencias del estado. Ingresos que permitirían mejorar los servicios y bajar los impuestos en La Nucía.


III Concurso de tuba Ciutat de la Vila Joiosa

 El III Concurso de Tuba “Ciutat de la Vila Joiosa” se celebrará el 24 y 25 de mayo de 2013 en el Teatre Auditori La Vila Joiosa y en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista.

En esos dos días La Vila Joiosa acoge a la mayoría de estudiantes de tuba y tuba tenor de la Comunidad Valenciana y otros venidos desde el resto de España que competirán en las distintas categorias del concurso demostrando sus habilidades y conocimientos adquiridos.

Este concurso lo organiza la Agrupació Musical Mediterráneo de La Vila Joiosa y este año cumple su tercera edición.
El concurso está consolidado a nivel de la Comunidad Valenciana y este es el segundo año en el que la participación, en el Grado Superior, está abierta a todo el territorio nacional.
El total de inscritos es de 150 aproximadamente, que engloban los distintos niveles de enseñanza: Elemental, Profesional y Superior.
 En esta edición participarán concursantes de las provincias de Alicante, Albacete, Barcelona, Castellón, Cuenca, Murcia y Valencia.
Las bases del concurso así como la inscripción al mismo se podrán visualizar y formular en la web de la AMM La Vila.
La Agrupació Musical Mediterráneo La Vila Joiosa, entidad organizadora, quiere destacar su “satisfacción por la gran acogida que le ha dispensado los alumnos, profesores y Conservatorios de Música al Concurso de La Vila Joiosa y así mismo queremos agradecer la colaboración tanto a nivel institucional como de las distintas empresas privadas que colaboran y patrocinan este evento.”
También quieren resaltar que durante los dias 25 y 26 de mayo se celebrará en nuestra ciudad, organizado también por la AMM, una Master Class a cargo del famoso tuba de renombre mundial Oystein Baadvisk.

Homenaje póstumo de los alzadores de la Marina Baixa al presidente de APROFIDE

Tres de los alzadores más representativos y con mayor número de triunfos en su palmarés, el alfasino José Luis Nadal, el alteando Moisés Sánchez y el finistrense, Juan González, han querido rendir un homenaje póstumo al recientemente fallecido presidente de la APROFIDE, D. José Luis Martínez Jarque. Los tres alzadores, quienes consiguieron nuevos triunfos en la V Copa de España celebrada en la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig, junto con el también gran deportista alteano, Amadeo Gimeno, dedicaron sus triunfos al desaparecido presidente de APROFIDE(Asociación Profesional de Fisicoculturismo de España). José Luis Martínez Jarque, además de deportista de élite y campeón del mundo de boxeo, fue durante muchos años presidente de la Federación Valenciana de Boxeo y era el miembro de Honor de la Directiva de la Real Federación Española de Boxeo. En la actualidad, era presidente de APROFIDE, una de las entidades más relevantes del deporte de Press Banca con sede en Valencia.
   Los alzadores de la Marina Baixa, componentes del A.F.A (PowerLifting Finestrat, Altea y l’Alfàs) lograron importantes marcas en las tres modalidades de Press Banca en las que participaron: Repeticiones, Press Banca máximo y Peso muerto máximo. Los alzadores de La Marina Baixa ya preparan para el próximo campeonato que tendrá lugar el mes de julio en Finestrat. Será la copa Interclubes de la Comunidad Valenciana, en la que los miembros del club Power L’Alfàs tienen muchas opciones de obtener un gran triunfo.


Últimos días de inscripción para los III 10 km. de La Nucía

La tercera edición de los 10 kilómetros de La Nucía se celebrará el próximo sábado 25 de mayo a las 18 horas.  Al igual que en la segunda edición los corredores podrán optar entre la carrera de los 10 kilómetros (2 vueltas al circuito) o la de 5 kilómetros (1 vuelta al circuito), además de las carreras infantiles. La prueba se encuentra en los últimos días de inscripción y ya se han sobrepasado los 200 inscritos.
Las inscripciones  se pueden realizar en  http://www.grupobrotons.com/eventos/2013/10-km-lanucia/ tanto para los III 10 KM, II 5 KM. Esta carrera de atletismo de 10 kilómetros con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ha adelantado este año su fecha evitar las altas temperaturas del verano.
Las novedades de esta tercera edición son cuatro. La primera será el código QR en los dorsales para que los corredores tras pasar por meta sepan su tiempo, posición, posición en categoría tras leer el QR con su móvil. La segunda novedad será el control de tiempo en el kilómetro 5 y la tercera será el seguimiento por GPS en una pantalla gigante en la línea de meta de la cabeza de carrera, para tener informado y animado al público en línea de meta.  La cuarta novedad será la  zona de quiromasajista gratuita para los corredores tras el final de la prueba.


Solotula y Locutorio Interweb campeones de la VIII liga de invierno de fútbol 7

Solotula, campéon de la VIII Liga de Fútbol 7 de La Nucía en primera división

Tras dos intensas fases y 8 meses de competición, de octubre de 2012 a mayo 2013, el pasado sábado 18 de mayo finalizó la VIII Liga de Fútbol 7 de La Nucía.  Solotula ha sido el equipo campeón en Primera División y Locutorio Interweb en Segunda División.
El pichichi de la competición ha sido Javier González del Solotula con 38 goles. El equipo menos goleado y máximo goleador de la competición ha sido el Restaurante Onosca J. Rugo. Equipo que también fue el campeón de la liga regular, primera fase. Todos los trofeos de liga y Copa se entregarán en una gala de entrega de premios el sábado 8 de junio.
Tras la liga este sábado 25 de mayo comenzará la Copa de la VIII Liga de Fútbol 7 de La Nucía. En una jornada se disputarán los cruces de octavos de final y cuartos de final. Las semifinales y final se jugarán el sábado 1 de junio.
En su octava edición la Liga de Aficionados de Invierno de Fútbol 7 de La Nucía está organizada y coordinada por La Nucía C.F., con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía.

Las I Jornadas Nacionales formativas de pádel adaptado se desarrollan esta semana en La Nucía

Técnicos, deportistas de la Semana de Formación Adaptada junto a Sergio Villalba, concejal de Deportes y Alex González, Padelpoint La Nucía

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía es la sede durante esta semana de las I Jornadas Nacionales de Pádel Formativo Adaptado FEDDI. En ellas participan 34 deportistas de diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Murcia, Almería, Zaragoza) y 16 técnicos. Esta semana de formación finalizará el jueves 23 de mayo con el I Open de España  de Pádel Adaptado FEDDI con la presencia de la jugadora nº5 ranking Pádel Protour Elisabet Amatriaín Armas.
La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) organiza esta Semana de Formación Pádel con la colaboración de la subdirección de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes,  FEDI CV, Padelpoint La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía. También es patrocinador del evento Terra Mítica, parque temático que visitarán el próximo jueves todos los deportistas participantes en esta semana de formación nacional.

Entrevista al entrenador del Atlético Callosa D. Diego Mulet Ballester

N.D. Buenos días Diego, y enhorabuena por el ascenso.  Habiendo llegado a este final de liga tan exitoso, ¿qué recuerdas de los inicios con el atl. Callosa?

Diego. Fue en la temporada 09/10 el club llevaba varias campañas sin competir, después de un par de reuniones con Antonio Solbes y la junta, decidí comprometerme con el At. Callosa; el primer año no fue una empresa nada fácil, poder reunir un grupo de jugadores,… llamabas a algunos jugadores y decían extrañados:“¡a Callosa!” …pero bien, se hizo una base, y cinco jugadores de los que empezaron este año han subido al equipo:Raul, Juanjo, Manu, Roberto y Alberto.

N.D. Me imagino que ha sido muy duro el camino... ¿que nos puedes contar de la plantilla? ¿puedes destacar algo en especial?

Diego. Obviamente cuando uno consigue un ascenso, todo son elogios y buenas palabras; también está clarísimo que lo mío me ha costado poder completar este gran plantel. Eso no te da el éxito,lo que si te da y te marca el objetivo es saber llevar un grupo humano tan unido como ha sido este año. Tambien quiero destacar el trabajo de Luis a mi lado y de Ximo como delegado,GRAN GRUPO HUMANO Y PIENSO QUE ERA UNA FAMILIA.

N.D. Por favor, cuéntanos:¿cuál es el mejor recuerdo de esta liga y el peor?.

Diego. Es difícil destacar algo sobre muchos bonitos e intensos recuerdos que hemos vivido.Pero, no se si será una tontería, pero una imagen que a mí me lleno de ilusión   fue el partido enel que nos jugamos “medio ascenso” en Alicante: era uno contra dos, y la imagen de la que te hablaba era cuando subí al bus y estaba repleto de Aficionados y directivos, novias de jugadores, madres, etc...esoy encima el “presi” me dijo que habían salido 3-4 particulares llenos más, … no se, pensé:“este pueblo merece estar en Primera”.
Lo peor, sin duda, las graves lesiones de Josele y Ronda,… ellos son fuertes y saldrán adelante.

N.D. ¿cambiarias algo a estas alturas?

Diego. La verdad, no cambiaría nada. Firmaría volver un año atrás y volver a vivir esta experiencia.

N.D. ¿como afrontas el ascenso de categoría?

Diego. Pues si, como tu bien sabes siempre que se sube hay que tener los pies en el suelo. Para mi ahora lo fácil sería dejarlo,subimos y  me voy por la puerta grande. Pero no va a ser así, me gustan los retos y si desde en el club creen lo mismo  que yo… seguiremos. Este año no creo que tengamos que variar muchas cosas a nivel de jugadores. Si me preocupa, y variaremos, en la intensidad y en la cantidad de entrenos,es decir, eso supondrá mas sesiones de trabajo y más compromiso por parte de los chavales. Hay que tener en cuenta que la primera regional será de bastante nivel: POLOP, CALP, BENISSA, ALTEA,ONDARA …( todos hasta hace poco equipos punteros en preferente).

N. D. ¿Y podrías contarnos “lo mejor” y “lo peor” de la directiva del Atl. Callosa?

Diego. De la directiva, con mi gran amigo y presidente al frente, solo puedo tener buenas palabras. Todo cuanto he pedido y que ha estado a su alcance, me lo han dado. Si que quiero reseñar que el premio del ascenso no es solo del primer equipo… es de todo el club. El primer equipo es un reflejo del buen trabajo del organigrama del At. Callosa.

N.D. Una curiosidad... ¿qué es eso de “Gorreta”?

Diego. Gorreta es un apodo familiar, heredado de mi padre que también jugó al futbol con el apodo de GORRETA.

N.D. Por último, te pediríamos unas palabras para la afición del Callosa...

Diego. Espero que la afición Callosina, y también la gente de la comarca que ha bajado a Galbis a vernos hayan disfrutado lo mismo como nosotros de esta temporada ¡¡¡AMUNT AT.CALLOSA!!!!

N.D. Enhorabuena de nuevo y que disfrutéis con vuestra afición de un equipo grande.


Entrevista al presidente del Atlético Callosa, D. Antonio Solbes

N. D. Buenos dias, “presi”. Antes que nada, enhorabuena por el merecido ascenso.

Antonio. Gracias, enhorabuena a ese excelente equipo de personas que han luchado por llegar a donde estan.

N.D. Parece que la directiva acertó al elegir el entrenador ¿que nos puedes decir de Diego?

Antonio. Diego no es solo un entrenador, es un amigo. El secreto de nuestro equipo está precisamente en disponer de un gran profesional en la parte tecnica y otros grandes profesionales como jugadores. Pero no sería justo dejar a un lado otra cosa muy importante: la calidad personal de cada uno, que ha hecho funcionar a este equipo de una forma impresionante.

N.D. ¿y como lograsteis ese equipo técnico que supo a su vez crear una plantilla tan unida y compacta?

Antonio. Fue una cuestión de fe. simplemente creyeron en nosotros y eso se lo agradeceremos siempre. Diego lo hizo. Otro grandisimo profesional, como es Sola, tambien. Muy a menudo me han preguntado como ha sido posible que nos los trajeramos al Callosa... Pues eso: fue una cuestión de fe. (Antonio sonrie)

N.D. Y la directiva tambien habra hecho algo, supongo....

Antonio. Bueno, claro, algo habrá hecho (sonrie), pero fundamentalmente esto ha sido una labor de muchas personas. No puedo olvidar a cada uno de los padres que año tras año han estado ahí, apoyando, hombro con hombro... esto no podia ser la labor de unos pocos, sino la de muchos.

N.D. Y llego la gloria... ¿cuanto tiempo deseasteis este ascenso?

Antonio. Bueno, no sabría decirte, pero creo que cerca de 18 años el Callosa no estuvo tan arriba como lo está ahora. Y estoy seguro de por una simple razón: porque ahora el equipo es casi una familia, y eso puede mucho. Ten en cuenta que el éxito no solo es del equipo que sube a primera Regional... es que cada uno de nuestros querubines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes o juveniles han hecho una temporada excelente, como tambien la hicieron el año pasado. Esto es una historia que empezamos hace 5 años y que ya nos ha dado dos de éxitos en todas las categorias.

N.D. ¿Como veis vuestra progresión a partir de ahora?

Antonio. Continuará por el mismo camino. La dirección técnica será la misma y esto nos garantiza continuar con el buen trabajo y el acierto en las decisiones. Trataremos de abordar el ascenso de la mejor forma posible y nos tocará hacer esfuerzos de todo tipo. Pero eso ya lo sabiamos.

N.D. Y de “perras” ¿como andais?.

Antonio. De eso nunca se anda suficientemente bien, pero no podemos olvidar el gran apoyo de nuestro Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià y de su Concejalía de Deportes. Gracias a ellos hemos podido tambien superar muchos obstáculos. Aunque la situacion actual todos sabemos que es complicada, tenemos claro que se nos ayudará en todo lo posible.

N.D. Pues muchas gracias y enhorabuena por el ascenso.

Antonio. Gracias a vosotros, y traslado esa felicitacion a nuestro equipo técnico, jugadores, padres y a esa magnífica afición que nos acompaña. Gracias a todos.