23.5.13

Entrevista al entrenador del Atlético Callosa D. Diego Mulet Ballester

N.D. Buenos días Diego, y enhorabuena por el ascenso.  Habiendo llegado a este final de liga tan exitoso, ¿qué recuerdas de los inicios con el atl. Callosa?

Diego. Fue en la temporada 09/10 el club llevaba varias campañas sin competir, después de un par de reuniones con Antonio Solbes y la junta, decidí comprometerme con el At. Callosa; el primer año no fue una empresa nada fácil, poder reunir un grupo de jugadores,… llamabas a algunos jugadores y decían extrañados:“¡a Callosa!” …pero bien, se hizo una base, y cinco jugadores de los que empezaron este año han subido al equipo:Raul, Juanjo, Manu, Roberto y Alberto.

N.D. Me imagino que ha sido muy duro el camino... ¿que nos puedes contar de la plantilla? ¿puedes destacar algo en especial?

Diego. Obviamente cuando uno consigue un ascenso, todo son elogios y buenas palabras; también está clarísimo que lo mío me ha costado poder completar este gran plantel. Eso no te da el éxito,lo que si te da y te marca el objetivo es saber llevar un grupo humano tan unido como ha sido este año. Tambien quiero destacar el trabajo de Luis a mi lado y de Ximo como delegado,GRAN GRUPO HUMANO Y PIENSO QUE ERA UNA FAMILIA.

N.D. Por favor, cuéntanos:¿cuál es el mejor recuerdo de esta liga y el peor?.

Diego. Es difícil destacar algo sobre muchos bonitos e intensos recuerdos que hemos vivido.Pero, no se si será una tontería, pero una imagen que a mí me lleno de ilusión   fue el partido enel que nos jugamos “medio ascenso” en Alicante: era uno contra dos, y la imagen de la que te hablaba era cuando subí al bus y estaba repleto de Aficionados y directivos, novias de jugadores, madres, etc...esoy encima el “presi” me dijo que habían salido 3-4 particulares llenos más, … no se, pensé:“este pueblo merece estar en Primera”.
Lo peor, sin duda, las graves lesiones de Josele y Ronda,… ellos son fuertes y saldrán adelante.

N.D. ¿cambiarias algo a estas alturas?

Diego. La verdad, no cambiaría nada. Firmaría volver un año atrás y volver a vivir esta experiencia.

N.D. ¿como afrontas el ascenso de categoría?

Diego. Pues si, como tu bien sabes siempre que se sube hay que tener los pies en el suelo. Para mi ahora lo fácil sería dejarlo,subimos y  me voy por la puerta grande. Pero no va a ser así, me gustan los retos y si desde en el club creen lo mismo  que yo… seguiremos. Este año no creo que tengamos que variar muchas cosas a nivel de jugadores. Si me preocupa, y variaremos, en la intensidad y en la cantidad de entrenos,es decir, eso supondrá mas sesiones de trabajo y más compromiso por parte de los chavales. Hay que tener en cuenta que la primera regional será de bastante nivel: POLOP, CALP, BENISSA, ALTEA,ONDARA …( todos hasta hace poco equipos punteros en preferente).

N. D. ¿Y podrías contarnos “lo mejor” y “lo peor” de la directiva del Atl. Callosa?

Diego. De la directiva, con mi gran amigo y presidente al frente, solo puedo tener buenas palabras. Todo cuanto he pedido y que ha estado a su alcance, me lo han dado. Si que quiero reseñar que el premio del ascenso no es solo del primer equipo… es de todo el club. El primer equipo es un reflejo del buen trabajo del organigrama del At. Callosa.

N.D. Una curiosidad... ¿qué es eso de “Gorreta”?

Diego. Gorreta es un apodo familiar, heredado de mi padre que también jugó al futbol con el apodo de GORRETA.

N.D. Por último, te pediríamos unas palabras para la afición del Callosa...

Diego. Espero que la afición Callosina, y también la gente de la comarca que ha bajado a Galbis a vernos hayan disfrutado lo mismo como nosotros de esta temporada ¡¡¡AMUNT AT.CALLOSA!!!!

N.D. Enhorabuena de nuevo y que disfrutéis con vuestra afición de un equipo grande.


No hay comentarios: